POLICIACA

Vuelca automóvil sobre el Periférico Independencia

Sobre el Periférico Independencia acabó volcado un automóvil después de que se salió de control al llegar a una curva ubicada cerca del muro perimetral de Casa de Gobierno, esto en la zona sur de la ciudad de Morelia.

La emergencia fue atendida de inmediato por oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito y Movilidad. Afortunadamente no hubo personas heridas, informaron las autoridades.

El comentado accidente se registró alrededor de las 05:00 horas de este martes y se apreció que el automóvil perjudicado es de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con matrícula PFD-152-U.

Se supo además que el conductor de dicha unidad es Ricardo Alfonso Z., quien resultó ileso. Los uniformados de vialidad hicieron el respectivo estudio técnico del percance y el vehículo siniestrado fue trasladado a un corralón. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Arde vivienda en salida a Charo

Un incendio de casa habitación se registró la madrugada de este martes en la salida de esta ciudad hacia Charo, en las inmediaciones de la “Bola Azul”, a donde acudieron los Bomberos Municipales para atender la emergencia. Dos “apagafuegos” quedaron heridos por una caída. De acuerdo con la información obtenida en la labor periodística, el suceso fue reportado por los vecinos de la zona. La vivienda siniestrada es de dos plantas y a consecuencia de la conflagración fue pérdida total del inmueble. Los bomberos lesionados atacaban el fuego, pero cayeron accidentalmente de una escalera, afortunadamente ambos están estables de salud, siendo canalizados a un hospital para recibir ayuda médica, así lo dijeron contactos oficiales. El perímetro fue resguardado por los elementos de la Policía de Morelia para evitar el ingreso de los curiosos. Al momento se desconoce qué generó la lumbre, lo cual será determinado por los peritajes respectivos. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

OOAPAS condena fallecimiento de trabajador y pide esclarecimiento del hecho

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) lamenta el sensible fallecimiento de uno sus trabajadores, quien feneció esta mañana al recibir disparos a las afueras de las instalaciones del organismo, a la par que las áreas competentes ya trabajan en conjunto para dar con los responsables. El Organismo mantiene contacto con las autoridades encargadas de esclarecer el acontecimiento, en tanto que la Policía de Morelia lleva a cabo un trabajo coordinado con las autoridades estatales para detener a los presuntos responsables, cuyas líneas de investigación apuntan tanto a un presunto robo como a un conflicto entre particulares al interior del Sindicato. El OOAPAS expresa su más sentido pésame a los familiares del trabajador ante este lamentable acontecimiento y les reitera toda su apertura, respaldo y apoyo, además de que condena todo acto en el que se ponga en peligro la integridad de uno de sus trabajadores. Por su parte, la Policía de Morelia mantiene toda la colaboración con los diferentes órdenes de gobierno y corporaciones policiales, para seguir salvaguardando el municipio y que este hecho no quede impune.

...
Ver Más

Balean a tres integrantes de una familia en la autopista Siglo XXI

Múgica, Michoacán.- La mañana de este sábado fueron baleadas tres personas cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre la autopista Siglo XXI aparentemente trataron de asaltarlos. El hecho se registró minutos después de las 06:00 horas cuando circulaba una camioneta Chevrolet tipo Silverado, de color negro, con placas de circulación C7520J del estado de Washington. En un momento determinado fueron interceptados por sujetos armados los cuales empezaron a disparar en contra de los ocupantes de la camioneta. Al llegar al kilómetro 150+500 solicitaron apoyo al número de emergencias ya que tres personas se encontraban lesionadas por impactos de arma de fuego, arribando personal de la Policía Federal , Michoacán así como paramédicos de Rescate y Salvamento. Los cuales le brindaron las primeras atenciones a Esperanza A., de 41 años, Rafael V., de 40 años y Estefany R., los cuales fueron trasladados a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica.

...
Ver Más

Asesinan a empleado del OOAPAS en la colonia Industrial

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado fue asesinado un trabajador del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) en el módulo que se ubica en la colonia Industrial Minutos antes de las 11:00 horas reportaron a la línea de emergencias que sobre la calle Guillermo Prieto por fuera del módulo del OOAPAS habían baleado a un trabajador. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba, quedando acordonada el área. Para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC)  se hicieran del levantamiento del cuerpo.

...
Ver Más

Un muerto y un herido en riñas entre simpatizantes de partidos políticos

Nocupétaro, Mich.- Un muerto y un lesionado fue el resultado de riñas que se registraron en esta población entre los simpatizantes de los partidos políticos, de acuerdo con la información brindada por las autoridades policiacas. Los acontecimientos se dieron entre la noche del viernes anterior y los primeros minutos de este sábado en distintas calles de la localidad. En uno de los altercados uno de los protagonistas sacó una pistola y la detonó en contra de uno de sus rivales, momento en que lo privó de la existencia para enseguida darse a la fuga. El difunto está sin identificar. Después ocurrió otro enfrentamiento, pero esta vez a golpes, donde quedó lesionado por patadas y puñetazos quien dijo llamarse Jesús A. Esto se dio en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal. Las heridas que el afectado sufrió no ponen en riesgo su vida, dijeron unos paramédicos locales. Fuentes policiacas refirieron que las grescas fueron entre los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática. Las autoridades ministeriales ya indagan el asunto para esclarecerlo.

