POLICIACA

Choca nuevamente otra combi del servicio público y deja dos personas lesionadas en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Nuevamente una combi del servicio público chocó contra un vehiculo particular dejando dos personas lesionadas las cuales fueron atendidas por paramédicos de ABEM.  Como oportunamente se dio a conocer el primer accidente se registró en la calles de Avenida Revolución y General Pueblita donde una Urvan de la ruta "Polvorín" y una camioneta se impactaron resultando 4 personas del sexo femenino.  Horas más tarde se vuelve a registrar otro accidente sobre la Avenida Revolución Sur a la altura de una conocida agencia de autos, donde participa una combi tipo Urvan, ruta naranja, con placas del servicio público, conducido por Mario Alberto "X" de 30 años de edad. Así mismo un vehiculo Honda tipo Accord, de color gris con placas del estado de Guerrero,  conducido por el menor Jonathan "X"  de 17 años de edad, arribando paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), los cuales atendieron en el lugar a ambos conductores.  Testigos indicaron que la unidad del servicio público circulaba sobre el libramiento en dirección a la salida a Toluca y el vehiculo particular sobre Revolución y al tratar de incorporarse al Libramiento se registró el percance, haciéndose cargo autoridades correspondientes.

...
Ver Más

Enfrentamiento entre Policías y civiles deja dos lesionados

Apatzingan, Michoacán.- Una persecución la tarde de este martes sobre la carretera  Apatzingan - Aguililla dejó como saldo un elemento de la Policía lesionado y un civil que viajaba en un taxi también resultó con lesiones. El hecho se registró minutos después de las 13:00 horas cuando elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de Prevención y Vigilancia, en un momento determinado detectaron a un grupo de sujetos armados en las avenidas de 5 de Mayo y 22 de Octubre. Lo que desencadenó una persecución con dirección al poniente del municipio por varias colonias y al llegar a la gasolinera del Sagrado Corazón un civil  que viajaba en un taxi recibió un impactó de arma de fuego, logrando huir los sujetos armados. Así mismo un elemento de la policía resultó también lesionado por lo que fue trasladado por sus compañeros al Hospital del ISSSTE para recibir atención médica, mientras que la pierna que viajaba en el taxi fue trasladada al Hospital Regional.

...
Ver Más

Localizan 4 cuerpos en una camioneta en la Tenencia de La Mira

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La madrugada de este martes se registró una fuerte movilización por parte de autoridades policiacas cuando a la salida de la tenencia de La Mira fuera localizada una camioneta cuyo interior se encontraban cuatro personas sin vida. Información recabada por este medio de comunicación indica que en el interior de una camioneta de color blanca marca GMC tipo Arcadia con placa sobrepuesta UDC-84403 se encontraba con varios impactos de arma de fuego en el parabrisas. Fue alrededor de las 01:00 horas de la madrugada cuando personal de la Policía Michoacán se traslado a la tenencia para realizar un operativo donde localizo la camioneta, la cual al ser revisada localizaron los cuatro cuerpos sin vida en el interior. De igual forma fue localizada una cartulina la cual presentaba el siguiente mensaje: "Aquí están los responsables de las 4 cuatro personas que asesinaron el día 10-09-18 y lo mismo le pasará a todos los que sigan equivocando" . Tras el acordonamiento del área personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas realizó las acciones correspondientes para levantamiento de los cuerpos los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos iniciando así la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Asaltan a paramédicos de Protección Civil Municipal en servicio

Uruapan, Michoacán.-  La delincuencia no para y se pudiera en algunos casos pensar que se respetarían a los cuerpos de emergencias (ambulancias y paramédicos), sin embargo, la noche de este domingo delincuentes  asaltaron con lujo de violencia a dos paramédicos de Protección Civil Municipal cuando se encontraban en una ambulancia auxiliando a una persona en la colonia Granjas de Bellavista a un costado de la Central Camionera.  Sobre estos lamentables hechos se pudo saber que minutos después de las 21:00 horas, en un domicilio de la calle Deportes en el referido asentamiento urbano, pidieron el apoyo de una ambulancia para que atendieran a una persona enferma, por lo que primeramente el sistema de emergencias 911 desplazó una unidad de la Cruz Roja, pero algo salió mal y tuvieron que solicitar la ayuda de Protección Civil Municipal.  Aparentemente cuando ya habían terminado el servicio y se disponían a regresar a su base, los paramédicos de Protección Civil Municipal, fueron abordados por seis hombres y una mujer, que tras amagarlos les quitaron los radios de comunicación, los botiquines y varias cosas de la unidad médica, además de sus artículos personales y dinero en efectivo, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.  Los paramédicos denunciaron estos hechos a los elementos de la Policía que implementaron un operativo por la zona pero no tuvieron resultados positivos, los socorristas señalaron que los artículos robados son muy costosos sin embargo nadie que no esté en el ámbito prehospitalario los adquiere, por lo que exhortaron a sus compañeros a que si se los llegan a ofrecer los denuncien.

