POLICIACA

Muere motociclista en accidente

Turicato, Michoacán.- Un motociclista perdió la vida al ser impactado por una camioneta en el tramo carretero Cahulote de Santa Ana - Puruaran, quedando detenido el conductor de la camioneta. El incidente ocurrió cuando circulaba una motocicleta marca Italika, de color negro, con placas de circulación NMB5C de esta entidad, conducida por Luis Alberto G., de 27 años de edad, el cual circulaba en el tramo Cahulote de Santa Ana - Puruaran. Al llegar a la altura de la comunidad de Tavera circulaba una camioneta Toyota, de color blanco, con placas de circulación MT-1889-E del estado de Michoacán, la cual impacto al motociclista el cual salió proyectado por varios metros. Automovilístas que circulaban por el lugar y se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán así como parámedicos de Protección Civil los cuales confirmaron el deceso del motociclista. El conductor de la camioneta fue requerido por las autoridades siendo Identificado como Itzamar A., de 25 años de edad, el cual fue trasladado ante la autoridad competente. Así mismo la persona fallecida fue trasladada al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

...
Ver Más

Balean a una mujer policía en Zamora

Zamora, Michoacán.- Minutos después del mediodía de este miércoles fue baleada una agente de la Policía Michoacán después de ser atacada por aparentemente dos sujetos en el Centro del municipio. Fuente indicaron que la agente adscrita al Departamento de Tránsito Municipal se encontraba sobre la calle Corregidora e Hidalgo en la zona Centro de Zamora cuando aparentemente dos sujetos le dispararon con un arma de fuego. La mujer fue lesionada en el abdomen, siendo ayudada por transeúntes los cuales solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron compañeros de la corporación así como parámedicos que le brindaron las primeras atenciones para trasladarla a un hospital. Elementos de la Policía Michoacán realizaron un operativo en la zona para tratar de dar con los agresores pero sin resultados positivos, dando de conocimiento a la Fiscalía Regional quienes iniciaron la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Localizan dos hombres ejecutados en la comunidad de Los Cuiniques

Apatzingán, Michoacán.- Dos personas fueron localizadas ejecutadas aparentemente por ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado, uno de los cuales se encontraba maniatado y ambos estaban tapados de la cara y presentaban impactos de arma de fuego. El hallazgo se registró cuando campesinos que se dirigían a sus labores cotidianas localizaron los dos cuerpos tirados en un predio de la comunidad de Los Cuiniques, perteneciente al municipio de Apatzingán, dando aviso a las autoridades. Al lugar arribaron agentes de la Policía Michoacán los cuales confirmaron que uno de los hombres se encontraba maniatado y ambos tenían cubierta la cara, presentando impactos de arma de fuego, los cuales vestían playera de color gris a rayas, pantalón negro de mezclilla y botas, el segundo cuerpo playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis. Las dos personas se encontraban en calidad de desconocidos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC)en espera de que sean identificados en las próximas horas.

...
Ver Más

Hombre muere arrollado en la carretera Churumuco - Zicuiran

Churumuco, Michoacán.- La noche de este martes murió arrollada una persona del sexo masculino sobre la carretera Churumuco -  Zicuiran. Fue minutos después de las 23:30 horas que las autoridades fueron alertadas sobre un cuerpo tirado a un costado de la cinta asfáltica sobre dicha carretera, por lo que al arribar confirmaron que la persona se encontraba sin vida y aparentemente fue atropellada. La persona quedó boca abajo y vestía camisa de color rojo, pantalón de mezclilla azul y huaraches, el cual no traía alguna identificación, siendo trasladado por personal de la Fiscalía Regional al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado.

