POLICIACA

VUELCA VEHÍCULO Y UNA FÉMINA QUEDA LESIONADA

Lesionada resultó una joven ocupante de un vehículo que volcó sobre la Avenida Madero Poniente, de acuerdo con los datos obtenidos en el sitio. El percance sucedió la madrugada de este domingo sobre los carriles centrales y con dirección hacia el monumento a Lázaro Cárdenas, justo en una curva ubicada a la altura de la colonia Los Ejidos. Trascendió que la fémina herida es Vanessa G., de 24 años de edad, misma que primeramente fue atendida por un paramedico táctico de la Policía de Morelia, luego unos rescatistas locales arribaron al lugar y la trasladaron hasta un nosocomio para su adecuada valoración médica. Se apreció que el automotor siniestrado es de la marca Nissan, tipo XTrail, color plata, matrícula PFR-587-X, el cual era pilotado por Mario Alejandro S., quien esperó la llegada de las autoridades de Tránsito, mismas que hicieron el respectivo peritaje y enviaron el vehículo a un corralón. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Policía de Morelia frustra robo en tienda de conveniencia

Trabajar contra el delito y mantener el orden social es, para la Policía de Morelia. una tarea permanente en la búsqueda de garantizar la tranquilidad de las familias que habitan en el municipio, de ahí que se intensifiquen las labores de vigilancia y prevención a lo largo y ancho de la ciudad. Derivado de estas acciones, elementos municipales frustraron el robo en una tienda de conveniencia en la Avenida Pedregal, logrando la detención del presunto infractor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades a las que haya lugar. Fue la noche de este sábado que mientras los efectivos realizaban el operativo de vigilancia por el poniente de la capital michoacana, se percataron de un caso sospechoso en dicho establecimiento ubicado en la colonia Infonavit la Colina, por lo que de inmediato realizaron la inspección correspondiente y dieron cuenta de las intenciones de robo de un señor de mediana edad. En cuanto percibió la presencia de la corporación municipal, el presunto delincuente trató de darse a la fuga sin éxito, ya que los uniformados procedieron a asegurar al sujeto identificado con el nombre de Juan E., a quien llevaron al Ministerio Público para la resolución de su situación jurídica; es de señalar que el representante legal de la tienda de conveniencia acudió a dicha instancia para realizar la denuncia competente. Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su disposición para combatir los índices delictivos y garantizar la seguridad de los morelianos.

...
Ver Más

Investiga PGJE muerte de la hija del ex gobernador Jesús Reyna

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició carpeta de investigación por el deceso de la hija del ex gobernador interino Jesús Reyna García, quién la noche de este sábado fue encontrada sin vida en su departamento.

Fuentes indicaron minutos después de las 21:00 horas ingresaron familiares al departamento de la hija del ex gobernador ubicado en el complejo residencial "Vista Camelinas" sobre el Periférico República en la colonia Félix Ireta.

En el lugar localizaron a la mujer con un impacto en cráneo y a un costado un arma de fuego calibre .22, por lo que dieron aviso a las autoridades, arribado elementos de la Policía Michoacán así como de la Fiscalía del Estado.

La persona fue identificada por familiares cómo Ruth R., de 40 años de edad, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) inicio las indagatorias y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense.

De acuerdo con los resultados de las pruebas periciales practicadas al cuerpo de la mujer, fue positiva la de rodizonato de sodio, por lo que se determinó que la mujer se disparó.

...
Ver Más

Un muerto y un herido al chocar un vehículo contra una luminaria

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un muerto y un lesionado fue el saldo que arrojó un fuerte accidente automovilístico registrado la noche del sábado sobre Boulevard Industrial. El percance se registró minutos después de las 23:30 horas cuando una pareja que viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Aveo, de color gris con placas PFA-586-K del Estado de Michoacán, se impactó contra una luminaria ubicada en dicha vialidad cerca de los puentes cuates. Al lugar arribaron elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (F.R.I.M) que se encontraba realizando un recorrido de seguridad y vigilancia por lo que de inmediato auxiliaron a la pareja que se encontraba el interior del vehículo solicitando el apoyo de personal paramédico de Cruz Roja. A su arribo del personal prehospitalario al lugar del percance iniciaron la atención de ambas personas no identificadas por lo que éstas fueron trasladadas a urgencias del Hospital General donde lamentablemente la mujer perdió la vida derivado a las lesiones sufridas en el accidente. Personal de la Policía Federal se hizo cargo del vehículo siniestrado al igual que personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas se presentó al hospital para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

