POLICIACA

Acribillan a 4 hombres en Uruapan; 3 mueren en el lugar

Uruapan, Michoacán.- Cuatro personas del sexo masculino fueron baleados y localizados esta madrugada en la colonia San Rafael, a un costado de la planta de Pemex, uno a un presentaba signos vitales y fue llevado a un hospital para su atención médica. De los hechos se supo que aproximadamente a las 02:30 horas fueron alertados a los números de emergencia que sobre la brecha que comunica de San Rafael a Caltzontzin se habían escuchado varías detonaciones de arma de fuego. Por lo que se desplazaron elementos de la policía Michoacán quienes localizaron a cuatro personas del sexo masculino baleados, uno de ellos aún con vida, por lo que fue atendido y trasladado a un hospital. Posteriormente acordonaron los elementos de la policía para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen  (UECC) de la Fiscalía Regional se hiciera cargo del levantamiento de los cuerpos es espera de que sean identificados.

...
Ver Más

Miembros de un club ciclista son asaltados y despojados de dos vehículos y bicicletas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La noche de este domingo miembros de un club ciclista de esta ciudad fueron víctima de "los amantes de lo ajeno" cuando los despojaron de dos vehículos con lujo de violencia los cuales transportaban pertenencias personales al igual que una gran cantidad de bicicletas las cuales están valoradas en miles de pesos. El hecho se registró en avenida Tulipanes junto a la gasolinera donde los ocupantes de un vehículo Nissan tipo Versa, de color gris y una camioneta Nissan tipo Frontier, de color blanca con placas de circulación del estado de Michoacán. En un momento determinado fueron sorprendidos por sujetos armados y quienes con lujo de violencia los despojaron de ambos vehículos cargados con pertenencias personales y bicicletas ya que venían llegando de un reto ciclista de la ciudad de Uruapan denominado "Chaenaendurobaike" donde habían participado. Tras cometer el robo los asaltantes se dieron a la fuga con dirección al entronque donde posteriormente fue vista la camioneta por automovilistas frente al Cecytem sobre la carretera Lázaro Cárdenas - La Mira. Tres estos hechos los afectados dieron aviso a los sistemas de emergencias del 911 por lo que personal de la policía implementó un operativo en varias zonas de la ciudad sin obtener resultados positivos.

...
Ver Más

Agarran en Puebla al "Muletas" operador del cártel de Sinaloa

Luis Enrique Gamboa Sosa, presunto integrante del grupo criminal Gente Nueva del Tigre que opera para el cártel de Sinaloa en Chihuahua, está involucrado en desapariciones. Elementos de la Policía Federal en coordinación con el Ejército capturaron en el estado de Puebla a Luis Enrique Gamboa Sosa, El Muletas, presunto integrante del grupo criminal Gente Nueva del Tigre que opera para el cártel de Sinaloa en Chihuahua, y quien está involucrado en diversas desapariciones. La detención derivó de trabajos de gabinete y campo desarrollados por elementos de la División de Inteligencia de la PF, quienes lograron localizar al supuesto coordinador de la logística de dicha organización, para el trasiego de droga hacia Estados Unidos. De acuerdo con investigaciones, en 2010, Luis Enrique era considerado como segundo al mando en la coordinación de las actividades delictivas del nuevo cártel de Juárez en el estado de Chihuahua. Ambos se pasaron del lado del cártel de Sinaloa. Junto con un tercer hermano se perfilaron en esos años como los principales generadores de violencia y desapariciones en los municipios de San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua. El Muletas aparentemente se encuentra relacionado con diversos enfrentamientos y homicidios de integrantes de grupos delictivos contrarios, a fin de controlar el trasiego de mariguana y cocaína a gran escala procedente de Colombia, la cual era enviada a los municipios Guachochi y Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino final al Paso, Texas. Tras recabar información y en colaboración con la Sedena se cumplimentó una orden de cateo liberada por el juez Segundo de Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, por lo que se desplegó un operativo en el municipio de Tehuacán, Puebla, donde utilizaba otro nombre con el fin de no ser identificado y evadir de esta forma a la autoridad. Fue detenido junto con una mujer identificada como su pareja sentimental. A los detenidos se les aseguraron dos bolsas de plástico, en la primera se encontraron sobres pequeños de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de 300 gramos, mientras que en la segunda se hallaron 44 dosis de una sustancia sólida de color blanco con las características propias de la droga conocida como cristal.

