POLICIACA

Vehículo fantasma arrolla a ciclista en la carretera Angamacutiro - Puruándiro

Los paramédicos de inmediato localizaron a un costado de la cinta asfáltica una bicicleta tipo montaña y a unos metros el conductor severamente lesionado. Angamacutiro, Michoacán.- Un ciclista quedó severamente lesionado al ser arrollado la mañana de este martes sobre la carretera Angamacutiro - Puruándiro, dándose a la fuga el vehículo.  Minutos después de las 07:00 horas reportaron automovilistas que sobre dicha carretera a la altura de la comunidad de La Chorrera se encontraba un ciclista atropellado. De inmediato se trasladaron paramédicos de Protección Civil de Angamacutiro así como de la Policía Municipal los cuales localizaron a un costado de la cinta asfáltica una bicicleta tipo montaña y a unos metros el conductor lesionado.  Por lo que le brindaron las primeras atenciones para trasladarlos a una clínica del mismo municipio para recibir atención médica, tomando conocimiento autoridades correspondientes de este incidente ya que el vehículo que lo impactó se dio a la fuga. 

...
Ver Más

Asesinan a dos hermanos en una vivienda de la colonia Vista Bella en Morelia

La mañana de este martes dos hermanos fueron encontrados asesinados a balazos en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Vista Bella, correspondiente a la zona sur de esta capital michoacana. Contactos oficiales dijeron que las víctimas fueron identificadas como María Julia, de 47 años de edad y Octavio M., de 49 años de edad, personas que yacían boca abajo. El acontecimiento fue en un inmueble marcado con el 405 de la calle Patzimba, lugar a donde se presentaron los elementos de la Policía Municipal, así como unos paramédicos, quienes confirmaron los decesos de los agraviados. Luego arribaron los agentes de la Unidad de Homicidios y los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, ambos grupos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia, los cuales realizaron las respectivas averiguaciones de los hechos. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Dos hombres son atacados a balazos, uno muere y el otro queda herido

Uruapan, Mich.- Dos hombres fueron agredidos a balazos en la colonia Sol Naciente, ubicada en esta ciudad de Uruapan, a consecuencia de la situación uno de ellos murió y el otro quedó lesionado, según dijeron contactos oficiales. El suceso fue la noche de este lunes en la esquina de las calles Galaxia y Ocaso. El ciudadano que falleció quedó tirado a un costado de una camioneta de color rojo, la cual se presume es propiedad de una de las víctimas, misma que estaba estacionada frente a un negocio de venta de aceites y de lubricantes. El difunto está en calidad de desconocido y también del sobreviviente se ignoran sus generales, éste último fue auxiliado por unos paramédicos de Protección Civil Municipal que lo canalizaron a un nosocomio de esta población. El área fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia y del asunto tomó conocimiento el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Autopista Siglo XXI sin registro de ilícitos por segunda semana consecutiva

En seguimiento a la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Estado mantiene vigilancia y monitoreo permanente de la Autopista Siglo XXI a través del Blindaje desplegado por corporaciones estatales y federales. Por segunda semana consecutiva, en este año, no se reportaron actos delictivos en la rúa. En el acumulado de este 2019, del 1 al 13 de enero del presente año, se han monitoreado 564 unidades que transportaron hidrocarburos, y se realizaron 28 acompañamientos a autobuses, y solo se registraron dos hechos de tránsito a la altura del municipio de Uruapan. A través de la Policía Michoacán de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la mano con el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, se combate a los remanentes de la delincuencia en la vía que comprende 310 kilómetros, a fin de brindar certeza y seguridad a viajeros y empresarios nacionales y extranjeros. Derivado del operativo que se mantiene, del 1 al 13 de enero, a través de las cámaras de videovigilancia conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorearon 564 unidades que transportaban hidrocarburos, para actuar ante alguna emergencia; de ellos, 337 unidades corresponden a la segunda semana del año. El blindaje que mantiene el Mesa de Coordinación Estatal en la vía, es permanente, por lo que las autoridades estatales y federales no bajarán la guardia en su lucha para brindar tranquilidad a los automovilistas y usuarios de esa importante línea de conexión.

