POLICIACA

Hombre muere al caer de una segunda planta de un domicilio

Zitácuaro, Michoacán.- Un hombre perdió la vida la madrugada de este domingo al caer de una segunda planta de una vivienda. El hecho ocurrió minutos antes de las 03:00 de la madrugada cuando reportaron a la línea de emergencias una persona lesionada por caída de una segunda planta de un domicilio sobre la calle de Privada de Moctezuma a la altura del número 17 de la colonia Moctezuma. Al lugar arribó personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba, el lugar fue resguardado por elementos policiacos. Familiares identificaron a la persona como José Luis X., de 74 años de edad, indicando que aparentemente se acercó a un barandal sin las debidas precauciones para posteriormente caer de la segunda planta, quedando sin vida en la cinta asfáltica. Personal de la Fiscalía Regional se hicieron cargo de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

...
Ver Más

Volcadura sobre la autopista Siglo XXI deja una persona fallecida

Múgica, Michoacán.- Una camioneta de lujo volcó la madrugada de este domingo sobre la autopista Siglo XXI, resultando una persona fallecida. El hecho se registró minutos de las 01:00 de la madrugada cuando circulaba por dicha autopista una camioneta Ford Lobo Tritón, de color blanca, con placas de circulación MU-4611-T del estado de Michoacán. Al llegar al kilómetro 141+500 el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente volcar en varias ocasiones y salirse de la cinta asfáltica, quedando la camioneta con las cuatro llantas hacía arriba. Conductores que presenciaron el accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron paramédicos de Rescate y Salvamento los cuales confirmaron que había una persona fallecida. Personal de la Policía Federal realizó el peritaje del accidente y resguardo el lugar para que elementos de la Fiscalía Regional realizarán el levantamiento del cuerpo, quedando en calidad de desconocido.

...
Ver Más

Pareja muere en aparatoso accidente; iban a bordo de una motocicleta

Charo, Michoacán.- Un aparatoso accidente se registró la tarde de este sábado en la carretera Charo - Morelia, dónde una pareja de motociclistas perdió la vida y dónde estuvieron involucradas dos camionetas. El accidente se registró aproximadamente a las 16:00 horas cuando por circulaba por la carretera Charo - Morelia un pareja a bordo de una motocicleta tipo pista, de color blanco, con placas de circulación V54FF. En un momento determinado al llegar a la altura de la comunidad de La Goleta tuvieron un percance saliendo proyectados a la cinta asfáltica, en el lugar quedó una camioneta Astro tipo Van, de color azul, con placas de Michoacán y una camioneta Toyota tipo Hilux, de color blanco, con placas de Michoacán. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos los cuales confirmaron que la pareja ya había fallecido, por lo que quedó resguardado el lugar y cerrada parcialmente la carretera. Autoridades correspondientes fueron las encargadas de realizar el peritaje del accidente para deslindar responsabilidades así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos

...
Ver Más

Volcadura en la carretera Pátzcuaro - Uruapan deja una persona grave

Pátzcuaro, Michoacán.- La noche de este viernes se registró una aparatosa volcadura sobre la carretera Pátzcuaro - Uruapan, dejando una persona gravemente lesionada y cuantiosos daños materiales. El accidente se registró minutos después de las 22:00 horas cuando circulaba por la carretera libre Pátzcuaro - Uruapan un vehículo Ford tipo Focus, de color blanco. Al llegar al entronque con la autopista Siglo XXI a la altura de la comunidad de Las Trojes, perdió el control de la unidad para chocar contra la barra de contención y volcar, quedando las llantas del vehículo hacia arriba. Por la ubicación transitaba una ambulancia de AMRU brindándole las primeras atenciones los paramédicos al lesionado para que posteriormente una unidad de Rescate  Salvamento apoyará en el traslado a un hospital, siendo identificado como Neftalí G., de 21 años de edad. Autoridad competente se hizo cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar el vehículo a un corralón del municipio.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre muerto en una glorieta de Misión del Valle

