POLICIACA

2 Muertos y 2 menores graves en aparatoso accidente en la Morelia - Salamanca

Tarimbaro, Michoacán.- La tarde de este lunes se registró una aparatosa volcadura sobre la carretera Morelia - Salamanca, resultando dos personas del sexo femenino fallecidas y dos menores gravemente lesionados. El accidente ocurrió minutos antes de las 18:00 horas cuando  reportaron a la línea de emergencias un accidente sobre la carretera Morelia - Salamanca a la altura del kilómetro 12+300, metros antes de la desviación a Tarímbaro. Al lugar de trasladaron unidades de Protección Civil Tarímbaro, localizando paramédicos en la ubicación una camioneta Chevrolet tipo Tracker, de color guinda, con placas de circulación NDW-3868 del estado de México, la cual volcó y quedó nuevamente sobre sus cuatro ruedas. Saliendo proyectadas dos personas del sexo femenino las cuales quedaron en la cinta asfáltica sin vida y dos menores en el interior de la unidad gravemente lesionados a los cuales les brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasladarlos al Hospital Infantil para recibir atención médica. La carretera fue cerrada mientras elementos de la Policía Federal realizaban el peritaje del accidente y personal de la Fiscalía del Estado realizaba el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Mediante operativo, Policía de Morelia recupera otro vehículo

Continuando de forma decidida con los operativos de Búsqueda de Objetivos y Automóviles (BOA), elementos de la Policía de Morelia recuperaron este lunes un vehículo cerca del Fraccionamiento Misión del Valle, el cual fue notificado con reporte de robo tan sólo un día antes. Se trata de un Dodge Stratus color rojo, el cual se reportó como robado el día 18 de febrero. Sin embargo, derivado del operativo de los uniformados municipales, fue localizado en una brecha que conduce al Fraccionamiento Misión del Valle, ubicado en los límites de Morelia con Tarímbaro, y el mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar su debido proceso. Cabe recordar que la semana pasada se celebró una reunión de trabajo en la Comisaría de Tarímbaro, a través de la cual la Policía de Morelia estrechó los lazos de comunicación con la corporación del municipio vecino, con el fin de reforzar la seguridad en la zona. Con los resultados de los operativos de seguridad diarios en esta materia, la Policía de Morelia refrenda su compromiso de seguir trabajando de forma eficaz en beneficio de la población de la Capital Michoacana.

...
Ver Más

Es localizado menor ahogado en el Rio Balsas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La noche de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida del menor de edad que desapareciera en las aguas del río Balsas, al haber intentado cruzar el cauce entre el Estado de Michoacán y Guerrero. Gracias al apoyo de pescadores y buzos de esta localidad se logró realizar el rescate del joven José Alejandro M., de 16 años de edad, quien el pasado domingo alrededor de las 14:30 horas intentó cruzar el cauce del Río Balsas cerca de la compuerta de la presa la Villita. Aunque al lugar arribaron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal al igual que Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra esto se vieron imposibilitados a realizar dicha acción de rescate ya que no se cuenta con equipo para este tipo de emergencias. Por lo que se optó por pedir apoyo al Gobierno del Estado de Michoacán para que mandar a su equipo especializado en búsqueda y rescate acuático el cual se esperaba a su llegada la mañana de este lunes Pero fue gracias al interés de ayudar de un grupo de pescadores y buzos ribereños de la zona quienes apoyaron a la familia y a las autoridades para realizar un barrido en la zona del manto acuífero donde se registró el incidente por lo que altas horas de la noche lograron localizar el cuerpo sin vida del menor extraviado. Personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas fue la encargada de realizar las primeras actuaciones correspondientes del caso para realizar el levantamiento del cuerpo y este ser trasladado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Encuentran en una casa abandonada 85 macetas de marihuana; hay un detenido

Los Reyes, Michoacán.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con agentes de las Policía Michoacán, localizaron macetas de marihuana en el interior de una vivienda abandonada, dónde también quedó detenida una persona. El hallazgo se registró cuando personal Militar perteneciente al 17/o Batallón de Infantería y agentes de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Jardines de San Juan sobre la calle Jilguero. En un momento determinado visualizaron a una persona sospechosa a bordo de una motocicleta el cual al ver a los elementos trato de darse a la fuga para introducirse a una vivienda abandonada, localizando en el interior del domicilio 85 macetas de marihuana. Dónde también fue detenidas una persona identificada como Alejandro X., de 17 años de edad, alias "El Gordo", por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente así como las macetas, las cuales posteriormente serán destruidas.

