POLICIACA

Investiga la FGE la muerte de un obrero en una fábrica

MORELIA LINO GOCHI La Fiscalía General del Estado FGE investiga la muerte de un obrero la tarde de este miércoles en una fábrica ubicada cerca del fraccionamiento Xangari. Los reportes oficiales revelan que Manuel R., de 28 años, manipulaba una máquina para la elaboración de redes y cordeles, en la fábrica Trenzados Marinos S. A. de C. V., ubicada en el cruce de la Calzada La Huerta y Circuito Uacusecha, en la colonia Sitio de Cuautla. Según versiones de sus compañeros, en un momento el sujeto fue jalado por la máquina y quedó prensado y cuando llegó personal paramédico, solo confirmaron su fallecimiento.

...
Ver Más

Nombran nuevo director de Seguridad Pública en Zamora

--Es el tercero en la actual administración municipal LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 11 de agosto .- Este martes fue nombrado como nuevo director de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, el licenciado Ángel Gilberto Zamora Ibarra. Este nombramiento fue en el patio de la presidencia, donde estuvieron en la mesa del presidium funcionarios municipales y del gobierno del estado. En representación de la Fiscalía Regional de Justicia, Andrés Vieyra Castro, Marciano Carlos López Martínez, Coordinador Regional de la Guardia Nacional. Cómo se recordará, este nombramiento se realiza después de que en la presente administración municipal, los dos directores anteriores fueron asesinados presuntamente por el crimen organizado, uno de ellos en Ocotlán, Jalisco y el segundo recientemente en la autopista de Occidente, a la altura del municipio de Churintzio.

...
Ver Más

Policías municipales se ostentan como estatales ante el reclamo de un turista

MORELIA --Los uniformados del Municipio ordenaron el traslado de la camioneta de un turista LINO GOCHI Elementos de la Policía Morelia se identificaron como personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad del estado, ante el reclamo de un ciudadano que estaba de visita en Morelia y que los agentes municipales le retuvieron su camioneta por haberse estacionado en una zona prohibida. Se tiene conocimiento que un turista que estaba de visita en esta ciudad, estacionó su camioneta en la intersección de las calles Virrey de Mendoza Antonio Alzate, lugar a donde llegaron elementos de la Policía Morelia y al ver mal estacionada la unidad, pidieron la ayuda de una grúa para remolcar el automotor a un corralón. Cuando el dueño de la camioneta llegó al lugar, se mostró molesto con los agentes, a quienes pidió que se identificaran, pero los policías dijeron pertenecer a la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, ello para tratar de desviar la atención del ciudadano. Finalmente el ciudadano se retiró del lugar con la intensión de acudir ante las instancias correspondientes a presentar su queja.

...
Ver Más

Sujetos en una camioneta intentan levantar a madre e hija

MORELIA --Las mujeres lograron ponerse a salvo dentro de una farmacia LINO GOCHI Una mujer y su hija, denunciaron que la noche del lunes pasado, varios sujetos, todos de color y con acento extranjero, intentaron secuestrarlas sobre la calle Antonio Alzate, por fortuna las damas corrieron e ingresaron a una farmacia en donde se refugiaron hasta que llegaron sus familiares. Las denunciantes, de quienes se omiten sus nombres por lo delicado del caso, señalaron que cuando caminaban por la calle, a un costado del Hospital Civil, observaron que varios sujetos que viajaban en una camioneta doble cabina, se les emparejaron y cuando la unidad detuvo su marcha, bajaron de esta varios hombres con la intensión de interceptarlas. Las mujeres de inmediato corrieron y lograron ingresar a una farmacia, en donde fueron resguardadas hasta que llegaron sus familiares y elementos de la agrupación de seguridad privada, Tigre, quienes ya con la ayuda de policías, realizaron recorridos por la zona en busca de los hombres de la camioneta, sin haber obtenido resultados. Cabe señalar que las autoridades ya han recibido varias denuncias ciudadanas que han reportado a este mismo grupo de hombres de color y que han intentado levantar a mujeres.

