POLICIACA

Sube a dos el número de fallecidos por estallido de camioneta cerca de Tangancícuaro.

Son al menos siete los lesionados, a decir de la Policía Tangancícuaro, Mich.- El número de muertos por el estallido de una camioneta con pirotecnia en la población de Valle de Guadalupe, situada en esta demarcación, aumentó a dos, debido a que uno de los sobrevivientes pereció en un hospital de la región. Además, son al menos siete heridos, todos iban en una peregrinación, mencionó la Policía. En este tenor, se supo que las víctimas participaban en la peregrinación de la Virgen de Guadalupe, misma que parte de la citada comunidad de Valle de Guadalupe hacia la localidad de Francisco J. Múgica. Como este medio lo informó: el accidente fue la tarde de este miércoles en la calle Hidalgo casi esquina con Guerrero en la población de Valle de Guadalupe, a donde se movilizó el cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal para auxiliar a los lesionados. También llegaron los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona. Durante el trabajo reportil, se supo que los paramédicos se dirigian al sitio, cuando a la altura de la comunidad de Gomez Farías fueron interceptados por una camioneta particular en la que viajaban dos personas gravemente heridas, los socorristas al intentar brindarle los primeros auxilios a José Luis M., se percataron de que ya había perecido debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba. Asimismo, atendieron a Sigifredo M., de 60 años de edad, el cual fue canalizado al Hospital San José en la ciudad de Zamora, pero más tarde falleció en la sala de urgencias. En tanto, entre los lesionados están: Andrea Z., de 32 años de edad; Miguel H., de 60 años de edad; Yolanda A., de 30 años de edad; J. Jesús M., de 47 años de edad; Yolanda A., de 56 años de edad; Leonardo Z., de 54 años de edad y María Z., de 53 años de edad, los cuales no requirieron ser llevados a un nosocomio. La camioneta siniestrada es una de la marca GMC, tipo pick up, de color rojo, con placas MT-9087-A, la cual quedó convertida en chatarra. De igual manera terminaron dañados otra camioneta Chevolet, de color guinda; un automóvil, de color plata y cinco domicilios. De este hecho tomó conocimiento el personal de la Fiscalía Regional de Justicia que inició la carpeta de investigación respectiva. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Se abre caso de hombre que provocó la muerte de su hija en un tráiler.

Los hechos se registraron el 21 de noviembre del 2015, cuando la familia se desplazaba de Tamaulipas a la ciudad de Monterrey. Este año, una sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia revocó el fallo dado en 2017. Ciudad De México.- La agencia Estatal de Investigaciones detuvo a un hombre en Sabinas Hidalgo por causar la muerte de su hija de un año y 10 meses de edad, en Nuevo León. El pasado 21 de noviembre del 2015, Jaime Iván, padre de Nahomi, sujetó a su hija de los pies y la dejó colgada al interior del tráiler en el que viajaban, desencadenando la muerte de la bebé. De acuerdo al relato de la madre, en aquella fecha la familia se trasladaba en un tráiler desde Tamaulipas hacia la ciudad de Monterrey. De manera repentina la niña lloró y, al no poder calmarla, el padre desesperado la colgó de los pies, al interior del vehículo pesado. Durante el recorrido, la menor golpeó su cabeza contra el piso del tráiler y posteriormente se quedó dormida. Al llegar a la ciudad de Apocada, la bebé no reaccionó por lo que la trasladaron a la Clínica 19 del IMSS; sin embargo, ya había fallecido. En 2017, Jaime Iván fue absuelto por el delito de homicidio calificado y quedó en libertad; sin embargo, este año, una sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia revocó el fallo.

...
Ver Más

Es apuñalada por su esposo y muere en hospital; La PGJ detiene al hombre.

En morelia, los agentes ministeriales de la PGJ comenzaron a laborar en las pesquisas y de esta manera capturaron al marido de la ahora occisa. Morelia, Mich.- Una mujer pereció en un hospital de esta urbe después de ser apuñalada presuntamente por su esposo, de acuerdo con la información brindada por la Policía. El supuesto asesino fue detenido en una reciente movilización del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dieron a conocer fuentes allegadas al tema. En este tenor, se supo que el acontecimiento fue el viernes 21 del presente mes en un domicilio de la colonia Mariano Escobedo, localizada en esta población, a donde acudieron unos paramédicos que auxiliaron a la víctima, sin embargo ésta perdió la existencia en un nosocomio local. Los agentes ministeriales de la PGJ comenzaron a laborar en las pesquisas y de esta manera capturaron al marido de la ahora occisa, quien está señalado de ser el responsable del homicidio, el cual quedó a disposición de la representación social para lo conducente. Del indiciado no fueron revelados sus generales. Voces autorizadas manifestaron que las primeras investigaciones del asunto arrojan a que el evento delictivo fue debido a una situación de índole personal.

