POLICIACA

Muere prensado al chocar contra un árbol en la carretera Uruapan - Paracho

*Uruapan, Michoacán.-* Una persona del sexo masculino que conducía una camioneta en aparente estado de ebriedad, murió prensado entre los fierros de su unidad, luego de que chocara contra un árbol en la carretera Uruapan- Paracho. Aproximadamente a las 03:00 de este domingo circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Rav 4, de color guinda, con placas de circulación HTG-1259, una persona del sexo masculino. Cuando kilómetros después de pasar el entronque a los Reyes, en una curva el conductor que según las autoridades viajaba en estado de ebriedad, perdió el control y se salió de la cinta asfáltica chocando contra un árbol y quedando prensado entre los fierros de la unidad Automóvilistas que pasaban por el lugar, solicitaron la presencia de paramédicos de Scaph y de bomberos profesionales, quienes sólo confirmaron que ya había dejado de existir, debido a la lesiones que presentaba. Bomberos profesionales trabajaron con equipo hidráulico para la liberar el cuerpo mientras peritos de la fiscalía realizaron el levantamiento en espera de que sea reconocido por sus familiares.

...
Ver Más

Muere conductor al caer su vehículo al Río Grande

*Morelia, Michoacán.-* El conductor de un vehículo perdió la vida la tarde del sábado cuando perdió el control de su vehículo y terminó en el Río Grande sin vida. El lamentable suceso se registró minutos antes de las 19:00 horas sobre el Libramiento Revolución a la altura de la colonia Dr. Miguel Silva al norte de la capital del estado. Fuentes policíacas indicaron que el conductor transitaba por dicha vialidad cuando en un momento determinado perdió el control de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color plata con placas de circulación PFC-656-W de esta entidad.  La unidad quedo en el fondo del río por lo que peatones y automovilistas solicitaron apoyo a la línea de emergencias arribando minutos después elementos de la Policía Michoacán y Bomberos Voluntarios de Michoacán así como una unidad médica.  Bomberos descendieron con el apoyo de escaleras y cuerdas para llegar al vehículo, confirmando la muerte de una persona del sexo masculino el cual se encontraba atrapado, por lo que solicitaron  apoyo del personal de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Los cuales ordenaron el rescate de la persona la cual fue identificada como Rogelio A., de 27 años de edad, originario del municipio de Los Reyes, siendo trasladado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Zamora, en el terror: en 48 horas, diez asesinatos

Zamora, Mich.- Una pareja fue ultimada a balazos en una vivienda el fraccionamiento Altamira, ubicado en esta ciudad de Zamora, una hija de los fallecidos resultó ilesa, dijo la Policía. Con este doble homicidio suman al menos 10 muertes violentas en esta población en tan sólo dos días. Se pudo saber en la labor periodística, que en este último hecho los difuntos fueron identificados como Adriana P., de 26 años de edad y Jaime R., de 37 años de edad, informaron contactos oficiales. El acontecimiento fue este sábado en una vivienda de la calle Jakarta, de la Sección F del asentamiento antes mencionado, a donde acudieron unos paramédicos de Rescate y Salvamento, los cuales confirmaron el deceso de las víctimas. La hija de los difuntos quedó bajo resguardo de la autoridad competente. La Fiscalía Regional de Justicia inició las diligencias respectivas con relación al caso. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para lo conducente.

...
Ver Más

Se registró el primer choque en el Ramal Camelinas

Un choque por alcance entre dos camionetas sucedido en el túnel del Ramal Camelinas en esta ciudad dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con el reporte brindado por las autoridades policiacas. El suceso fue durante la noche de este viernes en el sitio antes mencionado, a donde se desplazaron unos paramédicos locales que al llegar y confirmar que no había lesionados se retiraron del sitio, no sin antes revisar a los ocupantes de las unidades automotrices involucradas. Los vehículos que protagonizaron la colisión fueron una camioneta de la marca Honda CRV, de color blanco, con placas de circulación PFL-037-Z y una Mercedes Benz ML, de color gris, con matrícula PGA-265-G. Los elementos de Tránsito del Estado realizaron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades. Mandos policíacos exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución para evitar tragedias. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Normalistas interceptan 2 vehículos comerciales y les roban mercancía

