POLICIACA

Detienen a tres hombres por portación de arma de fuego; viajaban en un taxi

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La madrugada de este martes elementos de la Policía Michoacán en coordinación con elementos del Ejército Mexicano lograron la captura de tres sujetos a los cuales se les encontró en posesión de arma de fuego en la tenencia de Las Guacamayas. Fue en un recorrido de seguridad y vigilancia realizado en la calle Sindical de la Colonia la Orillita por el canal de aguas residuales donde los elementos policiacos al realizar su recorrido detectaron una unidad de alquiler tipo taxi de la línea "Especial" donde el chófer les hizo señas por lo que estos acudieron a ver qué sucedía. Encontrando a tres sujetos en calidad de pasajeros por lo cual al realizarles una inspección física se les encontró la portación de arma de fuego. De Inmediato fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la PGR, Alexis Emiliano Á., de 18 años de edad, Francisco Javier B., de 23 años de edad y Óscar C., de 22 años de edad, tras haberle se encontraron su poder un arma de fuego tipo escuadra. Por lo que en las próximas horas se determinaron su situación legal de los tres detenidos por las autoridades correspondientes.

...
Ver Más

Policía de Morelia impide suicidio de un menor

En atención temprana a un llamado de emergencia de la ciudadanía, la Policía de Morelia atendió a un menor de edad en situación de crisis, al cual se le brindó auxilio y fue canalizado al Centro de Atención a Víctimas. La noche del pasado lunes 22 de Enero, los uniformados municipales recibieron un llamado radiofónico del C5i y se dieron cita en la calle Amalia Solórzano, de la colonia El Durazno, donde un joven amenazaba con suicidarse haciendo uso de un trozo de vidrio. Los efectivos fueron informados de que el joven sufría de problemas familiares relacionado a su madre y su padrastro. En este sentido, se pudo hacer un acercamiento con el afectado, y se le canalizó al Centro de Atención a Víctimas para brindarle ayuda médica, psicológica y jurídica. Actualmente, el menor se encuentra bajo resguardo de su tía identificada como María L., para dar atención y seguimiento de las necesidades del joven. En tanto que la madre del menor, Hilda R. de 50 años de edad, también fue canalizada al Centro de Atención a Víctimas, para recibir apoyo psicológico y hacer de su conocimiento los problemas legales que pudiera enfrentar. De esta manera, la Policía de Morelia refrenda su compromiso por atender de forma sensible e inmediata las situaciones de emergencia que tengan lugar en el Municipio, con el fin de que las victimas puedan acceder a los servicios profesionales que necesiten para mejorar su actual condición.

...
Ver Más

Taxi se impacta contra un muro de piedra; muere una pasajera y tres resultan lesionados

Uruapan, Michoacán.- Un taxista y tres mujeres que viajaban en el taxi de la línea Máquinas Rojas entre ellas una menor resultaron seriamente lesionados luego de la unidad se estrellara contra el muro de piedra que sirve de contención en la lateral de la Calzada Benito Juárez frente a la gasolinera SUECU, dónde una pasajera perdió la vida horas más tarde. Informes recabados en el lugar de los hechos señalan que minutos después de las 17:00 horas de este domingo sobre la mencionada Calzada con dirección de oriente a poniente circulaba un taxi de la línea Máquinas Rojas, marca Nissan, tipo Versa, con placas de circulación del servicio público, en donde viajaban el  trabajador del volante de nombre Gerardo Mauricio P., y tres mujeres identificadas como Mónica Jazmín Á., de 32 años, Micaela M., de 87 años y la menor Camila G., vecinas del barrio de San Juan Quemado. Al pasar a la altura de la calle Frontón en la colonia Granjas de Bellavista el chofer perdió el control del volante por causas hasta el momento desconocidas y se impactó de frente contra el muro de piedra de la lateral que pasa afuera de un conocido bar.  Tras el impacto el chofer quedó atrapado en su asiento con lesiones en su cabeza y piernas, mientras que las tres mujeres resultaron seriamente heridas, al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, así como del Escuadrón Motorizado de Atención Prehospitalaria, y Bomberos Voluntarios.  Gracias al buen trabajo y coordinación de los servicios de emergencia se logró trasladar a los heridos de inmediato al Hospital El Ángel, en tanto que elementos de la Policía Federal y de Transito Municipal se hicieron cargo del accidente.    La madrugada de este lunes en la sala de urgencias del citado hospital dejó de existir la mujer de 87 años, quien presentaba un traumatismo cráneo encefálico y lesiones internas a decir de los médicos.

