POLICIACA

En Presa de Los Reyes roban equipo a una ambulancia de la Cruz Roja

Morelia, Michoacán.- Del interior de un ambulancia de la Benemérita Institución sustrajeron equipo cuando se encontraba estacionada en la colonia Presa de Los Reyes y el personal estaba realizando una evaluación de daños en la colonia. El robó fue la mañana de este martes cuando paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la colonia Presa de Los Reyes situada al norponiente de la capital del estado para realizar una evaluación de daños por la tromba ocurrida la noche del pasado lunes. El operador de la unidad 219 la dejo estacionada sobre la calle Zamora de dicha colonia para posteriormente trasladarse a evaluar los daños quedando cerrada la ambulancia. Minutos después cuando retornaron se dieron cuenta que le habían violado los seguros y les faltaban 2 botiquines, un doppler de bolsillo de color azul, un estuche de diagnóstico y 2 baumanómetros, dando de conocimiento a sus mandos de lo ocurrido.

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera automóvil con reporte de robo en Salida Salamanca

Con la finalidad de salvaguardar los bienes de la ciudadanía moreliana, elementos de la Policía de Morelia recuperaron la noche de este domingo un automotor en la Salida a Salamanca de esta Capital Michoacana, así como también detuvieron al presunto responsable, quien fue puesto ante las autoridades correspondientes. Los hechos se dieron mientras los uniformados municipales realizaban sus labores de vigilancia y prevención habitual, mediante las cuales se les informó que en la Salida a Salamanca se encontraba circulando un automóvil con características de presunto robo: Marca Nissan, línea Tsuru y color blanco. Por lo anterior, los elementos se presentaron en el lugar y le marcaron el alto al conductor sobre la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla. Conforme a protocolo, revisaron los antecedentes del automotor, el cual dio positivo a reporte de robo, por lo cual procedieron a detener al presunto hechor, identificado como Ubaldo A. Tanto el automóvil como el presumible responsable fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar continuidad a su proceso legal. De esta forma, la Policía de Morelia refrenda su compromiso de salvaguardar los bienes materiales de la ciudadanía, actuando de forma rápida y eficiente a favor de todos los ciudadanos.

...
Ver Más

Mueren cuatro personas por descarga eléctrica

Paracho, Michoacán.- La tarde de este domingo cuatro miembros de una familia perdieron la vida en la comunidad indígena de Urapicho cuando al caer una tormenta y un rayo impactará en un árbol donde se refugiaban. Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas cuando habitantes de dicha comunidad perteneciente al municipio de Paracho indicaron que en el lugar conocido como Tumbaro se encontraban 4 personas lesionadas esto tras la caída de un rayo, el cual impacto en un árbol donde se refugiaban estas personas. Personal paramédico acudió al lugar del incidente dónde fueron apoyados por elementos de la policía comunitaria, encontrando ya sin vida en el lugar a Raymundo B., de 26 años, Josefa S., de 26 años, Agustín B., de 6 años y Cecilio B., de 3 años quién según versiones de testigos de la comunidad esta familia se encontraba pastoreando borregos en dicho lugar cuando al presentarse la tormenta cayó la descarga eléctrica sobre el árbol donde la familia se resguardaba. Personal de la fiscalía se trasladó al lugar del incidente dónde iniciaron las primeras indagatorias y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

...
Ver Más

Ministeriales enfrentan a sujetos armados y recuperan motos robadas en LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- Un grupo de agentes policiales enfrentó a unos sujetos armados que resguardaban motocicletas robadas, durante una investigación realizada en la tenencia de Las Guacamayas, del municipio costero de Lázaro Cárdenas. De acuerdo con fuentes allegadas al caso, los uniformados seguían la pista de una investigación de robo de vehículos que los llevó hasta la calle Flamencólogos de la colonia Técnica 91, donde tenían información que señalaba que ahí había un inmueble en el que se desmantelaban automotores hurtados. Cuando estuvieron frente al sitio, tres sujetos que portaban armas de alto calibre dispararon en contra de las autoridades. Los oficiales salieron ilesos del ataque y acto seguido solicitaron refuerzos de la Ministerial y de la Policía Michoacán, quienes llegaron de inmediato. Lo anterior derivó en un tiroteo que concluyó con el ingreso de los uniformados al taller, donde capturaron a uno de sus presuntos agresores un arma, en tanto que los otros dos se dieron a la fuga. Se encontraron varias motocicletas y autopartes, que estaban reportadas como robadas, además de droga por lo cual se les aseguro, junto con el sospechoso. Se realizó un peritaje de la escena y lo recolectado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Regional, para realizar las diligencias correspondientes. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Vuelca automóvil sobre el Periférico Independencia

