POLICIACA

Choque en la autopista Siglo XXI deja dos vehículos calcinados; hay dos personas lesionada

*Taretan, Michoacán.-* La tarde de este viernes se registró un accidente en la autopista Siglo XXI entre un vehiculo compacto y una camioneta quedando ambas unidades calcinadas, saliendo dos personas lesionadas. El incidente ocurrió minutos antes de las 15:00 horas cuando un vehiculo compacto y una camioneta doble rodado se impactaron sobre dicha autopista a la altura del kilómetro 209+500, perteneciente a la comunidad de La Purísima. Al lugar acudieron unidades de Bomberos Taretan así como unidad médica de la autopista, los primeros controlaron el incendio de ambas unidades las cuales quedaron prácticamente consumidas por el fuego. Paramédicos les brindaron las primeras atenciones a dos lesionados, siendo trasladado uno de ellos a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica.  La autopista quedo cerrada parcialmente mientras elementos de la Policía Federal realizaban el peritaje y retiradas las unidades siniestradas a un corralon.

...
Ver Más

Localizan a un hombre baleado en el interior de un vehículo

*Uruapan, Michoacán.-* Una persona del sexo masculino fue localizado lesionado por impactos de arma de fuego a bordo de un vehículo tipo Spark en el entronque de la carretera Llbre a Ziracuaretiro con la siglo XXI a unos metros de la planta de Pemex. Automovilistas que pasaron por el lugar observaron un vehículo marca Chevrolet tipo Spark, de color negro, con los vidrios abajo, por lo que al acercarse observaron a una persona del sexo masculino acostado sobre él asiento trasero con líquido hematico dando parte al número de emergencias 911. Elementos de la Policia Michoacán acordonaron el área en espera de la llegada de paramédicos de Protección civil quienes verificaron que se encontraba aún con vida para posteriormente trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.  De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional  de Uruapan para continuar con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Tras persecución balean al conductor de un vehículo en Uruapan

*Uruapan, Michoacán.-* De varios impactos de bala fue asesinado la noche del jueves el chofer de un automóvil en los momentos en que escapaba de sujetos que lo perseguían cuando transitaba por las calles de la colonia Lázaro Cárdenas aledaña al Libramiento Oriente.  Fue a eso de las 22:00 horas que por el Libramiento Oriente circulaba el hoy occiso abordo de un automóvil marca Honda, tipo Accord, de color blanco, con placas de esta entidad, en un determinado momento fue interceptado por desconocidos que comenzaron a dispararle y a perseguirlo. Por tal motivo el automovilista emprendió la huida para tratar de ponerse a salvo, por lo que se internó a la colonia Lázaro Cárdenas, a espaldas de la refaccionaria “Tractodiesel”, continuando la persecución a balazos.  En la esquina de las calles Cedros y Pinabete, cerca de la escuela especial, el chofer se internó hasta un lote baldío aparentemente creyendo que era calle, pero terminó por chocar, momentos en que fue alcanzado y baleado por los desconocidos, que tras consumar el crimen se dieron a la fuga.  Al lugar llegaron cerca de 10 patrullas de la Policía Michoacán, que en lugar de implementar un operativo se enfocaron en acordonar la zona más de 300 metros, para impedir que los medios de comunicación hicieran su trabajo.

...
Ver Más

Tres muertos y siete lesionados en aparatoso accidente

*Cotija, Michoacán.-* La mañana de este jueves de registró un aparatoso accidente  en la carretera Cotija - Jiquilpan entre un camión tipo Torton y una camioneta la cual transportaba cortadores de aguacate, resultando tres personas fallecidas y siete lesionados graves.  El lamentable accidente ocurrió cuando circulaba un camión tipo Torton, de color blanco, sobre dicha carretera y al llegar al crucero El Paraíso, San Pablo, San Juanito, Cotija, impactó una camioneta Tacoma tipo Pick-up, de color rojo, la cual transportaba cortadores de aguacate. En el lugar perdieron la vida tres personas mientras que otras siete fueron trasladados al Hospital Regional de Los Reyes asi como a un hospital de Cotija para recibir atención médica, quedando resguardado el lugar del percance por elementos de la Policía Michoacán.  Así mismo personal de la Fiscalía Regional ordenó el rescate de los tres cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense en espera de que sean identificados por familiares.  

