POLICIACA

Balean a un hombre en pleno Centro de Morelia; los hechores se dan a la fuga

Morelia, Michoacán.- La noche de este miércoles fue baleado a bordo de su vehículo una persona del sexo masculino, en pleno Centro de la capital del estado. El hecho se registró minutos antes de las 20:00 horas cuando el conductor de un vehículo Ford Focus, de color arena, con placas de circulación 300-RJK del Distrito Federal, circulaba por la calle Isidro Huarte y metros antes de llegar a la avenida Madero Oriente fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales dispararon en repetidas ocasiones contra el conductor del vehículo. Inmediatamente personas que se percataron del hecho solicitaron el apoyo a la línea de emergencias, mientras un médico que se encontraba cerca del lugar le brindaba las primeras atenciones al lesionado y minutos después arribaron unidades de la Policía Michoacán así como paramédicos de la Benemérita Institución, los cuales trasladaron por prioridad al Hospital Civil para recibir atención médica, ya que presentaba dos impactos a la altura de tórax así como uno más a la altura del hombro, siendo identificado como Ignacio C., de 41 años de edad. Testigos indicaron a las autoridades policiacas características de los hechores, por lo que se implementó un fuerte operativo en la zona, sin resultados positivos, tomando conocimiento personal de la Fiscalía del Estado los cuales iniciaron la carpeta de investigación

...
Ver Más

Fuerza aérea rescata a una familia en Tepalcatepec

Tepalcatepec, Michoacán- Una familia de la comunidad El Montoso quedo atrapada después de que el rio que pasa por el lugar se desbordara debido de las constantes lluvias que han caído en la región, por lo que solicitaron apoyo vía telefónica. La tarde de este miércoles 6 integrantes de una familia quedaron atrapados en la comunidad El Montoso, pegado al cerro Churutuato, cuando el rio que pasa por la comunidad se desbordo, por lo que solicitaron apoyo a un familiar del municipio de Tepalcatepec el cual se puso en contacto con un paramédico de Uruapan, mismo que solicito el apoyo a un grupo de emergencias de whatsap, donde personal del Ejercito Mexicano realizo los tramites necesario para que un helicóptero de la Fuerza Aérea prestara el apoyo. Minutos después despego un helicóptero con personal Militar de la base de Apatzingán, los cuales en cuestión de minutos aterrizaron en el lugar para rescatar a la familia, los cuales fueron identificados como Alfredo Nicolás Rodríguez de 19 años, Magdalena García Ortiz de 16 años, Guadalupe Nicolás García de 3 meses, Casiano Nicolás Hernández de 34 años Rufina Rodríguez Vásquez de 30 años y Félix Nicolás Rodríguez de 10 años de edad. Las personas fueron trasladadas a un albergue del municipio, donde se continúa implementando el plan DN-III en coordinación con autoridades Estatales y Municipales

...
Ver Más

Aparatosa volcadura de una unidad de la Policía Michoacán sobre la autopista siglo XXI; un elemento lesionado

Múgica, Michoacán (Rafael Pineda).- La mañana de este miércoles una unidad de la Policía Michoacán sufrió una volcadura sobre la autopista siglo XXI, saliendo un elemento lesionados y trasladado a un hospital privado. El accidente se registró minutos después de las 09:00 cuando la unidad Dodge Darte, color oficiales, número económico 3260, asignada a la región de Lázaro Cárdenas, transitaba por dicha carretera cuando al llegar al kilómetro 150+000, tramo Uruapan - Cuatro Caminos, el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente volcar Conductores que se percataron del accidente se detuvieron para apoyar a elemento lesionado y solicitaron apoyo al número de emergencias, trasladándose unidades de Rescate y Salvamento, Policía Michoacán y Policía Federal. Paramédicos le brindaron las primeras atenciones al lesionado identificado como Jesús Ramiro F., de 26 años de edad, siendo trasladado a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica. Elementos Federales fueron los encargados de realizar el peritaje del accidente y retirar la unidad siniestrada.

