POLICIACA

Un albañil fue ejecutado a balazos esta mañana cuando llegó a sus labores

ZAMORA LINO GOCHI ZAMORA, MICH, a 19 de octubre.- Un albañil fue ejecutado de al menos tres balazos en los momentos que trabajaba en una construcción ubicada al norte de esta ciudad. De acuerdo a reportes policíacos, alrededor de las 9:10 horas de este lunes, otros trabajadores compañeros del infortunado reportaron la agresión directa contra este trabajador de la contrucción, en una obra localizada en la brecha de La Pepsi. Al lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Municipal y Michoacán, quienes solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos a su arribo confirmaron la muerte de esta persona. Se trata de quién en vida respondiera al nombre de Pedro A., de 30 años de edad, aproximadamente, el presentaba tres lesiones de bala, dos en la espalda y uno más en la cara. De este acontecimiento tomó conocimiento el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC, quienes trasladaron el cadáver al Semefo.

...
Ver Más

Dos manifestantes son atropellados en la caseta de cobro de la pista de Occidente, uno murió

ZINAPÉCUARO Los civiles, al parecer originarios del estado de Guerrero, pedían cooperación a los automovilistas con violencia LINO GOCHI ZINAPÉCUARO MICH., 19 de octubre .- La noche de este domingo, dos presuntos manifestantes originarios del estado de Guerrero, resultaron lesionados al ser embestidos por un carro en la caseta de peaje de la Autopista de Occidente en el municipio de Zinapécuaro, uno de los cuales falleció en el lugar; el grupo de personas estuvieron la mayor parte del día pidiendo cooperación a los conductores con amenazas; se reveló que algunos automotores fueron dañados con piedras y palos cuando sus operadores se negaron a darles dinero. Según versiones de los empleados de la caseta, las personas que llegaron al lugar a bordo de autobuses, al parecer secuestrados, se instalaron en cada uno de los pasos, en donde les pedían cooperación a los conductores, después de haber pagado el peaje correspondiente, pero cuando los automovilistas se negaban a darles dinero, eran agredidos con palos y piedras. Pero la noche de este domingo, un automovilista que paso por el lugar, no se detuvo ante la presencia de los manifestantes y esto ocasionó que dos de los manifestantes resultaran arrollados por la unidad, la cual se retiró de la zona inmediatamente. Cuando llegaron los paramédicos, atendieron a los dos lesionados, uno de los cuales falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones que sufrió, este fue identificado con el nombre de Brandon D., de 24 años de edad. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la zona para realizar los procedimientos correspondientes e iniciar las averiguaciones que amerita este caso.

...
Ver Más

Aparatoso choque en la carretera a Tangancícuaro deja seis lesionados

ZAMORA El percance ocurrió la noche de este domingo, dos víctimas son vecinos de Mexicali LINO GOCHI ZAMORA, MICH, a 19 de octubre.- El choque volcadura de una camioneta contra un auto tipo sedan, dejo como saldo seis personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, el exceso de velocidad y la falta de precaución para conducir, al parecer fueron las causas de este percance, señalaron las autoridades. Este accidente sucedió alrededor de las 22:00 horas de este domingo, sobre la carretera federal, en el tramo Zamora-Tangancicuaro, a la altura de la comunidad de Canindo, perteneciente a este municipio. Se informó que los lesionados son; Jesús Z., de 33 años de edad, vecino de la zona centro de Jacona, el conducía un auto Toyota Yaris, color gris, modelo reciente. En la misma unidad viajaban, Cynthia Margarita G., de 36 años de edad, también vecina de Jacona, Francisco Javier M., de 42 años y Laura Rut R., de 43 años de edad, estos últimos vecinos de la ciudad de Mexicali, Baja California, todos presentaban diversas lesiones. En la camioneta Honda CR-V, color blanco, con placas de circulación PGG-132-H, de Michoacán, era tripulada por Gloria Itzel S., de 54 años de edad y su hijo Jesús Humberto R., de 24 años de edad, ambos vecinos de la calle Pátzcuaro, del fraccionamiento Ex Haciendo del Refugio, de esta ciudad, ellos fueron trasladados a un hospital particular. Al lugar acudieron dos ambulancias de Rescate y Salvamento, cuyos paramédicos prestaron los primeros auxilios a los heridos, mientras que ambas unidades fueron enviadas al corralón oficial de Grúas Zamoranas.

...
Ver Más

Autobús se Estrella contra un tráiler en la Autopista Siglo XXI

LA HUACANA Solo se reportaron daños materiales LINO GOCHI LA HUACANA, MICH. 19 de octubre.- Daños materiales por varios miles de pesos y un tremendo susto a los pasajeros, dejó como saldo el choque de un autobús de turismo contra un tráiler, accidente registrado durante los últimos minutos de este domingo en la Autopista Siglo XXI, cerca de la comunidad de San Pedro Barajas. Al respecto se logró saber que a las 23:15 horas, sobre el tramo carretero Uruapan - Lázaro Cárdenas, circulaba un tráiler con un contenedor de la empresa de transportes MAERKS. Tres kilómetros antes de llegar a la comunidad de San Pedro Barajas, sobre el kilómetro 175, un autobús de turismo se estrelló en la parte trasera de la Unidad de transporte de carga, aparentemente cuando el chofer se quedó dormido al volante. Tras la colisión el autobús quedó dañado de la parte frontal, mientras que los pasajeros sufrieron golpes contusos, los cuales fueron auxiliados por paramédicos de Rescate y Salvamento de Michoacán. Persona de la Policía Federal de Caminos acudieron al sitio para iniciar el peritaje y deslindar responsabilidades.

