POLICIACA

Civiles atacan un puesto de revisión y lesionan a dos elementos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dos elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados la madrugada de este martes, cuando al encontrarse en un filtro de revisión ubicado sobre Boulevard Playero intentaban realizar una verificación a un vehículo, donde los ocupantes sacaron un arma de fuego y disparando contra los agentes. Fue minutos antes de las 02:00 horas cuando en el filtro de revisión ubicado sobre Boulevard Playero a la altura de la glorieta "Capitán Corro" los elementos de la Policía Michoacán se encontraban realizando revisiones vehiculares cuando al detener a los ocupantes de un vehículo estos sacaron un arma de fuego la cual dispararon en repetidas ocasiones en contra de los elementos. Saliendo lesionados los elementos Antonio G., de 32 años, quién de inmediato fue trasladado por sus compañeros abordo de una patrulla al IMSS para recibir atención médica, mientras que en el lugar otro elemento recibió un rozon de bala en la cabeza, siendo atendido por paramédicos en el lugar. Tras este hecho se realizó un fuerte operativo por parte de las autoridades Estatales y Federales quienes lograron la detención de uno de los agresores, mientras que otro se dió a la fuga.

...
Ver Más

Comerciante es asesinado en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un comerciante murió la tarde de este lunes cuando al interior de su establecimiento fuera atacado con disparos de arma de fuego y esté muriera cuando recibía atención médica. Fue sobre la calle Orquídeas de la colonia Flor de Abril, frente a las canchas de fútbol, donde el comerciante Sergio Alejandro R., de 40 años de edad, se encontraba en el interior del establecimiento, una tienda de abarrotes denominada "Samys" cuando fue atacado con disparos de arma de fuego quedando gravemente herido. Los hechores se dieron a la fuga del lugar de los hechos por los que familiares del hoy occiso de inmediato lo auxiliaron trasladándolo a bordo de un vehículo particular al Hospital General donde lamentablemente perdió la vida minuto después. Personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas acudió al hospital y al lugar delos hechos para iniciar las primeras indagatorias del caso sobre este homicidio.

...
Ver Más

Localizan dos narcomantas al norte de la ciudad

Morelia, Michoacán.- Nuevamente fueron localizadas dos narcomantas con mensajes alusivos a una célula delictiva, en diferentes puntos de la ciudad. Trascendió que fue minutos antes de que amaneciera cuando fue alertado el personal de la Policía Federal y Ejército Mexicano que al norte de la capital del estado habían dos narcomantas una sobre un puente peatonal en salida a Salamanca y otra cerca de la avenida Torreón Nuevo. Al arribar al lugar los agentes confirmaron la información y procedieron a retirarlas para posteriormente trasladarlas ante el Ministerio Público, para iniciar las carpeta de investigación. Los mensajes de amenaza van dirigidos a grupos antagónicos que se disputan territorio michoacano, mismos que ya investiga el Grupo de Coordinación Michoacán para lograr su captura

...
Ver Más

NO HAY LUCHA DE CÁRTELES EN MICHOACÁN: SEDENA

El comandante de la 21a zona militar en el estado, Gerardo Mérida, confirmó que las mantas con mensajes y leyendas aparecidas recientemente en la ciudad pertenecen a grupos del crimen organizado. Sin embargo, se desconoce a que cárteles y si estos operan en la capital michoacana. Es posible, dijo que sean grupos que se infiltran, pero no permitiremos, advirtió que amenacen y dañen a la población. En breve entrevista, el mando militar señaló que existen algunos cárteles que operan en las inmediaciones del estado con otras entidades más no directamente en la ciudad de Morelia. De esta manera descartó que en Michoacán exista una lucha de cárteles. El recién nombrado comandante, informó que junto con su equipo de trabajo realiza un análisis de la actual problemática de la entidad en cuanto a la presencia del crimen organizado y el trasiego de droga. Reiteró toda la responsabilidad, compromiso y trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional para minimizar, contender y erradicar el narcotráfico de la entidad.