...
Ver Más

Motociclista lesionado al ser impactado por un vehículo

Zitácuaro, Michoacán.- La tarde de este lunes un motociclista salió severamente lesionado al ser impactado por una vehículo el cual se dió a la fuga. El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas cuando Jorge "X" de 18 años de edad, circulaba a bordo de su motocicleta sobre el libramiento Francisco Javier J. Múgica y al llegar a la altura del puente de la Central de Autobuses fue impactado por un vehículo compacto el cual se dió a la fuga. Automovilístas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos personal paramédico de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) le brindaron las primeras atenciones para trasladarlo al Hospital General y recibir atención médica. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de levantar el peritaje del accidente y retirar la unidad siniestrada.

...
Ver Más

Aparatosa volcadura deja tres personas lesionadas

Tarímbaro, Michoacán.- La madrugada de este lunes se registró una volcadura el cual estuvo a punto de caer a un canal de aguas que atraviesa el fraccionamiento Erandeni, dónde resultaron tres personas lesionadas. El hecho se registró minutos después de las 02:15 de la madrugada cuando circulaba un vehículo Pontiac Grand Prix, de color negro, con placas de circulación JJG-8476 de Jalisco, sobre la avenida Óscar Chávez y metros antes de llegar a la avenida Erandeni el conductor perdió el control del vehículo para volcar, quedando el toldo en la ladera de canal de aguas residuales. En el interior quedaron dos de sus ocupantes mientras que un tercero alcanzo a salir del vehículo y pidió apoyo a los automovilístas que circulaban por el lugar, arribando en cuestión de minutos elementos de la Policía Michoacán y Paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro, los cuales tuvieron que asegurar el vehículo con cadenas y taquetes para evitar que la unidad cayera. Las dos personas que se encontraban atrasados fueron rescatados y les brindaron las primeras atenciones siendo identificados como Alejandro C., de 36 años, Daniel J., de 21 años de edad, los cuales fueron trasladados al Hospital Civil mientras que José Luis A., de 21 años, fue trasladado al IMSS Regional para recibir atención médica. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y apoyados con una grúa retiraron el vehículo a un corralón oficial.

...
Ver Más

En una brecha localizan a un hombre sin vida

Yurécuaro, Michoacán.- La mañana de este domingo fue localizado por lugareños el cuerpo de un masculino sin vida, envuelto en bolsas en una brecha que conduce al Cerrito Blanco, perteneciente al municipio de Yurécuaro. El hallazgo se registró cuando personas que caminaban en una brecha que conduce al "Cerrito Blanco" se percataron que había una persona tirada y envuelto con bolsas, por lo que dieron aviso a las autoridades. En cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán los cuales  confirmaron la información y vieron que una bolsa tapaba torso y miembros inferiores y otra más miembros superiores y extremidad cefálica, así mismo por un costado tenía una cartulina con un mensaje. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hizo cargo del levantamiento de la persona la cual fue identificada por familiares cómo Juan S., de 45 años de edad, siendo trasladada al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre ejecutado atrás del Fraccionamiento El Encanto

Tarímbaro, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue localizado sin vida a espaldas de una gasolinera, el cual presentaba impacto de arma de fuego y se encontraba maniatado. El hallazgo se registró cuando elementos de la Policía Michoacán se encontraban en un recorrido de Prevención y Vigilancia, cuando fueron informados vía radio que había llegado un reporte de una persona tirada a espaldas de la gasolinera ubicada en el Fraccionamiento El Encanto. Al arribar los agentes confirmaron que de trataba de un masculino el cual presentaba aparentemente un impacto de arma de fuego y se encontraba maniatado, esto en los límites de las comunidades El Calvario y Uruetaro, por lo que fue resguardado el lugar. La persona se encuentra en calidad de desconocido de aproximadamente 30 a 35 años de edad, vestía pantalón gris, playera negra y se encontraba descalzo, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Fuego consume una humilde vivienda; sufre quemaduras una persona

Zitácuaro, Michoacán.- Un incendió de una vivienda de láminas de cartón u madera dejo como saldo una persona con quemaduras de tercer grado y daños materiales la madrugada de este domingo. El incidente ocurrió minutos antes de las 05:00 de la madrugada cuando vecinos reportaron a la línea de emergencias que en las inmediaciones de la colonia Lomas de Oriente se estaba quemando una vivienda. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales combatieron el fuego y rescataron a una persona del sexo masculino al cual le brindaron las primeras atenciones y posteriormente lo trasladaron al Hospital Regional. La persona fue identificada como Enrique X., de 65 años de edad, el cual presentaba quemaduras de tercer grado ya que se encontraba dormido en un cuarto de 3x3 cuando inicio el incendio, desconociendo la causa que lo provocó.

