POLICIACA

Pareja ocasiona una explosión en un cuarto de hotel; aparentemente estaban haciendo droga

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una pareja que se encontraba hospedada al interior del auto motel "Peccatos" generó una fuerte explosión en una de las habitaciones, cuando ambos estaban consumiendo drogas y aparentemente cocinando las mismas. Todo se registró en la habitación número 16 de dicho auto motel cuando una pareja quién se encontraba consumiendo drogas al interior de la habitación aparentemente iniciaron la fabricación de otra droga al interior del yacusi donde aparentemente la acumulación de gases género que una chispa genera la explosión. Al suscitarse la conflagración, los ocupantes de la habitación se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, mientras que el recepcionista y propietarios daban aviso los servicios de emergencia. Personal de bomberos de Protección Civil acudió a el incidente donde lograron controlar el fuego de la habitación, la cual quedó consumida casi en su totalidad por lo que los propietarios realizaran las actuaciones correspondientes para intentar dar con los responsables.

...
Ver Más

Localizan dos cuerpos en la carretera Morelia - Quiroga; uno por arma de fuego y otro aparentemente arrollado

Morelia, Michoacán.- La mañana de este martes fueron localizados dos cuerpos sobre la carretera Morelia - Quiroga, el primero de ellos presentaba impacto de arma de fuego, mientras que el segundo se encontraba a escasos metros y el cual aparentemente fue arrollado, por lo que la autoridad investiga si ambos casos están relacionados. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 07:00 de la mañana cuando conductores que circulaban sobre la carretera Morelia - Quiroga se percataron que a la altura de la segunda entrada a la Tenencia de Capula se encontraba a la orilla de la carretera un cuerpo con líquido hematico y metros adelante otro cuerpo aparentemente arrollado, por lo que alertaron a las autoridades. Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y solicitaron apoyo de parámedicos de la Benemérita Institución quienes arribaron minutos después los cuales confirmaron que el primer cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego, mientras el segundo aparentemente fue atropellado. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) iniciaron con las indagatorias de ambos casos para ver si están relacionados, trasladando los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) dónde se espera sean identificados.

...
Ver Más

Asaltan a un hombre y lo asesinan con una arma punzocortante

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La noche de este domingo un hombre fue asesinado en un aparente asalto en la Colonia Renacimiento de la tenencia de las Guacamayas. El incidente registro sobre la calle wenceslao de dicha Colonia cuando según testigos tres sujetos acorralaron al hombre de aproximadamente 40 años de edad, a quien en un aparente asalto apuñalaron en 3 ocasiones en el abdomen generándole una fuerte lesión con exposición de vísceras por lo que éste quedó tirado en la Banqueta. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal al igual que de la Policía Michoacán quienes los primeros detectaron que la persona ya no presentaba signos vitales por lo que elementos de la policía Michoacán acordonaron el área en espera de personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas. Personal de la Unidad Especializada en la Escena de Crimen (UEEC) fue el encargado de levantamiento del cuerpo el cual se encuentra en calidad desconocido, siendo trasladado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

ENCUENTRAN DOS CADÁVERES EN LA CARRETERA MORELIA–QUIROGA

La mañana de este martes, se registró el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres sobre la carretera Morelia – Quiroga, uno de los cuales presenta lesiones de bala. El hallazgo se ocurrió a la altura del kilómetro 21+500 en las inmediaciones de la segunda entrada de la tenencia de Capula, hasta donde acudieron unos paramédicos quienes confirmaron los decesos, según se pudo observar en el lugar de los hechos. El primero de los cadáveres yacía en la cuneta y a simple vista presenta heridas de proyectil de arma de fuego, mientras que el segundo cuerpo tiene huellas de atropellamiento, y se ubica a unos metros el primer finado. La vialidad se encuentra totalmente cerrada, y el área es resguardada por el personal policía, al tiempo que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), ya realiza las actuaciones correspondientes. SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Con labores de búsqueda, Policía de Morelia recupera otro vehículo con reporte de robo