...
Ver Más

Descubren fosa clandestina con restos humanos en San Lorenzo

URUAPAN LINO GOCHI URUAPAN, MICH. 8 de agosto.- En un operativo por parte del personal del área de Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado FGE, se logró localizar en las faldas del cerro de la comunidad de San Lorenzo una fosa clandestina y en el interior varios restos humanos en estado de descomposición. Hasta el momento se tiene conocimiento que este sábado los agentes durante trabajos de investigación, en donde se presume hay personas detenidas, lograron ubicar el punto exacto donde había una fosa clandestina, por lo que comenzaron escarbar. A un metros y medio de profundidad aproximadamente encontraron varias partes humanas aparentemente de personas que habían sido privadas de su libertad. Debido al estado en que se encontraban no era posible tener una identificación inmediata por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC ordenaron que los restos fueron llevado al Semefo local para los estudios que marca la ley. Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado que encabeza Adrian López Solis se ha reservado cualquier información al respecto.

...
Ver Más

Ejecutan a dos personas esta sábado en Morelia

MORELIA --Una de las víctimas es un taxista que fue asesinado en la colonia Sara Malfavon LINO GOCHI Este sábado dos personas fueron ejecutadas en diferentes puntos de la capital michoacana, el primer crimen ocurrió en la colonia Presa de Los Reyes y el segundo en la Sara Malfavon, en donde un taxista fue acribillado a tiros. Esta mañana de sábado el cuerpo de un sujeto maniatado, fue encontrado en una calle cerca de la base de los colectivos de la ruta café, ahí fue descubierto un hombre atado de pies y manos, con varios golpes y solo se reveló que vestía un pantalón tipo deportivo con rayas rojas y una playera negra. Cerca del mediodía fue asesinado un taxista y su cuerpo a bordo de su unidad fue encontrado en calle Faustino Cervantes Silva, frente al número 757 de la Colonia Sara Malfavon. La víctima fue identificada como Marco Antonio C., quien conducía un taxi de la línea Ejecutivo con número económico 81. En ambos casos personal de la Fiscalía General del Estado FGE realizó las actuaciones correspondientes y ya realizan las averiguaciones.

...
Ver Más

Descubren fosa clandestina con restos humanos en San Lorenzo

URUAPAN, MICH. 8 de agosto. - En un operativo por parte del personal del área de Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado FGE, se logró localizar en las faldas del cerro de la comunidad de San Lorenzo una fosa clandestina y en el interior varios restos humanos en estado de descomposición. Hasta el momento se tiene conocimiento que este sábado los agentes durante trabajos de investigación, en donde se presume hay personas detenidas, lograron ubicar el punto exacto donde había una fosa clandestina, por lo que comenzaron escarbar. A un metros y medio de profundidad aproximadamente encontraron varias partes humanas aparentemente de personas que habían sido privadas de su libertad. Debido al estado en que se encontraban no era posible tener una identificación inmediata por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC ordenaron que los restos fueron llevados al Semefo local para los estudios que marca la ley. Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado que encabeza Adrián López Solís se ha reservado cualquier información al respecto.

...
Ver Más

Taxista de Maquinas Rojas recibe una golpiza en un asalto

ZAMORA, MICH. 8 de agosto. - Un taxista fue brutalmente golpeados por sujetos armados, quienes lo despojaron de dinero en efectivo y de su teléfono celular. Esto sucedió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de este sábado, sobre la carretera Zamora-La Piedad, a la altura de la comunidad de Tierras Blancas, perteneciente a esta cabecera municipal. De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, el trabajador del volante regresaba de dejar un servicio en el municipio de Ecuandureo y cuando transitaba por la rúa federal ya de regreso a esta ciudad, dos motocicletas lo empezaron a seguir desde la comunidad de Maravillas. Y fue justo a la altura de la Subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando los sujetos que lo seguían lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a bajar del taxi de la empresa Máquinas Rojas, marcado con el número 14 y en ese momento fue golpeado y despojado de sus pertenencias y luego se dieron a la fuga. El agraviado de nombre Uriel G., de aproximadamente 52 años de edad, alcanzó a pedir ayuda vía radio a sus compañeros, quienes al llegar lo encontraron tirado a un lado de su taxi. Minutos después llegaron los Socorristas de Comisión Nacional de Emergencia, quienes lo atendieron y lo canalizaron a un hospital para su atención médica.

