POLICIACA

Normalistas inician el año y salen a la carretera Morelia-Pátzcuaro

MORELIA LINO GOCHI MORELIS MICH., 5 de enero.- Normalistas de Tiripetio salieron este martes de su albergue para hacer sus colectas de dinero en la carretera Morelia-Pátzcuaro; hasta el momento no se ha reportado el robo de alguna unidad en el lugar. Automovilistas que circulan por esta vialidad, temerosos de los robos y abusos que cometen estos jóvenes, reportaron a las autoridades que los normalistas estaban parados sobre el libramiento, en el kilómetro 24 de la carretera, en donde estaban deteniendo a todos los vehículos para exigirles una cooperación. Personal de la Policía Michoacán está pendiente de cualquier indicación de sus superiores para acudir al lugar y evitar que estos jóvenes puedan apoderarse de alguna unidad de reparto de mercancía.

...
Ver Más

Poda de árboles en la salida a Mil Cumbres ocasiona serie problemas

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 4 de enero. - Esta mañana iniciaron trabajos de poda y derribo de varios árboles en las inmediaciones del crucero en la salida a Mil Cumbres, esto además de los daños a la ecología, ha causado severos problemas en la vialidad. Personal de la empresa constructora con la ayuda de una grúa, inició el derribo de varios árboles sobre el periférico, lo mismo se hizo hace algunos días, pero sobre la avenida Acueducto, frente al terreno que ocupó en su momento el Cereso. Estos trabajos que se iniciaron esta mañana de lunes y los empleados de la constructora solo colocaron algunos conos para delimitar el área de trabajo, sin que se haya solicitado el apoyo de las autoridades de Transito y Movilidad para apoyar en agilizar el tráfico vehicular.

...
Ver Más

Incendio arrasa con varias casas en las faldas del Cerro El Quinceo

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 3 de enero.- Varias casas fueron consumidas por un incendio registrado antes de la media noche de este domingo en el asentamiento irregular en las faldas del cerro El Quinceo; la oportuna llegada de los bomberos evito una desgracia mayor. Antes de las 23:00 horas personal de los bomberos municipales fueron alertados de un incendio en varias casas, en la parte norte del estadio Morelos. Gracias a lo cerca del lugar, los bomberos llegaron en pocos minutos y controlaron el fuego en pocos minutos, hasta el momento personal de Protección Civil realiza la evaluación de daños en la zona y no se reportan víctimas que lamentar.

...
Ver Más

Entregan artículos de primera necesidad a familias afectadas por un incendio

MORELIA La noche de este domingo más de 15 viviendas quedaron reducidas a cenizas en la colonia Niños Héroes MORELIA MICH., 4 de enero. - Personal de Protección Civil Municipal acudió este lunes a entregar algunos artículos de primera necesidad a los integrantes de 15 familias que prácticamente se quedaron en la calle, después de que un incendio arrasó con sus viviendas la noche de este domingo en un asentamiento irregular en las faldas del cerro de El Quinceo. Cabe señalar que este domingo alrededor de las 23:00 horas, bomberos, policías y rescatistas acudieron al asentamiento conocido como ‘Niños Héroes’, en donde había iniciado un incendio en las viviendas construidas en su mayoría por madera y láminas de cartón. Afortunadamente la estación de bomberos Morelia, está a solo unos metros de donde inició el fuego y esto permitió que se iniciaron los trabajos de combate de manera oportuna, a esta labor se sumaron elementos de la policía, rescatistas y los mismos vecinos del lugar. Estas 15 familias se quedaron prácticamente en la calle y por instrucciones de sus superiores, el coordinador de Protección Civil, Rogelio Rangel, acudió con personal de bomberos a entregar algunas despensas y cobijas a las familias afectadas, en tanto se realiza la evaluación correspondiente para la reconstrucción de las viviendas, que por cierto están en una zona que fue invadida por un grupo de personas pertenecientes a una organización social.

...
Ver Más

Camioneta choca y vuelca en el boulevard Lázaro Cárdenas

A PIEDAD El incidente dejó perdidas materiales por más de 200 mil pesos LINO GOCHI LA PIEDAD MICH., 1 de diciembre.- Pérdidas materiales por más de 200 mil pesos, según las autoridades, dejó el choque y volcadura de una camioneta la noche de este viernes en esta ciudad. El accidente ocurrió sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, en el lugar una camioneta marca Dodge tipo Journey con placas PFD-921-Z conducida por Serafín S., quedo sin control y chocó contra un poste de concreto, un árbol y terminó volcada. Según los peritos la unidad sufrió pérdida total y los daños materiales ascienden a más de 200 mil pasos. Personal de bomberos y paramédicos se hicieron cargo de la atención del conductor de la camioneta siniestrada y de la limpieza del área.

...
Ver Más

Incendio de una bodega moviliza a todos los grupos de emergencia

ZITÁCUARO En los primeros minutos de este sábado se pide la ayuda con pipas particulares LINO GOCHI ZITÁCUARO MICH., 2 de enero.- El incendio de una bodega en el parque industrial la madrugada de este sábado, causó la movilización de todos los grupos de emergencia, bomberos y policía local. Fue la medianoche de este viernes que las autoridades recibieron el reporte de un incendio de grandes magnitudes en la zona industrial de este ciudad. De inmediato se movilizó el cuerpo de bomberos y con la ayuda de policías y rescatatistas iniciaron el combate del fuego. A través de redes sociales se publicó un llamado a la población para colaborar con pipas particulares que pudieran trasladar agua a la zona de la conflagración. Hasta el momento se desconoce que se guardaba en la bodega y las posibles causas del incendio.