...
Ver Más

 Tres trailers chocan en la autopista siglo XXI; una persona lesionada

Pátzcuaro, Michoacán (Rafael Pineda).- Una fuerte carambola de tres trailers dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales, cuando circulaban por la autopista Siglo XXI. Los hechos se registraron minutos después de las 03:00 horas cuando el chofer de uno de los trailers perdió el control y volcó sobre su costado izquierdo a la altura del kilómetro 69, este hecho provocó que dos unidades más intentaran esquivarlo sin tener éxito, y como consecuencia chocaron de frente. Este siniestro dejó como saldo a uno de los choferes lesionados, mismo que responde al nombre de Antonio M., de 31 años originario del estado de Puebla. Al lugar acudieron paramédicos de Rescate y Salvamento quienes estabilizaron al herido, ya que presentaba una lesión en el parietal izquierdo, contusión en el tórax y dolor en la parrilla costal izquierdo, tras varios minutos lo trasladaron a bordo de una ambulancia a un hospital privado del municipio de Uruapan. En el lugar quedó atravesada la unidad volcada marca Frighliner color blanco con placas de circulación 934-At-3, además las otras dos unidades marca Kenwood color blanco con placas 474-xm-8, y por último la unidad International con placas 443-eh-9, mismas que fueron retiradas con apoyo de grúas de grandes magnitudes. Este siniestro provocó el cierre parcial de la autopista por más de tres horas mientras elementos federales realizaban el peritaje del accidente y retiraban las tres unidades.

...
Ver Más

Se registran dos carambolas frente a casa de gobierno

Morelia, Michoacán (Por Rafael Pineda).- Dos carambolas se registraron la mañana de este miércoles frente a casa de gobierno, en la primera estuvieron involucrados 4 vehículos y a unos metros se registró otra con 3 unidades. Minutos de después de las 07:00 de la mañana se registró un primer incidente sobre el libramiento frente a casa de gobierno dónde estuvieron involucrados un vehículo Dodge i10, de color gris, una camioneta Honda CRV, con placas de circulación PFS-508-D de esta entidad, Volkswagen Pointer, con placas de circulación PTF-3945 de esta entidad, y otro vehículo compacto. Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Michoacán y Protección Civil Estatal, brindándoles paramédicos las primeras atención a cuatros personas las cuales no requirieron trasladado a ningún hospital. Así mismo aproximadamente a 30 metros de donde ocurrió el primer incidente otros tres vehículos se impactaron siendo una camioneta Dodge Durango, de color arena ,con placas de circulación PRR-1132 de esta entidad, Volkswagen Jetta, de color gris, con placas de circulación PFK-403-M de esta entidad y un March, de color rojo, con placas de circulación PFP-671-B de esta entidad, dónde paramédicos y bomberos atendieron a tres personas en la ubicación. Elementos de la Policía Michoacán fueron los encargados de realizar ambos peritajes de los accidentes.

...
Ver Más

Policia Michoacán asegura 6 mil litros de hidrocarburo en Uruapan

Uruapan, Michoacán (Rafael Pineda).- En un operativo implementado por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), aseguraron alrededor de 6 mil litros de combustible en el municipio de Uruapan. El aseguramiento ocurrió cuando los elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del camino que conduce a Capacitado y Quinceo, en dónde localizaron seis cisternas con capacidad de mil litros cada una. Las cisternas con el hidrocarburo fueron puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Asesinan a delegado de tránsito; dejan su cuerpo a unos metros de la casa del edil de Gabriel Zamora

Gabriel Zamora, Michoacán (Rafael Pineda).- La noche de este lunes fuera privado se libertad por un grupo de sujeto armados el Delegado de Tránsito del municipio de Múgica y posteriormente lo dejaron sin vida por fuera de la casa del edil de Gabriel Zamora. Información proporcionada por fuentes indicaron que aproximadamente a las 21:00 horas de este lunes fue reportado a las líneas de emergencia la privación ilegal del Delegado de Tránsito del municipio de Múgica, Vidal Rivas Herrera. Indicando que sujetos armados, con pasamontañas arribaron a la calle Lorenzo Barcelata en la colonia Filarmónicos, en el municipio de Múgica, para privar de la libertad al oficial, por lo que se inició un operativo en la zona para tratar de localizarlo. Minutos antes de las 22:00 fue reportado a la Policía Michoacán que sobre la calle Galeana y Matamoros de la colonia Lázaro Cárdenas en Lombardía, a unos metros de la casa del edil de Gabriel Zamora se encontraba el cuerpo de una persona fallecida. Inmediatamente se trasladaron unidades al lugar los cuales confirmaron que se trataba del Delegado de Tránsito Vidal Rivas Herrera, el cual presentaba una lesión por impacto de arma de fuego, por lo que fue resguardado el lugar. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el cuerpo del elemento y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Al salir de un banco asesinan a un empresario aguacatero; lo despojan de una fuerte cantidad de dinero

