POLICIACA

Atropellan a tres trabajadores de una constructora en la autopista Siglo XXI

Ziracuaretiro, Michoacán.- tres trabajadores de una empresa constructora fueron arrollados cuando se encontraban realizando trabajos de  reencarpetamiento sobre la autopista Siglo XXI El accidente ocurrió minutos antes del mediodía de este jueves cuando los 3 trabajadores se encontraban realizando trabajos de reencarpetamiento en el kilómetro 90+500 y en un determinado momento fueron arrollados por un vehículo.  Compañeros los auxiliaron mientras arribaban paramédicos de Protección Civil y Rescate y Salvamento quienes les brindaron las primeras atenciones a Geovanny  V., de 25 años y Julián G., de 33 años de edad, los cuales fueron trasladados al IMSS de Uruapan.  Así mismo en el lugar atendieron a Andrés C., de 68 años de edad, haciéndose cargo elementos de la Policía Federal.

...
Ver Más

Localizan a un hombre asesinado en una brecha de Charo

Charo,  Michoacán.- Un hombre fue localizado ejecutado en una brecha del municipio de Charo, el cual presentaba impáctos de arma de fuego. Fuentes policíacas indicaron que fueron alertados que entre las comunidades de El Vaquerito y Zurumbeneo en una brecha se encontraba un hombre tirado y con líquido hemático en el cuerpo. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos  de Charo los cuales confirmaron que la persona se encontraba sin vida y presentaba impáctos de arma de fuego. Indicando los agentes que el occiso presentaba impáctos de arma de fuego siendo de aproximadamente 40 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y huaraches, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hizo cargo del levantamiento.  El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para le necropsia y posteriormente ser entregado a sus familiares.

...
Ver Más

Alerta Unidad Cibernética de la SSP sobre falsos correos electrónicos de la CFE

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad Cibernética, alerta a las y los usuarios de internet sobre un virus troyano que afecta equipos y teléfonos inteligentes, por medio de un mensaje de correo electrónico. El mensaje de e-mail que llega a las cuentas personales de las y los usuarios suplanta la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); dicho correo, con el asunto: “Último aviso, deuda en su contra”, incluye un archivo en formato PDF para su descarga. Al descargar el archivo falso, se baja el virus troyano Neurevt, el cual tiene la función de robar contraseñas e información privada e importante del usuario. Por lo tanto, la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán emite las siguientes recomendaciones: •    Como primer paso verificar los remitentes de tus correos. •    Ignorar los links (enlaces) desconocidos que se reciban. •    Ignorar mensajes intimidatorios o demasiado propositivos de premiaciones o regalos, entre otros. Este tipo de virus ha sido utilizado desde el año 2015 en México, país que ha registrado el 45 por ciento de la actividad a nivel mundial de este malware propagado por medio de campañas que suplantan la identidad de instituciones a través de mensajes vía correo electrónico. Por ello, es de suma importancia la prevención de las y los usuarios, para evitar abrir, descargar o enviar archivos y mensajes sospechosos. Asimismo, la SSP recuerda el uso del número de emergencias 911, donde se les canalizará a la Unidad Cibernética para recibir atención ante cualquier afectación o delito ocurrido mediante el uso de Internet.

...
Ver Más

Detienen a grafitero en el Centro de Morelia

Morelia, Michoacán.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Morelia en el momento en que grafiteaba un edificio en el Centro de la capital del estado.  Autoridades indicaron que elementos de la Policía Morelia se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la zona Centro y en un momento dado se percataron que sobre la Avenida Madero Poniente y Morelos Sur se encontraba un joven grafiteando un edificio. De inmediato los uniformados lo requirieron así como aseguraron botes de pintura en spray, el cual se identificó como Jesús C., de 18 años de edad y el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente para que resuelva su situación jurídica.

...
Ver Más

Choque entre un tráiler y un taxi en la carretera San Lucas - Huetamo deja un prensado

San Lucas, Michoacán.- Un aparatoso accidente entre un tráiler y un taxi sobre la carretera San Lucas - Huetamo deja una persona prensada, la cual tuvo que ser rescatada con equipo hidráulico.  Paramédicos de Protección Civil Municipal de Huetamo fueron alertados que sobre dicha carretera a la altura de La Calera se había registrado un accidente con prensados, por lo que se trasladaron al lugar con elementos de la Policía Municipal.  Al.arribar localizan un vehículo Nissan tipo Tsuru,  de color blanco con logotipos de taxi y en su interior el conductor prensado por lo que fue necesario equipo hidráulico (quijadas de la vida) para rescatarlo.  Así mismo a unos metros se localiza un tráiler marca International, de color blanco el cual participó también el percance, quedando bloqueada la carretera en ambos sentidos.  Paramédicos les brindaron las primeras atenciones al lesionado para posteriormente trasladarlo al IMSS de Huetámo para recibir atención médica,  mientras autoridades estatales se hacían cargo del peritaje. 