APARENTE SUICIDIO DE HIJA DE JESÚS REYNA

Una hija del político Jesús Reyna García (actualmente preso) fue encontrada muerta en su departamento, asunto que ya es investigado por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). De acuerdo con las indagatorias se trató de un suicidio, explicaron contactos oficiales. Se pudo saber que la mujer fue localizada sin vida por sus propios familiares, esto durante la noche del sábado anterior. El lugar donde ocurrió todo está en un edificio del complejo residencial “Vista Camelinas”, ubicado entre el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y el Centro de Atención a Clientes Telcel “Camelinas”, en la Avenida Camelinas. La difunta se llamó Ruth Reyna, de 40 años de edad, abogada de profesión. A decir de las fuentes consultadas ella tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo. Se conoció que durante las actuaciones de los forenses se determinó que la ciudadana se disparó a sí misma, pues una de sus manos dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio (usada para saber si alguien detonó algún arma de fuego). Además de que la necropsia estableció que el arma fue accionada a muy corta distancia de la cabeza. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen fue la encargada de las pesquisas. (RED 113 MICHOACAN)

...
Ver Más

ACRIBILLAN A BALAZOS A UN AUTOMOVILISTA ZAMORANO EN MORELIA

El ocupante de un vehículo fue acribillado a balazos en la zona sur de la capital michoacana. Trascendió que los asesinos huyeron a bordo de una motocicleta. En la cobertura de la noticia se conoció que el atentado sucedió la noche de este viernes sobre la Avenida La Joya, esquina Calle Fuentes de Villalongín, a la altura de la colonia Fuentes de Morelia. De acuerdo con datos conseguidos en el trabajo reporteril, el interfecto respondía al nombre de Gustavo M., de 33 años de edad, originario de Zamora. Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio. El agraviado quedó a bordo de su auto marca Volkswagen Jetta, color rojo, placa PFA-601-J, el cual presentaba múltiples impactos de proyectiles. Algunos vecinos escucharon las detonaciones y al asomarse vieron el automotor y al piloto baleado, así que pidieron ayuda al número de emergencias. Agentes de la policía Federal rápidamente arribaron al sitio y lo acordonaron. Posteriormente se construyeron unos paramédicos y confirmaron el deceso del ofendido. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) envió a sus elementos de la Unidad Especializada en la Eecsena del Crimen (UEEC), mismos que efectuaron las primeras indagatorias del asunto. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Neumático se le sale a un autobús y provoca accidente; tres lesionados

Arteaga, Michoacán.-La mañana de este jueves un autobús que transitaba por la autopista Siglo XXI se le salió un neumático lo que ocasionó que se impactará contra un un tráiler y este a su vez contra un autobús, dejando tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. El accidente se registró minutos después de las 08:00 de la mañana cuando circulaba un autobús de la línea Purépechas, de color blanco, con placas de circulación 776-RL-1 del servicio público federal, sobre la autopista Siglo XXI, al llegar al kilómetro 187+500 uno de los neumáticos del costado izquierdo se le salio. El neumático provocó que golpeará de un costado a un tracto camión de la empresa "Flensa" de color azúl y amarillo, con placas de circulación 50-AG-2F del servicio público federal, con número económico 523 y posteriormente impacto a un autobús de la empresa La Línea, colores oficiales, con placas del servicio público federal y número económico A-094. Al lugar acudieron paramédicos de Rescaté y Salvamento los cuales valoraron a tres personas en la ubicación así mismo elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente.

...
Ver Más

Vehículo cae a un barranco; una persona lesionada

Zitácuaro, Michoacán.- Un vehículo particular terminó en el fondo de un barranco después de aparentemente chocar con otra unidad y al tratar de darse a la fuga volcó, resultando una persona lesionada. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 16:00 horas circulaba un vehículo Chevrolet tipo Cavalier, de color gris, cuando al llegar a la altura del Tecnológico de Zitácuaro impactaron un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color blanco. El conductor del vehículo Chevrolet imprimió mayor velocidad para tratar de darse a la fuga pero metros adelante perdió el control de la unidad para posteriormente caer a un barranco y quedar con las llantas hacía arriba. Personas que se percataron del incidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribó personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) los cuales rescataron al conductor. Paramédicos le brindaron las primeras atenciones al conductor pata posteriormente trasladarlo al Hospital General para recibir atención médica, haciéndose cargo del vehículo personal de Tránsito Estatal.