...
Ver Más

Unidad Uruapan detiene a una persona y asegura dos camionetas

*Uruapan, Michoacán.-* En recorridos de prevención y vigilancia por parte de la Policía Michoacán Unidad Uruapan lograron asegurar a una persona del sexo masculino por allanamiento de morada así mismo recuperar dos camionetas con reporte de robo. Derivado de un recorrido de prevención y vigilancia  elementos de la Policía Michoacán división Tránsito realizaban en la colonia La Cedrera, se tiene contacto con un vehículo que responde a las características de un automotor que había sido reportado como robado.  Por lo que se realizó la inspección y se corroboró que se trataba de la unidad que había sido reportada, por lo que la camioneta Toyota de la línea Tundra, modelo 2003 fue puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.  Asi mismo sobre la Avenida Chiapas, se localizó a medio carril estacionada y abierta, una camioneta Super Duty, que ha temprano hora había sido reportada como robada, por lo que se aseguró y fue remitida ante la autoridad correspondiente.  De manera paralela, en atención a un reporte de robo a casa habitación en la colonia Antorcha, los uniformados tuvieron contacto con un grupo de personas que tenían retenido a un masculino, que había sido sorprendido al interior de una vivienda, por lo que de inmediato, el masculino que se identificó como Cristiano B., de 22 años de edad, fue asegurado.

...
Ver Más

Carambola en el libramiento de Morelia deja una persona lesionada

*Morelia, Michoacán.-* La tarde de este jueves se registró una carambola entre dos vehículos compactos, una camioneta y una motocicleta, resultando una persona lesionada la cual fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Minutos después de las 15:00 horas reportaron al número de emergencias 911 un accidente sobre el Periférico  República a la altura del Mercado de Abastos entre dos vehículos, una camioneta y un motociclista.  Al lugar se trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como unidades médicas localizando un vehiculo Volkswagen tipo Gol, de color blanco con placas de circulación GVR-4716 del estado de Guanajuato. Así mismo fue impactado por una camioneta Chevrolet tipo Silverado, de color rojo con placas de circulación MT-6772-R de esta entidad y un vehiculo Nissan tipo Sentra, de color blanco con placas de circulación PFN-687-D de esta entidad. Entré dos de los vehículos quedo una motocicleta marca marca Italika, de color negro y azul con placas de Estado de México, resultando severamente lesionado el conductor quien fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica. Elementos  de la Policía Michoacán se hicieron cargo de realizar el peritaje y retirar las unidades a un corralon.

...
Ver Más

3 campesinos muertos y 7 heridos en choque de camioneta contra camión de volteo

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en la carretera Jiquilpan-Los Reyes Cotija, Mich.- Tres campesinos muertos y al menos siete lesionados fue el resultado de un choque de frente entre una camioneta que trasladaba a los empleados contra un camión tipo volteo, dijeron contactos oficiales. El acontecimiento fue la mañana de este jueves en la carretera Jiquilpan-Los Reyes, a la altura del crucero que va hacia la ranchería de El Paraíso en esta demarcación, a donde se desplazaron las corporaciones de auxilio de la región y la Policía. Trascendió que en el automotor en el que iban las víctimas se desplazaban alrededor de 16 jornaleros, mismos que viajaban en la batea de la unidad y al momento de la colisión salieron proyectados hacia la cinta asfáltica. De los tres campesinos que fallecieron se desconocen sus generales, tampoco de los lesionados se sabe su identidad, éstos últimos fueron canalizados en varias ambulancias a nosocomios de los municipios de Los Reyes y de Sahuayo. La Fiscalía Regional de Justicia se encargó de las actuaciones de rigor. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Se registra conato de incendio en el bar "Vancouver Wings" en LZC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La rápida intervención de los empleados y de los servicios de emergencias de la ciudad evitó que un conato de incendio pudiera haberse convertido en un gran incendio en el área de cocina del bar "Vancouver Wings". El hecho se registró la tarde de este miércoles cuando al encontrarse en el área de cocina empleados maniobrando lo que es la freidora con aceite hirviendo por una situación no establecida hasta el momento está hizo reacción generando un fuerte incendio en dicha área. Gracias a la capacitación con la que cuenta el personal de dicho negocio lograron momentáneamente controlar el fuego usando extintores lo cual fue insuficiente por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra para reforzar las acciones en el combate del incendio. Por fortuna esta conflagración no dejó personas lesionadas pero sí daños materiales de consideración en el establecimiento.

