POLICIACA

Muere hombre en puesto de comida en Santa María

Un hombre de 83 años de edad falleció mientras se encontraba en un puesto de comida a un costado de la plaza principal de la tenencia de Santa María, en Morelia. Se trata de Juan José S, quien repentinamente empezó a mostrar signos de malestar grave. Testigos de los hechos llamaron al servicio de emergencias, tras lo que acudió personal de la Cruz Roja. Cuando los técnicos en urgencias médicas se constituyeron sitio, la persona ya había dejado de existir. Por lo anterior, se solicitó la presencia de de personal de la Procuraduría General de Justicia que llegó al área para realizar el peritaje bajo el resguardo de personal de la policía Morelia que se encargó de acordonar la zona. Los testimonios obtenidos en el lugar señalan que la persona sufrió un problema cardiovascular. Sin embargo, serán los estudios correspondientes, realizados en el servicio médico forense los que determinen este hecho.

...
Ver Más

Prenden fuego a un autobús en la carretera Buenavista - Apatzingan

Buenavista, Michoacán.- La tarde de este miércoles sujetos armados interceptaron un autobús en la carretera Buenavista - Apatzingan con el cual bloquearon la carretera y posteriormente le prendieron fuego.  Fuentes indicaron que aproximadamente a las 17:00 horas circulaba un autobús por dicha carretera y al llegar a la altura de la comunidad de Santa Ana Amatlan fue interceptado por hombres armados los cuales bloquearon la carretera y se dieron a la fuga.  La unidad quedo completamente calcinada donde por fortuna hasta al momento no se reporta personas lesionadas, haciéndose cargo autoridades Federales y Estatales para retirarlo.

...
Ver Más

Prisión preventiva justificada por fraude al empresario poblano Jorge Rivera Zepeda

Jorge Rivera Zepeda es un empresario poblano y accionista del Consorcio Hotelero GR5 S.A. de C.V., junto con sus hermanos y sus padres CIUDAD DE MÉXICO. Hoy a las 12:30 hrs, se llevó a cabo en el juzgado penal radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México, la audiencia en contra de Jorge Rivera Zepeda, nieto del empresario automotriz José Carlos Rivera García, por el delito de fraude procesal en agravio de un banco por un monto superior a los 200 millones de pesos. El juez otorgó la prisión preventiva oficiosa en contra de Rivera Zepeda por el tiempo que dure el procedimiento en virtud del comportamiento reincidente del acusado. El juez estableció la medida cautelar de prisión preventiva en virtud de sus antecedentes (reincidencia). Este viernes habrá otra audiencia de vinculación. Jorge Rivera Zepeda es un empresario poblano y accionista del Consorcio Hotelero GR5 S.A. de C.V., junto con sus hermanos Fernando y Ricardo Eugenio, así como sus padres Fernando Rivera García y María Eugenia Zepeda Camacho, de la cual su principal activo es el hotel donde fue detenido. Se tiene conocimiento que la acción penal fue solicitada por un juez de lo penal radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México, en contra de Rivera Zepeda y el resto de los accionistas de Consorcio Hotelero GR5 S.A. de C.V., así como contra el abogado Luis Felipe Ojeda Morales. Su padre, Fernando Rivera García es accionista y representante legal en diversas empresas entre ellas Grupo Empresarial GR5 S.A. de C.V., Automotriz Serdán S.A. de C.V., Autos Compactos Serdán S.A. de C.V., Servicio y Refacciones de Tehuacán S.A. de C.V. y Autos Compactos de San Manuel S.A. de C.V. El abuelo, José Carlos Rivera García, fue fundador en 1963 de la Distribuidora Ford Rivera S.A. de C.V., empresa dedicada a la compra y venta de vehículos, refacciones y servicio. La familia en su conjunto opera más de 18 concesionarias de distintas marcas distribuidas en los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México. Es conocido en Puebla, que dicha familia ha cometido este tipo de ilícitos a instituciones financieras de manera reincidente, es decir que es un “modus operandi“ tal es el caso de Banorte, Unifin, Multiva, entre otros. También en el pasado defraudó a la empresa NISSAN.