...
Ver Más

Balean a un hombre en Tingambato; muere al ser trasladado a recibir atención médica

Tingambato, Michoacán.- La madrugada de este miércoles falleció un hombre cuando era trasladado a un hospital, luego de que momentos antes fuera atacado a balazos en las calles de la colonia El Molinito a unos pasos del lugar conocido como "La Virgencita". El reporte fue hecho a las autoridades policíacas aproximadamente a las 04:00 de la madrugada, que en el citado lugar junto a un automóvil estaba un hombre herido y con manchas de líquido hemático.  Al sitio arribaron agentes de la Policía Michoacán quienes pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal los cuales llegaron a los pocos minutos para auxiliarlo y trasladarlo a un hospital en la ciudad de Uruapan.  Sin embargo, en el trayecto y a pesar del esfuerzo el hombre falleció víctima de las heridas de bala que presentaba en varias partes de su cuerpo y que habían penetrado en sus órganos vitales. Personal de la Fiscal Regional tomaron conocimiento de este hecho y ordenaron el traslado al Servicio Médico Forense de quién identificaron como Jorge F., de 20 años de edad, para realizar la necropsia de ley.

...
Ver Más

Muere en la vía pública; posible causa un infarto

Zitácuaro, Michoacán.- Un hombre falleció la mañana de este miércoles en una de las calles de la colonia José Ma. Morelos, aparentemente por un infarto. Minutos después de las 11:05 horas notificaron al servicio de emergencias que sobre la calle Cuahutémoc entre las calles Jose Ma.Morelos Norte y Doctor Emilio García se encontraba una persona inconsciente. Al lugar se trasladaron elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido aparentemente por un infarto, por lo que elementos de la Policía Michoacán resguardaron el lugar. La esposa del occiso indico que venian caminando por dicha calle cuando repentinamente se desmayó, por lo que personas los apoyaron para sentarlo en un silla y solicitaron apoyo a la línea de emergencias, siendo identificada la persona como Juan X. de 66 años de edad. Personal de la Fiscalía Regional arribaron al lugar y se hicieron cargo del traslado del cuerpo para lo conducente.

...
Ver Más

Detienen a sospechoso por el delito de homicidio

En una rápida movilización, elementos de la Policía de Morelia detuvieron en la colonia Presa de Los Reyes a un sospechoso luego de que fuera señalado como el responsable de disparar contra un civil y quitarle la vida. Los responsables de la seguridad municipal indicaron que este miércoles fue atendido el reporte de que en el citado lugar, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Tras arribar al sitio, fueron informados de que un hombre había perdido la vida a causa de las lesiones provocadas por un arma, por lo que de inmediato se inició con la búsqueda del presunto responsable, localizando a una persona que intentaba darse a la fuga, por lo que se procedió con la detención de un hombre de 44 años de edad, que responde al nombre de Israel, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes. En el operativo montado por la Policía de Morelia, fue asegurada también una pistola presumiblemente calibre 38 súper y unas plantas con las características de marihuana, que presuntamente son propiedad del detenido. En tanto, personal del Centro de Atención a Víctimas de la ciudad brindó soporte psicológico a la familia de la víctima, ofreciéndoles todos los servicios que ofrece la dependencia municipal.

...
Ver Más

SE LOCALIZA PERSONA DESCUARTIZADA CON NARCOMENSAJE

LA POLICÍA MICHOACÁN Atiende reporte de persona sin vida en la Av. Constituyentes esquina con Esteban Vaca Calderon en la colonia Lomas de Palmira, al arribar al lugar se localiza una persona del sexo masculino descuartizado sin cabeza y con un narcomensaje con la leyenda: "ARABE SIGUE MANDANDO TUS EXTORSIONADORES ASÍ TE VOY A DEJAR A TODOS PERRO, POR ESO AQUI NO QUEREMOS AL CARTEL JALISCO NI TEMPLARIOS POR QUE SON UNA BOLA DE EXTORSIONADORES LA PLAZA TIENE DUEÑO USTEDES SABEN QUIEN ES" por lo que se acordona el lugar y se da parte a la autoridad competente Se presume que la persona fallecida pertenecía al CJNG

...
Ver Más