Sobre el Periférico Independencia acabó volcado un automóvil después de que se salió de control al llegar a una curva ubicada cerca del muro perimetral de Casa de Gobierno, esto en la zona sur de la ciudad de Morelia.

La emergencia fue atendida de inmediato por oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito y Movilidad. Afortunadamente no hubo personas heridas, informaron las autoridades.

El comentado accidente se registró alrededor de las 05:00 horas de este martes y se apreció que el automóvil perjudicado es de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con matrícula PFD-152-U.

Se supo además que el conductor de dicha unidad es Ricardo Alfonso Z., quien resultó ileso. Los uniformados de vialidad hicieron el respectivo estudio técnico del percance y el vehículo siniestrado fue trasladado a un corralón. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Arde vivienda en salida a Charo

Un incendio de casa habitación se registró la madrugada de este martes en la salida de esta ciudad hacia Charo, en las inmediaciones de la “Bola Azul”, a donde acudieron los Bomberos Municipales para atender la emergencia. Dos “apagafuegos” quedaron heridos por una caída. De acuerdo con la información obtenida en la labor periodística, el suceso fue reportado por los vecinos de la zona. La vivienda siniestrada es de dos plantas y a consecuencia de la conflagración fue pérdida total del inmueble. Los bomberos lesionados atacaban el fuego, pero cayeron accidentalmente de una escalera, afortunadamente ambos están estables de salud, siendo canalizados a un hospital para recibir ayuda médica, así lo dijeron contactos oficiales. El perímetro fue resguardado por los elementos de la Policía de Morelia para evitar el ingreso de los curiosos. Al momento se desconoce qué generó la lumbre, lo cual será determinado por los peritajes respectivos. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

OOAPAS condena fallecimiento de trabajador y pide esclarecimiento del hecho

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) lamenta el sensible fallecimiento de uno sus trabajadores, quien feneció esta mañana al recibir disparos a las afueras de las instalaciones del organismo, a la par que las áreas competentes ya trabajan en conjunto para dar con los responsables. El Organismo mantiene contacto con las autoridades encargadas de esclarecer el acontecimiento, en tanto que la Policía de Morelia lleva a cabo un trabajo coordinado con las autoridades estatales para detener a los presuntos responsables, cuyas líneas de investigación apuntan tanto a un presunto robo como a un conflicto entre particulares al interior del Sindicato. El OOAPAS expresa su más sentido pésame a los familiares del trabajador ante este lamentable acontecimiento y les reitera toda su apertura, respaldo y apoyo, además de que condena todo acto en el que se ponga en peligro la integridad de uno de sus trabajadores. Por su parte, la Policía de Morelia mantiene toda la colaboración con los diferentes órdenes de gobierno y corporaciones policiales, para seguir salvaguardando el municipio y que este hecho no quede impune.

...
Ver Más

Balean a tres integrantes de una familia en la autopista Siglo XXI

Múgica, Michoacán.- La mañana de este sábado fueron baleadas tres personas cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre la autopista Siglo XXI aparentemente trataron de asaltarlos. El hecho se registró minutos después de las 06:00 horas cuando circulaba una camioneta Chevrolet tipo Silverado, de color negro, con placas de circulación C7520J del estado de Washington. En un momento determinado fueron interceptados por sujetos armados los cuales empezaron a disparar en contra de los ocupantes de la camioneta. Al llegar al kilómetro 150+500 solicitaron apoyo al número de emergencias ya que tres personas se encontraban lesionadas por impactos de arma de fuego, arribando personal de la Policía Federal , Michoacán así como paramédicos de Rescate y Salvamento. Los cuales le brindaron las primeras atenciones a Esperanza A., de 41 años, Rafael V., de 40 años y Estefany R., los cuales fueron trasladados a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica.

