POLICIACA

Vehículo queda consumido por el fuego

Zitácuaro, Michoacán.- Aparentemente una falla mecánica ocasionó que un vehiculo compacto quedara consumido por el fuego en la Tenencia de Francisco Serrato. El hecho ocurrió cuando reportaron a la línea de emergencias el incendio de un vehículo sobre dicha tenencia, por lo que se trasladaron unidades de Bomberos y Protección Civil Municipal.  Al arribar los bomberos localizaron un vehículo Volkswagen tipo Caribe, de color amarillo con placas de esta entidad, el cual quedo prácticamente consumido el fuego por lo que procedieron a controlar el siniestro, donde por fortuna no hubo lesionados.

...
Ver Más

2 Muertos y 15 lesionados en choque de camioneta de turismo en la autopista Siglo XXI

Taretan, Michoacán.- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este domingo en la autopista Siglo XXI donde una camioneta de turismo y una particular chocaron, dejando 2 personas fallecidas y 15 lesionados.  El lamentable accidente ocurrió minutos después de las 08:00 hora cuando una camioneta pick-up de modelo atrasado y una Urvan que transportaba turistas chocaron a la altura del kilómetro 98+200 en el tramo Taretan - Uruapan. Al lugar acudieron  unidades de Rescate y Salvamento así como de Protección Civil y Bomberos,  los cuales localizaron  la camioneta particular afuera de la cinta asfáltica prensada entre un árbol y la camioneta de turismo. Tras el fuerte percance los dos pasajeros de la camioneta pick-up perdieron la vida, uno de ellos prensado, por lo que fue necesario equipo hidráulico, mientras que los turistas fueron atendido por paramédicos de las diferentes corporaciones.  El lugar quedó resguardado por elementos de la Policía Federal y Michoacán para que la personal de la Fiscalía Regional realizará el levantamiento de los cuerpos y los trasladaran al Servicio Médico Forense en espera de que sean identificados. 

...
Ver Más

Dos heridas en choque múltiple en volcadura en la Molino de Parras

Morelia, Mich.- Un choque múltiple ocurrido este sábado en la colonia Molino de Parras, ubicada en esta ciudad de Morelia, dejó al menos dos heridos, entre ellos una menor de edad, dijeron fuentes policiacas. Al área se desplazaron los paramédicos locales que atendieron a las víctimas, las cuales afortunadamente no sufrieron heridas de gravedad, refirieron contactos oficiales. Entre los automotores dañados están un Volkswagen de color rojo, un coche negro y un carro de color plata que acabó volcado con el toldo contra la cinta asfáltica. Los elementos de Seguridad Pública apoyaron en abanderar la zona para evitar otro percance. Asimismo, el personal de Tránsito se encargó de los peritajes respectivos para de esta manera determinar responsabilidades.

...
Ver Más

Habitante de Angahuan muere en choque de du camioneta contra un camión de carga en Zacán

Los elementos de la Policía Michoacán resguardaron el sitio en apego a la cadena de custodia y la Fiscalía Regional de Justicia se encargó de la recolección de indicios y de testimonios Los Reyes, Mich.- Un residente de la comunidad indígena de Angahuan (perteneciente al municipio de Uruapan) falleció al colisionar su automóvil contra un camión de carga, informaron contactos policiacos. El suceso fue este sábado en la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura del Libramiento de Zacán en esta demarcación, a donde se desplazarnos unos paramédicos locales que confirmaron el deceso del ciudadano. El ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como Arturo L., de 48 años de edad, persona que manejaba una camioneta de color rojo y doble rodado, misma que fue embestida por un camión Freightliner de color blanco con verde con matrícula MU-8185-P.

...
Ver Más

Muere mujer en volcadura vehicular sobre la rúa Morelia-Pátzcuaro; hay tres heridos

Morelia, Mich.- Una mujer falleció y al menos tres personas quedaron heridas tras la volcadura de un automóvil sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, aproximadamente en el kilómetro 23, comentaron fuentes de rescate. El accidente sucedió cerca de las 03:20 horas de este sábado, a la altura de la Tenencia de Tiripetío. El automotor siniestrado es de la marca Nissan March, color guinda, mismo que terminó destrozado. La identidad de la finada es desconocida, ella es de entre 28 y 30 años de edad, fue llevada por los peritos criminalistas a la morgue para la aplicación de la necropsia de ley. Los elementos de Protección Civil Estatal (PCE) también arribaron a la escena, auxiliaron a los sobrevivientes y los canalizaron a un hospital. Los policías ministeriales de la Unidad de Atención Temprana realizaron las respectivas investigaciones de los hechos y el coche perjudicado fue enviado a un corralón.

