POLICIACA

Taxista muere al volcar su unidad y caer a un barranco en la carretera Uruapan - Patzcuaro

Uruapan, Michoacán.- La tarde de este martes se registró una volcadura de un taxi sobre la carretera libre Uruapan – Pátzcuaro, falleciendo el conductor de la unidad. El incidente se registró minutos después de las 14:00 horas cuando circulaba un radio taxi de la línea “Gavilán”, número económico 29 y placas de circulación del servicio público, sobre la carretera libre Uruapan – Pátzcuaro, al pasar las instalaciones del Conalep el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente volcar y caer a un barranco. Personas que se percataron del accidente solicitaron el apoyo a la línea de emergencias trasladándose unidades de la Policía Michoacán así como una unidad médica, confirmando los paramédicos que el conductor de la unidad ya se encontraba sin vida, por lo que autoridades policías resguardaron el lugar. Personal de la Fiscalía Regional arribo al lugar y ordeno el rescate del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera fuera identificado por familiares y compañeros de su organización

...
Ver Más

Ejecutan a un elemento de la Policía Michoacán en Jacona

aconá, Michoacán.- Un elemento de la Policía Michoacán fue asesinado la madrugada de este martes cuando se encontraba custodiando un inmueble que fue asegurado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El hecho ocurrió cuando el elemento identificado como Ernesto V., de 40 años de edad, se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia Nueva España sobre la calle Napoli, en un momento determinado sujetos pasaron y le dispararon en repetidas ocasiones con un rifle AR-15, quedando sin vida en el interior de la unidad. Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron unidades de la corporación los cuales localizaron al agente sin vida a bordo de una camioneta Honda tipo Odissey, de color gris, con placas de Chicago, Illinois, quedando resguardado el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense

...
Ver Más

Ingeniero de Arcelor Mittal es asesinado en un intento de asalto; hay una mujer lesionada

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Saldo de un muerto y una mujer lesionada fue el resultado de un aparente intento de robo de vehículo sobre la avenida Melchor Ocampo a la altura de la escuela Justo Sierra la mañana de este martes. Fue minutos antes de las 08:00 horas cuando al circular una camioneta, de color blanca, tipo Hilux de la marca Toyota, con placas de circulación MT-1138-R del Estado de Michoacán conducida por un hombre, este fue sorprendido por dos sujetos armados aparentemente menores de edad quienes intentaron robarle la camioneta a la altura del autolavado "carwash" ubicado junto a la escuela primaria Justo Sierra. Tras el intento de robo el conductor imprimió velocidad a su vehículo pero éste fue baleado por los hechores por lo que perdió el control y se brincó el camellón central de la avenida impactando contra un vehículo, de color rojo de la marca Chevrolet conducido por una mujer, esto frente al restaurante La Finca. Los sujetos armados al ver lo que había provocado se dieron a la fuga rumbo al mercado Lázaro Cárdenas mientras que en el lugar quedó sin vida el hombre de la camioneta y una mujer lesionada gravemente tras el impacto de ambos vehículos. Personal paramédico de Protección Civil Municipal acudió al lugar de los hechos atendiendo a la mujer lesionada la cual fue trasladada a una clínica particular, mientras elementos de la policía Michoacán acordonaron el área en espera de personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas quienes realizarían las indagatorias correspondientes del caso. Cabe destacar que la persona fallecida se trata de Sergio S. Ingeniero del área de proyectos de la empresa Arcelor Mittal encargado del proyecto de remodelación del parque Jesús Romero Flores.

...
Ver Más

Vuelca tráiler cargado con 45 mil litros de aceite sobre la autopista siglo XXI

[14:34, 24/10/2017] +52 1 443 402 9155: Arteaga, Michoacán- Un tráiler cargado con más de 45 mil litros de aceite volcó sobre la autopista Siglo XXI, dejando severos daños a la vialidad y un peligro latente para los automovilistas. Minutos después de las 01:00 horas de este martes cuando el conductor de un tracto camión cargado con dos remolques tipo pipa con aceite en su interior volcara sobre el kilómetro 238+500 de la autopista siglo XXI en el tramo Feliciano, Guerrero - Las Cañas, Michoacán. Tras el percance automovilistas detuvieron su marcha ya que en el lugar del accidente se encontraba una gran mancha de aceite en ambos carriles, al igual que un derrumbe de piedras lo cual dificultaba el tráfico derivado qué es una zona de curvas. Personal de la Policía Federal y del área de conservación de carreteras de la autopista, realizaron labores de limpieza para evitar otro percance automovilístico, quedando cerrada la vialidad por varias horas.