...
Ver Más

Localizan dos narcomantas al norte de la ciudad

Morelia, Michoacán.- Nuevamente fueron localizadas dos narcomantas con mensajes alusivos a una célula delictiva, en diferentes puntos de la ciudad. Trascendió que fue minutos antes de que amaneciera cuando fue alertado el personal de la Policía Federal y Ejército Mexicano que al norte de la capital del estado habían dos narcomantas una sobre un puente peatonal en salida a Salamanca y otra cerca de la avenida Torreón Nuevo. Al arribar al lugar los agentes confirmaron la información y procedieron a retirarlas para posteriormente trasladarlas ante el Ministerio Público, para iniciar las carpeta de investigación. Los mensajes de amenaza van dirigidos a grupos antagónicos que se disputan territorio michoacano, mismos que ya investiga el Grupo de Coordinación Michoacán para lograr su captura

...
Ver Más

Localizan el cuerpo mutilado de un hombre en el interior de una maleta

Apatzingán, Michoacán.- La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo de un hombre mutilado en el interior de una maleta en calles del municipio de Apatzingán.  Fuentes policiales indicaron que el hallazgo se realizó por vecinos de la colonia Centro, cuando alertaron a las autoridades que sobre la calle José María Coss y Alberto Benítez se encontraba en media vialidad una maleta de color verde, en el cual aparentemente se encontraba un cuerpo. Al lugar acudió agentes de la Policía Michoacán los cuales confirmaron tal información, quedando resguardado el lugar y solicitando el apoyo a la Fiscalía Regional, haciéndose cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) trasladando el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Unidad de la Policía Michoacán se impacta contra un semoviente; tres lesionados

Tarímbaro, Michoacán.- La noche de este domingo se registró un choque entre una camioneta de la Policía Michoacán Unidad Tarímbaro y un semoviente, dejando tres elementos lesionados y cuantiosos daños materiales. El incidente ocurrió minutos después de las 23:30 horas cuando circulaba una unidad de la Policía Michoacán con número económico 00-042 tipo Toyota Hilux, colores oficiales, perteneciente al municipio de Tarímbaro. La cual circulaba sobre la carretera Morelia - Salamanca al llegar al kilómetro 16+500, próximo a la comunidad de El Carrizal, el conductor no se percató de un semoviente que se encontraba en la carretera para posteriormente chocar. Inmediatamente solicitaron apoyo a la base de la policía y en cuestión de minutos arribó una ambulancia de Protección Civil de Tarímbaro, brindándole las primeras atenciones a tres elementos que venia a bordo de la unidad. Los elementos fueron identificados como Lorena A., Mario H., y el conductor Alejandro H., este último fue trasladado a una clínica particular del mismo municipio para recibir atención médica, mientras autoridades federales realizaron el peritaje correspondiente.

...
Ver Más

Tras búsqueda ininterrumpida, Policía de Morelia localiza vehículo con reporte de robo

Luego de un eficaz y rápido operativo de búsqueda, la Policía de Morelia logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo en las inmediaciones de Ciudad Industrial, con lo que la Corporación Municipal refrenda su compromiso por salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía. Fue por medio de una denuncia ciudadana, que se les notificó a los uniformados del robo de una camioneta Ford 450 color blanco con azul y con placas del estado de Michoacán en las inmediaciones de Ciudad Industrial, por lo que de inmediato se desplegó un operativo ininterrumpido de localización del automotor. Con ayuda del rastreador satelital, los elementos de la Policía de Morelia emprendieron la búsqueda de la camioneta y posteriormente extendieron el recorrido de supervisión por la zona poniente de la ciudad, encontrando el vehículo abandonado en la calle 1° Sur de la colonia Circuito Ciudad Industrial. De esta manera, la Policía de Morelia reitera su disposición de responder a la brevedad a los hechos delictivos en la capital michoacana, garantizando en todo momento el cuidado y protección de la seguridad de los morelianos y su patrimonio.

