POLICIACA

Comando persigue a una pareja y en la huida caen con su camioneta al Río Lerma

PÉNJAMO LINO GOCHI PÉNJAMO GTO. 27 de agosto. - Un hombre y una mujer resultaron lesionados luego de que la camioneta en que viajaban cayera desde el Puente Morelos hacia el río Lerma, justo en el sitio donde se unen los estados de Michoacán y Guanajuato, este incidente ocurrió cuando las víctimas huían de sujetos armados. Aproximadamente a las 23:30 horas de éste miércoles, los teléfonos de las corporaciones de emergencia comenzaron a recibir reportes del accidente automovilístico. El reporte policial señalaba que los tripulantes de una camioneta de la marca Nissan, línea Frontier, pick up doble cabina, de color gris eran perseguidos por un automóvil tipo sedán del que se desconocen sus características. La persecución, según se dijo, se registró por varias calles de la delegación municipal de Santa Ana Pacueco, en el estado de Guanajuato y continuó por la avenida Padre Hidalgo, para finalizar a la mitad del Puente Morelos. Al parecer, el conductor de la Frontier pretendía cruzar por el puente hacia La Piedad Michoacán, seguido muy de cerca por la otra unidad, lo que hizo que perdiera el control del volante y cayera al río. La camioneta libró la banqueta, derribó el barandal de protección y cayó hacia el lecho del caudal desde una altura aproximada de 25 metros. Vecinos de la zona corrieron a ayudar a los ocupantes de la unidad y enseguida llegaron paramédicos de Protección Civil, mismos que atendieron a quienes dijeron llamarse Cristóbal L. , de 30 años de edad y Belén N., de 25 años. Él resultó con la posible fractura de una de sus extremidades superiores, mientras que la mujer presentaba traumatismos y escoriaciones leves, por lo que fueron llevados a un hospital particular de La Piedad. Los bomberos acordonaron el área como medida preventiva, confiando en que la falla estructural sea reparada a la brevedad y evitar poner en riesgo a la población que por ahí circula.

...
Ver Más

Comando ataca un bar la noche de este miércoles, una mujer falleció

QUERÉNDARO

--Las autoridades confirmaron varios heridos, algunos de estos de gravedad

LINO GOCHI

QUERENDARO MICH., 27 de agosto.- Un comando atacó la media noche de este miércoles un bar en esta localidad, en el lugar una trabajadora murió, otro sujeto a bordo de un vehículo y siete personas más resultaron lesionadas; personal de la Fiscalía General del Estado FGE acudió al lugar para iniciar las averiguaciones.

Los primeros reportes oficiales revelan que alrededor de las 23:30 horas un grupo de sujetos armados irumpieron en el bar El Centenario, el cual al parecer tiene solo unas semanas de haber sido inaugurado.

En el interior del negocio quedó el cuerpo de una mujer sin vida y al menos ocho personas más quedaron heridas y a bordo de varios vehículos fueron llevados a diferentes hospitales.

Se informó que un masculino llegó sin vida a recibir atención médica y siste personas más quedaron heridas y fueron ingresadas a hospitales de Queréndaro y Charo.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar sólo encontraron el cuerpo de la mujer sin vida dentro del lugar, los heridos ya habían sido sacados.

Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC llegó al lugar para hacer las actuaciones de ley.

...
Ver Más

Detienen a dos policías por el homicidio de un joven en Jardines del Toreo

MORELIA



--Los uniformados dispararon en contra de Julio César en el fraccionamiento Jardines del Toreo el 12 de agosto pasado



MORELIA MICH. 26 de agosto de 2020.- Dos elementos de la Policía Morelia fueron requeridos en base a una orden de aprehensión por su probable participación en la muerte de un joven en el fraccionamiento Jardines del Toreo; por este incidente la Comisionada Julisa Suárez Bucio fue separada del cargo por órdenes del alcalde Raúl Morón Orozco.



La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informo este día que cumplimento una orden de aprehensión contra los dos policías municipales, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Julio César Ch., crimen ocurrido el pasado 12 de agosto.



Ese día personal de Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se trasladó a la calle Ganadería Jesús Cabrera, lugar donde realizó actuaciones con relación al deceso de un hombre de 27 años de edad, quien a simple vista presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región esternal; pero durante la necropsia se determinó que presentaba dos lesiones más, una en el brazo izquierdo y otra en dorso de mano izquierda.



En el desarrollo de la investigación, la Fiscalía obtuvo datos idóneos y pertinentes que permitían establecer la posible participación de los servidores públicos Juan Manuel J., y Julio Arley S., en el homicidio; ambos habían acudió al lugar para atender un reporte relacionado con el ingreso de una persona a un domicilio; sin embargo, en el sitio se registró una persecución en la que los policías hicieron detonaciones de disparo de arma de fuego en contra de Julio César, causándole la muerte.