...
Ver Más

Otro cuerpo desmembrado es localizado en Tocumbo

Tocumbo, Michoacán.- La madrugada de este lunes fue dejado el cuerpo desmembrado de una persona del sexo masculino en la comunidad de Santa Clara y a un costado una cartulina con un mensaje a un grupo delictivo. Minutos antes de las 06:00 de la madrugada reportaron a la base de la Policía Michoacán de Tocumbo, que había dejado un cuerpo desmembrado junto a un árbol en la entrada a la colonia Obrera en la tenencia de Santa Clara. Al lugar se trasladaron los elementos policiacos confirmando la información y a un costado del cuerpo se encontraba una cartulina color naranja con un mensaje de amenazas a un grupo delictivo, por lo que acordonaron el lugar y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron el levantamiento del cuerpo desmembrado y lo trasladaron al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, siendo un masculino de aproximadamente 25 a 30 años de edad.

...
Ver Más

Encuentran a una pareja asesinada en el interior de una camioneta en Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán.- Una pareja fue asesinada y sus cuerpos fueron dejados a bordo de una camioneta a un costado del cuartel militar del municipio de Tacámbaro. Los hechos se registraron la mañana de este lunes cuando en la colonia Los Llanos de Canicuaro fue abandonada una camioneta marca Nissan, de color roja, con placas de circulación MT-0488-H del Estado de Michoacán y en cuyo interior dejaron dos cuerpos. Personas que pasaban por el lugar y se percataron que las dos personas estaban aparentemente sin vida dieron aviso al persona castrense, por lo que al verificar confirmaron que la pareja presentaba impactos de arma de fuego por lo que resguardaron el lugar y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el levantamiento de los cuales para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) quedando en calidad de desconocidos.

...
Ver Más

Localizan cuerpo desmembrado en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- Un cuerpo fue localizado desmembrado y envuelto en una cobija junto a una cartulina en la colonia Lázaro Cárdenas, sin que hasta al momento este identificado. Elementos de la Policía Michoacán recibieron el reporte que sobre la avenida Joaquín Amaro esquina avenida Francisco I. Madero de la colonia Lázaro Cárdenas se encontraba un cuerpo desmembrado envuelto en una cobija y con una cartulina. Al arribar el personal policiaco acompañado con elementos militares confirmaron la información y acordonaron el lugar en espera de la Fiscalía Regional. Haciéndose cargo elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense donde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera vehículo con reporte de robo

La Policía de Morelia continúa dando resultados efectivos orientados a resguardar el patrimonio de los ciudadanos, muestra de ello, es que este lunes elementos municipales lograron la recuperación de un vehículo reportado esta mañana como robado, el cual fue encontrado en un predio de la colonia El Mirador, de esta ciudad. Fue al filo de las 11:30 horas, mientras realizaban el recorrido que los uniformados recibieron la notificación de un automotor abandonado en la mencionada zona habitacional, por lo que de inmediato una unidad de la Policía de Morelia se dirigió al lugar señalado. Al arribar al predio, los efectivos encontraron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Cabrio, color negro, por la cual solicitaron el apoyo de una grúa para efectuar el aseguramiento pertinente tras confirmar que se trataba del automóvil que horas antes había sido reportado como robado. De esta manera, la Policía de Morelia, reitera su compromiso por responder de forma rápida y oportuna a los llamados de la ciudadanía, así como de garantizar el cuidado del patrimonio de las familias que habitan en el municipio.