Morelia, Michoacán.- un hombre fue localizado sin vida en una glorieta del fraccionamiento Misión del Valle, el cual presentaba varias lesiones en cráneo. Minutos antes de las 07:00 de la mañana vecinos se percataron que sobre la glorieta que se localiza en la calle Convento de Charo y Tlalpan se encontraba un hombre inconscientemente, tirado con líquido hematico, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias. Al lugar arribaron elementos de la Unidad Morelia los cuales confirmaron la información y solicitaron apoyo con paramédicos de bomberos, los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba en cráneo. La persona se encontraba en calidad de desconocida vestía playera roja a rayas rota, pantalón de vestir obscuro, cinturón negro y botas negras de aproximadamente 45 años de edad, quedando resguardado el lugar por elementos policiacos. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó el levantamiento las diligencias correspondientes y traslado el cuerpo al Servicio Médico Forense, dónde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Muere arrollado en la avenida Periodismo

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado una persona de del sexo masculino murió arrollado por un vehículo sobre la avenida Periodismo, frente a la colonia Cepamisa. El incidente ocurrió minutos después de las 08:00 de la mañana cuando un hombre iba a bordo de un triciclo en el cual transportaba masa para su negocio y costales, sobre la avenida Periodismo y al llegar a la calle de Gaspar de Villadiego fue impactado por un camioneta, saliendo proyectada la persona contra la cinta asfáltica. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos los cuales confirmaron el deceso de la persona, en el lugar quedó un vehículo Honda, de color gris, con placas del estado de Michoacán, conducida por una mujer. La vialidad fue cerrada sobre avenida Periodismo con dirección a Siervo de la Nación, mientras personal de la Policía Michoacán realizaban el peritaje del accidente y elementos de Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado lo conducente. La persona fue trasladada al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, dónde se espera que sea identificada por familiares.

...
Ver Más

Recupera Policía Morelia un vehículo con reporte de robo

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Unidad Morelia lograron recuperar un auto que minutos antes había sido robado, esto como resultado de la instalación de módulos de atención en puntos estratégicos de la ciudad. Es un vehículo de la marca Honda, color blanco de modelo reciente, el cuál presentaba algunos daños en la puerta, y se encontraba en la parte alta de Morelia La unidad fue localizada como resultado de un operativo en el que participó personal fijo ubicado en la zona Sur de la capital de Michoacán, donde anteriormente la Policía Municipal no tenía presencia. Según reporte el vehículo fue robado con violencia, y luego de confirmar que se trataba de la misma unidad, se notificó al propietario y fue llevado al punto en donde se encontraba el automóvil, en virtud de que los policías se encontraban ya brindando atención a la víctima

...
Ver Más

Asesinan a otro hombre en Uruapan; ahora fue en un puesto de tacos

Uruapan, Michoacán.- Otra persona fue asesinada este viernes cuando se encontraba en un puesto de tacos ubicado en la colonia La Magdalena, cerca de la zona Centro de Uruapan. El homicidio se registró cuando la víctima salía de su hogar para acudir a un puesto de tacos que se encuentra frente a su casa sobre la calle Galeana esquina Zaragoza, lugar hasta donde arribaron un par de hombres los cuales accionaron sus armas en contra de una persona, lo que ocasionó que comensales se resguardarán. Inmediatamente solicitaron apoyo a la línea de emergencias, arribando en cuestión de minutos agentes de la Policía Michoacán así como paramédicos los cuales le brindaron las primeras atenciones y lo trasladaron a una clínica particular. Minutos después los médicos confirmaron que la persona ya había fallecido en el área de urgencias por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía Regional para iniciar la carpeta de investigación por este homicidio.