...
Ver Más

Hombre es localizado sin vida y maniatado

Buenavista, Michoacán.- Un hombre fue localizado maniatado y sin vida en las inmediaciones de la localizada 5 de Mayo, perteneciente al municipio de Buenavista. Fuentes policiales indicaron que fueron alertados la mañana de este sábado que en una brecha que conduce a la comunidad de 5 de Mayo se encontraba tirada una persona del sexo masculino, amarrado de la manos y con líquido hematico. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y solicitaron el apoyo a la Fiscalía Regional, siendo un masculino de aproximadamente 40 a 45 años de edad, el cual vestia pantalón de mezclilla azul y playera blanca a rayas. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) dónde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Sacerdote muere en aparatoso accidente en la carretera Quiroga - Zacapu

Quiroga, Michoacán.- Un aparatoso accidente ocurrido la tarde de esta sábado dejo como saldo una persona fallecida sobre la carretera Quiroga - Zacapu. El hecho ocurrió minutos después de las 16:00 horas cuando circulaba una camioneta Jeep tipo Liberty, de color rojo, con placas de circulación PFK-976-J del estado de Michoacán, sobre la carretera Quiroga - Zacapu la cual al llegar al kilómetro 48+200 el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente salirse de la cinta asfáltica y chocar contra un árbol. Automovilistas que transitaban por dicho lugar y se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias, trasladándose unidades de la Policía Michoacán, SERVIMEDIC y Protección Civil del municipio de Quiroga, quienes arribaron en cuestión de minutos al lugar. Paramédicos confirmaron que el conductor ya había fallecido debido a las múltiples lesiones que presentaba en abdomen y cráneo, por lo autoridades policiacas resguardaron el lugar y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional así como a la Policía Federal División Caminos. La persona fue identificada como el sacerdote Anacleto N., de 54 años de edad, originario de la comunidad de Tarelio, perteneciente al municipio de Tzintzuntzan, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley. Elementos de la Policía Federal retiraron el vehículo siniestrado a un corralón oficial para liberar la vía de comunicación. 

...
Ver Más

Motociclista grave al derrapar en la carretera Huetamo - Altamirano

Huetamo, Michoacán.- Un motociclista que transitaba por la carretera Huetamo - Altamirano se derrapó, quedando gravemente herido la noche de este sábado. Fue minutos antes de las 21:00 horas que reportaron a la línea de emergencias que sobre la carretera Huetamo - Altamirano a la altura de la tenencia de Purechucho se había derrapado un motociclista, por lo que se trasladó una unidad médica de Protección Civil Municipal de Huetamo. Paramédicos localizaron prácticamente destrozada una motoneta Italika, de color negro y a unos metros al conductor el cual presentaba un traumatismo cráneo encefálico por lo que fue trasladado al IMSS Coplamar para recibir atención médica, siendo identificado como Gustavo G., de 30 años de edad. Agentes de la Policía Michoacán se hicieron cargo de retirar la unidad de la carretera y trasladarla a sus instalaciones.

...
Ver Más

Centro de Atención a Víctimas atiende a personas lesionadas en accidente de transito

La mañana de este domingo, se registró un choque entre un vehículo particular y una unidad de la Policía de Morelia, la cual atendía un llamado de emergencia y circulaba con la torreta y la sirena encendidas. Todos los ocupantes ya fueron atendidos por el Centro de Atención a Víctimas (CAV) y se encuentran estables de salud. Tanto los ocupantes del vehículo particular como los de la Unidad de la Policía de Morelia presentaron únicamente heridas leves y fueron trasladados al Hospital General Regional Número Uno (HGR No.1) del IMSS en Charo, para recibir atención. Cabe destacar que los uniformados municipales acudían a atender un llamado de emergencia y cumplían con la normatividad correspondiente, al llevar en todo momento la torreta y la sirena de la patrulla encendidas. No obstante, el choque se dio por una omisión del conductor de un vehículo de la marca Dodge tipo Attitude color arena, mientras la Unidad de la Policía se trasladaba por la Avenida Guadalupe de la Colonia Industrial.

...
Ver Más