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera automotor con reporte de robo en Colonia Mirador del Punhuato

Durante la madrugada de este martes y mediante sus labores de patrullaje, elementos de la Policía de Morelia ubicaron y recuperaron un vehículo con reporte de robo en la Colonia Mirador del Punhuato en esta Capital Michoacana. Mediante un recorrido de vigilancia y prevención, los uniformados municipales localizaron un vehículo marca Nissan, tipo sedán, línea Tsuru, color rojo y blanco, en la calle Juan de Baeza de la Colonia ya referida, por lo cual procedieron a su inspección y verificación de antecedentes dando como resultado a reciente reporte de robo. Una vez verificado este hecho, los efectivos de la Policía de Morelia procedieron conforme a protocolo a asegurar el vehículo y trasladarlo al Ministerio Público para dar continuidad a su debido proceso de Ley.

...
Ver Más

Localizan a hombre muerto en el estacionamiento del Mercado Revolución de Morelia

En el área del estacionamiento perteneciente al Mercado Revolución fue encontrado un hombre sin vida, a quien no se le apreciaron huellas de violencia, indicaron fuentes allegadas a la Policía, las cuales agregaron que el susodicho probablemente sufrió una sobredosis de droga, pues junto él había una jeringa. La identidad del finado hasta el momento ignorada, él era de aproximadamente 30 años de edad, piel morena, complexión media, cabello corte tipo militar. Vestía pantaloncillo corto color café, sudadera gris claro y tenis negros. Se supo que unos ciudadanos hicieron el hallazgo durante la mañana de este martes afuera de dicho mercado, el cual está ubicado en la calle Plan de Ayala, entre las vialidades Revolución y Luis Moya, en la zona centro de la capital michoacana. La situación fue avisada al número de emergencias 911, entonces acudieron unos paramédicos y confirmaron el deceso, luego los patrulleros municipales acordonaron el perímetro y de las respectivas investigaciones se encargó el personal de la Unidad de Atención Temprana, dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Los integrantes de la Coordinación General de Servicios Periciales procesaron la escena y trasladaron el cadáver a la morgue para la aplicación de la necropsia de ley a efecto de determinar las causas de la defunción. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

En rápida acción, SSP recupera un vehículo robado y detiene a uno con arma de fuego en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 26 de junio de 2018.- En una rápida acción, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó un vehículo que había sido robado minutos antes y aseguró a una persona en posesión de un arma de fuego en este municipio. Agentes de la Policía Michoacán atendieron un reporte al 911, donde una unidad marca GMC fue robada por dos personas armadas, por lo que con apoyo de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) de la demarcación, se realizó un operativo de búsqueda para localizar el automotor y a los hechores. Los oficiales y personal castrense ubicaron el vehículo en el crucero Acalpican, marcándoles el alto a las personas a bordo, mismas que accionaron sus armas de fuego contra los uniformados, por lo que la agresión fue repelida –ningún policía resultó herido-. Metros adelante, fue localizada la unidad y en su interior una persona identificada como Filiberto P., de 31 años de edad, quien presentaba heridas por impacto de bala; en la camioneta se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, dos cargadores y seis cartuchos útiles. En la zona se mantiene el despliegue por parte de personal de la Policía Michoacán con el objetivo de encontrar al otro presunto responsable y de garantizar la seguridad de las y los habitantes de este municipio.

...
Ver Más

Aparatoso accidente en la autopista Siglo XXI deja 14 integrantes de una familia lesionado

La Unión, Guerrero.- Una familia conformada por 14 miembros resultaron lesionados la madrugada de este martes cuando al circular sobre la autopista Siglo XXI en una camioneta fuera impactada por un tráiler. El accidente se registró minutos después de las 03:00 horas cuando al circular a bordo de una camioneta marca Ford doble cabina, de color gris con placas de circulación JS-27341 del estado de Jalisco. La cual fue impactada a la altura del kilómetro 251+300 de la autopista Siglo XXI perteneciente al municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca, Guerrero, por un tráiler cuando la familia circulaba de dirección de la caseta de Las Cañas hacia Zihuatanejo, Guerrero. Los integrantes de esta familia originarios de Ixtlahuaca, Guerrero fueron atendidos por paramédicos de Rescate y Salvamento adscritos a las casetas de peaje de Las Cañas y Feliciano así como de la Benemérita Institución, por lo que fueron trasladados a urgencias de una clínica particular en Lázaro Cárdenas. Siendo identificados los lesionados como Isidro Francisco P., de 34 años, Dominga L., de 37 años, Jaime L., de 20 años, Yolanda L., de 12 años, César de la C., de 2 años, Leonel de la C., de 3 años, Adrian de la C., de 6 años, Dominga de la C., de 8 años, Isabel de la C., de 12 años. Así mismo Virginia de la C., de 13 años, Fernanda de la C., de 16 años, Fidel de la C., de 14 años, Abel de la C., de 13 años y Juan de la C., indicando personal médico que 5 integrantes se reportan graves. Personal de la Policía Federal se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar la unidad siniestrada a un corralón.