Al seguir con sus intensas labores de Búsqueda de Objetivos y Automóviles (BOA), la Policía de Morelia inició la mañana de este lunes con la recuperación de otro vehículo con reporte de robo, en esta ocasión un Ford Fiesta de color blanco ubicado en la Tenencia de Atécuaro. Los uniformados municipales ubicaron el automotor camino a Cofradía de la citada localidad, tras lo cual corroboraron el reporte de robo y procedieron a asegurar el vehículo, para ser trasladado para los trámites conducentes y que se notifique a su propietario de la recuperación del mismo. En este sentido, la Administración Municipal, a través de la Policía de Morelia, reitera que la denuncia ciudadana es de gran apoyo para que los elementos de seguridad puedan detectar los vehículos con reporte de robo. Tras estos resultados positivos, la Policía de Morelia refrenda que continuará con los operativos que vienen realizando de forma continua y que han permitido la recuperación de vehículos en la Capital.

...
Ver Más

Choque entre un volteó y una pipa deja 4 lesionados en salida a Salamanca

Morelia, Michoacán.- Un Aparatoso accidente se registró antes del mediodía de este lunes ente una pipa con combustible y un camión tipo volteó, resultando cuatro personas lesionadas entre ellas una de gravedad. El hecho se registró sobre la avenida Morelos Norte a la altura de la colonia La Soledad, cuando un camión tipo volteó circulaba de sur a norte, cuando al llegar al puente desnivel el conductor perdió el control de la pesada unidad y brinco el camellón central para invadir carril contrario y chocar de frente contra una pipa de gasolina con capacidad de 20,000 litros de gasolina. Automovilístas que circulaban por la ubicación y que se percataron del accidente solicitaron apoyo al número de emergencias y en cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacán los cuales cerraron la circulación para evitar un incidente mayor, mientras personal de bomberos resguardaba el lugar con líneas de agua y rescatistas trabajaban con equipo hidráulico para liberar a una persona que quedó prensado en el camión tipo volteó. Paramédicos le brindaron las primeras atenciones a los lesionados identificados como Víctor Z., de 20 años y Edgar Paul G., de 31 años de edad, los cuales fueron trasladados al IMSS así mismo Francisco A., de 50 años y Fidencio A., de 63 años de edad, los cuales fueron trasladados al Hospital Civil para recibir atención médica. La vialidad quedó cerrada en ambos sentidos por varias horas hasta que se realizó en transvase del combustible y limpieza de la cinta asfáltica, ya que la pipa tenía fuga así mismo personal de Policía Michoacán fue la encargada de realizar el peritaje del accidente.

...
Ver Más

’El Z-43’, al Reclusorio Oriente; esperan su extradición

José María Guízar Valencia, alias El Z-43, y líder histórico del cártel de Los Zetas, fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a la espera de concluir el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos. Guízar fue detenido la semana pasada en la Ciudad de México cuando se disponía a ingresar a un hotel en la colonia Roma. Se le acusa de su probable responsabilidad en los siguientes delitos: contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Este lunes la Procuraduría General de la República informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento por reclusión a la orden de aprehensión en contra de José María “N”, requerido por la Corte Federal de Distrito Este de Texas en Estados Unidos, ya que tienen tanto nacionalidad mexicana como estadunidense. Tras anunciar su captura el viernes pasado, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, detalló que Guízar es uno de los 122 objetivos del gobierno federal. Es identificado como líder del cartel de Los Zetas en Veracruz, Tabasco y la península de Yucatán.

...
Ver Más

Agentes de PGR “desaparecidos” aparecen en video, sometidos por el Cártel Jalisco

a Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga la desaparición de dos de sus agentes, ocurrida el 5 de febrero pasado en Nayarit. En un comunicado, la dependencia dio a conocer que ambos elementos tomaban unos días de descanso y acudían a un evento familiar en la entidad referida. “Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos”, señaló la PGR, y aseguró que no escatimará esfuerzos ni recursos para localizar a los agentes. La PGR difundió las fichas de Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO. En redes sociales fue difundido un video en el que se aprecia a los dos agentes desaparecidos, que presuntamente habrían sido secuestrados por un grupo criminal con presencia en Jalisco y Nayarit. De acuerdo con diversos medios, los plagiarios son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. En la grabación los elementos aparecen hincados y con las manos atadas, mientras que atrás de ellos se observa a cuatro personas encapuchadas que les apuntan con armas largas.