...
Ver Más

Balean a un hombre en el Centro de Tzintzuntzan; los agresores a la fuga

*Tzintzuntzan, Michoacán.-* Un hombre fue baleado la tarde de este miércoles en el Centro de la cabecera municipal, por lo que fue trasladado a un hospital de Patzcuaro para recibir atención médica. Minutos después de las 14:00 horas alertaron a las autoridades que sobre la calle Guadalupe Victoria en la colonia Centro habían baleado a un hombre por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como Protección Civil. Paramédicos le brindaron las primeras atenciones a Ramiro B., de 55 años de edad, el cual presentaba lesiones en ambos brazos por impactos de arma de fuego, siendo trasladado al Hospital Civil de Patzcuaro para recibir atención médica. Iniciando la carpeta de investigación la Fiscalía Regional para trata de dar con los agresores, los cuales aparentemente están identificados. 

...
Ver Más

Director de SP de Santa Ana Maya lesionado en un enfrentamiento

Santa Ana Maya, Michoacán.- La madrugada de este miércoles el Director de Seguridad Pública Juan M., fue lesionado por un impacto de arma de fuego después de un enfrentamiento con un grupo de sujetos. Minutos antes de las 02:00 horas realizaba un recorrido de Prevención y Vigilancia el mando policial sobre la carretera Santa Ana Maya - La Lobera, en un momento determinado los agentes les marcaron el alto a varios sujetos que viajaban en una camioneta. Los cuales empezaron a disparar en contra de la agentes quienes repelieron la agresión, dándose a la fuga los agresores y dejando herido al mando policiaco siendo auxiliado minutos después por paramédicos de Protección Civil. Los cuales lo trasladaron a un hospital de Uriangato, Guanajuato para estabilizarlo y posteriormente trasladarlo a otro hospital en la ciudad de Morelia, tomando conocimiento la autoridad ministerial.

...
Ver Más

Logra PGJE captura de objetivo prioritario en la Operación Limpieza

*En acción coordinada con Sedena y la Fiscalía Antisecuestro de Morelos, se detuvo en aquella entidad a César C., “El Botox”. *Se le relaciona con el homicidio del encargado de Despacho de la Alcaldía de Buenavista, ocurrido en junio. Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2018.- Resultado de trabajos de investigación de campo e inteligencia que de manera coordinadada se realizan dentro de la estrategia Operación Limpieza, este día se logró la detención en el estado de Morelos de César C., alias “El Botox”, considerado uno de los principales objetivos en la lucha contra la delincuencia en Michoacán. De acuerdo a datos de prueba, el detenido está relacionado en el homicidio ocurrido el pasado 27 de junio en agravio de quien fuera encargado de despacho de la presidencia municipal de Buenavista. La captura se realizó en el marco de los trabajos de investigación y de acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) de Michoacán y Morelos. Con base a los indicios que existen en la carpeta de investigación, el pasado 27 de junio, en complicidad de Eliseo D., -actualmente sujeto a proceso- “El Botox” privó de la vida a la víctima Javier U., secretario del Ayuntamiento de Buenavista, y quien en ese entonces ejercía funciones como encargado de Despacho de la presidencia municipal. Durante las tareas de investigación, se obtuvieron datos de prueba que permitían establecer la posible participación de César S., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión. El mandato judicial fue obsequiado por un Juez de Control y cumplimentado este martes durante la acción operativa realizada por personal de las UECS de Michoacán y del estado de Morelos, en coordinación con elementos de la Sedena. Esta noche se atiende el procedimiento protocolario para que se realice el traslado del imputado al estado de Michoacán, a efecto de que sea presentado ante el respectivo órgano jurisdiccional. Asimismo, continuarán las investigaciones correspondientes, ya que existen indicios que relacionan al ahora detenido en otros posibles hechos constitutivos de delito cometidos en la región de Tierra Caliente. La PGJE reitera su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales en la investigación y persecución del delito; ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quedará impune.

...
Ver Más

Bloquean comuneros la carretera Cheran - Carapan

Paracho, Michoacán.- La tarde de este martes un grupo de comuneros bloquearon la carretera Uruapan - Carapan a la altura de la desviación a Cheranastico. Minutos antes de las 14:00 horas un grupo de personas de la comunidad de Cheranastico bloquearon con vehículos la carretera Uruapan - Carapan a la altura del kilómetro 18, desviación  a su comunidad. Los cuales exigen a las autoridades la reparación de la cinta asfáltica del libramiento de Cheranastico y en caso contrario no van a retirar el bloqueo. Por lo que elementos de la Policía Michoacán únicamente se encuentran desviando la circulación y monitoreando el bloqueo.

...
Ver Más