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal “Profesor Jesús Romero Flores”, localizada en el centro de esta ciudad, retuvieron y saquearon dos vehículos comerciales y les robaron toda la mercancía, esto en pleno Centro Histórico de esta capital. De acuerdo con información obtenida por este medio, el acontecimiento fue la mañana de este viernes, cuando los normalistas interceptaron a los automotores en las inmediaciones de la fuente de “Las Tarascas”. Un automotor de la empresa Coca Cola fue ingresado por los alumnos a las instalaciones de la Normal Urbana y ya dentro de las mismas los jóvenes hurtaron todo el producto de la unidad. En tanto, en la calle Vicente Santa María, frente al inmueble 261, otro camión repartidor, pero de la compañía Sabritas, también fue parado por los muchachos y de igual manera éstos hurtaron todos los productos que cargaba. Ante la situación el personal de la Policía Michoacán se movilizó con el objetivo de evitar más atracos como los ya mencionados. Al final los vehículos fueron liberados por los estudiantes. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Ejecutan a un automovilista en el Libramiento Oriente de Uruapan

*Uruapan, Michoacán.-* De al menos tres balazos fue asesinado este mediodía un hombre que conducía una camioneta, cuando circulaba sobre el Libramiento Oriente poco antes de llegar al cruce con la Calzada La Fuente, los agresores que viajaban en una moto huyeron.  Se conoció en el lugar de los hechos, que aproximadamente a las 14:00 horas sobre la referida arteria vial con dirección de norte a sur, circulaba una camioneta marca Honda, de color gris, de modelo reciente, con placas de este estado.  En un determinado momento el chofer fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una moto y que sin mediar palabra le dispararon en al menos cinco ocasiones, haciendo blanco tres proyectiles en su cuerpo, por lo que perdió el control del volante y se estrelló contra el camellón central, quedando la unidad atravesada.   A decir de testigos en la unidad viajaban algunos menores, que habrían sido trasladado sanos y salvo en otra camioneta, al sitio acudieron paramédicos que ya nada pudieron hacer, mientras que los agentes de Tránsito acordonaron la zona para preservar la escena.  Haciéndose cargo la Fiscalía Regional para iniciar la carpeta de investigación y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense. 

...
Ver Más

Asesinan a Oficial Mayor en Buena Vista

Buenavista, Michoacán.- La tarde de este jueves el Oficial Mayor de Buenavista Tomatlán, Salvador Nuñez, fue asesinado en la plaza principal de la cabecera a pocos metros de la Presidencia Municipal. Duramente el atentado resultó herida la regidora de Morena, María Teresa Espinoza Tapia, hasta el momento se desconoce cuál es su situación.

...
Ver Más

Persecución y balacera tras robo de una camioneta en LC

*Lázaro Cárdenas, Michoacán.-* La tarde de este miércoles se registró una persecución y tiroteo sobre Boulevard Playero y al interior de la playa, esto tras el robo de una camioneta con violencia en la avenida Melchor Ocampo. Información recabada por este medio de comunicación durante la mañana estw miércoles fue robada con lujo de violencia una camioneta Dodge tipo Ram 2500, de color roja, la cual se encontraban sobre la calle Ceibas esquina con avenida Melchor Ocampo donde al querer abordar el vehículo el propietario fue sorprendido por un sujeto armado que lo despojó del vehículo. Inmediato fueron alertar a las unidades de la policía quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización siendo detectada la unidad motriz robada sobre Boulevard Playero, por lo que personal de la Policía Michoacán se dirigió a la zona para rastrear el vehículo. Al detectar la camioneta sobre Boulevard Playero el ocupante de la misma sin introdujo a la arena del mar donde inició una persecución por parte de los elementos policiacos quiénes fueron recibidos a balazos por lo que estos repelieron la agresión durante el trayecto en la arena del mar. Tras estos hechos los elementos policiacos lograron darle alcance a la camioneta la cual con disparos en los neumáticos lograron que tuviera su marcha deteniendo en el lugar al responsable del robo el cual será puesto a disposición de las autoridades correspondientes al igual que la unidad robada para ser entregada a su propietario. De igual forma una de las unidades de la policía resultó dañada tras esta persecución derivado los disparos de arma de fuego.

