POLICIACA

Balean a dos policías en la colonia Santiaguito; el presunto agresor está detenido

Morelia, Michoacán.- La noche de este sábado fueron baleados dos agentes de la Policía Michoacán cuando se encontraban atendiendo el llamado de una riña en la colonia Santiaguito, al norte de la capital del estado. Fuentes policiales indicaron que minutos antes de las 22:00 horas, vecinos de la calle Volcán de San Andrés de la colonia Santiaguito solicitaron apoyo con elementos de la Policía Michoacán para calmar una riña. Al arribar los elementos a bordo de la unidad 4199 y tratar de calmarlos, uno de los rijosos saco entre sus ropas un arma de fuego y disparó en contra de los agentes, los cuales repelieron la agresión, quedando lesionados dos elementos policiacos así como el civil. En cuestión de minutos arribaron apoyo de sus compañeros los cuales subieron a los agentes a la patrulla 3142 y los trasladaron al IMSS Regional para que recibieran atención médica ya que uno de los elementos presentaba un impacto en cráneo y el segundo en extremidades. Inmediatamente se realizó un operativo en la zona porque el agresor trato de darse a la fuga, siendo alcanzado en la calle de Volcán de San Andrés esquina avenida Quinceo, presentando un impacto de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue atendido por paramédicos locales y trasladado con custodia al Hospital Civil. El civil fue se identificó como Alan Michel T., de 23 años de edad, tomando conocimiento la Fiscalía del Estado los cuales iniciaron la carpeta de investigación por este hecho.

...
Ver Más

Abaten marinos a sobrino del “El Ojos” durante operativo de madrugada en Tláhuac

En un operativo realizado en la madrugada de este sábado, elementos de la Marina abatieron en Tláhuac a Ricardo Ferro Pérez, identificado por las autoridades como el sobrino de Felipe Pérez Luna, “El Ojos”, y presunto líder del cártel de Tláhuac, informó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el mandatario capitalino señaló que el occiso era conocido como “Richie” o “El Peque” y agregó que el operativo se realizó gracias al trabajo conjunto entre dependencias de seguridad locales y federales. En julio de 2017, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, narcotraficante que controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México, fue abatido tras un operativo realizado por la Secretaría de la Marina en la delegación Tláhuac. Dicho operativo provocó narcobloqueos en la delegación; a su vez, se incendió un camión materialista, se quemaron dos autobuses vacíos y se reportó un bloqueo con mototaxistas. En noviembre pasado, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó sobre la detención de una de las hijas de “El Ojos” por posesión de narcóticos.

...
Ver Más

Acribillan a un trabajador de una agencia automotriz

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- un empleado de la agencia Automotriz Volkswagen fue asesinado la tarde de este viernes cuando viajaba en un vehículo son la avenida Ejército Mexicano y desde una camioneta le dispararon logrando llegar este hasta una estación de gasolinera donde falleció. Fue minutos después de las 13:00 horas de este viernes cuando según testigos desde una camioneta color gris se realizaron disparos de arma de fuego en contra del conductor de un vehículo tipo Upi, de color blanco, con placas de circulación del Estado de Michoacán, esto sobre la avenida Ejército Mexicano. Hasta el momento el vehículo quedó sobre la avenida Melchor Ocampo al interior de la gasolinera "Las Torres" donde una persona quién portaba una camisa con los logos de la empresa Volkswagen quedó muerta derivado de los impactos de arma de fuego. El lugar fue acordonado por autoridades, mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizan el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense es espera que sea identificado.

...
Ver Más

Tráiler vuelca en la carretera Morelia - Salamanca

Copandaro, Michoacán.- La madrugada de este viernes se registró la volcadura de un tracto camión sobre la carretera Morelia - Salamanca, dejando cuantiosos daños materiales. El hecho ocurrió aproximadamente a las 04:30 de la madrugada cuando automovilístas reportaron a la línea de emergencias la volcadura de un tracto camión sobre la carretera Morelia - Salamanca a la altura del kilómetro 25+200, desviación a la comunidad de San Agustín del Maíz. Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Tarímbaro los cuales confirmaron que se trataba de un camión de la línea Freightliner, de color rojo, con placas de circulación 480-UM-9 del servicio público federal, el cual se encontraba volcado sobre su toldo, dónde por fortuna no hubo personas lesionadas. Agentes de la Policía Federal realizaron el peritaje del incidente y apoyados con una grúa retiraron la pesada unidad a un corralón, liberando la vía de comunicación.