...
Ver Más

Asesinan a empleado del OOAPAS en la colonia Industrial

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado fue asesinado un trabajador del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) en el módulo que se ubica en la colonia Industrial Minutos antes de las 11:00 horas reportaron a la línea de emergencias que sobre la calle Guillermo Prieto por fuera del módulo del OOAPAS habían baleado a un trabajador. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba, quedando acordonada el área. Para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC)  se hicieran del levantamiento del cuerpo.

...
Ver Más

Un muerto y un herido en riñas entre simpatizantes de partidos políticos

Nocupétaro, Mich.- Un muerto y un lesionado fue el resultado de riñas que se registraron en esta población entre los simpatizantes de los partidos políticos, de acuerdo con la información brindada por las autoridades policiacas. Los acontecimientos se dieron entre la noche del viernes anterior y los primeros minutos de este sábado en distintas calles de la localidad. En uno de los altercados uno de los protagonistas sacó una pistola y la detonó en contra de uno de sus rivales, momento en que lo privó de la existencia para enseguida darse a la fuga. El difunto está sin identificar. Después ocurrió otro enfrentamiento, pero esta vez a golpes, donde quedó lesionado por patadas y puñetazos quien dijo llamarse Jesús A. Esto se dio en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal. Las heridas que el afectado sufrió no ponen en riesgo su vida, dijeron unos paramédicos locales. Fuentes policiacas refirieron que las grescas fueron entre los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática. Las autoridades ministeriales ya indagan el asunto para esclarecerlo.

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera automotor con reporte de robo en Colonia Mirador del Punhuato

Durante la madrugada de este martes y mediante sus labores de patrullaje, elementos de la Policía de Morelia ubicaron y recuperaron un vehículo con reporte de robo en la Colonia Mirador del Punhuato en esta Capital Michoacana. Mediante un recorrido de vigilancia y prevención, los uniformados municipales localizaron un vehículo marca Nissan, tipo sedán, línea Tsuru, color rojo y blanco, en la calle Juan de Baeza de la Colonia ya referida, por lo cual procedieron a su inspección y verificación de antecedentes dando como resultado a reciente reporte de robo. Una vez verificado este hecho, los efectivos de la Policía de Morelia procedieron conforme a protocolo a asegurar el vehículo y trasladarlo al Ministerio Público para dar continuidad a su debido proceso de Ley.

...
Ver Más

Localizan a hombre muerto en el estacionamiento del Mercado Revolución de Morelia

En el área del estacionamiento perteneciente al Mercado Revolución fue encontrado un hombre sin vida, a quien no se le apreciaron huellas de violencia, indicaron fuentes allegadas a la Policía, las cuales agregaron que el susodicho probablemente sufrió una sobredosis de droga, pues junto él había una jeringa. La identidad del finado hasta el momento ignorada, él era de aproximadamente 30 años de edad, piel morena, complexión media, cabello corte tipo militar. Vestía pantaloncillo corto color café, sudadera gris claro y tenis negros. Se supo que unos ciudadanos hicieron el hallazgo durante la mañana de este martes afuera de dicho mercado, el cual está ubicado en la calle Plan de Ayala, entre las vialidades Revolución y Luis Moya, en la zona centro de la capital michoacana. La situación fue avisada al número de emergencias 911, entonces acudieron unos paramédicos y confirmaron el deceso, luego los patrulleros municipales acordonaron el perímetro y de las respectivas investigaciones se encargó el personal de la Unidad de Atención Temprana, dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Los integrantes de la Coordinación General de Servicios Periciales procesaron la escena y trasladaron el cadáver a la morgue para la aplicación de la necropsia de ley a efecto de determinar las causas de la defunción. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más