...
Ver Más

Asegura SSP 80 kilos de marihuana en Acuitzio

*Durante el decomiso, también fueron detenidas dos personas y asegurada una camioneta Acuitzio, Michoacán, a 4 de noviembre de 2018.- La estrategia para inhibir la compra-venta de drogas en el territorio estatal continúa arrojando resultados importantes: personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró en este municipio a dos personas del sexo masculino, en posesión de 80 kilogramos de marihuana. Derivado de patrullajes de prevención sobre la carretera Acuitzio-Madero, se visualizó una camioneta marca Chevrolet, con dos personas a bordo, quienes al notar la presencia de los elementos de la Policía Michoacán, aceleraron la marcha del motor, por lo que se procedió a marcarles el alto. Al inspeccionar la unidad, fueron localizados en la batea de la camioneta, varios paquetes con hierba color verde con las características propias de la marihuana, arrojando un total de 80 kilos de droga. Los detenidos, identificados como Sergio S., y Abel S., serán puestos a disposición de la autoridad competente, junto a la camioneta y el enervante.

...
Ver Más

Rescatan a turistas de morir ahogados

Zihuatanejo, Guerrero.- Los integrantes de dos familias turistas fueron rescatados de ahogarse en playa Larga, en hechos diferentes, durante la tarde de este sábado. El primer incidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, frente al estacionamiento de playa Larga, donde salvavidas de la Dirección Municipal de Bomberos se metieron a rescatar a 4 turistas originarios de Querétaro. Los cuales fueron identificados como Teresa P., de 54 años, Manuel G., de 31 años, Ángel G., de 22 años y Julieta M., quienes se introdujeron a nadar y la corriente los jaló al fondo. El segundo rescate fue a las 13:30 horas, frente al hotel "Marbella", donde rescataron a una familia originaria de Pachuca, Hidalgo, quienes fueron arrastrados por la corriente mae adentro. Siendo identificados como Itzel A., de 25 años, Silvia V., de años 10 años, Andrea B., de 16 años, Joshua V., de 8 años y Andrea A., de 17 años de edad. Los cuales fueron valorados en el lugar por paramédicos ya que presentaban crisis nerviosas y se les dieron indicaciones para evitar otro incidente.

...
Ver Más

Acusado de intentar robar a una niña en Los Reyes es detenido

Los Reyes, Mich.- Elemento de la Policía Michoacán y civiles del municipio de Los Reyes detuvieron a un sujeto acusado de intentar arrebatarle un niño a su madre en la vía pública de la colonia Santa Rosa. De acuerdo con datos obtenidos por este medio una mujer comenzó a pedir auxilio para pedir que detuvieran a un sujeto que intentaba a arrebatarle a su hijo. Al sitio llegaron elementos de la Policía Michoacán quienes observaron a un sujeto que posteriormente sería identificado como Antonio M., de 44 años edad intentar huir de ellos y del público que intentaba atraparlo. Tras una persecución que abarcó varias cuadras los policías y un civil interceptaron a Antonio M. y lo arrestaron. La madre quien posteriormente acudió a poner una denuncia ante el Ministerio Público señaló que el sujeto, que aparentemente estaba intoxicado con algún enervante, intentó arrebatarle las llaves de su vehículo, pero ella se resistió. Al ver frustrado su plan original el sospechoso intentó arrebatarle al niño lo cual generó un jaloneo y la petición de auxilio de la víctima, que originó la persecución. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras y una pipa que aparentemente usaba para consumir droga.

...
Ver Más

Delincuentes maquillados de calavera asaltan tienda en Morelia

Cuatro maleantes aprovecharon la Noche de Muertos para delinquir, pues con sus rostros pintados de calavera asaltaron una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Vasco de Quiroga, en esta ciudad de Morelia. Contactos allegados a la Policía comentaron que lo anterior ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas del pasado jueves, en el citado negocio localizado en la esquina de la Avenida Acueducto y la calle Tejedores de Aranza. Asimismo, se conoció que los bandidos utilizaron un arma de fuego para atemorizar a los empleados, consecutivamente agarraron mercancía, dinero en efectivo y por si fuera poco también les quitaron bolsos y celulares a dos clientas. Los malvivientes rápidamente escaparon tras conseguir el botín. De ellos únicamente se sabe que tres estaban vestidos de negro y el otro de verde con pantalón azul, sus caras las tenían maquilladas de calavera, son delgados y tienen entre 22 y 25 años de edad. En caso de reconocerlos o contar con datos acerca de su paradero favor de reportarlos al número de emergencias 911.