...
Ver Más

Taxista de Maquinas Rojas recibe una golpiza en un asalto

ZAMORA, MICH. 8 de agosto. - Un taxista fue brutalmente golpeados por sujetos armados, quienes lo despojaron de dinero en efectivo y de su teléfono celular. Esto sucedió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de este sábado, sobre la carretera Zamora-La Piedad, a la altura de la comunidad de Tierras Blancas, perteneciente a esta cabecera municipal. De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, el trabajador del volante regresaba de dejar un servicio en el municipio de Ecuandureo y cuando transitaba por la rúa federal ya de regreso a esta ciudad, dos motocicletas lo empezaron a seguir desde la comunidad de Maravillas. Y fue justo a la altura de la Subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando los sujetos que lo seguían lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a bajar del taxi de la empresa Máquinas Rojas, marcado con el número 14 y en ese momento fue golpeado y despojado de sus pertenencias y luego se dieron a la fuga. El agraviado de nombre Uriel G., de aproximadamente 52 años de edad, alcanzó a pedir ayuda vía radio a sus compañeros, quienes al llegar lo encontraron tirado a un lado de su taxi. Minutos después llegaron los Socorristas de Comisión Nacional de Emergencia, quienes lo atendieron y lo canalizaron a un hospital para su atención médica.

...
Ver Más

Taxista de Maquinas Rojas recibe una golpiza en un asalto

ZAMORA, MICH. 8 de agosto. - Un taxista fue brutalmente golpeados por sujetos armados, quienes lo despojaron de dinero en efectivo y de su teléfono celular. Esto sucedió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de este sábado, sobre la carretera Zamora-La Piedad, a la altura de la comunidad de Tierras Blancas, perteneciente a esta cabecera municipal. De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, el trabajador del volante regresaba de dejar un servicio en el municipio de Ecuandureo y cuando transitaba por la rúa federal ya de regreso a esta ciudad, dos motocicletas lo empezaron a seguir desde la comunidad de Maravillas. Y fue justo a la altura de la Subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando los sujetos que lo seguían lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a bajar del taxi de la empresa Máquinas Rojas, marcado con el número 14 y en ese momento fue golpeado y despojado de sus pertenencias y luego se dieron a la fuga. El agraviado de nombre Uriel G., de aproximadamente 52 años de edad, alcanzó a pedir ayuda vía radio a sus compañeros, quienes al llegar lo encontraron tirado a un lado de su taxi. Minutos después llegaron los Socorristas de Comisión Nacional de Emergencia, quienes lo atendieron y lo canalizaron a un hospital para su atención médica.

...
Ver Más

Ejecutan a dos personas esta sábado en Morelia

Este sábado dos personas fueron ejecutadas en diferentes puntos de la capital michoacana, el primer crimen ocurrió en la colonia Presa de Los Reyes y el segundo en la Sara Malfavon, en donde un taxista fue acribillado a tiros. Esta mañana de sábado el cuerpo de un sujeto maniatado, fue encontrado en una calle cerca de la base de los colectivos de la ruta café, ahí fue descubierto un hombre atado de pies y manos, con varios golpes y solo se reveló que vestía un pantalón tipo deportivo con rayas rojas y una playera negra. Cerca del mediodía fue asesinado un taxista y su cuerpo a bordo de su unidad fue encontrado en calle Faustino Cervantes Silva, frente al número 757 de la Colonia Sara Malfavon. La víctima fue identificada como Marco Antonio C., quien conducía un taxi de la línea Ejecutivo con número económico 81. En ambos casos personal de la Fiscalía General del Estado FGE realizó las actuaciones correspondientes y ya realizan las averiguaciones.

...
Ver Más

Ejecutan a dos personas esta sábado en Morelia

Este sábado dos personas fueron ejecutadas en diferentes puntos de la capital michoacana, el primer crimen ocurrió en la colonia Presa de Los Reyes y el segundo en la Sara Malfavon, en donde un taxista fue acribillado a tiros. Esta mañana de sábado el cuerpo de un sujeto maniatado, fue encontrado en una calle cerca de la base de los colectivos de la ruta café, ahí fue descubierto un hombre atado de pies y manos, con varios golpes y solo se reveló que vestía un pantalón tipo deportivo con rayas rojas y una playera negra. Cerca del mediodía fue asesinado un taxista y su cuerpo a bordo de su unidad fue encontrado en calle Faustino Cervantes Silva, frente al número 757 de la Colonia Sara Malfavon. La víctima fue identificada como Marco Antonio C., quien conducía un taxi de la línea Ejecutivo con número económico 81. En ambos casos personal de la Fiscalía General del Estado FGE realizó las actuaciones correspondientes y ya realizan las averiguaciones.

...
Ver Más