...
Ver Más

Localizan a un hombre asesinado en una de las vialidades de Ixtapa

Zihuatanejo, Guerrero.- La mañana de este lunes un hombre fue encontrado asesinado con un balazo en la cabeza en una vialidad de la zona hotelera de Ixtapa, en las inmediaciones de la zona hotelera de Ixtapa.  El hallazgo según las autoridades fue este lunes alrededor de las 07:30 horas, mediante una llamada reportaron a los números de emergencias el hecho donde les informaron que estaba un hombre tirado bocarriba y que al parecer estaba muerto. Al llegar las autoridades en materia de seguridad encontraron a un individuo de no mas de 40 años, cabello corto y barba, de 1.70 metros de estatura, vestía una playera verde, cinturón negro, pantalón negro, y calzaba unos huaraches cruzados. Después de hacer acto de presencia elementos de la policía acordonaron el área, y posteriormente llego personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las diligencias de ley y ordenaron el levantamiento del cuerpo el cual quedó en calidad de desconocido. 

...
Ver Más

Riña deja dos lesionados graves en Maravatìo

Maravatío, Michoacán.- Dos jóvenes resultaron lesionados por arma blanca al participar en un riña en la comunidad de Los Artones, perteneciente al municipio de Maravatio.  El suceso se registró la noche del pasado domingo cuando alertaron a las autoridades que sobre la carretera Maravatio - Contepec a la altura de la comunidad de Los Artones había una fuerte riña. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal los cuales localizaron a dos jóvenes con lesiones por arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos con desprendimiento de masa encefálica.  Por lo que solicitaron apoyó de paramédicos de Protección Civil  Municipal quienes arribaron minutos después los cuáles les brindaron las primeras atenciones para trasladarlos al Hospital General y posteriormente el más grave a un hospital de la capital del estado.  Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de este hecho por lo que iniciaron la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Comerciante es ultimado a tiros en Uruapan

Uruapan, Mich.- Un comerciante fue ultimado a balazos en su propio establecimiento en la colonia Lomas del Rosario, ubicada en esta ciudad de Uruapan, según la información obtenida por este medio. El ahora occiso fue identificado como Ricardo A., de 46 años de edad, quien era vecino de la calle Nurio del asentamiento en referencia, sitio en el que estaba su tienda de abarrotes, dijeron fuentes policiacas. Unos testigos de lo ocurrido comentaron a la Policía que a la miscelánea llegaron dos sujetos en una motocicleta, uno de los cuales entró al comercio y al ver al afectado le disparó en repetidas ocasiones para enseguida escapar. Al concretar el homicidio los delincuentes se dieron a la fuga. Contactos policiacos detallaron que el agraviado sufrió al menos tres impactos de bala en su humanidad, uno de ellos en la cabeza. La Fiscalía Regional de Justicia tomó la batuta de las investigaciones. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Un muerto y un herido en intercambio de disparos en el estacionamiento de un hotel

Zitácuaro, Mich.- Un intercambio de disparos en el estacionamiento del Hotel San Marcos, ubicado en esta ciudad de Zitácuaro, dejó como saldo un muerto y un herido, según la información brindada por contactos oficiales. Con relación al tema, se pudo conocer que el suceso fue este domingo. Los empleados del lugar al escuchar las detonaciones de arma de fuego llamaron a la Policía. De esta forma al sitio se desplazaron los elementos de Seguridad Pública y también unos paramédicos locales. El lesionado fue trasladado rápidamente a un nosocomio local, de él se desconocen sus generales. Asimismo, trascendió que también del fallecido se ignora su identidad. El tema es investigado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia. Fuentes allegadas al asunto dijeron que ni el muerto ni el herido eran huéspedes del comercio.

