POLICIACA

Joven mujer dá a luz a un bebé con la asistencia de policías

MORELIA --La dama entró en trabajo de parto en su casa y no alcanzó a se llevada a un hospital LINO GOCHI Esta mañana una joven mujer de 21 años dio a luz a un bebé con la asistencia de elementos de la Policía Morelia, la dama entró en trabajo de parto repentinamente y no alcanzó a ser llevada a un hospital. Antes de las 8:00 horas familiares de María Goretti de 21 años pidieron el apoyo de los servicios de emergencia en la colonia Praderas del Sur. Como primer respondiente llegaron los policías locales, quienes con la ayuda de un médico, ayudaron a la mujer a dar a luz a su bebé, ambos fueron valorados y se encuentran en óptimas condiciona de salud, pero fueron llevados por personal de Cruz Roja a un hospital para ser atendidos por médicos especialistas.

...
Ver Más

Aspirantes a normalistas queman una patrulla y un camión de frituras

ARTEAGA Se manifiestan inconformes por la invalidación del primer examen de admisión LINO GOCHI ARTEAGA MICH., 21 de agosto. - Jóvenes aspirantes a ingresar al Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (Crenam), se manifestaron la mañana de este viernes para rechazar la invalidación del examen de admisión y la aplicación de uno nuevo este día; su inconformidad los llevó a secuestrar una patrulla y una camioneta de una empresa de frituras, las cuales incendiaron en esta población. Cabe señalar que la invalidación del primer examen de admisión para algunos fue favorable y para otros les causó molestia, estos últimos fueron los jóvenes que habían salido en las listas como apenados. En los últimos días se registraron varias marchas de protesta en la capital del estado en donde incluso participaron padres de familia y los líderes de las normales del estado, los cuales tienen sus intereses puestos en la nuevas matrículas de ingreso. Este viernes mientras se realizaba el nuevo examen de admisión, los jóvenes que ya estaban aprobados en Arteaga, se manifestaron en contra de este medida y salieron a las calles de la población para incendiar vehículos oficiales y particulares.

...
Ver Más

Policía asegura un cachorro de Tigre blanco en un filtro carretero

MORELIA Dos sujetos fueron requeridos al no acreditar la lagar posesión del felino LINO GOCHI MORELIA MICH., 20 de agosto. - Elementos de la Policía Michoacán descubrieron y aseguraron un cachorro de Tigre blanco que era trasladado a bordo de una camioneta sobre la carretera Morelia - Maravatio. Los primeros reportes revelan que los uniformados realizaban labores de vigilancia en un puesto de revisión, en donde pidieron a dos hombres que viajaban en una camioneta, se detuvieran para una revisión de rutina. Al revisar la unidad, descubrieron los uniformados un cachorro de Tigre blanco y al no acreditar su legal posesión, la mascota y la camioneta fueron aseguradas y los dos tripulantes requeridos para ser investigados.

...
Ver Más

Un hombre se mete con su camioneta a una farmacia

MORELIA LINO GOCHI Un hombre de la tercera edad perdió el control de su camioneta y se metió con todo y su unidad a una farmacia en la colonia Prados del Campestre. Esta tarde de martes un hombre de la tercera edad abordó su camioneta que había dejado estacionada afuera de la Farmacia Guadalajara, pero al parecer se equivoco al momento de ponerla en marcha y se metió al establecimiento comercial. Personal paramédico de la Cruz Roja llegó al lugar y atendió a dos personas que resultaron con lesiones leves.