...
Ver Más

Explotan cohetones en una camioneta; hay un muerto y un herido

Se registró hoy la exposión de varios cohetones que eran transportados en una camioneta, resultando una persona fallecida y una gravemente herida. Tangancicuaro, Michoacán.- Un hombre muerto y otro más gavemente herido, así como varias viviendas y vehículos afectados, dejó como saldo la explosión de cohetones que eran transportados en una camioneta por las calles de la comunidad de Valle de Guadalupe. Aproximadamente a las 16:00 horas reportaron al sistema de emergencias que sobre la calle Hidalgo esquina con Guerrero en la referida población a unos 20 minutos de esta cabecera municipal, se había registrado la explosión de varios cohetones que eran transportados en una camioneta, tipo pick-up, de color guinda, marca Chevrolet.  Los testigos manifestaban al sistema de emergencias que había dos personas heridas, además de que varias casas y carros habían sido afectados, por lo que se trasladaron bomberos y paramédicos asi como Policía Municipal. En el trayecto fueron interceptados por una camioneta en donde trasladaban a dos personas del sexo masculino gravemente heridamos y con quemaduras de tercer grado en todo su cuerpos brindandoles las primeras atenciones, sin embargo, uno ya fallecido en el trayecto, mientras que el segundo fue trasladado a un hospital de Zamora. En el lugar sufrieron daños materiales vehículos y casas cercanas a donde ocurrió la explosión, quedando la camioneta donde transportaban los cohetones completamente destruida.

...
Ver Más

Ejecutivo de Nissan sale en libertad bajo fianza

El ejecutivo de Nissan Greg Kelly salió en libertad bajo fianza en Japón, donde está acusado de no informar los ingresos de su jefe, el expresidente de la compañía, Carlos Ghosn. El Tribunal de Distrito de Tokio había aprobado la solicitud de Kelly poco antes afirmando que el estadunidense será puesto en libertad bajo fianza de 70 millones de yenes (635 mil 600 dólares) tras 37 días detenido. Kelly y Ghosn han estado detenidos en Tokio desde sus arrestos ocurridos el 19 de noviembre. Fueron acusados de no haber declarado pagos a Ghosn por unos 5 mil millones de yenes (44 millones de dólares) entre 2011 a 2015. El abogado japonés de Kelly solicitó la libertad bajo fianza luego de que el tribunal desestimó la solicitud de los fiscales para prolongar la detención para que se investigara su segunda acusación sobre no informar pagos por 4 mil millones de yenes (36 millones de dólares). Siguen pendientes los cargos por una acusación de no haber informado los pagos y no se ha fijado una fecha para el juicio. Ghosn estaría detenido hasta el 1 de enero o más, debido a que también enfrenta acusaciones de abuso de confianza. Los fiscales alegan que existe el peligro de que Ghosn y Kelly huyan. Tras ser puesto en libertad, Kelly tendría que seguir las reglas impuestas por la corte, incluida su residencia, viajes y otras condiciones, dijeron los fiscales. Los arrestos de un ícono de la industria y de su mano derecha han atraído la atención internacional y han planteado preocupaciones sobre la práctica japonesa de detenciones prolongadas. Nissan ha retirado a Kelly como director representativo y a Ghosn como presidente, pero todavía son miembros de la junta de la compañía. La junta de Renault lo ha mantenido, aunque nombró un presidente interino. En tanto, Mitsubishi tomó una medida similar a la de Nissan. Kelly, de 62 años, se incorporó a Nissan Norteamérica en 1988 y trabajó en asistencia jurídica y recursos humanos en la compañía. Ha sido miembro de la junta de la automotriz desde 2012.

...
Ver Más

Localizan a un hombre asesinado; presentaba heridas por arma blanca

Uruapan, Michoacán.- El cadáver de un joven al que le quitaron la vida tras  apuñalarlo en repetidas ocasiones fue localizado este mediodía de martes en la colonia Guadalupe Victoria a unos metros del Boulevard Industrial.  Vecinos de la zona alertaron al sistema de emergencias ya que a un costado de la calle Guadalupe Victoria mejor conocida como “el callejón de los doddoli” habían localizado el cuerpo de una persona sin vida y había manchas de líquido hemático.   De inmediato al lugar se desplazaron los elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron la denuncia y acordonaron el área para preservar la escena del crimen, los cuales indicaron que el occiso presentaba heridas por arma punzocortante. Posteriormente llegaron los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECC) de la Fiscalía Regional quiénes trasladaron el cuerpo de la víctima al SEMEFO local para los estudios que marca la ley, así mismo permanece en calidad de desconocido. 

...
Ver Más

Fuego consume más de 100 viviendas en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero.- La tarde de este domingo se registró en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero un voraz incendio de aproximadamente 100 viviendas afectando dos colonias, aparentemente provocado por fuegos pirotécnicos. Los hechos se registran en dos de las colonias más humildes de esta ciudad la colonia Buenos Aires y Convergencia donde según versiones de testigos aparentemente al estar jugando con pirotecnia cerca de las viviendas de madera y cartón género que éstas empezarán a incendiarse rápidamente. El fuerte incendio generó la movilización de Bomberos Municipales, Estatales de Protección Civil, personal de la Policía Federal, Ejército Mexicano, vecinos y otras corporaciones de auxilio quiénes combatieron las llamas. No se reportan persona lesionadas ni víctimas mortales por el voraz incendio, pero si el fallecimiento de más de una docena de mascotas que quedaron atrapadas entre las llamas.