...
Ver Más

Asesinan al conductor de un vehículo en Galaxias Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán.- El conductor de un vehículo compacto fue asesinado en el fraccionamiento Galaxias Tarimbaro, hasta al momento se desconoce el móvil por lo que ya investiga las autoridades ministeriales. Fuentes indicaron que minutos después de las 23:00 horas del pasado sábado fueron alertados que sobre la Avenida Américas y Avenida México se encontraba una persona lesionada por impactos de arma de fuego a bordo de un vehículo compacto.  Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal así cómo paramédicos de Protección Civil de Tarimbaro los cuáles localizaron un vehículo Chevrolet tipo Chevy, de color blanco con placas de esta entidad y en su interior una persona del sexo masculino sin vida el cuál presentaba un impacto de arma de fuego en el rostro.  El lugar fue acordonado para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizará las diligencias correspondientes siendo identificado el occiso cómo Armando Z., de 37 años de edad, el cuál fue trasladado al Servicio Médico Forense. 

...
Ver Más

Localizan a un hombre ejecutado en el interior de una camioneta abandonada

Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de una camioneta, la cual fue abandonada en una huerta sobre Boulevard Playero de esta ciudad. Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de una camioneta, la cual fue abandonada en una huerta sobre Boulevard Playero de esta ciudad. Fue reportado el sistema de emergencias 911 el hallazgo de una camioneta de color roja marca Toyota la cual se encontraba en una huerta, a un costado de "Barra de Pichi" donde a decir de los reportantes la persona presentaba manchas hemáticas y él mismo se encontraba maniatado al interior. Autoridades policiacas arribaron al lugar de los hechos donde constataron que la persona ya se encontraba sin signos vitales ya que presentaba dos disparos de arma de fuego en la cabeza y él mismo se encontraba en los asientos maniatado. Por lo que dieron aviso a la Fiscalía de Lázaro Cárdenas quienes arribaron minutos después para iniciar las primeras indagatorias la cual permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Buscan a asaltantes de tienda de conveniencia en Morelia

De manera agresiva un grupo de ladrones ha asaltado varias tiendas de conveniencia ubicadas en distintos puntos de esta capital michoacana, comentaron contactos allegados a la Policía. Se tiene conocimiento de que son al menos cuatro sujetos, de entre 23 y 30 años de edad, quienes forman parte de dicha pandilla, la cual opera principalmente en la zona sur de la ciudad de Morelia. Algunos de los negocios atracados por los mencionados delincuentes están localizados en las colonias Vista Bella, Colinas del Sur, Praderas del Sur, Balcones de Santa María y Poblado Ocolusen, así como un comercio de la Avenida Montaña Monarca, en la Tenencia de Jesús del Monte, indicaron las fuentes. Trascendió que los bandidos en cada uno de sus golpes se apoderaron de dinero en efectivo y mercancía, además para escapar han utilizado una moto y un auto Nissan Tsuru, color rojo, con el cofre y salpicaderas de color negro. En caso de reconocer a los malvivientes o tener datos respecto a su paradero, favor de reportarlos al número de emergencias 911 o directamente con la Policía. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Aparatosa volcadura de un tractocamion en la autopista Siglo XXI; conductor se salva de milagro!!

Salvador Escalante, Michoacán.- La madrugada de este viernes se registró la volcadura de un tractocamion saliendo ileso el conductor, quedando la pesada unidad completamente siniestrada.  El accidente ocurrió minutos antes de las 06:00 horas cuando un tractocamion marca International, de color rojo con placas de circulación 028-EJ-5 del servicio público federal, perteneciente a la empresa "Transportes Ochoa" el cual transporta varias toneladas de maíz. Al llegar al kilómetro 79+500 el conductor perdió el control de la pesada unidad para que chocar contra la barra de contención y posteriormente volcar, quedando completamente siniestrada la pesada unidad.  Al lugar acudieron paramédicos de Rescate y Salvamento los cuales valoraron al conductor identificado cómo Ramón H., de 43 años de edad, el cual salió ileso del fuerte percance,  haciéndose cargo elementos de la Policía Federal para realizar el peritaje.

...
Ver Más