POLICIACA

Asesinan un hombre en el Centro de Villa Victoria

Chinicuila, Michoacán.- La tarde de este jueves fue asesinado un hombre a balazos en el Centro de la Villa Victoria. El hecho se registró cuando vecinos de la Pino Suárez reportaron a las autoridades que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y se encontraba un hombre tirado en la cinta asfáltica. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán y parámedicos de Protección Civil quienes confirmaron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba, por lo que quedó resguardado el lugar, desconociendo características del o los agresores. Minutos después arribaron familiares los cuales identificaron al occiso como Manuel M., de 29 años de edad, vecino de esta localidad, siendo trasladado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

...
Ver Más

EJECUTAN A “EL TUCÁN”, JEFE DE PLAZA DE GRUPO CRIMINAL DE VILLAMAR

El jefe de plaza en Villamar de un grupo del crimen organizado, fue ejecutado en horas recientes y su cuerpo descuartizado fue tirado en la carretera que une a las poblaciones de Jacona y Jiquilpan. De acuerdo con los primeros reportes que tienen las autoridades, se trataría de un sujeto apodado “El Tucán”, quien estaba identificado como jefe de plaza de un grupo delincuencial en la zona de Villamar. Su cuerpo fue encontrado completamente desmembrado y al lugar se presentaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia para para iniciar las averiguaciones legales de rigor.

...
Ver Más

Policía de Morelia frustra asalto en vivienda y detiene a tres presuntos delincuentes

En una pronta y exitosa reacción por parte de los elementos de la Policía de Morelia, la mañana de este jueves se frustró el robo a un domicilio y se detuvo a tres presuntos delincuentes que estaban dentro de una casa habitación y que tenían sometidos a los propietarios, mientras intentaban robar sus pertenencias.

Después de ser alertados por vecinos de la zona, los uniformados municipales acudieron de inmediato al domicilio en la calle Margarita, de la Colonia Las Flores, donde presuntamente tres sujetos mantenían privados de su libertad y amordazados a los propietarios mientras intentaban un robo en la casa habitación.

Conforme a protocolo, los elementos de la Policía de Morelia ingresaron al lugar, donde se encontraron a los tres propietarios sometidos y sorprendieron en flagrancia a los presuntos asaltantes, uno de los cuales presumiblemente se encontraba armado. Sin embargo, con una acción efectiva, los uniformados frustraron el robo y detuvieron a los hechores para ponerlos en disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones inmediatas y eficaces, la Policía de Morelia refrenda su compromiso con las familias de la ciudad, para responder a sus llamados sin excepción y regresarles la tranquilidad en cuanto antes.

...
Ver Más

ATRAPAN A PRESUNTO LADRÓN DE CASA HABITACIÓN EN TARÍMBARO

Tarímbaro, Mich.- Arrestado por los oficiales de la Policía de Tarímbaro terminó un tipo señalado de haber ingresado ilegalmente a un hogar en el fraccionamiento Metrópolis 2, lugar donde presuntamente buscó objetos de valor para robarlos, informaron contactos allegados a las autoridades. Se supo que fue una llamada ciudadana la que alertó a los patrulleros de la presencia de un supuesto ladrón dentro de un domicilio ubicado en la calle Privada de Bolivia, cuyos moradores en ese momento estaban ausentes. Los guardianes del orden municipal de inmediato intervinieron, acudieron a la citada dirección, pero el sospechoso los detectó e intentó huir, así que subió a la azotea, no obstante fue perseguido y capturado. El indiciado se identificó como José Juan R., de 36 años de edad, vecino de la calle Pico de Tzirate, de la colonia moreliana Torreón Nuevo, mismo que fue asegurado y entregado a un fiscal del Ministerio Público para que le defina su situación jurídica. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

HALLAN A MUJER ASESINADA EN LA REGIÓN DE SALVADOR ESCALANTE

Salvador Escalante, Mich.- En la zona límite del municipio de Salvador Escalante con la región de Pátzcuaro fue encontrado un cadáver femenino, el cual tenía huellas de violencia y al parecer presentaba avanzado estado de descomposición, revelaron fuentes policiales. El cuerpo de la víctima, cuya identidad es ignorada, yacía a la orilla del camino que conduce hacia poblado de Zirahuén, la mencionada rúa también conecta el kilómetro 69+00 de la Autopista Siglo XXI con la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan. Según contactos allegados a las autoridades, fue el personal de la autopista el que realizó el descubrimiento de los restos humanos durante la noche del pasado miércoles y los reportó al número de emergencias 911. Hasta el lugar acudieron los oficiales de la Policía de Pátzcuaro y unos paramédicos, quienes confirmaron el deceso. El área fue acordonada y se solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual envió a sus expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que buscaron indicios, iniciaron la Carpeta de Investigación, revisaron el cuerpo de la interfecta y lo trasladaron hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, en la ciudad de Morelia, para la aplicación de la necropsia de rigor. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Incendio consume una vivienda en Uruapan; resulta una persona con quemaduras