...
Ver Más

Acribillan a peatón en la Colonia La Soledad

En la zona norte de la capital michoacana, un desconocido hombre fue ultimado a tiros y quedó en la vía pública de la colonia La Soledad, justo frente a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario. De acuerdo con fuentes policiales, el finado tenía aproximadamente 45 años de edad, era moreno y delgado, además vestía pantalón de mezclilla color negro, sudadera azul y calzado negro. Dicha persona yacía sobre la calle Miguel Zincúnegui, donde unos vecinos lo hallaron durante la madrugada de este domingo y lo reportaron al número de emergencias 911. Posteriormente arribaron los policías municipales, así como unos paramédicos y de la Cruz Roja (CR), los cuales corroboraron el deceso del individuo y avisaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Minutos después llegaron los agentes de la Fiscalía de Homicidios y los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes se encargaron de las respectivas investigaciones. Por último el cadáver fue trasladado a la morgue para la aplicación de la necropsia de rigor.

...
Ver Más

Matan a un hombre a balazos en Zihuatanejo 

Zihuatanejo, Guerrero.- Un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Emiliano Zapata, dándose a la fuga el agresor. El hecho ocurrió cuando una persona del sexo masculino caminaba en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata con dirección a Los Romanceros. En un momento determinado fue interceptado por un sujeto que sin mediar palabra acciono un arma de fuego en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga. El occiso quedo tirado en la vía pública con impactos de bala en el cráneo, por lo que vecinos solicitaron apoyo y en cuestión de minutos arribaron elementos de la policía así como paramédicos.  Los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido, siendo trasladado en calidad desconocido al Servicio Médico Forense, en espera de que sea identificado. 

...
Ver Más

Asesinan a dos hombres en el Barrio de San Juan Quemado en Uruapan

Dos personas del sexo masculino fue privados de la vida a balazos por sujetos desconocidos que presuntamente los persiguieron por algunas calles del Barrio de San Juan Quemado la noche de esté jueves, se ignora el móvil del crimen así como la identidad de los homicidas. Por informes oficiales se logró saber que aproximadamente a las 23:00 horas, los ahora occiso caminaban por la calle Justo Sierra del barrio antes mencionado, fue en un determinado momento que comenzaron a seguirlos dos sujetos desconocidos pero al llegar casi a la  esquina con Manuel Chávez, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Testigos que se percataron de lo sucedido de inmediato alertaron al sistema de emergencias 9-1-1, los cuales canalizaron al lugar a paramédicos del Escuadrón Motorizado de Atención Prehospitalaria (EMAP) y elementos de la Policía Michoacán, mismos que al arribar nada pudieron hacer ya que no presentaban signos vitales. Por lo que los uniformados de inmediato acordonaron la zona en espera de la Fiscalía Regional para las actuaciones correspondientes, siendo identificado uno de ellos como José Antonio N., de 43 años mientras que la otra persona quedó en calidad de desconocido.

...
Ver Más

Se incendia camioneta por falla mecánica en la carretera Patzcuaro - Morelia

A la altura del kilómetro 31 se encontraba una camioneta en llamas. Lagunillas, Michoacán.- Por una falla mecánica una camioneta quedó calcinada la tarde de este jueves en la carretera Pátzcuaro - Morelia, donde por fortuna no hubo personas lesionadas. El siniestro ocurrió minutos después de las 15:00 horas cuando alertaron a los bomberos de Protección Civil de Pátzcuaro así cómo voluntarios que sobre dicha carretera a la altura del kilómetro 31 se encontraba una camioneta en llamas. Al arribar confirmaron que se trataba de una camioneta Ford tipo pick-up, conducida por Raúl H., de 60 años de edad, quién indicó que venía circulando por la carretera y en un momento determinado se empezó a incendiar.  La vialidad fue cerrada por varios minutos por parte de la Policía Municipal y Federal para que los bomberos laboraran y posteriormente en una grúa fue retirada.

...
Ver Más

Prenden fuego a dos camiones repartidores en la carretera La Piedad - Carapan

A la altura del entronque a Purepero se encontraban dos camiones incendiados Chilchota, Michoacán.- Un grupo de personas secuestraron dos camionetas repartidoras para posteriormente prenderles fuego en la carretera La Piedad - Carapan. Elementos de Bomberos Purepero así como de la Policía Municipal fueron alertados que sobre dicha carretera a la altura del entronque a Purepero se encontraban dos camiones incendiados.  Trasldandose las corporaciones quienes localizaron un camión de una empresa departamental así cómo otra repartidora de pan las cuales se estaban quemando. Por lo que el personal de bomberos controlaron el fuego, quedando ambas unidades calcinadas sin que afortunadamente se registrarán lesionados.  Testigos indicaron que un grupo de personas agresivas las grafitearon posteriormente les prendieron fuego y se dieron a la fuga. Las unidades fueron retiradas con el apoyo de grúas a un corralon, quedando liberada la vialidad.

...
Ver Más