...
Ver Más

Detiene Policía Michoacán a dos con armas largas, en Puruándiro

Puruándiro, Michoacán, a 14 de marzo de 2019.- Efectivos de la Policía Michoacán aseguraron a dos hombres en posesión de igual número de armas largas, así como cargadores, cartuchos y marihuana, en este municipio. Derivado de labores intensificadas por parte de los uniformados en esta región de la entidad, tras realizar patrullajes en los límites con el estado de Guanajuato, sobre la comunidad de San José Otunguitiro en la calle Ignacio Allende, fueron asegurados dos masculinos a bordo de una camioneta marca Toyota. A los detenidos, identificados como René T., y Jesús M., les aseguraron armas de grueso calibre, cartuchos, cargadores, un chaleco táctico, droga y el vehículo que tripulaban contada con reporte de robo. LO ASEGURADO •    2 armas de fuego calibre 7.62X39 •    4 cargadores y 100 cartuchos útiles del mismo calibre •    Un chaleco táctico •    Una bolsa de plástico con aproximadamente un kilo de marihuana •    Camioneta marca Toyota, línea RAV4 con reporte de robo

...
Ver Más

Elementos del Ejército Mexicano aseguran avioneta con 299 paquetes de cocaína

La avioneta fue detectada por el sistema aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional sobrevolando el Estado de Guerrero y la misma aterrizó en la comunidad Coahuayutla, Guerrero. Coahuayutla, Guerrero.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 82 Batallón de Infantería de Michoacán en conjunto con el 4to. Grupo de Morteros de Zacatula Guerrero y en coordinación con la Policía Estatal de dicho Estado, lograron el aseguramiento de una avioneta cargada con droga la cual había salido del estado de Veracruz. Reportes de inteligencia de la SEDENA indicaba que una avioneta tipo Cessna color blanca con azul y con matrícula XB-HJF fue seguida desde que salió del Estado de Veracruz de donde repentinamente cambió su trayectoria de vuelo a la cual había otorgado a la central aérea por lo que de inmediato se movilizaron las fuerzas castrenses. Fue la tarde de este martes que dicha avioneta fue detectada por el sistema aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional sobrevolando el Estado de Guerrero y la misma aterrizó en la comunidad Coahuayutla, Guerrero. De inmediato las fuerzas castrenses se trasladaron al lugar del aterrizaje logrando asegurar la aeronave la cual contenía 299 paquetes de cocaína por lo que de inmediato fue trasladada la aeronave y su contenido a la Fiscalía General de Guerrero para ponerla a disposición de un Ministerio Público Federal.

...
Ver Más

Liberan a dos violadores porque la víctima era ’fea y masculina’

El juez liberó a los dos sujetos pues aseguró que la víctima era ’demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada’ ROMA, ITALIA. En esta nota derribamos varios mitos sobre la violación sexual. En ella aclaramos que la mujer NUNCA es la culpable de una violación. Desafortunadamente, hay personas y autoridades que siguen sin comprenderlo. Tal es el caso de un tribunal italiano que absolvió a dos hombres acusados de violación a una chica porque ésta era "demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada". Con esta decisión se anuló la condena de 5 años de cárcel que habían recibido los dos chicos de origen peruano en 2015, después de haber drogado y violado a una joven de 22 años. Hace cuatro años, el tribunal de primera instancia había sentenciado a los dos hombres, pero en 2017 el tribunal de apelación de Ancona, integrado por tres juezas, los absolvió bajo el argumento de que la víctima tenía "un aspecto muy masculino, era fea y no les gustaba para nada". Afortunadamente, esta indignante sentencia fue anulada hoy en Casación y el proceso de apelación se celebrará nuevamente en la ciudad de Perugia. La resolución del tribunal ha causado indignación en todo el país. El día de hoy, la red feminista Rebels Network y otros colectivos organizaron un flashmob frente al tribunal. "Tiemblen, tiemblen, las brujas están de vuelta", cantaban los manifestantes mientras mostraban carteles con mensajes como "vergüenza, indignación, la magistratura necesita formación". Luisa Rizzitelli, de Rebels Network, explicó que el lenguaje y los argumentos de las tres juezas "constituyen una nueva afrenta para la víctima. No tienen nada que ver con la búsqueda de la verdad".