...
Ver Más

Carambola vehicular a la altura de Casa de Gobierno deja cuantiosos daños materiales

Morelia, Michoacán.- La tarde de este lunes de registro una carambola de tres vehículos sobre el Periférico Independencia, metros antes de llegar a Casa de Gobierno con dirección a salida a Patzcuaro.  El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas cuando un vehículo Volkswagen tipo Polo, de color rojo, con placas MJZ-6216 del Estado de México,  un Nissan tipo Tsuru, de color azul, con placas de circulación PFF-797-N de esta entidad y un vehiculo Nissan tipo Tilda, de color rojo, con placas de circulación PFH-085-H de esta entidad se impactaron.  Quedando cerrado el carril central y de alta sobre el Periférico, metros antes de llegar a la Casa de Gobierno, arribando al lugar una unidad medica y valorando los paramédicos a los tres conductores los cuales no presentaban lesiones.  Elementos de tránsito agilizaron la vialidad, mientras personal  de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hicieron cargo del peritaje y con apoyo de grúas retiraron las unidades siniestradas a un corralón.

...
Ver Más

Es detenido por la policía porque te transportaba el cadáver de una mujer en una camioneta

Zamora, Mich.- Un sujeto fue detenido por los elementos de la Policía Michoacán en los momentos en que trasladar el cadáver de una mujer en una camioneta, el cual aparentemente pretendía enterrar ilegalmente, dijeron contactos oficiales. El acontecimiento fue la tarde de este domingo en la población de Ario de Rayón, perteneciente a este municipio de Zamora. El imputado se identificó como Jesús S., quien manejaba una camioneta pick-up, de color blanco. En la unidad automotriz el indiciado llevaba el cuerpo sin vida de Lorena S., misma que tenía desprendimiento de sus piernas. En el vehículo también fueron asegurados una pala y un pico. La fallecida fue trasladada al Servicio Médico Forense. Voces oficiales dijeron que aparentemente el arrestado pretendía sepultar de forma clandestina a Lorena. La carpeta investigación respectiva fue iniciada por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y el aprehendido fue puesto a disposición de la representación social.

...
Ver Más

Mujer es arrollada por el tren en Siervo de la Nación

Morelia Michoacán.- Un persona del sexo femenino resultó gravemente herida al tratar de pasar por enmedio de lo vagones del tren con sus pertenencias después de bajarse de un taxi. Testigos indicaron que aproximadamente a las 11:30 horas una mujer se bajó de un taxi sobre Siervo de la Nación ya que al momento estába bloqueada por el tren la avenida. La persona al ver que no se movía el tren, le solicitó al taxista que le ayudará para tratar de cruzar entre lo vagones con sus pertenencias, pero en un momento determinado la locomotora inició su recorrido, perdiendo el equilibrio la mujer para posteriormente caer y ser arrollada. Por desgracia la persona tuvo amputación en ambas piernas siendo apoyada por peatones y minutos después por paramédicos de Protección Civil Estatal para trasladarla al IMSS Camelinas para recibir atención médica.

...
Ver Más

Ejecutan a un hombre en un puesto de tacos en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- De varios impactos de arma de fuego fue asesinado durante los primeros minutos de este domingo un hombre que se encontraba cenando en un puesro de tacos en la colonia Tierra y Libertad al oriente de la ciudad.  Al respecto se informó que aproximadamente a las 00:20 horas el hoy occiso quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido se encontraba cenando tacos en un negocio ubicado en la calle Plan de Iguala del referido asentamiento urbano.  En un momento determinado llegaron dos sujetos abordo de un vehículo y sin mediar palabra sacaron un arma de fuego y la accionaron en repetidas ocasiones en contra del comensal quien cayó muerto de manera inmediata.  Al sitio arribaron elementos de la Policía Michoacán quienes acordonaron el lugar en espera de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) los cuales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Privan de la libertad al Edil de Paracho

Paracho, Michoacán.- La tarde de este viernes un grupo de comuneros privó de la libertad al Presidente Municipal José Manuel Caballero, el cual fue subido a la fuerza a una camioneta para posteriormente darse a la fuga.  Testigos indicaron que aproximadamente  a las 14:00 horas el Edil se encontraba en un evento en la explanada principal, cuando arribó un grupo de personas de la comunidad de Nurio y realizaron disparos de arma de fuego al aire. Los que se encontraban en el lugar trataron de evitar con empujones y golpes que se lo llevarán, pero fue subido a a fuerza a una camioneta tipo Suburban para darse a la fuga con dirección a Nurio. Así mismo indicaron que dicha comunidad exige un supuesta partida presupuestal, la cual no se les a entregado, por lo que en respuesta privan de la libertad  al Edil. Al momento  se despliega un fuerte operativo en la zona y se espera que en las próximas horas dialoguen para liberar al funcionario. 