...
Ver Más

Localizan en un predio de Huandacareo a un hombre degollado

Huandacareo, Michoacán.- La tarde de este martes fue localizado en un predio sobre la carretera Huandacareo - Moroleón a un hombre sin vida el cual aparentemente fue degollado. Fue minutos después de las 14:00 horas cuando personas que caminaban por un predio conocido como Tupatarillo ubicado sobre la carretera Huandacareo - Moroleón, localizaron tirado a un hombre con sangre en el cuello, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán así como parámedicos de Protección Civil los cuales confirmaron que la persona ya estaba fallecida, aparentemente fue degollada la cual vestía pantalón de mezclilla azul y playera roja de aproximadamente 30 a 35 años de edad, por lo que resguardaron el lugar y solicitaron apoyo a la Fiscalía del Estado. Haciéndose cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, en espera de que sea identificado.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre asesinado en Tumbiscatio

Tumbiscatio, Michoacán.- La tarde de este lunes fue localizado sin vida en un predio una persona del sexo masculino el cual presentaba un impacto de arma de fuego en el cráneo. El hallazgo se realizó cuando elementos de la Policía Michoacán en coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaban recorrido por la carretera libre Cuatro Caminos - Las Cruces. Al llegar a la comunidad de Los Olivos localizaron en un predio a un hombre el cual se encontraba  únicamente con un short y presentaba un impacto de arma de fuego en el cráneo sin vida, arribando al lugar familares los cuales identifican a la persona como Uriel R., de 21 años de edad. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

...
Ver Más

Enfrentamiento en Tingüindín deja dos civiles muertos, un policía muerto y cinco lesionados

Tingüindín, Michoacán.- La mañana de este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre un grupo del crimen organizado y elementos de la Policía Michoacán en la carretera que va de Tingüindín a Tangamandapio, dejando hasta estos momentos dos civiles muertos al igual que un policía, además de cinco uniformados heridos y cuatro civiles detenidos. El hecho ocurrió cuando agentes de la Policía Michoacán realizaban recorrido por las comunidades de Tarecuato y la Cantera y en un momento determinado fueron agredidos por un grupo de vivienda armados, solicitando apoyo los elementos a los municipios cercanos. Confirmando el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Juan Bernardo Corona la muerte de dos presuntos sicarios y seis elementos lesionados por arma de fuego dónde presuntamente habrían participado sicarios del grupo de "Los Viagras". Los elementos heridos fueron trasladados a la capital del estado así como al Hospital Regional de Uruapan dónde horas más tarde uno de los agentes perdió la vida en el cumplimiento de su deber, quedando cinco elementos lesionados. Al lugar del enfrentamiento arribó personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Ministerial los cuales en coordinación con Policía Michoacán lograron la detención de cuatro presuntos integrantes de la célula delictiva. Autoridades Federales y Estatales continúan con las labores operativas de patrullajes, filtros de revisión y puestos de control en los municipios de Villamar, Tangamandapio, Los Reyes y Tocumbo, asi mismo helicópteros sobrevuelan los municipios.

...
Ver Más

HOMBRE DE LA TERCERA EDAD CAE A UN RÍO Y MUERE AHOGADO

Chilchota, Mich.- Un hombre de la tercera edad perdió la vida al caer a un río, ubicado entre las poblaciones de Tanaquillo y Acachuen en este municipio, a donde acudieron las autoridades policíacas para lo conducente. Se pudo saber que la tragedia fue la tarde de este domingo. Unos amigos y también unos familiares del ahora occiso fueron los que lo encontraron dentro del afluente y solicitaron ayuda. A la zona acudió el personal de la Cruz Roja, el cual revisó al ciudadano, los socorristas trataron de reanimarlo, pero sin obtener resultados positivos. El perímetro fue acordonado en apego a la cadena de custodia. El difunto fue identificado por sus seres queridos como Timoteo M., de 60 años de edad. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento de los hechos para las diligencias de ley. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

HALLAN A OTROS A TRES HOMBRES ULTIMADOS A BALAZOS

Puruándiro, Mich.- Tres hombres muertos a balazos fueron encontrados tirados en un predio a una orilla de la carretera que conecta a las comunidades de Batuecas y Jururemba (ésta última perteneciente al municipio de Morelos), según trascendió en la labor periodística. En este tenor, se supo que el acontecimiento fue la noche de este domingo, cerca del basurero municipal. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al área para encargarse del procesamiento de los indicios. Los oficiales de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral. A decir de voces oficiales, uno de los fallecidos es de aproximadamente 35 años de edad; vestía un pantalón de mezclilla azul y una sudadera del mismo color. Otro de los difuntos es de unos 40 años de edad y usaba un pantalón de mezclilla azul y una playera gris. El último es de entre 45 y 50 años de edad, traía puesto un pantalón de mezclilla negro y una playera blanca. Los finados al momento están sin identificar, refirieron contactos policíacos. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Se impactan Motopatrulleros contra un vehículo; dos oficiales lesionados