...
Ver Más

Policía Municipal detiene a más de 30 jóvenes por desorden público

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de la Policía Municipal realizaron un fuerte operativo en las calles de la ciudad deribado a reportes por parte de la ciudadanía de varios sujetos causando desorden público al estar aventando huevos a los vehículos. Fueron detenidos más de 30 sujetos en toda la ciudad esto derivado a las constantes denuncias a los números de emergencia por parte de la ciudadanía ya que jóvenes encapuchados tomando como referencia la noche de "Halloween" aventaron huevos a los parabrisas de los vehículos y trausentes de la ciudad. Fue sobre la avenida Melchor Ocampo a la altura de los antros "Crush" y "Tiburonzzito" donde las unidades policiacas acorralaron y detuvieron a varios jóvenes entre las edades de 22 a 28 años quienes se encontraban con el rostro cubierto y en su poder varias bolsas con huevo las cuales se usaban para amedrentar a los automovilistas con lo cual pudieron causar un accidente al dejarles la visibilidad del parabrisas nula. Los detenidos fueron trasladados a barandilla municipal donde se hicieron acreedores a una sanción económica esto valorado por el juez calificador de turno.

...
Ver Más

Otro ejecutado en Uruapan; ahora fue un taxista

Uruapan, Michoacán.- El conductor de un auto de alquiler fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en el interior de una refaccionaria ubicada en la Calzada Benito Juárez, a unos metros de la Central Camionera, el móvil del crimen ya es investigado por la policía.  Aproximadamente a las 13:30 horas, sobre la mencionada arterial vial, con dirección de oriente a poniente circulaba el auto de alquiler, de la marca Nissan, tipo Sentra, de color blanco, metros antes de llegar a la lateral, el chofer se estacionó afuera de una refaccionaria.  Tras descender del vehículo y caminar hasta ingresar al establecimiento, fue alcanzado por un solitario sujeto que le disparó en más de cuatro ocasiones por la espalda, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. El taxista cayó sin vida al piso, testigos pidieron el apoyo de la policía, cuyos elementos llegaron en cuestión de minutos, pero ya nada pudieron hacer, acordonando el área y dando parte a la Fiscalía para inician las indagatorias y ordenaran que el cuerpo fuera enviado al SEMEFO.

...
Ver Más

Sujeto balea a policía; es detenido cuando huía en una combi

Un sujeto oriundo de Apatzingán, hirió a balazos a un Policía Estatal cuando era perseguido en el fraccionamiento Girasoles, ubicado cerca de la Calzada La Huerta de esta ciudad. Los hechos ocurrieron al filo de las 13 horas de este martes. Tras disparar contra los policías que lo perseguían, el sujeto subió a una combi de la ruta rosa, pero afortunadamente un ciudadano que se percató de ello, notificó al 911 el número de la unidad que huía. La combi fue interceptada minutos después por la propia Policía, que detuvo al sujeto. Se reporta que el policía herido fue hospitalizado, pero no se encuentra grave, afortunadamente.

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera auto robado y detiene a conductor

Un vehículo robado fue detectado en la Avenida Madero Oriente, así que los oficiales de la Policía de Morelia lo rastrearon, lo interceptaron en la colonia Obrera y detuvieron a quien lo manejaba.

Fuentes policiales comentaron que el ahora indiciado es Roberto T., de aproximadamente 33 años de edad, quien no pudo acreditar la legítima propiedad del automotor.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado domingo y la captura tuvo lugar sobre la Avenida Manuel Buendía, entre la Avenida Morelos Norte y Privada Manuel Buendía.

El vehículo en mención es un Volkswagen Beetle, color verde pistache metálico, con placa PFX108R, el cual al ser checado arrojó antecedente de robo, según la Carpeta de Investigación MOR/05337937/2018.

Los patrulleros municipales aseguraron la unidad motriz y el piloto fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para que le defina su situación jurídica en las siguientes horas.

...
Ver Más

Asesinan a empresario y exfuncionario de Apatzingan

*Apatzingan, Michoacán.-* Conocido empresario y exfuncionario del municipio de Apatzingan Martín Cisneros fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, indicando fuentes policíacas que presentaba heridas por arma punzocortante. La mañana de este domingo alertaron a las autoridades que en el Fraccionamiento Generalísimo Morelos en el interior del domicilio de Martín Cisneros lo habían localizado sin vida y con huellas de violencia.  Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y resguardaron el lugar para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaban el levantamiento del cuerpo.  Así mismo fuentes indicaron que el cuerpo presentaba heridas por arma punzocortante y una de las líneas de investigación es el robo, por lo que la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación.  Martín Cisneros era propietario de una agencia de viajes y fue Director de Ferias y Exposiciones en el municipio de Apatzingan en la administración de César Chávez. 

...
Ver Más