...
Ver Más

Acribillan a un trabajador de una vulcanizadora

Puruándiro, Michoacán.- La noche del pasado jueves fue asesinado un trabajador de una vulcanizadora a balazos, por un grupo de hombres armados. El homicidio se registró cuando aproximadamente a las 20:00 horas cuando llegaron hombres armados a una vulcanizadora ubicada sobre la calle Ventura Puente, cuando sin mediar palabra se le acercaron a un trabajador identificado como Armando B., de 39 años de edad y le dispararon, para posteriormente darse a la fuga. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán los cuales solicitaron apoyo a parámedicos locales, quienes confirmaron que la persona ya había fallecido debido a la lesiones que presentaba, quedando resguardado el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y realizarle la necropsia de ley.

...
Ver Más

Balean la camioneta dónde viajaba una familia en la carretera La Piedad - Yurécuaro

La Piedad, Michoacán.- La mañana de este jueves un grupo de gente armada que viajaba en dos vehículos disparó en contra de los ocupantes de una camioneta dónde viajaba una familia, por fortuna únicamente fueron daños materiales y no hubo personas lesionadas, únicamente con crisis nerviosas. Fuentes policiales indicaron que aproximadamente a las 08:30 reportaron a la línea de emergencias que sobre la carretera La Piedad - Yurécuaro a la altura de la comunidad La Escoba, se encontraba un vehículo afuera de la cinta asfáltica y presentaba impactos de arma de fuego, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán. Al arribar los agentes se entrevistan con el propietario de una camioneta Dodge línea Journey, de color negro, con placas de circulación MGZ-2236 identificado como Fernando S., de 30 años de edad, el cual indica que venia por la carretera con su familia con dirección al estado de Jalisco, siendo interceptado por dos vehículos los cuales trataron de cerrarle el paso y al no poder hombres les dispararon en varias ocasiones, sin salir lesionados. Elementos de la Policía Michoacán en coordinación con la Policía Federal realizaron un operativo en la zona ya que indicaban que los agresores se habían dado a la fuga en una camioneta Jeep Cherokee, de color verde y una vehículo Audi, color dorado, pero sin resultados positivos, por lo que se les apoyaron a los afectados para trasladarlos a la Fiscalía Regional.

...
Ver Más

Camioneta queda calcinada en la carretera Uruapan - Paracho

Uruapan, Michoacán.- Un falla mecánica ocasionó que una camioneta quedará convertida en cenizas la mañana de este viernes en la carretera Uruapan - Paracho, dónde por fortuna no hubo personas lesionadas. Fuentes indicaron que el reporte se realizó aproximadamente a las 08:45 dónde indicaban que sobre la carretera Uruapan - Paracho a la altura del kilómetro 53, en las inmediaciones de la comunidad de Capacuaro. Al lugar arribó personal de la Policía Michoacán y elementos de Protección Civil los cuales controlaron el fuego de una camioneta Ford tipo Ranger y se entrevistaron con el propietario el cual indicó que se trató de una falla mecánica en la unidad. Por fortuna no hubo personas lesionadas y se hicieron cargo autoridades correspondientes para retirar la camioneta siniestrada del lugar.

...
Ver Más

SE REGISTRAN 2 ACCIDENTES VIALES EN LA ZONA DE CASA DE GOBIERNO

Dos accidentes viales se registraron durante la mañana de este viernes en la zona de Casa de Gobierno en esta capital, afortunadamente no hubo heridos de consideración, de acuerdo con lo informado por las autoridades policíacas. Primero, en el Libramiento Independencia, justo frente al acceso principal de Casa de Gobierno, a la altura de la calle Rey Tariacuri colisionaron un Atos, de color rojo, con placas PFW-292-A y una camioneta Jeep, de color rojo, con matrícula PTD-2279. A consecuencia del percance el Atos volcó. Momentos después en la curva que está en sentido hacia “Las Estelas de la Constitución”, ocurrió otro choque, protagonizado por un Volkswagen Golf, de color blanco, con láminas PFC-021C y una camioneta Nissan Frontier, de color azul, con placas MU-8273. El incidente fue de Oriente a Poniente. En el sitio la Policía comentó que Golf impactó contra el camellón, giró e invadió carril, momento en que colisionó contra la Frontier. Los eventos fueron atendidos por los socorristas locales. En ambos casos ninguno de los ocupantes de las unidades accidentadas requirió hospitalización, dijeron los propios rescatistas. En tanto, los elementos de Tránsito Estatal hicieron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Muere padre de familia al salvar a su esposa e hijos en un incendio