...
Ver Más

Asegura Policía Michoacán dos unidades con reporte de robo

Uruapan, Michoacán, a 12 de marzo de 2019.- Personal de la Policía Michoacán localizó dos unidades con reporte de robo, en la comunidad de Capacuaro, municipio de Uruapan. Tras el operativo implementado en la región, personal policial realizaba recorridos de prevención al momento de ubicar los dos vehículos dentro de la zona serrana, mismos que presentaban cristales rotos. Durante la verificación de antecedentes de las unidades, por medio de la aplicación ChecAuto MX, arrojaron reporte de robo, por lo que fueron asegurados para su puesta a disposición. VEHÍCULOS ASEGURADOS •    Nissan, línea March, color blanco •    Hyundai, Limited 3.3, color blanco

...
Ver Más

Unidad Ambiental de la SSP, ha realizado 482 operativos de vigilancia sanitaria

El área especializada, la única certificada a nivel nacional, estableció cinco rutas de inspección itinerantes de vehículos con frutas y vegetales Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2019.- En el último año, la Unidad Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha realizado más de 482 operativos de vigilancia de sanidad vegetal, con cinco rutas de inspección itinerantes, logrando la revisión de cerca de 13 mil vehículos con mercancía y la aplicación de 29 medidas cuarentenarias. Durante los trabajos operativos, de vigilancia y campo de la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán, hay resultados positivos a la vigilancia, monitoreo, transporte y revisión de cargas frutales en la entidad. La Unidad Ambiental -única en el país en contar con certificación para su operación-, fue conformada en 2016. Para el mes de agosto de 2017, gracias al convenio de coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, inició labores en materia de protección para el transporte y comercio de frutos. Este agrupamiento se asentó en 10 municipios correspondientes a la región Uruapan, que comprende la zona de supervisión del Comité de Sanidad; en conjunto, se encargan de vigilar el tránsito reglado del transporte de frutas y vegetales, para su debido control. A través del despliegue de 15 elementos, por medio de patrullajes, durante el año pasado se mantuvo operatividad permanente en la región Uruapan. En un periodo de marzo del 2018 a febrero de la presente anualidad, por medio de 482 operativos efectuados y cinco rutas de inspección itinerantes, se lograron los siguientes resultados: •    Revisión de vehículos 12 mil 967 •    Medidas cuarentenarias realizadas: 29 La Unidad Ambiental realiza permanentemente recorridos aleatorios en tramos carreteros y atiende la instalación filtros de revisión de embarques, con especial atención a las cargas de aguacate. Por medio de esta estrategia, la SSP trabaja para inhibir la introducción de productos alimenticios no certificados que representen riesgo en materia de sanidad y que puedan afectar la producción, exportación y comercio del fruto.

...
Ver Más

Sufren deshidratación estudiantes del Colegio de Bachilleres en un evento cultural

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- 7 jóvenes estudiantes del colegio de bachilleres los cuales se encontraban realizando actividades culturales en el malecón de la cultura y las artes fueron hospitalizados tras sufrir deshidratación y un golpe de calor por el exceso de actividad realizada. Al llevarse actividades culturales y escolares por parte del colegio de bachilleres quién se encuentra realizando su jornada cultural y deportiva donde tuvieron la visita de otras instituciones educativas del estado, se registró el incidente donde los jóvenes se desvanecieron esto por el exceso de calor que se presentaba en ese momento además el tipo de indumentaria de bailes tradicionales y típicos los cuales son muy pesados por lo que generó un desequilibrio metabólico en los jóvenes quienes tuvieron que ser hospitalizados. Por este hecho se movilizaron diversas unidades de emergencias de la APILAC, de la empresa ArcelorMittal de Protección Civil Municipal, quienes fueron los encargados de la atención prehospitalaria de los jóvenes tras este suceso

...
Ver Más

Choque - Volcadura en la autopista siglo XXI deja una persona fallecida

Salvador Escalante, Michoacán.- La tarde de este lunes se registró un choque - volcadura de una camioneta sobre la autopista Siglo XXI,  donde una persona del sexo masculino salio proyectado de la unidad terminando en la cinta asfáltica sin vida.  El lamentable accidente ocurrió minutos después de las 14:00 horas cuando una camioneta Dodge tipo Caravan, de color gris con placas de circulación PRY-2680 de esta entidad circulaba por dicha autopista.  Al llegar al kilómetro 73+900 el conductor perdió el control de la unidad para chocar contra la barra de contención, volcar y teeminar chocando en la parte posterior de una pipa de diesel.  Debido al fuerte percance salió proyectada de la unidad una persona del sexo masculino, quedando tirado en la cinta asfáltica, por lo que automovilistas solicitaron apoyo a la línea de emergencias y minutos después arribaron paramédicos de Rescate y Salvamento.  Los cuales confirmaron que el hombre ya se encontraba sin vida siendo resguardado el lugar, quedando la carretera parcialmente cerrada por elementos de la Policía Federal. Personal de la Fiscalía Regional se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado por familiares.

...
Ver Más