...
Ver Más

Policía de Morelia aprende a dos sujetos por robo y portación de arma.

Con el firme propósito de mantener a la ciudadanía a salvo, a través de una acción efectiva, la Policía de Morelia detuvo la madrugada de este domingo a dos sujetos en la Colonia Gertrudis Sánchez por presunto robo y portación de arma. Los hechos sucedieron cerca de la una de la mañana cuando, en patrullaje de prevención y vigilancia, la víctima se acercó al vehículo para informarles a los elementos de seguridad que minutos antes un par de sujetos tripulantes de una camioneta Nissan tipo pick up color rojo le habían apuntado con un arma de fuego y despojado de sus pertenencias. Ante los hechos y en rápida acción, la Policía de Morelia localizó a los sujetos que responden al nombre de Juan C. de 60 años de edad y Oscar L. de 23, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir con rumbo a la carretera a Chiquimitio, siendo interceptados pocos metros después. Posteriormente, los uniformados procedieron bajo protocolo a su detención e inspección de rutina, en donde les fueron encontradas las pertenencias de la víctima y un arma corta, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. En este sentido, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la ciudadanía de atender sus emergencias y llamados en todo momento, con el fin de mantener el orden y la tranquilidad de la ciudad.

...
Ver Más

Unidad de la Policía Auxiliar se impacta contra un poste; dos lesionados

Tarímbaro, Michoacán.- Dos elementos de la Policía Auxiliar resultaron lesionados al impactar su unidad contra un poste en le Fraccionamiento Misión del Valle. El hecho ocurrió cuando el conductor de la unidad Chevrolet, colores oficiales, con placas de circulación MC-759-A1 del estado de Michoacán, perteneciente a la Policía Auxiliar, perdió el control en una curva descendente con dirección al fraccionamiento Valle Real, para chocar contra un poste. Inmediatamente solicitaron apoyo vía radio a su base y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán Unidad Tarímbaro así como parámedicos de Protección Civil, los cuales les brindaron las primeras atenciones a los agentes Identificados como Leoncio Agustín V., de 41 años y Olegario F., de 38 años de edad. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar la unidad siniestrada del lugar.

...
Ver Más

Asesinan un albañil al poniente de Morelia

Morelia, Michoacán.- La mañana de estés viernes fue asesinado a balazos un trabajador de la construcción, por un grupo de civiles armados, al poniente de la capital del estado. Fuentes indicaron que Miguel A., de aproximadamente 40 años de edad, de oficio albañil m, se dirigía a trabajar en una obra en construcción cuando fue Interceptado por al menor dos sujetos los cuales sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga. Vecino de la calle Batalla de Jalapa al escuchar las detonaciones solicitaron apoyo a la línea de emergencias, arribando agentes de la Policía Michoacán así como parámedicos los cuales confirmaron que la persona ya habia fallecido. El lugar quedó acordonado para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizarán las diligencias correspondientes y trasladarán el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

MATAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN LA ZONA PONIENTE DE MORELIA

Detonaciones de pistola escucharon los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, quienes al asomarse a la vía pública hallaron muerto a un hombre, mismo que tenía impactos de balas, trascendió en la cobertura de la noticia. El interfecto estaba tirado sobre la calle Batalla de Jalapa, entre las vialidades Francisco Arrillaga y Primera Cerrada de Defensores Mexicanos, esto en las inmediaciones del fraccionamiento Campo Nubes. Lo anterior sucedió alrededor de las 07:00 horas de este viernes y de inmediato acudió una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron el deceso de quien respondía al nombre de Miguel Ángel A., de 40 años de edad, de oficio albañil. Elementos de la Policía de Morelia acordonaron el perímetro y luego acudió la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), misma que inició las investigaciones del homicidio. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más