...
Ver Más

Detienen la Sedena a cinco sujetos con armas largas y dos vehículos

PARÁCUARO PARÁCUARO MICH., 18 de octubre del 2020.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con personal adscrito a la 43 zona militar, detuvo en el municipio de Parácuaro a cinco personas a las que se les sorprendió de manera infraganti con armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas. El aseguramiento se registró la tarde de este viernes, luego de recibir reportes de que en el municipio de Parácuaro, se tenia conocimiento de disparos, por lo que personal militar que se encontraba realizando recorridos en el municipio intensifico la búsqueda. En los poblados de Buenos Aires y El Caulote, fueron detenidas 5 personas civiles con armamento a los que se les incauto armas de asalto. Se reveló que fueron dos diferentes hechos realizados en el municipio de Parácuaro y en resumen se les incauto a los cinco detenidos: 2 vehículos, 1 fusil Barret calibre .50 milímetro, 7 armas largas, 6 cargadores para fusil Barret calibre .50, 23 cargadores para diferentes calibres, cartuchos calibre .50 y 272 cartuchos útiles para diferentes calibres. Es importante mencionar que tras la detención los elementos castrenses detectaron que algunos de los detenidos presentaban heridas, por lo que se les proporciono atención médica en observancia a los Derechos Humanos, sin embargo, una vez atendidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público Federal para que sea este quien determine su situación jurídica. De igual manera las armas y municiones fueron entregadas ante esa autoridad, no sin antes realizar las medidas de embalaje que marca la ley en materia de cadena de custodia.

...
Ver Más

Con resguardo de las autoridades, restablecen energía eléctrica en comunidades

AGUILILLA Integrantes de la delincuencia organizada trozaron el cableado para forzar la salida de las familias del lugar LINO GOCHI AGUILILLA MICH., 18 de octubre. - Con el resguardo de personal militar y de la Policía Michoacán, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el restablecimiento de la energía eléctrica en las comunidades de El Charapo, El Aguaje y Naranjo de Chila, después de que integrantes de la delincuencia organizada trozaron las redes eléctricas para forzar la salida de las familias. Se informó que esta falla en las redes eléctricas se presentó desde hace varias semanas y ante ello, decenas de familias del lugar tuvieron que refugiarse, principalmente en la ciudad de Apatzingán. Ante las denuncias a las autoridades, personal de la 43 Zona Militar con base en Apatzingán y el elementos de la Guardia Nacional y Policía Michoacán, ingresaron a la región para resguardar a los técnicos de la CFE, quienes han trabajado para reconectar los cables que fueron dañados por los presuntos delincuentes. Se espera que en los próximos días el servicio de energía eléctrica quede restablecido por completo en todas las comunidades de esta región de la Tierra Caliente.

...
Ver Más

Madre y su hijo son atacados a balazos dentro de una tienda de abarrotes

ZAMORA Se presume que la causa fue un intento de asalto LINO GOCHI ZAMORA, MICH, a 18 de octubre.- Una mujer y su hijo fueron trasladados a un hospital de esta ciudad, luego de que fueron atacados a balazos dentro de una tienda de abarrotes, por fortuna ambos se encuentran fuera de peligro. Este hecho sucedió alrededor de las 22:35 horas de este sábado, en la tienda ubicada en la avenida Juárez, a la altura del número 1160, de la colonia Generalisimo Morelos, de esta ciudad. Los lesionados son Milton Daniel N., de 23 años de edad, quién presenta dos heridas, una en cada pierna, así como su madre María de la Luz N., de 62 años de edad, ella presentaba un balazo en su pie derecho, ambos vecinos de la avenida Juárez, a un lado de la tienda de abarrotes; se presume que los agresores intentaron asaltar a la señora y su hijo salió en su defensa. Al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal y Michoacán, quienes acordonaron la zona, mientras que los parámedicos de Protección Civil Municipal trasladaron a los lesionados a un hospital para su atención médica. De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes iniciaron una carpeta de investigación.