Uruapan, Michoacán.- La noche de este martes de registro un incendio en el Barrio de San Juan Bautista, resultando una persona lesionada con quemaduras de segundo grado. El incidente se registró aproximadamente a las 19:00 horas cuando vecino de las calle Carrillo Puerto alertaron a los bomberos ya que la cada - habitación del número 122 se estaba incendiando, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán, Protección Civil y de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM). En el lugar confirman que el incendio era en las dos plantas de la vivienda y fue rescatada una persona con quemaduras de segundo en el 30% de superficie corporal, por lo que fue trasladado al Hospital Civil para recibir atención médica, siendo identificado como Arturo O., de 27 años de edad. Bomberos laboraron coordinadamente para evitar que el fuego se extendiera a otras viviendas, por lo que después de una hora fue controlado el incendio donde hubo daños materiales, desconociendo la causa que lo provocó.

...
Ver Más

Detienen a dos hombres con dos armas de fuego

panindicuaro, Michoacán.- Dos personas del sexo masculino fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán cuando se les detecto que portaban dos armas largas. La detención se registró minutos después de las 17:00 horas de este martes cuando elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal. Al ir circulando a bordo de sus unidades los agentes sobre la calle 19 de Octubre, visualizaron a dos hombres los cuales a simple vista llevaba cada uno un arma de fuego larga, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión de rutina. Ambos se identificaron como Enrique O., de 21 años alias "Quique" y Carlos Alexis T., de 17 años de edad alias "El Charlen" los cuales portaban un rifle calibre .22 y una escopeta calibre.36 con 5 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

...
Ver Más

Autobús de una banda de música se accidenta en la autopista Siglo XXI; 6 personas lesionadas

Ziracuaretiro, Michoacán.- 6 personas lesionadas y pérdidas materiales por varios miles de pesos dejó como saldo el choque entre un autobús de una banda de música y dos camionetas, registrado la mañana de este martes en la autopista Uruapan -Pátzcuaro a la altura justamente de la caseta “remota” de San Ángel Zurumucapio.  Cabe señalar que ya en varias ocasiones se han registrado fatales accidentes en este punto de la autopista por lo que se está considerando quitarla, sin embargo esto debió de haber ocurrido en el mes de diciembre pasado.  Informes recabados en el lugar de los hechos señalan que por la autopista con dirección a Uruapan, circulaba un autobús de modelo reciente, propiedad del grupo musical "Javier Castillo y su banda Homenaje Norteño", cuando casi llegaba a la caseta de peaje el conductor se percató que no le respondían los frenos.  Por tal motivo optó rápidamente por introducirse a la desviación que conduce a San Ángel Zurumucapio, en donde nada pudo hacer por esquivar el choque contra una camioneta, marca Ford, doble rodado, y una camioneta de color gris, marca Suzuki, que estaban pagando la cuota, siendo proyectadas ambas unidades varios metros adelante.  La camioneta doble rodado se impactó contra la caseta de lámina que acaban de color precisamente a raíz de que ya en varias veces la han tumbado los carros que se quedan sin frenos y el autobús quedó en la acera derecha casi llegando al acceso de la Escuela Secundaria, en donde por fortuna no había menores en el exterior.  Cómo resultado 6 personas resultaron lesionadas las cuales fueron fueron auxiliadas por paramédicos de Rescate y Salvamento, siendo trasladadas a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica. La vialidad con dirección a San Ángel Zurumucapio fue cerrada, hasta que autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje y retirar las unidades a un corralón para deslindar responsabilidades.

...
Ver Más

Conductor es asesinado a bordo de su vehículo

Uruapan, Michoacán.- Un hombre fue asesinado la mañana de este martes cuando viajaba abordo de su automóvil y circulaba  por las calles de la colonia 28 de Octubre a la altura de La Quinta.  El hecho se registro minutos después de las 09:30 horas sobre la Avenida Lenin cerca de la calle Cuba, en donde circulaba la víctima a bordo de un carro, marca Volkswagen, tipo sedan, siendo interceptado por desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones, para posteriormente chocar el vehículo contra un árbol. Derivado a que no había ambulancia el hombre permaneció en el sitio hasta que llegó un Paramédico Motorizado que al revisarlo señaló que ya no tenía signos vitales, por lo que fue resguardado el lugar, dando de conocimiento a la Fiscalía Regional. Agentes de la Policía Michoacán realizaron un operativo en la zona para tratar de dar con los agresores, pero sin resultados positivos, por lo que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) inicio las primeras diligencias para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, en espera de que sea identificado. 

