POLICIACA

Choque - Volcadura en el libramiento de Morelia; 6 vehículos involucrados

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).- Seis vehículos entre ellos un Jeep que volcó y una unidad ministerial involucrada fue el saldo de un accidente en el Periférico Independencia, dónde afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente crisis nerviosas. Minutos después de las 21:00 horas reportaron elementos de la Policía Ministerial que sobre el Periférico Independencia, pasando salida a Pátzcuaro, con dirección a Casa de Gobierno, habían sufrido un percance y había varios vehículos involucrados. Inmediatamente se movilizaron unidades de Bomberos Voluntarios de Michoacán, Protección Civil Estatal, Policía Michoacán y Ministerial, los cuales localizaron un vehículo Jeep, de color gris, el cual indicaron testigos aparentemente fue el que provocó el accidente al tratar de cambiar de carril sin las debidas precauciones para impactar un vehículo y posteriormente volcar el Jeep. Inmediatamente vehículos que venían en la parte posterior y a un costado quedaron involucrados en el percance siendo una camioneta Ram, de color blanco, con placas de esta entidad, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un vehículo Volkswagen, de color rojo con placas de Jalisco, una camioneta Ford Expedition, de color azul, una camioneta CRV, de color gris, con placas de Michoacán y un vehículo Ibiza, de color gris. Por fortuna no hubo personas lesionadas únicamente crisis nerviosas y personal de la Policía Michoacán fue el encargado de realizar el peritaje y trasladar los vehículos a un corralón oficial

...
Ver Más

Sujetos armados se enfrentan en Zihuatanejo; autoridades aseguran una motocicleta con reporte de robo

Zihuatanejo, Guerrero (Rafael Pineda).-Hombres armados se enfrentaron a balazos en la avenida Carey del Golfo, frente a la unidad habitacional Flamingos, dónde autoridades localizaron decenas de casquillos percutidos y una motocicleta con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando acudieron las corporaciones de seguridad localizaron sólo una motocicleta Italika, de color negra, y decenas de casquillos percutidos.
Los policías estatales acordonaron en lo que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias de ley, los cuales al verificar datos de la motocicleta arrojó en el sistema con reporte de robo.

...
Ver Más

Una familia es baleada a bordo de un taxi

Uruapan, Michoacán (Rafael Pineda).- Un trabajador del volante de la línea Especial fue ultimado a tiros a manos de un desconocido que lo interceptó cuando viajaba en su taxi a la altura del Fraccionamiento San José de La Mina a un costado de la carretera libre a Pátzcuaro, su esposa, hija estudiante de secundaria y suegro quedaron lesionados, sin embargo y lamentablemente momentos después dejó de existir la menor debido a un paro cardiaco derivado de la impresión que sufrió. Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 22:00 horas sobre la calle empedrada que va al mencionado fraccionamiento y que está ubicada frente al entronque de la Cofradía, circulaba un taxi de la línea Especial, marca Pontiac, tipo Matiz, de color blanco con letras azules y placas del servicio público. En el vehículo viajaba el taxista así como su esposa, la hija de ambos estudiante de la secundaria Federal número 1 y su suegro, en un determinado momento un sujeto los interceptó y sin mediar palabra accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones. El conductor dejó de existir de forma casi inmediata, mientras que su esposa, hija, y suegro resultaron lesionados, siendo auxiliados por paramédicos de distintas corporaciones de auxilio, arribando también Policía Michoacán e implementaron un recorrido pero no tuvieron resultados positivos para localizar al presunto responsable. En el sitio del ataque la menor estudiante de secundaria sufrió un infarto debido a la impresión y lamentablemente dejó de existir, en tanto que su madre y abuelo eran llevados a un hospital para recibir atención médica. Personal de la Fiscalía Regional arribo al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladados al Servicio Médico Forense iniciando la carpeta de investigación por este lamentable hecho. Un día como hoy, 23 de Agosto de 2005

...
Ver Más

Civiles se enfrenta a elementos de la Policía Michoacán en Tangamandapio; hay un muerto, dos detenidos y armas aseguradas