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dos motopatrulleros de la Policía Michoacán resultaron lesionados cuando al circular a bordo de su unidad de trabajo, estos se impactaron contra un vehículo particular, al no respetar las señales de tránsito en el semáforo ubicado a un costado del edificio del ayuntamiento. Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Heroica Escuela Naval Militar a un costado del palacio municipal donde la motocicleta de la Policía Michoacán marca Kawasaki donde viajaban los elementos Alexis Uriel G., de 26 años de edad y Sebastián P., de 21 años de edad se impactó contra un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta clásico, de color blanco, con placas de circulación PF028J del Estado de Michoacán, el cual era conducido por el señor Gustavo S., de 37 años de edad. Tras el impacto de ambas unidades los dos elementos de la Policía Michoacán quedaron lesionados, por lo que personal paramédico de Protección Civil Municipal atendió a ambos servidores públicos quiénes fueron trasladados a urgencias del IMSS mientras personal de tránsito del estado realizaba el peritaje en el lugar haciéndose cargo del percance al igual que el conductor del vehículo involucrado.

...
Ver Más

Mujer que fue baleada con su esposo en el Viaducto a Jicalan muere en el hospital

Uruapan, Michoacán.- Víctima de las lesiones que presentaba producidas por impactos de arma de fuego pereció la tarde de este sábado en el hospital del Seguro Social una mujer que fue atacada a balazos la tarde del viernes en el Viaducto a Jicalán cuando circulaba abordo de una camioneta en compañía de su esposo, quien pereció en el sitio.  Como se recordará las víctimas fueron identificadas como José Manuel C. quien perdió la vida en el sitio, mientras que la lesionada es María Anastasia A., ambos vecinos del municipio de San Juan Nuevo y quien pereció esta tarde de sábado. Este hecho violento se registró aproximadamente a las 14:30 horas del pasado viernes sobre la mencionada arteria vial, cuando con dirección a la carretera a San Juan Nuevo circulaba una camioneta, marca Honda, de color gris, en donde viajaban un hombre y una mujer quienes regresaban del hospital del Seguro Social y se dirigían a su casa en San Juan Nuevo.  Al llegar a la altura de un conocido empaque de aguacates fueron interceptados por dos desconocidos que viajaban en una camioneta y sin mediar palabra los atacaron con armas de fuego.  Tras el ataque murió el chofer mientras que la mujer resultó seriamente herida, al sitio llegaron paramédicos de SCAPH quienes la auxiliaron y la trasladaron al hospital. En tanto que la Policía acordonó la zona, llegando al sitio personal de la Fiscalía que inició las indagatorias correspondientes. Fue hasta 24 horas después que la mujer dejó de existir cuando recibía atención médica en el hospital del Seguro Social.

...
Ver Más

JOVEN ES BALEADA EN UN INTENTO DE ROBO EN CUTO DEL PORVENIR

Tarímbaro, Mich.- Una joven resultó lesionada en un intento de robo que se registró en la entrada principal a la población de Cuto del Porvenir, perteneciente este municipio. La víctima fue auxiliada por el personal de Protección Civil Municipal para ser canalizada a un hospital. Se pudo saber en la labor periodística que la ofendida dijo llamarse Rosa Angélica G., de 19 años de edad, misma que fue baleada por un empistolado que trató de asaltarla. El acontecimiento fue durante la tarde de este sábado en la ubicación antes mencionada, a donde acudieron los elementos de la Policía de Tarímbaro que buscaron al delincuente sin obtener resultados positivos. En tanto, los socorristas subieron a la paciente a una ambulancia para enseguida canalizarla al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social que está en la demarcación de Charo. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encargó de las actuaciones respectivas. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más