...
Ver Más

Joven es baleado en la Tenencia de Las Guacamayas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este domingo un joven fue baleado cuando se encontraba de visita en la casa de un amigo, hasta donde arribaron sujetos armados y dispararon en contra de la persona. Fue en la colonia Progreso Nacional de la tenencia de las Guacamayas sobre la calle Galat dónde se encontraba el joven Juan José H. de 18 años de edad, quien había acudido a visitar a unos amigos, cuando repentinamente fue agredido a balazos por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo de color blanco del cual descendieron y dispararon en contra de esta persona. De inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia sus amigos por lo que arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes lo atendieron y trasladaron a una clínica mientras que al igual elementos de la SEDENA y Policía Michoacán arribaron al lugar del incidente iniciando un operativo en la colonia para intentar dar con los hechores los cuales se dieron a la fuga. Personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas arribó al lugar y empezó la carpeta de investigación para dar con los agresores de este hecho 

...
Ver Más

Conductor muere en aparatosa volcadura sobre la autopista Siglo XXI

La Huacana, Michoacán.- La tarde de esta sábado se registró un aparatoso accidente sobre la autopista Siglo XXI, dónde el conductor de la unidad salió gravemente herido y al trasladarlo a un hospital falleció a bordo de una ambulancia. El accidente ocurrió minutos después de las 18:00 cuando circulaba una camioneta Dodge Ram de color rojo, con placas de circulación MT-5211-S del estado de Michoacán, al llegar al kilómetro 172+500 el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente salirse de la cinta asfáltica y volcar, quedando completamente desecha la camioneta. Conductores que se percataron del accidente se detuvieron a apoyar al conductor y en cuestión de minutos arribaron paramédicos de Rescate y Salvamento los cuales le brindaron las primeras atenciones para posteriormente subirlo a la ambulancia y trasladarlo a un hospital, pero a la altura del kilómetro 152, perteneciente al municipio de Múgica la persona falleció. El personal de la unidad médica dieron de conocimiento a la Fiscalía Regional, los cuales ordenaron que la ambulancia trasladará el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), quedando el masculino en calidad de desconocido y haciéndose cargo del accidente elementos de la Policía Federal.

...
Ver Más

Se incendia departamento en la colonia Nueva Valladolid; dejo cuantiosos daños

Morelia, Michoacán.- La noche de este sábado se registró un incendio de un departamento en la colonia Nueva Valladolid, siendo controlado el incidente por personal de bomberos de Protección Civil Estatal. El incidente fue reportado minutos antes de las 20:00 horas cuando vecinos de la calle Alonso Ángulo de Montesinos reportaron a la línea de emergencias que un departamento se estaba incendiando en una segunda planta. Al lugar arribaron agentes de la Policía Michoacán así como Bomberos de Protección Civil Estatal, los cuales controlaron el incendio, dónde por fortuna no hubo personas lesionadas, únicamente cuantiosos daños materiales, indicando la propietaria que la posible causa fue una veladora.

...
Ver Más

Localizan sin vida a trabajador del ISSSTE; se encontraba en estado de putrefacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La mañana de este sábado fue localizado en el interior de su domicilio el cuerpo sin vida de un empleado del ISSSTE quien ya tenía varios días de haber fallecido. Vecinos de la colonia Bodegas de Fidelac dieron a conocer a las autoridades de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas que al interior de un domicilio ubicado en la esquina de la calle Pescadores con calle Malecón desprendía del interior del domicilio un fuerte olor a putrefacción. Al arribo del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) forzaron las puertas de dicho domicilio, ya que los vecinos indicaban que la persona de dicho lugar vivía solo, por lo que al abrir una cortina ubicada a un costado el domicilio encontraron el cuerpo en estado de descomposición del trabajador del ISSSTE en el área de mantenimiento identificado con el nombre de Ignacio V., quién a decir de los propios vecinos tenía casi 3 días sin salir. Posteriormente al lugar del incidente arribo quien fuera la esposa del hoy occiso la cual indicó a las autoridades que el finado aparentemente se había encontrado festejando desde hace días su cumpleaños por lo que está desconoce lo sucedido. El cuerpo del hoy occiso fue trasladado a una funeraria la cual funge como Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que el médico legista determine las causas de la muerte del trabajador.