Tangamandapio, Michoacán (Rafael Pineda).- Elementos de la Policía Michoacán detuvo en este municipio a dos personas y aseguró dos armas de fuego y un vehículo con reporte de robo. Las detenciones y el aseguramiento se lograron durante un operativo de vigilancia implementado en el municipio por parte de elementos de la Policía Michoacán los cuales fueron agredidos por civiles armados. Los hechos ocurrieron cuando do los elementos circulaban sobre la carretera Jacona - Jiquilpan y a la altura de Tangamandapio observaron a sujetos armados a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color gris, los cuales al notar la presencia de las autoridades se inició una persecución. Al tratar de darles alcance, los civiles accionaron sus armas de fuego en contra de los oficiales los cuales repelieron la agresión, dándoles alcance a la altura del Colegio de Bachilleres de la comunidad de La Granja, dónde los civiles se dieron a la fuga pie tierra, dejando el vehículo abandonado. Al inspeccionar la unidad resultó con reporte de robo, localizando una persona del sexo masculino sin vida y una pistola color plateado con cachas de madera, por lo que se acordonó el lugar y dieron parte a la autoridad competente para las actuaciones de ley. Así mismo con el apoyo de la policía de las regiones de Jiquilpan y Zamora se intensificó el operativo para la búsqueda de los civiles armados que se habían dado a la fuga, logrando la detención de Antonio M., y Luis N., de 23 y 18 años de edad, a los cuales se les aseguro una pistola .9mm, siendo do puestos a disposición de la autoridad competente.

...
Ver Más

Hombre es asesinado en la colonia Prados Verdes

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).- La mañana de este lunes fue asesinada una persona del sexo masculino en las inmediaciones de la colonia Prados Verdes. El hecho se registró minutos antes de las 06:00 de la mañana cuando vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Paseo del Nogal esquina Paseo de Las Jacarandas, de la colonia Prados Verdes. Al salir los vecinos de percataron que en la cinta asfáltica se encontraba trabajando un masculino con líquido hematico por lo que solicitaron el apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacán así como medica los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido. El lugar se quedó resguardado por autoridades los cuales identificaron al occiso como masculino de aproximadamente 35 a 40 años, el cual portaba un uniforme de una línea de taxis, haciéndose cargo personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

...
Ver Más

Otro ejecutado en la carretera Huandacareo - Villa Morelos

Huandacareo, Michoacán (Rafael Pineda) .- La tarde de este sábado de nueva cuenta autoridades localizan otro cuerpo de una persona del sexo masculino asesinado en la carretera Huandacareo - Villa Morelos, el cual presentaba impactos de arma de fuego y se encontraba maniatado. El hecho ocurrió cuando personas que transitaban sobre dicha carretera a la altura de la comunidad de San Nicolás, se percataron que entre los arbustos se encontraba un cuerpo el cual estaba maniatado y tenía líquido hematico por lo que solicitaron apoyo a la Policía Michoacán y a su vez a Protección Civil. Al arribar confirmaron que se trataba de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 a 40 años de edad, el cual vestía sudadera de color negro, pantalón de mezclilla azul y botas de trabajo, el mismo se encontraba maniatado y con impactos de arma de fuego, por lo que quedó resguardado el lugar. Así mismo fuentes policiales indicaron que ya es el tercer cuerpo que se localiza en los últimos días en esa ubicación, siendo el primero localizado en una barranca, el segundo a un costado de la carretera y a unos metros de donde fue localizado este último, los cuales presentaban huellas de violencia e impactos de arma de fuego. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crímen (UEEC) realizaron el cuerpo del occiso y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, dónde se espera que en las próximas horas sea identificado.

...
Ver Más

Otro ejecutado en la carretera Huandacareo - Villa Morelos

Huandacareo, Michoacán (Rafael Pineda) .- La tarde de este sábado de nueva cuenta autoridades localizan otro cuerpo de una persona del sexo masculino asesinado en la carretera Huandacareo - Villa Morelos, el cual presentaba impactos de arma de fuego y se encontraba maniatado. El hecho ocurrió cuando personas que transitaban sobre dicha carretera a la altura de la comunidad de San Nicolás, se percataron que entre los arbustos se encontraba un cuerpo el cual estaba maniatado y tenía líquido hematico por lo que solicitaron apoyo a la Policía Michoacán y a su vez a Protección Civil. Al arribar confirmaron que se trataba de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 a 40 años de edad, el cual vestía sudadera de color negro, pantalón de mezclilla azul y botas de trabajo, el mismo se encontraba maniatado y con impactos de arma de fuego, por lo que quedó resguardado el lugar. Así mismo fuentes policiales indicaron que ya es el tercer cuerpo que se localiza en los últimos días en esa ubicación, siendo el primero localizado en una barranca, el segundo a un costado de la carretera y a unos metros de donde fue localizado este último, los cuales presentaban huellas de violencia e impactos de arma de fuego. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crímen (UEEC) realizaron el cuerpo del occiso y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, dónde se espera que en las próximas horas sea identificado.