...
Ver Más

Hombre es baleado por su vecino en Chilchota

*Chilchota, Michoacán.-* Hospitalizado resultó un joven que la noche de este martes fue atacado a balazos por uno de sus vecinos en la comunidad de Tacuro, derivado de problemas personas, lugareños detuvieron al agresor y amenazaban con hacer justicia por su propia mano.  El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas, a los elementos de la Policía Michoacán les fue reportado que en la calle Nacional en la referida comunidad, un hombre había sido atacado a balazos por uno de sus vecinos y los pobladores pretendía hacer justicia por su propia mano.  De inmediato a la ubicación se trasladaron los elementos policiacos así como paramédicos de Protección Civil Municipal, los primeros llegaron con los comuneros quienes ya tenían detenido al agresor, salvándolo de ser linchado, por lo que lo trasladaron ante el Ministerio Público.  Los técnicos en Atención Prehospitalaria, le brindaron las primeras atenciones ya que presentaba un impacto de bala en el abdomen  siendo identificado como Luis Ángel V., de 18 años de edad, fue trasladado al hospital de Zamora en donde los médicos lo estabilizaron.

...
Ver Más

Acribillan a un hombre en la colonia J. Múgica en Uruapan

*Uruapan, Michoacán.-* Un hombre fue asesinado la tarde de este miércoles en las calles de la colonia J. Múgica a espaldas del gimnasio "La Roca", los agresores escaparon.  El homicidio ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas sobre la calle Flores Magón y la esquina de la calle Prolongación Querétaro un hombre hasta el momento en calidad de desconocido fue atacado a balazos por sujetos que supuestamente viajaban en una moto.  Aparentemente el hombre trató de correr pero fue alcanzado por las balas que hicieron blanco en su humanidad, cayendo a la cinta asfáltica sin vida.  Al lugar arribaron los elementos de la Policía Michoacán para iniciar con las indagatorias en espera de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía Regional.

...
Ver Más

Pitbull lesionada a dos menores en Zitacuaro

Zitacuaro, Michoacán.- Un perro de la raza pitbull lesionó a dos menores, los cuales fueron atendidos por paramédicos de ABEM y trasladados a una clínica particular. Paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) fueron alertados que sobre la calle Artillería Poniente se encontraban dos menores lesionados por mordedura de un perro. Al arribar localizaron a los menores Brenda Yuliza "X" de 13 años y Luis Ángel "X" de 6 años de edad, los cuales presentaban lesiones por mordedura, siendo trasladados a una clínica particular para recibir atención médica. Testigos indicaron que el animal se encontraba sin cadena en la vía pública y en un momento determinado atacó a los menores, al darse cuenta el propietario del perro lo amarró y se retiró del lugar.

...
Ver Más

Asesinan a dos hombres en la comunidad de Caltzontzin

*Uruapan, Michoacán.-* Dos hombres  que viajaban en una camioneta fueron asesinados a balazos a un costado de las vías del tren en Caltzontzin, hasta el momento se desconoce el motivo del artero ataque.  Al respecto se informó que aproximadamente a las 22:30 horas a la altura de la calle Privada de Libra en el referido asentamiento urbano se encontraban en una casa dos hombres quienes eran primos y tras despedirse de su familia para ir a trabajar abordaron una camioneta marca Ford, tipo Explorer, de color blanco, de modelo atrasado.  Tendrían un segundos de haber iniciado la marcha cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en repetidas ocasiones.  Uno de los ocupantes de la camioneta trató de correr pero fue alcanzado por las balas metros después, mientras que su familiar quedó en el asiento sin vida.  Al sitio arribaron los elementos de la Policía Michoacán quienes iniciaron las indagatorias y acordonaron la zona para que personal  de la Unidad Especializa en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieran cargo

...
Ver Más