...
Ver Más

Un muerto y dos lesionados dejó como saldo una agresión a balazos dentro de un bar

MORELIA Los hechos ocurrieron la noche de este sábado en la zona sur de Morelia LINO GOCHI MORELIA MICH., 18 de octubre. - Una persona fallecida y otras dos lesionadas, fue el resultado de un ataque a balazos en el interior del centro nocturno ’El Fandando’, ubicado en el libramiento sur de esta ciudad de Morelia. Al respecto las autoridades informaron que antes de la media noche de este sábado, en el 911 se recibió el reporte de un ataque a balazos en el interior de un bar localizado sobre el Periférico República, en la colonia El Lago. De inmediato se trasladó personal de las Policías Michoacán y Morelia, quienes encontrado a tres heridos de bala en el interior y cuando llegaron los paramédicos, confirmaron la muerte de uno de estos, los otros dos fueron canalizados a un hospital para su atención médica. Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado FGE, quienes realizaron las actuaciones e iniciaron las averiguaciones correspondientes

...
Ver Más

La FGE rescata en Chiapas a una jovencita enganchada en Pátzcuaro

MORELIA La adolescente fue interceptada por autoridades del estado de Chiapas en un autobús con destino a Guatemala MORELIA MICH., 18 de octubre de 2020.- Una jovencita de 17 años de edad que fue enganchada por redes sociales en la ciudad de Pátzcuaro, fue rescatada en el estado de Chiapas, cuando se dirigía en un autobús con destino a Guatemala, según informaron las autoridades. Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de autoridades del estado de Chiapas, aseguró a la adolescente de 17 años, que el pasado viernes fue reportada desaparecida en el municipio de Pátzcuaro. De las investigaciones se desprende que, el pasado 16 de octubre, María Leticia R.R., de 17 años de edad, fue vista por última vez en el municipio de Pátzcuaro, sin que hasta ese momento se tuviera más información de su paradero. Por ello y una vez que se presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se logró obtener información en el sentido de que, María Leticia R.R., había conocido a una persona a través de las redes sociales, quien supuestamente le había ofrecido trabajo y llevarla a vivir a Guatemala. Ante ello, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber México, al existir indicios de que hacían suponer que su integridad corría peligro. Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación de campo, la adolescente fue ubicada en el estado de Chiapas, por lo que se solicitó el apoyo de autoridades de aquel estado, logrando su aseguramiento en un autobús en tránsito con destino a Guatemala. En estos momentos, se realizan las actuaciones respectivas para el posterior traslado de la adolescente al estado de Michoacán.

...
Ver Más

Abandonan un cadáver empaquetado en el fraccionamientos Nueva Luneta

ZAMORA Personal de la Fiscalía Regional acudió el lugar para hacer las actuaciones correspondientes LINO GOCHI ZAMORA, MICH, a 17 de octubre,.- La mañana de este sábado fue localizado el cadáver de una persona que fue dejado en la vía pública envuelto en plástico de color blanco y sujetado con cables, un cinturón y tramos de cuerda. De acuerdo a reportes de algunos vecinos, esto sucedió sobre la calle Los Nogales, entre las avenidas Paseo de Las Galeanas y Virrey de Mendoza, del fraccionamiento La Nueva Luneta, de esta ciudad, lugar a donde se desplazaron varias unidades de Seguridad Pública. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y serán las autoridades ministeriales quienes realicen las investigaciones de este homicidio para integrarlos a la carpeta de investigación. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense ( Semefo), para las actuaciones de ley, se espera que el cuerpo sea identificado y reclamado en las próximas horas.

...
Ver Más

Ejecutan a un hombre dentro de una casa en Villas del Pedregal

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 17 de octubre. - La madrugada de este sábado fue ejecutado un sujeto dentro de un departamento en el fraccionamiento Villas del Pedregal, personal de la Fiscalía General del Estado FGE ya realiza las primeras averiguaciones. Los primeros reportes revelaron que a las 5:50 horas, al 911 llegó un reporte que en un departamento de la calle Circuito G, se escuchaba mucho ruido y lamentos de una persona. Cuando llegaron los elementos de la Policía Morelia, ingresaron al departamento marcado con el número 204, en donde encontraron a un sujeto maniatado, semidesnudo, con un impacto de bala en la cabeza y ya sin vida. Solo se informó que la víctima tenía las manos atadas a la espalda, vestía un pantalón negro y tenía varios tatuajes en la espalda, la FGE ya realiza las primeras investigación para conocer la identidad de la persona y las posibles causas del crimen.

...
Ver Más

Atacan a tiros a dos sujetos en una tienda de abarrotes, ambos están heridos LINO GOCHI JACONA, MICH, a 16 de octubre.- Dos hombres fueron atacados a balazos en el interior de una tienda d

JACONA LINO GOCHI JACONA, MICH, a 16 de octubre.- Dos hombres fueron atacados a balazos en el interior de una tienda de abarrotes del fraccionamiento Balcones de Jacona, ambos fueron llevados con vida a un hospital y su estado de salud es reportado como delicado. Trascendió en fuentes policiacas que alrededor de las 20:20 horas de este viernes, vecinos del lugar reportaron a los números de emergencia 9-1-1, detonaciones de armas de fuego sobre la calle Rubén C. Navarro. Al lugar se trasladaron unidades de Protección Civil Municipal y otra de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaria de Salud. Ahí atendieron a los dos lesionados, uno de ellos alcanzó a mencionar que se llama Juan de 34 años de edad, mientras que el segundo dijo ser Alejandro Verduzco, de 43 años de edad, al parecer ambos vecinos de este municipio. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Municipal y Michoacán, quienes acordonaron la zona, mientras acudía el personal de la Fiscalía Regional de Justicia a levantar indicios de este ataque.

...
Ver Más