...
Ver Más

Taxista es asesinado en la carretera Uruapan - Los Reyes

Uruapan, Michoacán (Rafael Pineda).- Un taxista de la línea Taxitel fue localizado sin vida en el asiento trasero de su unidad, aparentemente por heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, hechos registrados anoche en la carretera Uruapan - Los Reyes, cerca del entronque con la carretera a Paracho. El hecho ocurrió la noche de este viernes cuando reportaron a la línea de emergencias un taxi Nissan Tsuru, de colores oficiales azul y blanco, con placas de circulación del servicio público el cual se encontraba en la carretera Uruapan - Los Reyes a la altura del entronque a Paracho y en el interior de encontraba un cuerpo en el asiento trasero. Inmediatamente se trasladaron autoridades los cuales confirmaron que se encontraba una persona del sexo masculino la cual aparentemente presentaba impactos de arma de fuego en el cráneo siendo identificada la persona como Gerardo R., de ocupación taxista, por lo que pudo ser el móvil un asalto. Personal de la Fiscalía Región al arribó al lugar y realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y continuar con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Destruyen plantío y 50 kilos de semilla de marihuana personal de la SEDENA y SSP

Aquila, Michoacán (Rafael Pineda).- Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), aseguraron e incineraron un plantío y 50 kilos de semilla de marihuana en el municipio de Aquila. En un predio ubicada sobre la brecha que conduce a la comunidad de Los Gallos detectaron el predio de aproximadamente 560 metros cuadrados por lo que personal castrense y la Policía Michoacán incinero un total de mil 120 plantas de un metro de altura aproximadamente. Así mismo los uniformados procedieron a la destrucción de 50 kilos de semilla de marihuana que también fue localizada en el mismo predio, tomando conocimiento la autoridad competente.

...
Ver Más

Tres elementos de la Policía Estatal lesionados al ser emboscados

Zihuatanejo, Guerrero (Rafael Pineda).- La madrugada de este jueves fueron emboscados elementos de la Policía Estatal por un grupo armado cuando realizaban recorrido por la comunidad de Coacoyul, saliendo tres elementos lesionados. Aproximadamente a las 02:20 de la madrugada elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de la unidad 0276 cuando el llegar a la comunidad de Coacoyul fueron sorprendidos por sujeto armados los cuáles dispararon en contra de los agentes. Los elementos alcanzaron a repeler la agresión Perón resultaron tres elementos lesionados por impactos de arma de fuego, siendo trasladados por sus mismos compañeros al Hospital General para recibir atención médica Los elementos lesionados fueron identificados como Celia Q., Victor Manuel G., y Heriberto M., luego del enfrentamiento autoridades Federales y Estatales realizaron un operativo en la zona para tratar de dar con los hechores sin resultados positivos.

...
Ver Más

Se incorporan a sus municipios los policías de Sahuayo y Jiquilpan

Morelia, Michoacán.- Los 15 policías de Sahuayo y Jiquilpan que fueron trasladados a la Procuraduría de justicia del Estado (PGJE) en La Piedad regresaron a sus municipios. Los agentes  entre los cuales se encontraban el director y el subdirector de Seguridad Pública de Sahuayo, ya laboran en dichas demarcaciones, luego de haber participado en diversas diligencias relacionadas con hechos constitutivos de delito. Dicha acción ministerial se implementó respetando en todo momento los derechos laborales y humanos de los policías; asimismo, la seguridad de estos municipios quedó a cargo de la Policía Michoacán

...
Ver Más

Detienen a cinco presuntos implicados en delitos en José Sixto Verduzco

José Sixto Verduzco, Michoacán (Rafael Pineda).- Como resultado de acciones operativas que realizará personal de Seguridad Publica en coordinación con Sedena y Policia Federal en esta región para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes, fueron asegurados cinco presuntos implicados en delitos en este municipio. En la primera acción realizada fueron asegurados en un lugar conocido como “picadero de droga” José Luis M., Jesús B., Víctor David M., y Samuel S., por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud. En otro hecho, personal de la Policía Michoacán logro asegurar a José Luis M., quien se encontraba en posesión de un arma de fuego y cartuchos calibre .38, así como una bolsa de plástico de sustancia granulosa conocida como cristal, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente. En la localidad de Pastor Ortiz recibieron un reporte sobre la localización de una granada de fragmentación, por lo que al arribar al sitio la Unidad de Materiales de Guerra procedió al aseguramiento del artefacto y resguardo de la zona. Dicho operativo continúa en la región y en municipios colindantes para dar con los presuntos responsables de la agresión a las instalaciones y vehículos de la Policía Michoacán.

...
Ver Más