...
Ver Más

Joven cortador de aguacate queda herido en choque de moto contra auto

Uruapan, Mich.- Un joven cortador de aguacate quedó lesionado al momento de que la moto en la que iba protagonizó un choque contra un vehículo en esta ciudad de Uruapan. Lo anterior lo dieron a conocer contactos policiacos, trascendió que el paciente se identificó como Eduardo L., de 17 años de edad. Al área se desplazaron unos paramédicos locales y los elementos de Tránsito, quienes auxiliaron al muchacho para enseguida subirlo a una ambulancia que lo trasladó al hospital local del Instituto Mexicano del Seguro Social. Algunos testigos de lo ocurrido dijeron a la Policía que el carro implicado en el accidente siguió con su trayecto. La gente que presenció el suceso de inmediato llamó al número de emergencias 911 para pedir ayuda, explicaron los guardianes del orden.

...
Ver Más

En la CDMX, fue asesinado el ex alcalde de Penjamillo

El ex alcalde de Penjamillo, Francisco Piceno Camacho fue asesinado en la tarde de ayer en la Ciudad México, frente al Hospital Trinidad, en la colonia Roma, alcaldía de Cuauhtémoc. El hecho se dio en la calle de Tlaxcala a las 15:58 horas del viernes 9 de noviembre, cuando una persona de sexo masculino que traía lentes obscuros y gorra para taparse la cara se dirigió a donde estaba el ex edil y le disparo. La víctima de 56 años de edad fue llevada al hospital y por la noche perdió la vida; mientras que el asesino huyó en una motocicleta segundos después de haber disparado en contra de Piceno Camacho. Según las autoridades de la Ciudad de México, el Ministerio Público comenzó las investigaciones por el delito de lesiones dolosas y la Policía de Investigación busca el paradero del homicida.

...
Ver Más

Karateca golpea a su pareja; en Yucatán, exigen justicia para Andrea

A patadas y puñetazos, un hombre identificado como Christian Contreras golpeó a su pareja, Andrea, quien resultó con fractura de nariz y contusiones en todo el cuerpo; vecinos afirman que el agresor es un maestro karateca Mérida, Yucatán.- Familiares y amigos piden justicia para Andrea, cuyo esposo, identificado como Christian Contreras, la golpeó brutalmente. Reportes indican que vecinos llamaron al 911 después de escuchar los gritos de auxilio de la joven mujer a quien su pareja, quien practica Karate, la golpeó con puños y pies. Al predio ubicado al norte de Mérida llegaron agentes de Seguridad Pública para auxiliar a la mujer que fue atendida por paramédicos; por lo delicado de sus heridas fue trasladada a un hospital donde actualmente se recupera. Andrea también recibió golpes con una madera causándole severos daños físicos y emocionales, así como fractura en la nariz; vecinos señalaron al agresor como un maestro karateca. Se informó que este viernes el sujeto será puesto a disposición de un juez de control para la audiencia de detención e imputación; ante ello, los familiares esperan que se aplique la ley. En tanto, la directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (IPIEMH), María Herrero Páramo, señaló que las autoridades ya brindaron apoyo de seguridad pública, jurídica y psicológica a la mujer agredida. Desde el primer momento, la secretaria general de Gobierno estuvo en contacto con los familiares, y la oportuna intervención de los agentes de seguridad pública evitó consecuencias aún más lamentables”, comentó la funcionaria. El caso está en manos de un juez y tanto la fiscalía como el instituto de la mujer investigan la agresión. "Lamentamos este caso particular y todos los que implican violencia de género. Trabajaremos juntos, gobierno y sociedad civil, para combatir este flagelo; no podemos permitir que las mujeres continúen siendo víctimas”, reiteró Herrero Páramo. Derechos Humanos y diversas instituciones contra la violencia a la mujer también se manifestaron y lamentaron el caso; pidieron a las autoridades aplicar todo el peso de la ley, ya que Andrea pudo haber perdido la vida.