...
Ver Más

Encuentran a un hombre sin vida; tenía 5 días desaparecido

Tzintzuntzan, Michoacán.- Un hombre el cual tenía 5 días desaparecido fue localizado sin vida en un predio del municipio el cual se encontraba desnudo y presentaba huellas de violencia. El hallazgo se realizó cuando personas que caminaban sobre la carretera que conduce a Las Antenas, encontraron el cuerpo de una hombre tirado entre la maleza, desnudo y con líquido hematico.  Por lo que dieron aviso a las autoridades quienes arribaron minutos después las cuales indicaron que la persona presentaba huellas de violencia, por lo que dieron de conocimiento a la Fiscalía Regional. Siendo identificado como Juan Carlos G., de aproximadamente 47 a 50 años de edad, haciéndose cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para trasldarlo al Servicio Médico Forense y paracricarle la necropsia de ley para saber la causa de su deceso.

...
Ver Más

Detiene SSP a cinco con armas largas y vehículos en Antúnez

A los detenidos se les relaciona con una célula delincuencial, lo que ya es materia de investigación por la autoridad competente. Dentro de las acciones se aseguraron 762 cartuchos y 30 cargadores de diferentes calibres Parácuaro, Michoacán, a 13 de septiembre de 2018.- Derivado de las acciones de la “Operación Limpieza” en la región de Tierra Caliente, este jueves personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco personas a las que se relaciona con una célula delincuencial, y les aseguró armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos en la localidad de Antúnez. Trabajos de inteligencia y de campo permitieron ubicar a los detenidos en la localidad de El Ceñidor, a bordo de dos camionetas, por lo que se inició una persecución para darles alcance. En la brecha que comunica a El Ceñidor con Antúnez, los sujetos fueron detenidos e identificados como Fortino L., Jovani H., Hilario F., José Luis A., y Marcos C., a quienes se les relaciona con una célula delictiva, lo que ya es materia de investigación por la autoridad competente. Al interior de las unidades marcas Mitsubushi y Chevrolet –ambas con reporte de robo- fueron localizados cuatro fusiles AK-47 y un rifle AR15, así como 762 cartuchos y 30 cargadores de diferentes calibres. Asimismo, se aseguraron tres pecheras, tres chalecos tácticos, dos fornituras, dos camisolas y un pantalón de uso militar, que junto a los detenidos, vehículos y armamento serán puestos a disposición de la autoridad competente. Con pasos firmes la SSP trabaja para combatir a la delincuencia y garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

...
Ver Más

Detiene SSP a cinco con armas largas y vehículos en Antúnez

A los detenidos se les relaciona con una célula delincuencial, lo que ya es materia de investigación por la autoridad competente. Dentro de las acciones se aseguraron 762 cartuchos y 30 cargadores de diferentes calibres Parácuaro, Michoacán, a 13 de septiembre de 2018.- Derivado de las acciones de la “Operación Limpieza” en la región de Tierra Caliente, este jueves personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco personas a las que se relaciona con una célula delincuencial, y les aseguró armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos en la localidad de Antúnez. Trabajos de inteligencia y de campo permitieron ubicar a los detenidos en la localidad de El Ceñidor, a bordo de dos camionetas, por lo que se inició una persecución para darles alcance. En la brecha que comunica a El Ceñidor con Antúnez, los sujetos fueron detenidos e identificados como Fortino L., Jovani H., Hilario F., José Luis A., y Marcos C., a quienes se les relaciona con una célula delictiva, lo que ya es materia de investigación por la autoridad competente. Al interior de las unidades marcas Mitsubushi y Chevrolet –ambas con reporte de robo- fueron localizados cuatro fusiles AK-47 y un rifle AR15, así como 762 cartuchos y 30 cargadores de diferentes calibres. Asimismo, se aseguraron tres pecheras, tres chalecos tácticos, dos fornituras, dos camisolas y un pantalón de uso militar, que junto a los detenidos, vehículos y armamento serán puestos a disposición de la autoridad competente. Con pasos firmes la SSP trabaja para combatir a la delincuencia y garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

...
Ver Más