...
Ver Más

Vehículo cae a un barranco y resulta lesionado el conductor

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un conductor salvo su vida milagrosamente resultando solamente lesionado al sufrir un percance vehicular dónde su unidad volcó en una barranca de cerca de 40 metros de profundidad. Los hechos se registraron sobre la carretera Lázaro Cárdenas - Arteaga a la altura de la comunidad de los Amates perteneciente al municipio Porteño donde el conductor de un vehículo Ford tipo Figo, color gris, perdió el control de su unidad cayendo a un barranco de cerca de 40 metros de profundidad. Tras el percance automovilistas que se percataron de dicho accidente dieron aviso a los servicios de emergencia, de igual forma auxiliaron al automovilista el cual trasladaron en un vehículo particular a recibir atención médica el nosocomio de la ciudad mientras elementos de la Policía Federal se hacían cargo del vehículo siniestrado.

...
Ver Más

Vehículo impacta una motoneta y deja a una mujer lesionada

Zitácuaro, Michoacán.- La mañana de este martes un vehículo impactó una motoneta resultando lesionada la conductora. El accidente ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas cuando circulaba un motoneta Italika, de color roja sin placas de circulación sobre la calle Mora y al llegar al cruce con Revolución Sur fue impactada por un vehículo que se dio a la fuga.  La conductora terminó en la cinta asfáltica por lo que peatones solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal. Los cuales le brindaron las primeras atenciones, siendo identificada como Karla "X" de 27 años de edad, tomando conocimiento de este hecho Tránsito y Vialidad.

...
Ver Más

Transportistas y cortadores de aguacate bloquean caseta de San Ángel

Ziracuaretíro, Michoacán.- Un grupo de transportistas y cortadores de aguacate bloquearon la caseta de San Ángel Zurumucapio sobre la autopista Siglo XXI.  Minutos después del mediodía decidieron atravesar tráilers así como camionetas en dicha caseta de peaje para evitar que pasen vehículos en ambas direcciones. Esto se da justamente cuando productores y empacadores sostienen una reunión en la ciudad de Uruapan para tratar de destrabar el conflicto con el precio de la fruta.  De igual manera esta mañana cortadores de aguacate estuvieron “boteando” para pedir dinero y apoyo a la sociedad pues llevan ya 15 días sin trabajar.

...
Ver Más

Bomberos localizan el cuerpo del tesorero municipal de Tuxpan

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Elí Moreno Bustamante, tesorero municipal de Tuxpan estaba desaparecido desde el fin de semana anterior, luego de que el vehículo en el que se trasladaba cayó al Río Taximaroa en el municipio de Ciudad Hidalgo. Al respecto de lo anterior se informó que el sábado anterior el funcionario se accidentó en la calle Florentino López esquina con la calle Eucalipto en la colonia Los Fresnos en la población de Ciudad Hidalgo. Su vehículo se precipitó a las aguas del Río Taximaroa, de donde lo sacaron los servicios de emergencia locales, desde ese momento los rescatistas y la policía  empezaron la búsqueda del funcionario municipal Elí Moreno. Fue la noche de este lunes cuando elementos del Departamento de  Bomberos Voluntarios de Ciudad Hidalgo pertenecientes a la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) y Policía Michoacán de la región lograron ubicar el cuerpo del funcionario en el río a la altura de la colonia Lienzo Charro.  Ordenando la Fiscalía Regional su rescate por lo que fue necesario que elementos con la especialidad en aguas rapidas apoyados con cuerdas y arnés rescataron el cuerpo para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

...
Ver Más

Camioneta vuelca en la carretera Morelia - Salamanca y queda atrapado el conductor