...
Ver Más

DOS POLICÍAS HERIDOS EN TIROTEO CONTRA PRESUNTOS DESMANTELADORES DE AUTOS EN ZINAPÉCUARO

Zinapécuaro, Mich.- Dos oficiales de la Policía Michoacán quedaron heridos al enfrentarse a balazos contra presuntos desmanteladores de autos, a raíz del acontecimiento hubo un detenido, cinco requeridos, un vehículo asegurado y un “yonke” que terminó resguardado por los oficiales por ser el lugar donde se cree operan los delincuentes. Lo anterior se supo en la labor periodística. En este tenor se conoció que el lunes anterior los oficiales fueron agredidos a tiros por los criminales cuando los uniformados patrullaban la carretera federal Morelia-Maravatío, a la altura de la población de Los Trigos en esta demarcación. En ese momento dos policías resultaron lesionados: Mario F. y Daniel S. Los agentes repelieron el ataque y los supuestos hampones comenzaron a huir en una camioneta que traían, así se desató una persecución en la cual fue capturado uno de los presuntos delincuentes y otro logró escapar. El arrestado se identificó como Juan Enrique A. “El Chunes”, de 27 años de edad, a quien le fue incautado el automotor en el que él y el sujeto prófugo se desplazaban, siendo dicha unidad de la marca Chevrolet, de color azul, con placas NP-32841. Los hechos desencadenaron un fuerte dispositivo de seguridad en la región y durante la movilización fueron requeridos cinco supuestos colaboradores de los “desmanteladores” de unidades, entre ellos una mujer y cuatro hombres. De estas personas tres tienen parentesco con el presunto cabecilla del grupo. Asimismo, en las labores de investigación policíaca fue resguardado un “yonke” situado en este municipio, ya que se presume hasta ahí eran llevados vehículos de dudosa procedencia para luego ser desmantelados. El aprehendido, la camioneta asegurada y los requeridos quedaron a disposición de la autoridad competente, misma que tuvo conocimiento de lo ocurrido con el objetivo de indagar a fondo el tema y esclarecerlo. Sobre los oficiales baleados contactos allegados al asunto dijeron que éstos fueron llevados a recibir atención médica y su estado de salud es reportado como estable. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Dos presuntos asaltantes son detenidos; se les aseguró un arma de fuego

Uruapan, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a asaltar a los transeúntes que salían de los bares, que se ubican sobre el Paseo Lázaro Cárdenas y también por la Avenida Latinoamericana, aprovechándose que las víctimas estaban alcoholizadas.  La detención se registró cuando alertaron a la Policía Michoacán ya que a las afueras de la tienda Coppel en la Avenida Latinoamericana esquina con el Paseo Lázaro Cárdenas, se encontraban dos sujetos armados y asaltando a los ciudadanos.  De inmediato arribaron los uniformados quienes lograron requerir a los dos sujetos que estaban en el sitio y que coincidían con las características, al realizarles una revisión de rutina les aseguraron una pistola calibre .45 milímetros que tenían oculta entre sus ropas.  Los sujetos se identificaron como Daniel N., de 22 años, alias “El Danis” y Alejandro Gustavo P., de 23 años, alias “El Guty”, siendo trasladados ante la autoridad competente para continuar con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Policía Michoacán detiene a presunto asaltante*

Uruapan, Michoacán.- Un sujeto que complicidad con otros dos asaltaron la tienda OXXO en la calzada Benito Juárez frente al hospital del IMSS, fue detenido por elementos de la Policía Michoacán en los momentos en que se daba a la fuga por las calles del barrio Agua Blanca.  La detención se registró cuando los uniformados fueron alertados que en la mencionada tienda ubicada en la Calzada Benito Juárez casi con la esquina de la calle Francisco Villa, tres sujetos estaban asaltando a la empleada.  De inmediato se movilizaron varias patrullas al lugar señalado, en el trayecto los delincuentes consumaron el atraco y se dieron a la fuga con rumbo al barrio de Agua Blanca, los policías se entrevistaron con la empleada del lugar quien les proporcionó las características de los sujetos, señalando además que se llevaron dinero en efectivo, botellas de vino y cajetillas de cigarros.  Minutos después se implementó un operativo de localización sobre las calles Unión y Cuauhtémoc donde interceptaron a un hombre que mostraba marcado nerviosismo y que coincidía con las características dadas por la empleada de la tienda, y al sentirse descubierto se introdujo a una casa. Los moradores de la vivienda autorizaron a los policías a que ingresaran y lo detuvieran, al efectuarle una revisión de rutina le encontraron parte del botín, siendo identificado como José Manuel A., Alias "Caballero" en tanto que los dos cómplices lograron escapar con rumbo desconocido.

...
Ver Más