...
Ver Más

Interceptan dron bomba

Agentes de la Policía Federal decomisaron un dron que tenía adherido un artefacto explosivo. Además se detuvo a tres hombres con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. El hallazgo lo hicieron los federales en el kilómetro 100 + 500 de la carretera Morelia-Salamanca. Los oficiales detuvieron la marcha de una camioneta Mazda 2015 blanca con placas de circulación de la Ciudad de México con reporte de robo vigente. En la cajuela encontraron un arma larga AK-47 con dos cargadores y 13 cartuchos sin percutir. A un lado estaba un dron marca Fly 3DR, que tenía adherido con cinta industrial a un artefacto explosivo con un detonador de radiofrecuencia, y seis teléfonos celulares. Los oficiales detuvieron a Marcos, de 39 años, Christián, de 31, Ángel, de la misma edad, y a Eduardo, de 25 años. Los detenidos, las armas y el dron quedaron en manos del Ministerio Público del Fuero Común en su oficina ubicada en Irapuato. Fuente: https://www.am.com.mx/2017/10/20/leon/sucesos/interceptan-dron-bomba-385781#ixzz4wFJi5TvX

...
Ver Más

Acribillan a un vendedor de hamburguesas en Parácuaro

Parácuaro, Michoacán.- Un vendedor de hamburguesas fue acribillado la noche de este viernes, cuando al encontrarse en su pequeño puesto, sujetos armados arribarán y ejecutarán con disparos de arma de fuego. Minutos después de las 21:00 horas de este viernes, cuándo bajo el puente a la entrada a la comunidad de Antúnez perteneciente al municipio de Parácuaro, sujetos armados arribarán y con disparos de arma AR-15 dispararan en contra del vendedor de hamburguesas Rubén L. de 33 años de edad, quién era habitante de la comunidad de Taretan. Tras el homicidio los hechores emprendieron la huida, por lo que personal de la Policía Michoacán arribo a la escena del crimen acordonando el área en espera de personal de la Fiscalía Regional quién realizó el levantamiento del cuerpo.

...
Ver Más

Rayo cae en una humilde vivienda y muere un menor; hay otro grave

Uruapan, Michoacán.- Durante la fuerte tormenta que se dejó sentir anoche en el municipio, un rayo cayó en una humilde vivienda en la colonia Ampliación Rubén Jaramillo, aledaña a la Quinta, cerca del Centro Comunitario, dejando como saldo a una menor muerta y a otro herido, ambos con quemaduras de segundo y tercer grado. Al respecto se supo que aproximadamente a las 21:00 horas se dejó sentir una fuerte tormenta acompañada con granizo, ráfagas de viendo y rayos, en gran parte de la ciudad, sin embargo un rayo cayó en una humilde vivienda de madera ubicada en la calle Adolfo López Mateos número 391 en la referida colonia.  En uno de los cuartos se encontraban una menor, de 14 años de edad y su hermanito de 10 años de edad, debido a la descarga eléctrica ambos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que sus familiares los auxiliaron de inmediato subiéndolos a un taxi para que los llevaran a un hospital. En el camino fueron interceptados por una ambulancia de la Benemérita Institución, cuyos paramédicos les brindaron las primeras atenciones y rápidamente continuaron el recorrido hasta el hospital más cercano.  Al arribar al Hospital Civil, se dieron cuenta que la menor ya había fallecido, por lo que iniciaron los protocolos, en tanto que los médicos atendían al otro niño en la sala de urgencias, reportando su saludo como delicado.

...
Ver Más

Detiene PGJE a mujer involucrada en tentativa de homicidio

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 21 de octubre de 2017.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de una persona del sexo femenino involucrada en el delito de tentativa de homicidio, ocurrido el domingo pasado en esta ciudad portuaria. La Fiscalía formuló imputación contra Reyna R., quien el pasado 15 de octubre participó en la agresión a un hombre en la colonia La Principal. De acuerdo con las constancias de hechos, la víctima caminaba por calles de la mencionada colonia acompañado de su pareja con dirección al servicio de combis de la Ruta Azul. En un momento determinado, pasó por el lugar la imputada, quien conducía un vehículo Honda Atos, del servicio público, acompañada por cuatro personas más; al ver a la víctima detuvo la marcha de la unidad sobre la calle Zamora y señaló al agraviado. Enseguida, uno de los ocupantes descendió del taxi y accionó un arma de fuego en contra de la pareja para posteriormente huir  con sus cómplices en el mismo taxi. La mujer resultó ilesa, mientras que su pareja, quien fue herida, fue trasladado a un nosocomio para su atención . Sobre este hecho la PGJE inició Carpeta de Investigación, que permitió establecer la identidad de Reyna R., quien fue detenida con base en una orden de aprehensión y presentada ante el juez de control para que resuelva su situación jurídica. La  PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar el bienestar y la seguridad de las y los michoacanos.

...
Ver Más