...
Ver Más

Mañana de accidentes en calles de Morelia

MORELIA Dos personas heridas en un accidente de tránsito en el libramiento norte LINO GOCHI MORELIA MICH., 1 de enero.- Dos personas resultaron lesionadas la mañana de este viernes 1 de enero, al quedar sin control el carro en que viajaban sobre el libramiento norte. Personal de rescate informó que el vehículo compacto color gris, circulaba de oriente a poniente y al pasar frente a la secundaria 65, al parecer su operador perdió el control y terminó saliendo de la cinta asfáltica. Personal de Ambumed y bomberos de Morelia acudieron al lugar para rescatar a los heridos y canalizarlo a un hospital para su atención médica. Las autoridades revelaron que esta mañana se han registrado varios accidentes, principalmente de personas que conducen en aparente estado de ebriedad.

...
Ver Más

Muere Niño de 6 años por una bala que cayó del cielo

APATZINGÁN LINO GOCHI APATZINGÁN MICH., 1 de enero.- Un menor de sólo 6 años de edad, falleció la madrugada de este viernes a consecuencia de una lesión de bala que sufrió en su cabeza, aún con vida fue canalizado en un vehículo particular por sus familiares, pero falleció antes de llegar al nosocomio. Los hechos ocurrieron en la colonia Pénjamo de esta ciudad, el menor se encontraba con su familia en los festejos de Año nuevo. Pese a que las autoridades trataron de inhibir los disparos al aires con motivo del festejo de año nuevo, Apatzingán se convirtió en una zona de guerra,sobre todo en la periferia de la ciudad. El menor de edad convivía con su familia en su casa, bajo un techo de lámina galvanizada, pero en los primeros minutos de este primero día del año, una bala que cayó del cielo atravesó una lámina y lesionó al niño en la cabeza. De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía Regional, lamentablemente entre los miles de disparos lanzados al aire, difícilmente podrán encontrar al responsable de haber disparado la bala que corto la vida del menor.

...
Ver Más

Dos jóvenes mujeres se lanzan por una ventana en un centro de rehabilitación

MORELIA Las damas resultaron con varias fracturas y fueron canalizadas a un hospital LINO GOCHI MORELIA MICH., 1 de enero.- Dos jóvenes mujeres que estaban en un centro de rehabilitación, se lanzaron de un segundo piso por una ventana y sufrieron varias fracturas, ambas fueron canalizadas a un hospital para su atención médica. Antes del mediodía de viernes 1 de enero, los servicios de emergencia recibieron el reporte de dos féminas heridas en un edificio en la calle Flor Fortum en la colonia Sindurio. Al llegar los servicios de emergencia encontraron que las dos jóvenes estaban internadas en el centro de rehabilitación ’Princesas de Dios’. Las mujeres lesionadas son Yunuen Suguei y Gabriela Vannesa, de 18 y 21 años respectivamente, ambas fueron estabilizada por paramédicos y canalizadas a un hospital para su atención médica.

...
Ver Más

Localizan el primer cuerpo desmembrado en la capital del estado en este 2021

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 1 de diciembre.- El cuerpo desmembrado de una persona dentro de bolsas de plástico, fue descubierto la tarde de este primer día del año, este sería el primer caso registrado en este 2021. Según el reporte de las autoridades, antes de las 17:00 horas los vecinos de la colonia Jardines de Santiaguito, reportaron al 911 que habían descubierto restos humanos dentro de bolsas de plástico en la esquina de las calles Antonio Neri y Jardín de las Maravillas. Personal policial acudió a la zona y después de confirmar el reporte, procedieron al acordonamiento de la zona, al mismo tiempo que se notifico a la Fiscalía General del Estado FGE. Hasta el momento de desconocen detalles de la persona fallecida.

...
Ver Más

Aseguran SSP, Sedena y GN un fusil, 183 cartuchos útiles y un vehículo que cuenta con reporte de robo

ARTEAGA MICH., 1 de enero de 2021.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un arma de fuego, 183 cartuchos útiles, y un automotor que cuenta con reporte de robo, en este municipio. Oficiales de la Policía Michoacán en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la GN, realizaban labores operativas sobre la localidad de Infiernillo, cuando localizaron una camioneta de la marca Honda, misma que cuenta con reporte de robo. Al realizar una inspección, al interior de la unidad fueron encontrados un fusil calibre 7.62 milímetros, 183 cartuchos útiles, así como dos cargadores, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

...
Ver Más

Joven asesina a su mamá dentro de su casa

Este crimen ocurrió en la colonia Felipe Carrillo Puerto LINO GOCHI MORELIA MICH., 31 de diciembre.- Esta mañana de 31 de diciembre, un joven asesino a su mamá dentro de su domicilio, las autoridades investigan al presunto responsable, quien al parecer sufre crisis de esquizofrenia. En base a las primeras investigaciones de las autoridades, esta mañana vecinos de la calle Abraham Castellanos reportaron a la policía que en el número 49, se había escuchado una riña entre madre e hijo y que el sujeto había salido a la calle con las manos manchadas de sangre. Cuando llegó la policía aseguraron al joven y al ingresar al inmueble, encontraron a la mujer ya sin vida. El área fue asegurada hasta la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado FGE quienes ya realizan las investigaciones, se presume que el presunto responsable del crimen sufre trastornos de esquizofrenia.

...
Ver Más