...
Ver Más

Guardia Nacional se enfrenta a balazos con civiles, hay dos muertos

--El ataque ocurrió en la comunidad de Cheránguaran LINO GOCHI URUAPAN, MICH. 18 de agosto .- Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos la tarde de este martes contra civiles, dejando un saldo de dos muertos y un detenido. El hecho se registró pasadas las 17:00 horas en la brecha de terracería que comunica a las comunidades de Cherangueran y San Lorenzo, en este municipio de Uruapan. Ahí los uniformados interceptaron a tres personas que viajaban en una camioneta, de color rojo y les marcaron el alto. Los hombres que viajaban en la camioneta comenzaron a disparar a los uniformados y los elementos Federales repelieron la agresión y en el intercambio de balas, abatieron a dos hombres y aseguraron a un tercer implicado. El sitio fue acordonado mientras que médicos y peritos de la Fiscalía General del Estado FGE iniciaban las indagatorias correspondientes.

...
Ver Más

Atacan a balazos a un vendedor de carnitas

ZAMORA --Su esposa impidió qué el herido fuera atendido por los paramédicos de Rescate y se lo llevó caminando a un hospital LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 18 de agosto .- Un comerciante de carnitas de cerdo, fue atacado a balazos en los momentos que ingería bebidas embriagantes en la vía pública, su esposa lo auxilio para llevarlo a un hospital a bordo de una motocicleta, en la cual se accidentaron. El incidente sucedió alrededor de las 1:00 horas de este martes sobre la calle Abolición de la Esclavitud, a la altura del número 64, de la colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad. Hasta ese lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal, sin embargo la mujer subió a su marido en una moto para llevarlo a un nosocomio particular, pero en la avenida Juárez y 5 de Mayo se cayeron, pero de nueva cuenta se levantaron y llegaron hasta hospital San José, donde les negaron la atención médica. De ahí, la mujer se llevó caminando al lesionado hasta la sala de urgencias de otro hospital, durante el trayecto una ambulancia de Rescate y Salvamento los alcanzo y los paramédicos trataron de prestar los primeros auxilios al herido, pero la esposa se negó a qué fuera atendido y por sus propios medios llegaron al hospital. El lesionado está identificado como Gilberto G., de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Ramírez, quien presenta dos lesiones de bala en el tórax. De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la Fiscalía Regional de Justicia.

...
Ver Más

Incendio en un domicilio causa movilización de bomberos y rescatistas

MORELIA LINO GOCHI El incendio de una casa en la colonia Lomas de Guayangareo, causó una intensa movilización de bomberos y grupos de rescate este mediodía, por fortuna no se registraron víctimas que lamentar. El incendio se registró en el inmueble marcado con el número 97 de la calle Punhuato, sitio al que acudieron bomberos municipales quienes lograron controlar las llamas que amenazaban con propagarse a otros inmuebles. En el lugar el señor Jorge Luis de 62 años de edad, propietario del inmueble, dijo que posiblemente el origen del fuego pudo haber sido un corto circuito en la instalación eléctrica.

...
Ver Más

Asesinan a un sujeto en la colonia Morelos

MORELIA LINO GOCHI La noche de este lunes un sujeto fue ejecutado a balazos cuando caminaba sobre la a van da Solidaridad, dente a la colonia Morelos. Antes de las 21:00 horas personas que caminaban en las inmediaciones del Internado España-México, observaron a un hombre tirado sobre la banqueta. Al lugar acudió personal de la Policía local y paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no tenía signos de vida. La zona fue acordonada y más tarde se presentaron peritos de la Fiscalía General del Estado FGE quienes realizaron las actuaciones correspondientes

...
Ver Más

Sujetos armados balean a un sujeto y su hija en Colinas del Sur

MORELIA LINO GOCHI Un sujeto y su hija menor de 3 años de edad, resultaron heridos después de que fueron atacados a balazos en un negocio ubicado en Colinas del Sur, en esta ciudad de Morelia. El ataque ocurrió la tarde de este sábado en un negocio de aceites en la avenida La Palma. Según los reportes y versiones de testigos, al lugar llegaron presuntos gatilleros a bordo de un carro color gris, quienes agredieron a balazos al señor David A., de 41 años de edad, quien sufrió un impacto de bala en la cabeza, pero durante la agresión su hija de 3 años recibió también un disparo en la cara. Ambos fueron canalizados a hospitales privados para su atención médica, en donde se reportó retaron su estado de salud reservado. De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado FGE.