Uruapan, Michoacán.- Un empresario del ramo aguacatero de esta ciudad fue asesinado a balazos al mediodía de este lunes en pleno Paseo Lázaro Cárdenas, a manos de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, minutos después haber acudido al Banco Banamex ubicado cerca del monumento a Lázaro Cárdenas, un acompañante resultó ileso. El hoy occiso fue identificado como Manuel Ángel R., quien tuviera su domicilio en la colonia de Tejerías al oriente de la ciudad. Al respecto se logró saber qué minutos después de las 14:00 horas la víctima salió del mencionado Banco a donde acudió a retirar una considerable suma de dinero, instantes después abordó una camioneta, marca Toyota, tipo Tacoma, color gris, con placas de este estado, junto con otra persona que subió al asiento del piloto. Cuando habían circulado unos 200 metros, es decir pasando la calle Morelos y antes de la Avenida Américas fueron interceptados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, marca Honda, tipo Cargo, de color blanco que aparentemente los amagaron con una pistola para despojarlos del dinero en efectivos. Se cree que el empresario puso resistencia y los delincuentes le dispararon en cinco ocasiones con la finalidad de quitarle el dinero a como diera lugar, el chofer de la camioneta aceleró la unidad y los perdió metros adelante, por lo que siguió hasta llegar a un hospital particular cuadras adelante en donde los médicos lo revisaron señalando que ya había dejado de existir. Momentos después acudieron a la ubicación los elementos de la Policía Preventiva y de la Fiscalía Regional para realizar las primeras investigaciones del caso.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre asesinado en la carretera Uruapan – Gabriel Zamora

Uruapan, Michoacán.- La tarde de este lunes fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino sobre la carretera Uruapan – Gabriel Zamora, el cual presentaba impactos de arma de fuego. Aproximadamente a las 15:00 horas personal de la Policía Michoacán recibió reporte de que sobre dicha carretera, a un costado de la cinta asfáltica, se encontraba el cuerpo de una persona, por lo que se trasladaron unidades al lugar, confirmando la información. En el lugar localizaron a una persona del sexo masculino en estado de descomposición el cual presentaba impactos de arma de fuego, por lo que fue resguardado el lugar por las autoridades. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del crimen (UEEC), realzaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera que en las próximas horas sea identificado.

...
Ver Más

Vehículo se impacta contra una palmera y deja tres personas lesionadas

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Rafael Pineda).- Tres personas resultaron lesionadas la noche de este domingo cuando al viajar a bordo de un vehículo compacto el conductor del mismo perdió el control y se impactó contra una palmera ubicada en el camellón central de la avenida Las Palmas. Testigos indicaron que sobre dicha avenida transitaba un vehículo Chevy, de color gris, sin placas, el cual iba conducido a exceso de velocidad, en un momento determinado el conductor perdió el control para posteriormente chocar contra una palmera quedando destrozado el vehículo. Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal, los cuales atendieron a los lesionados identificados como Uriel P., de 24 años, Porfirio R., de 17 años y Darío R., de 21 años de edad, siendo trasladados al Hospital General para recibir atención médica. Autoridades correspondientes fueron las encargadas de realizar el peritaje del accidente y retirar la unidad siniestrada a un corralón.

...
Ver Más

Detienen a un hombre en posesión de 189 envoltorios de droga y cartuchos

Tanhuato, Michoacán.- Personal de Seguridad Pública aseguro a una persona del sexo masculino que tenía en su poder 189 envoltorios de distintos tipos de droga y 28 cartuchos, en este municipio. Los hechos se registraron cuando agentes de la Policía Michoacán realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Ocampo, a la cerca de la Central camionera, donde detectaron a un hombre que aceleró el paso al percatarse de su presencia, por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina. La persona detenida fue identificada como Luis Alfonso S., quien tenía en su poder 112 envoltorios de sustancia granulosa con las características de la droga cristal, además de 77 bolsas plásticas con marihuana, una báscula gramera y 28 cartuchos calibre .308. El detenido, la droga, la báscula y los cartuchos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

...
Ver Más

Familia lesionada al volcar su vehículo en la carretera San Lucas - Ciudad Altamirano

San Lucas, Michoacán.- Una familia procedente de la Ciudad de México salió lesionada después de volcar el vehículo en el que se trasladaban sobre la carretera San Lucas – Ciudad Altamirano, Guerrero. Fuentes policiales indicaron que un vehículo Renault tipo Duster, de color rojo, con placas de circulación PFR-595-K del estado de Michoacán, circulaba por dicha carretera cuando al llegar al kilómetro 191, perteneciente a la comunidad de Los Limones, el conductor perdió el control de la unidad para salirse de la cinta asfáltica y caer a un barranco, terminando impactado en un árbol. Al momento se trasladaran unidades de Protección Civil Municipal y Estatal, brindándole las primeras atenciones los paramédicos a una familia identificados como Isaac Z., de 37 años, Beatriz I., de 42 años y el menor Huitzin Jesús de 7 años de edad, los cuales fueron trasladados al IMSS Coplamar del municipio de Huetamo para recibir atención médica. Autoridades Estatales fueron las encargadas de realizar el peritaje del accidente y trasladar el vehículo a un corralón del municipio.

...
Ver Más