...
Ver Más

Encuentran sin vida a sexagenario en el interior de un domicilio

Huetamo, Michoacán.- Un hombre fue localizado sin vida en el interior de un domicilio, el cual se encontraba en una cama. Vecinos del Barrio de Dolores reportaron a la base de Protección Civil Municipal que sobre la calle José Torres a la altura del número 56 se encontraba una persona en el interior del domicilio acostada en un colchón y aparentemente fallecida. Al lugar acudieron paramédicos así como agentes de la Policía Michoacán los cuales al ingresar confirmaron que la persona estaba sin vida, siendo identificada como Francisco "X" de aproximadamente 65 años de edad. El lugar quedó resguardado para que personal de la Fiscalía Regional realizará el levantamiento del cuerpo y lo trasladarán al Servicio Médico para realizar la necropsia de ley y saber la causa de su muerte.

...
Ver Más

Turista Danés se ahoga en playa de Ixtapa

Zihuatanejo, Guerrero.- Un Turista Danés fue rescatado por salvavidas en la playa El Palmar de Ixtapa y aún con vida fue trasladado a un hospital de Zihuatanejo, dónde posteriormente murió en la sala de urgencias. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas cuando un salvavidas municipal se introdujo al mar para rescatar al turista identificado con el nombre de Jan Ole Gjoeg, de 47 años de edad, originario de Tonder Kommune, Dinamarca. Sobre la franja de arena fue recostado Jan Ole donde recibió RCP por parte de los paramédicos de Protección Civil Municipal, ya que aún presentaba pulso y fue trasladado en una ambulancia al Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" para ser intervenido por el personal de la sala de Urgencias, sin embargo pereció una hora más tarde. Agentes de la Fiscalía acudieron al hospital para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense

...
Ver Más

Localizan 5 cuerpos desmembrados en la carretera Apatzingan - Cuatro Caminos

Múgica, Michoacán.- La noche de este sábado fueron localizadas 6 bolsas de plástico que en su interior contenían los cuerpos de 5 personas desmembradas sobre la carretera Apatzingan - Cuatro Caminos. Fuentes policiacas indicaron que minutos antes de las 22:00 horas automovilistas que circulaban por la carretera Apatzingan - Cuatro Caminos a la altura de la comunidad de El Ceñidor , se percataron que habían varias bolsas de donde salían extremidades humanas. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades arribando elementos de la Policía Michoacán así como del Ejército Mexicano los cuales confirmaron que se trataba de varios cuerpos, por lo que resguardaron el lugar y dieron de conocimiento a la Fiscalía Regional. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las actuaciones correspondientes y trasladaron las bolsas con los restos humanos al Servicio Médico Forense (SEMEFO). En un comunicado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que se trataba de los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino, continuando con la carpeta de investigación por este múltiple homicidio.

...
Ver Más

Camioneta arrolla al Secretario del Ayuntamiento de Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Hospitalizado terminó el Secretario del Ayuntamiento de Uruapan Genaro Campos García, luego de que fuera arrollado por una camioneta, hechos registrados este sábado cuando viajaba abordo de su motocicleta y transitaba por las calles de la colonia 22 de Octubre por el rumbo del Panteón de San Juan Evangelista.  Al respecto se logró saber que el funcionario transitaba a bordo de una motocicleta tipo Cross, de color verde, sin placas, sobre la calle Anillo de Circunvalación, en un momento determinado fue impactado en un costado por una camioneta marca Jeep tipo Grand Cherokee, de color verde, por lo que salió proyectado varios metros hasta caer en el pavimento, dándose a la fuga la camioneta. Al lugar arribaron paramédicos locales los cuales le brindaron las primeras atenciones a Genaro Campos para posteriormente trasladarlo a un hospital privado para recibir atención médica, mientras elementos de la Policía Michoacán realizaban el peritaje del accidente.

...
Ver Más