...
Ver Más

Aprehende PGJE a tres implicados en homicidio de candidato de Ocampo

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2018.- Trabajos de investigación y de campo llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la detención de tres personas del sexo masculino por su posible vinculación en el homicidio de Fernando Ángeles Juárez, candidato a presidente municipal de Ocampo, ocurrido el pasado 21 de junio. A los detenidos les fue asegurada un arma de fuego que corresponde a la utilizada en los hechos, además de que el estudio de huellas realizado al vehículo automotor en el que escaparon tras cometer el homicidio, también resultó positivo. "Ningún acto que intente vulnerar a las instituciones, será tolerado. A los enemigos de la democracia y del Estado de Derecho, todo el peso de la ley", advirtió el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, al dar un mensaje a medios de comunicación para dar a conocer la cumplimentación de las órdenes de captura en contra de los tres implicados. El funcionario informó que luego de que el pasado jueves fue encontrado sin vida el cuerpo de Ángeles Juárez en el interior de un hotel de su propiedad, ubicado en el municipio de Ocampo, grupos operativos de la Fiscalía Regional y áreas centrales, generaron los primeros actos de investigación con la finalidad de identificar a los agresores. Señaló que esto permitió establecer la participación en estos hechos de tres personas del sexo masculino, quienes además de haber dado muerte al candidato sometieron a dos colaboradores de éste, despojándolos de una camioneta marca Mitsubishi, en la cual se dieron a la fuga y posteriormente abandonaron en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Zitácuaro. Explicó que en seguimiento a la ruta que tomaron los imputados, se determinó que primeramente se internaron en el estado de México y el fin de semana se dirigieron al municipio de Hidalgo, Michoacán, sitio donde sostuvieron un enfrentamiento con agentes ministeriales. Tras el intercambio de disparos fueron requeridas estas tres personas, a quienes les aseguraron igual número de armas de fuego que utilizaron en la agresión. Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, donde se inició carpeta de investigación por del delito de tentativa de homicidio en agravio de los agentes investigadores, y por el cual han sido presentados ante el Juez de control del Distrito Judicial de Zitácuaro. Con las pruebas periciales, se estableció que una de las armas aseguradas corresponde al calibre .45, misma, que resultó positivo al ser confrontada con los casquillos recolectados en el lugar del homicidio del candidato. De igual forma, las huellas dactilares que se localizaron en la camioneta Mitsubishi, así como el retrato hablado que se elaboró de los homicidas, corresponden a cada uno de los detenidos. Por lo anterior y con otros datos de prueba con los que se cuentan, la PGJE solicitó ante el juez de control la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido en agravio de Fernando Ángeles Juárez, misma que ha sido obsequiada y esta tarde se procedió a darle cumplimiento. Con relación a esta agresión, la Fiscalía Regional continúa con los trabajos de investigación de campo y de inteligencia, bajo la premisa de garantizar la aplicación de la ley y que ningún delito quede impune. Godoy Castro ratificó que la Procuraduría General de Justicia mantendrá acciones firmes y contundentes para cerrar el paso a quienes atenten contra la integridad de las y los michoacanos. “No habrá impunidad”. "Como ha sido la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, en el combate a los delitos no habrá tregua ni cuartel. Hasta donde estén, iremos por ellos”, expresó.

...
Ver Más

Ejecutan a un hombre en calzada La Fuente en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- La mañana de este lunes fue asesinado a balazos una persona del sexo masculino sobre la calzada La Fuente, al oriente del municipio de Uruapan y a un costado de un conocido colegio. El homicidio ocurrió cuando una persona del sexo masculino caminaba por dicha vialidad y a la altura del Colegio Hidalgo civiles se le cerraron y le dispararon en repetidas ocasiones cayendo en la cinta asfáltica la persona mientras se daban a la fuga los agresores. Vecinos que se percataron del incidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos del Escuadrón Motorizado de Atención Pre Hospitalaria (EMAP) los cuales confirmaron la muerte del hombre. El lugar quedo acordonado mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) iniciaba las diligencias y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense en espera de que en las próximas horas sea identificado.

...
Ver Más