Zinapécuaro, Michoacán.- La madrugada de este jueves un padre de familia perdió la vida al salvar a su esposa y sus dos pequeños hijos, luego que su vivienda quedará reducidas a cenizas por el fuego. El lamentable hecho se registró minutos antes de las 01:00 de la madrugada cuando habitantes de la comunidad de Pueblo Viejo reportaron a la línea de emergencias un fuerte incendió de una segunda planta de una casa - habitación sobre la calle Pino s/n. Inmediatamente se trasladaron elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales apoyados con cubetas y con ayuda de vecinos trataron de sofocar el fuego ya que sus unidades se encontraban en mantenimiento. Por lo que solicitaron apoyo a la delegaciones cercanas de Protección Civil y bomberos para que los apoyaran, mientras laboraban en el lugar, logrando rescatar a dos adultos mayores que se encontraban en el interior del domicilio. Así mismo un padre de familia Identificado como Carlos V., de 31 años de edad, logró rescatar a su esposa Lizbeth "X" y a sus dos pequeños hijos de 2 meses y 3 años de edad, pero desgraciadamente después de salvar a su familia perdió la vida en el lugar del siniestro, trasladando paramédicos a la mujer y a los menores a un hospital para recibir atención médica. La segunda planta quedó prácticamente consumida en su totalidad, colapsando el techo construido de láminas de cartón y madera y retirando 6 tanques de gas de 30 kilogramos, los cuales estaba a alta temperatura. Personal de la Fiscalía Regional tomo conocer de este hecho y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

...
Ver Más

Encuentran otros dos ejecutados en Villa Madero

Villa Madero, Michoacán.- Otros dos ejecutados fueron localizados este jueves en una brecha del municipio, esto a escasos minutos de que en el predio La Ciénaga fuera encontrado un hombre ejecutado. Minutos antes del mediodía fueron alertados los elementos de la Policía Michoacán que sobre una brecha que conduce de Poruas al predio denominado La Ciénega se encontraban dos cuerpos tirados y presentaban huellas de tortura. Al  lugar acudieron elementos policiacos los cuales confirmaron que ambos masculinos se encontraban atados de pies y manos, semi desnudos y con heridas por arma de fuego, por lo que resguardaron el lugar y dieron de conocimiento a la Fiscalía del Estado. Nuevamente elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las actuaciones correspondientes y trasladaron ambos cuerpos al Servicio Médico Forense, dónde se espera que también sean identificados. Este hecho ocurrió en menos de una hora dónde fuera localizado otro hombre asesinado en la comunidad de La Ciénaga y presentaba huellas de tortura.

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene a persona armada

La Policía de Morelia se mantiene firme en su compromiso de combatir los casos delictivos que se presentan en la ciudad, garantizando la seguridad de las familias capitalinas, motivo por el cual refuerza el operativo de Blindaje en los cuatro distritos del municipio. Resultado de estas acciones, la madrugada de este jueves, elementos municipales detuvieron a un sujeto con arma de fuego en la zona habitacional Misión del Valle, quien fue trasladado a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para el deslinde de las responsabilidades pertinentes. Fue cerca de la media noche que, mientras los efectivos realizaban el operativo de blindaje en el mencionado fraccionamiento, se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino sospechosa que se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, modelo Tsuru Vagoneta, por lo que de inmediato realizaron la inspección del automotor. Al efectuar la revisión correspondiente al conductor identificado como José L., los uniformados de la Policía de Morelia encontraron que éste tenía entre sus pertenencias, un arma de fuego marca Browning calibre 32, de tal forma que procedieron asegurar la misma y detener al sujeto a quien presentaron ante las autoridades competentes. De esta esta manera, la Policía de Morelia reafirma que salvaguardar el orden y la tranquilidad de la ciudad es una prioridad, de ahí que continuarán reforzando los operativos de Blindaje y prevención del delito a lo largo y ancho de la capital.

...
Ver Más

Localizan a un hombre asesinado en un predio de Villa Madero

Villa Madero, Michoacán.- La mañana de estés jueves fue localizado un hombre asesinado en un predio del municipio de Villa Madero, el cual se encontraba enredado con una cuerda y presentaba lesiones en cráneo. El hallazgo se registró minutos después de las 10:00 horas cuando el conductor de un camión tipo volteó ingreso a un predio denominado La Ciénega, para deja descargar material para la construcción, pero se percató que un hombre se encontraba tirado y enredado con una cuerda en su cuerpo y con líquido hematico en el cráneo. Inmediatamente dió de conocimiento a las autoridades policiacas, los cuales arribaron al lugar y confirmaron la información, el masculino vestía pantalón de mezclilla de color azul, con una playera a rayas, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, quedando el lugar resguardado. Agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía del Estado se hicieron cargo de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, esperando que en las próximas horas sea identificado.

...
Ver Más