Tarímbaro, Michoacán.- La tarde de este lunes se registró una aparatosa volcadura en la carretera Morelia - Salamanca a la altura de la comunidad de Jamaica. El incidente ocurrió cuando circulaba una camioneta Ford tipo pick-up, de color negro con placas de esta entidad, sobre dicha carretera y al llegar a la altura de la comunidad de Jamaica el conductor perdió el control para volcar y quedar la camioneta en su costado derecho. Quedando en el interior de la unidad el  conductor atrapado por lo que personal de Protección Civil y Bomberos de Tarimbaro utilizaron equipo hidráulico (Quijadas de la Vida) para poderlo rescatar y brindarle las primeras atenciones. La persona fue trasladada al Hospital del ISSSTE de Atapaneo para recibir atención médica, siendo identificado como Tayde A., de 45 años de edad, originario de la comunidad de San Agustín del Maíz. Autoridadescorrespondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y apoyados con una grúa retiraron la camioneta a un corralon.

...
Ver Más

Sexagenario es arrollado por un vehiculo fantasma

Zitácuaro, Michoacán.- Un sexagenario fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, a la altura de la comunidad de La Encarnación. El hecho ocurrió cuando automovilistas solicitaron apoyo a la línea de emergencias 911 Ya que a la altura de la comunidad de La Encarnación habían arrollado a un hombre.  Al lugar acudieron paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales localizaron a la persona tirada en la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital  Regional para recibir atención médica, siendo identificado como Salvador "X" de 68 años de edad.  Hasta al momento  se desconoce características del vehículo ya que se dio a la fuga, tomando conocimiento de este hecho autoridades correspondientes.

...
Ver Más

Conductor se salva de morir en aparatoso accidente

Numaran, Michoacán.- El conductor de un vehículo se salvó de morir después de sufrir un aparatoso accidente en la comunidad de Japacurio. El incidente ocurrió cuando Marcos  B., de 54 años de edad, conducía su vehículo y al llegar a la altura de la comunidad Japacurio se salió de la cinta asfáltica y cayó a un desnivel, quedando la unidad con las llantas hacia arriba. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como de Protección Civil de Numaran los cuales rescataron al conductor indicando el personal que se encontraba en aparente estado de ebriedad.  Al ser revisado por los paramédicos únicamente presentaba alguna heridas abarasivas las cuales no ponían en riesgo su vida, quedando a cargo de la autoridad correspondiente. 

...
Ver Más

Flamazo deja una mujer con quemaduras

Zitácuaro, Michoacán.- Una persona del sexo femenino que se encontraba laborando en un local de tortillas salió con quemaduras después de sufrir un flamazo. El hecho ocurrió cuando reportaron al número de emergencias 911 una explosión en la carretera Zitacuaro - Morelia a la altura del Rastro Municipal, en un negocio de tortillas denominado "La Cabañita"  Al lugar se trasladaron unidades de la policía  así como Bomberos y Paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuáles atendieron a la empleada María "X" la cual presentaba quemaduras en rostro y extremidades, siendo trasladada al Hospital Regional para recibir atención médica.  Indicando el personal de bomberos que el incidente ocurrió debido a que no contaban con la instalación adecuada de la manguera al comal, lo que provocó la fuga de gas y posteriormente el flamazo.

...
Ver Más

Conductor lesionado al chocar su vehículo en la autopista Pátzcuaro - Cuitzeo

Morelia, Michoacán.- El conductor de un vehículo resultó severamente lesionado al chocar el vehículo que conducía contra un muro de contención sobre la autopista Pátzcuaro - Cuitzeo. El accidente ocurrió cuando circulaba un vehículo Nissan tipo Versa, de color plata con placas de circulación PWY-248-A de esta entidad, sobre la autopista y al llegar al kilómetro 5+500 el conductor perdió el control de la unidad para derrapar y terminar chocando contra el muro de contención.  Automovilistas que se percataron del accidente ayudaron al conductor y minutos después paramédicos de Rescatey Salvamento le brindaron las primeras atenciones para trasldarlo a un hospital privado de la capital del estado, siendo identificado como Armando R., de 55 años de edad.  Elementos de la Policía Federal fueron los encargados de realizar el peritaje y apoyados con una grúa retiraron el vehículo a un corralon.

...
Ver Más