...
Ver Más

Hombre sin vida es localizado en el interior de una camioneta

Uruapan, Michoacán.- La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en el interior de una camioneta. Minutas de las 10:00 de la mañana vecinos reportaron a los números de emergencia que sobre la calle Capire en e Barrio de San Juan Evangelista, cerca de la Escuela Federal número 3, por fuera de un aserradero se encontraba una camioneta y en su interior una persona con inconsciente con líquido hematico. Elementos policiacos confirman que se trata de una camioneta Nissan tipo Xtrail, de modelo reciente, con placas del estado de Michoacán y en su interior una persona del sexo masculino sin vida, por lo que resguardaron el lugar y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el traslado del occiso al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, esperando que en las próximas horas sea identificado

...
Ver Más

Encuentran 6 cuerpos calcinados en una camioneta

Uruapan, Michoacán.- Seis personas  calcinadas de las cuales hasta el momento se desconoce si son hombres o mujeres fueron localizados en el interior de una camioneta, la cual fue encontrada en la brecha que va de la colonia Mapeco a la colonia Real de San Rosa, al oriente de la ciudad, durante los últimos minutos de ayer jueves.  Al respecto se informó que aproximadamente a las 23:00 horas los elementos de la Policía Michoacán, fueron alertados que sobre la brecha que se ubica pasando el puente de Santa Rosa, se estaba incendiando una camioneta, y que presuntamente había cuerpos en el interior.  Los uniformados se presentaron en la ubicación y confirmaron la denuncia, sin embargo no se apreciaba si había personas adentro, por lo que pidieron el apoyo de los Bomberos Profesionales de Uruapan, quienes arribaron al sitio y sofocaron las llamas. Momentos después llegaron los agentes de la Fiscalía Regional, quienes confirmaron que en el interior estaban los restos de seis personas, por lo que apoyados por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) iniciaron las primeras indagatorias para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense

...
Ver Más

Localizan a un hombre muerto en el interior un tracto camión

* Uruapan, Michoacán.-* El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado al mediodía de este viernes en el interior de un tracto camión, el cual presentaba impactos de arma de fuego. Al respecto se logró saber que minutos después del mediodía se encontraba un tracto camión estacionado en un taller y pensión sobre la carretera que va de Santa Rosa a El Sabino, percatandose el encargado que en el interior se encontraba el cuerpo de una persona con líquido hematico. Inmediatamente dió de conocimiento a las autoridades, arribando elementos de la Policía Michoacán así como una unidad médica, confirmando los paramédicos que la persona ya había fallecido y presentaba impactos de arma de fuego, quedando resguardado el lugar. El occiso de aproximadamente 40 a 45 años de edad, vestía playera blanca, pantalón azul de mezclilla y cinturón negro, haciéndose cargo personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para trasladarlo al Servicio Médico Forense, esperando que sea identificado en las próximas horas.

...
Ver Más

Balean a una mujer en un asalto; la despojan de una fuerte suma de dinero

Morelia, Michoacán.- La tarde de este viernes una mujer fue lesionada por un impacto de arma de fuego, hecho ocurrido en la colonia Chapultepec Oriente a un costado de unas conocidas canchas de fútbol, afuera de una agencia de viajes. Aproximadamente a las 15:45 horas fueron alertados los elementos de la Policía Michoacán después de recibir un reporte a la línea de emergencias sobre un asalto en la calle Artilleros de 1847 casi esquina Primera Cerrada de Casa Mata en la Chapultepec Oriente. al arribar los elementos encontraron a una mujer la cual presentaba un impacto de arma de fuego en una pierna, siendo atendida por paramédicos de la Benemérita Institución y trasladada a un hospital para recibir atención médica, identificada como Gloria P., de 45 años de edad. Fuentes policiales indicaron que la afectada acababa de retirar $100 mil pesos efectivo de un banco cuando sujetos a bordo de un vehículo compacto la interceptaron para despejar del dinero y dejarla lesionada. El lugar fue acordonado por agentes policiales ya que se encontró en la cinta asfáltica un casquillo percutido calibre 9mm. Por lo que personal de la Fiscalía del Estado arribo al lugar para iniciar la carpeta de investigación.

...
Ver Más