...
Ver Más

En las últimas horas cuatro personas son asesinadas en Morelia

MORELIA --Los hechos ocurrieron durante la noche y madrugada de este miércoles LINO GOCHI Durante las últimas horas, cuatro personas fueron asesinadas en diferentes puntos de la ciudad de Morelia; en cada uno de los casos fueron presuntos gatilleros los autores de los atentados; personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizo las actuaciones y también inicio con las averiguaciones. Esta mañana de miércoles un sujeto fue atacado a balazos después de haber salido de su domicilio la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Gertrudis Sánchez, la persona fallecida fue identificada por sus familiares como Ernesto J., de 35 años de edad. La madrugada de este miércoles, alrededor de las 3:20 horas, vecinos de la colonia Niños Héroes reportaron a las autoridades que se habían escuchado varias detonaciones por arma de fuego en la zona y el desplazamiento de un automotor a toda velocidad. Cundo llegaron al lugar elementos de la Policía, encontraron tirado en la intersección de las calles Belisario Domínguez y Héroes de Nocupétaro a un sujeto ya sin vida, en cual presentaba varias heridas de bala, esta persona no fue identificada y su cuerpo fue llevado a la morgue en espera de que sea identificado, solo se reveló que vestía una playera blanca, pantalón café y tenía los ojos vendados. Por otra parte la tarde de este martes un sujeto también fue asesinado a balazos, las autoridades solo revelaron que vestía un pantalón color café, playera negra y no fue identificado. Finalmente la noche de este martes alrededor de las 19:49 horas, habitantes del lugar pidieron el apoyo a las autoridades, un sujeto había sido atacado a balazos dentro de un inmueble, cuando llegó el personal policial, localizaron dentro de la casa marcada con el número 310 de la calle Convento de Actopan 310, el cuerpo ya sin vida de quien fue identificado como Luis Fernando C., de 22 años, según versiones de sus familiares, al lugar llegaron varios hombres armados, quienes ingresaron al inmueble y acribillaron a su víctima para después darse a la fuga.

...
Ver Más

Detiene la FGE a presunto responsable del homicidio de una mujer

MORELIA --El crimen fue perpetrado el pasado mes de febrero en la colonia Isaac Arriaga de esta capital MORELIA MICH., 11 de agosto .- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de Bryan Salvador V., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido el 20 de febrero del presente año, en agravio de una joven que fue identificada como María Dolores M. De las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, se revelo que el día de los hechos, la agraviada caminaba sobre la calle en el cruce conformado por las calles Jalisco y Aguascalientes, de la colonia Isaac Arriaga de esta capital, lugar a donde arribó el investigado a bordo de un vehículo, desde el que realizó disparos de arma de fuego en contra de la ofendida, quien murió en el lugar. Una vez que la Fiscalía de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, tomó conocimiento del caso, llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación del imputado en el delito, por lo que solicitó ante el Juez de Control, orden de aprehensión. En atención a dicho mandato, agentes investigadores realizaron la detención de Bryan Salvador V., quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que resuelva su situación legal.

...
Ver Más

Esta madrugada asesinan a un sujeto en la colonia El Lago 1

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 13 de agosto. - Un sujeto fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en calles de la colonia El Lago 1, al norte de la ciudad. Las autoridades revelaron que a las 6:17 horas, recibieron el reporte de una persona lesionada en la esquina de las calles Laguna del Calvario y José María La Fragua. Cuando llegaron los policías a la zona encontraron a un masculino de unos 38 años, de edad, el cual viste playera azul, pantalón de mezclilla y tenis negros, solo dijo responder al nombre de Rubén, el cual presentaba dos lesiones de bala en su cuerpo. Lamentablemente cuando llegaron los paramédicos confirmaron que el sujeto ya no tenía signos de vida y de inmediato la zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado FGE.

...
Ver Más