...
Ver Más

Vuelca vehículo en el Centro de Morelia

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado volcó un vehículo en el Centro de la capital del estado, luego de que aparentemente otra unidad lo impactará y posteriormente se dió a la fuga. El incidente ocurrió minutos después de las 09:00 horas cuando circulaba un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color azul, con placas de circulación PGA-481-G de esta entidad, sobre la calle Corregidora en dirección de oriente a poniente, el cual al llegar a la calle Nicolás Bravo fue impactado por otro vehículo el cual se dió a la fuga. El conductor del vehículo Jetta perdió el control para posteriormente volcar, quedando arriba de la banqueta con los cuatro neumáticos hacia arriba, arribando en cuestión de minutos agentes de la Policía Michoacán así como parámedicos los cuales valoraron al conductor identificado como Raúl T., de 37 años de edad. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y con apoyo de una grúa retiraron el vehículo a un corralón oficial.

...
Ver Más

Hombre es baleado en Puerta del Sol; muere en una clínica particular

Tarímbaro, Michoacán.- La tarde de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en una de las avenidas principales del Fraccionamiento Puerta del Sol, perteneciente al municipio de Tarímbaro. Fue minutos después de las 16:30 horas cuando vecinos del fraccionamiento reportaron al número de emergencias que sobre la avenida Turquesa, a una cuadra al poniente de la nueva comandancia de Policía, habían lesionado a un masculino por arma de fuego. Inmediatamente de trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como una ambulancia de Protección Civil Tarímbaro, al arribar los paramédicos le brindaron las primeras atenciones al lesionado el cual presentaba un impacto en cráneo, por lo que fue trasladado por prioridad a una clínica particular. Los médicos en el área de urgencias trataron de salvarle la vida pero minutos después falleció, siendo de aproximadamente 30 a 35 años de edad, vestía pantalón de mezclilla de color gris, playera rosa y tenis azul, quedando en calidad de desconocido. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieron cargo de las primeras indagatorias así como trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) dónde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Arrojan dos cuerpos desmembrados y dejan amenazas para el edil y otro funcionario

Jiquilpan, Michoacán.- Dos cuerpos desmembrados y cubiertos con una bolsa negra fueron arrojados en el Centro del municipio de Jiquilpan, dónde también dejaron un narcomensaje con amenazas para el edil del municipio así como otro funcionario. El macabro hallazgo se realizó cuando vecinos de la colonia Centro se percataron que en la calle Profesor Fajardo esquina Aquiles Serdán, se encontraban dos cuerpos desmembrados, los cuales estaban tapados con una bolsa negra y a un costado un narcomensaje. Al lugar llegaron agentes de la Policía Michoacán, los cuales confirmaron el reporte, por lo que resguardaron el lugar y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional, quienes realizaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos. De acuerdo con información extraoficial, en el mensaje se hace alusión a una amenaza en contra del Presidente Municipal de Jiquilpan y de otro funcionario de su administración, por lo que la autoridad competente ya investiga este hecho.

...
Ver Más

Volcadura en el libramiento deja una persona lesionada

Morelia, Michoacán.- La mañana de este jueves se registró un choque - volcadura sobre el libramiento a la altura del fraccionamiento Riviera, de la capital del estado, resultando una persona del sexo femenino lesionada. El siniestro se suscitó cuando una camioneta marca Mitsubishi, de color blanco, con placas de esta entidad, salia de un estacionamiento, indicando la conductora que un vehículo del servicio público le cedió el paso, para intentar tomar el retorno con dirección a salida a Pátzcuaro, pero la conductora de un vehículo Honda no se percató del desplazamiento, para impactar la camioneta de un costado. Tras el fuerte golpe el vehículo compacto volcó, quedando en medio del libramiento y resultando lesionada la conductora, por lo que solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribó personal de Bomberos Municipales, parámedicos y agentes de la Policía Michoacán, quienes trasladaron a una de las conductoras identificada como Karen H., para recibir atención médica Autoridades Estatales fueron los encargados de realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades siniestras a un corralón. 

...
Ver Más