...
Ver Más

Dos muertos y 3 heridos deja atentado a balazos en Uruapan

Uruapan, Mich.- Cuatro hombres que estaban en un taxi de la organización Vicente Guerrero y otro de la línea Monarca fueron agredidos a balazos, a consecuencia de esto dos de ellos murieron y el otro par quedó herido. Un quinto ciudadano también resultó lastimado por una "bala perdida". Lo anterior fue informado por contactos oficiales, se supo que el acontecimiento fue la mañana de este viernes en la esquina de la calle California con la calle Michoacán de la colonia Ramón Farías en esta ciudad de Uruapan. Algunos testigos de los hechos dijeron a la Policía que los atacantes se desplazaban en una motocicleta y en un carro, mismos que huyeron con dirección a la Avenida Chiapas. De las víctimas se desconocen sus generales, ya que no fueron proporcionados por los representantes de la ley. El lesionado por la "bala perdida" fue ayudado en la Avenida Sarabia, pues ahí quedó tirado al momento de que corrió para ponerse a salvo, explicaron los guardianes del orden. Los paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron a los tres sobrevivientes para canalizarlos a un nosocomio local, donde quedaron internados. Los dos finados fueron llevados al anfiteatro, entre ellos hay un taxista, indicaron voces policiacas. El tema es indagado por la Fiscalía Regional de Justicia con el objetivo de esclarecerlo.

...
Ver Más

Vuelca Tráiler en el libramiento de Huetamo

Huetamo, Michoacán.- La tarde de este jueves de registró la volcadura de un tráiler que transportaba productos desechables sobre el libramiento del municipio.  El accidente ocurrió cuando un tracto camión marca Freightliner, de color blanco con placas del servicio público federal  transitaba por el libramiento dd Huetamo y al llegar a la altura del lugar conocido como El Columpio se salió de la carretera para posteriormente volcar en su costado derecho.  Automovilistas que se percataron del accidente ayudaron al operador a salir de la pesada unidad y minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal así como elementos de la Policía Michoacán.  El concurso fue identificado como Rodrigo G., de 40 años de edad, originario de la ciudad de Morelia, el cual indicó que transportaba desechable y tenía como destino Altamirano, Guerrero. El lugar fue abanderado por personal de Tránsito y Movilidad los cuales apoyados por grúas retiraron la pesada unidad y la trasladaron a un corralon del municipio.

...
Ver Más

Policía Michoacán detiene a tres con armas de fuego y droga en Zamora

A los detenidos se les relaciona con una célula delincuencial que opera en la región, y por su probable participación en la comisión de otros delitos Además, dentro de la acción fue asegurada una camioneta marca Honda, la cual presentaba reporte de robo Zamora, Michoacán, a 8 de noviembre de 2018.- Durante un recorrido de prevención del delito, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a tres hombres en posesión de dos armas cortas, cargadores, cartuchos y droga, entre otros artículos, en este municipio. Al efectuar un recorrido de vigilancia sobre la calle Galicia en la colonia Valencia II Sección, elementos de la Policía Michoacán visualizaron una camioneta marca Honda, línea CR-V, con varios tripulantes a bordo, mismos que al notar la presencia de la autoridad aceleraron la marcha de la unidad. Los uniformados procedieron a marcarles el alto, dándoles alcance metros más adelante, por lo que se procedió a realizarles una inspección; al interior del vehículo fueron localizadas dos armas de fuego calibres .22 y .380, así como dos cargadores y 22 cartuchos útiles. Además, los hombres traían consigo 88 dosis de sustancia granulosa con las características propias a la droga cristal, una báscula, una pipa de vidrio, cuatro teléfonos celulares y una navaja. Cabe señalar que la unidad en la que viajaban tiene reporte de robo. Los detenidos fueron identificados como Lorenzo P., Jorge Armando M., y Jesús R., y se les relaciona con una célula delincuencial que opera en la región y por su probable participación en la comisión de otros delitos, lo que ya es materia de investigación para la autoridad competente. La SSP continúa trabajando en beneficio de la población, y no bajará los brazos hasta terminar con los remanentes de la delincuencia.

...
Ver Más

PGR asegura 21 mil productos falsificados en Pátzcuaro

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación contra de quién o quienes resulten responsables del delito de Derechos de Autor.   En la carpeta de investigación, se desprende que de las denuncias interpuestas por apoderados legales de empresas fonográficas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constituyeron en el tianguis sobre ruedas, localizado en la Plaza Gertrudis Bocanegra del municipio de Pátzcuaro, donde aseguraron 6 mil 150 videogramas en el formato DVD, 4 mil 750 fonogramas en el formato CD y 10 mil 900 portadillas.   Los fonogramas, videogramas y portadillas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por agentes de la Policía Federal Ministerial, en Morelia.   El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.      

...
Ver Más