Con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Juan Manuel J., y Julio Arley S., y solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada esta tarde.



Los investigados serán internados en el centro penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y serán presentados ante el Juez de Control, para que resuelva su situación jurídica.

...
Ver Más

Profesora se corta la venas por presionada por las clases en línea

MORELIA --Familiares y paramédicos la atendieron y canalizaron a un hospital LINO GOCHI MORELIA MICH., 27 de agosto.- Una profesora que sufrió un ataque de estrés al sentirse presionada por la nueva modalidad para impartir clases a través de una plataforma digital, terminó por intentar cortarse las venas en las muñecas de sus manos, familiares y paramédicos que llegaron al lugar la atendieron y canalizaron a un hospital para su atención médica. Este incidente ocurrió la noche de este miércoles en un inmueble en el Fraccionamiento los Pinos, en la calle Pino Moctezuma esquina con Calzada la Huerta. Según las versiones de las autoridades, la profesora Linda Adriana, quien está bajo tratamiento psiquiátrico, sufrió ayer un trastorno cuando se vio presionada en sus clases a través de una plataforma digital, tal y como se ha determinado por las autoridades educativas. La docente de 34 años de edad, fue descubierta por sus familiares cuando se había cortado con una navaja la parte inferior de sus manos, a la altura de las muñecas. De inmediato se pidió el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron las primeras atenciones y de inmediato fue subida a una ambulancia para ser llevada a un hospital particular en el mismo fraccionamiento.

...
Ver Más

Policías son agredidos por sujetos armados, un agresor fue abatido

ZITÁCUARO También fueron requeridos tres presuntos gatilleros en posesión de armas de fuego ZITÁCUARO MICH., 26 de agosto. - Un presuntos gatillero murió abatido y tres más fueron detenidos después de agredir a elementos de la Policía Michoacán que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal en este municipio la noche de este martes. La Secretaría de Seguridad Pública SSP informó la detención de tres sujetos en posesión de armas, los cuales están implicados en la agresión a personal policial. La dependencia informó que gentes de la Policía Michoacán realizaban un recorrido sobre la carretera Toluca-Morelia a la altura del panteón El Colorín, sitio donde ubicaron un vehículo de la marca Volkswagen, en el que viajaban cuatro personas, quienes realizaron disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, hiriendo a dos policías. Al repeler el ataque, uno de los agresores fue abatido, mientras que el resto fueron detenidos, asegurándoles dos armas fuego. El personal policial fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, mientras que los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de que se determine su situación jurídica, por su relación en los hechos.

...
Ver Más

Muere joven motociclista atropellado

MORELIA En aumento el número de accidentes en donde participan personas a bordo de motocicletas LINO GOCHI MORELIA MICH., 26 de agosto. - Un joven motociclista falleció esta mañana a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió al impactarse contra un camión del servicio urbano de esta ciudad; el accidente ocurrió sobre la avenida Escuadrón 201 de la colonia Guadalupe. Información de las autoridades de Transito y Movilidad, revelan que un joven de unos 25 años de edad, viajaba a bordo de una motocicleta tipo turismo color negro sobre la avenida Escuadrón 201, pero al llegar a la intersección de la calle Joaquín de la Cantoya y Rico, aparentemente intentó rebasar un camión de transporte público, pero est6e dio vuelta a su derecha y se registró la colisión. En el lugar quedó sin tirado en el pavimento el joven motociclista y cuando llegaron los servicios de emergencia, solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales, por ello se procedió al acordonamiento de la zona para esperar el arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

...
Ver Más

Mujer se lanza de un puente en la salida a Pátzcuaro

MORELIA Aún con vida fue canalizada a un hospital para su atención médica LINO GOCHI MORELIA MICH., 26 de agosto. - Una mujer se lanzó de un puente que atraviesa la carretas Morelia - Pátzcuaro; con trauma en cráneo y varios golpes fue auxiliada por paramédicos y canalizada a un hospital, en el lugar su pareja sentimental también fue encontrado herido. Fue la tarde de este miércoles que los servicios de emergencia recibieron el reporte de una mujer que amenazaba con lanzarse del puente de las vías del ferrocarril en las inmediaciones de la Tenencia Morelos. Cuando llegaron rescatistas y policías trataron de ayudar a la fémina, pero esta se lanzó al vacío, cayó sobre el pavimento de la carretera federal. Paramédicos de inmediato la atendieron de sus lesiones y fue subida a una ambulancia para llevarla a un hospital, al igual que su pareja sentimental, el cual también estaba herido y hasta el momento se desconoce los motivos.

...
Ver Más

Continúa separada del cargo la Comisionada en Seguridad de Morelia

Continúa la comisionada en seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio separada del cargo, señaló el alcalde Raúl Morón, quien está a la espera del avance de las investigaciones de la FGJE para tomar decisiones. Esto, luego de que la comisionada fuera separada del cargo tras las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado en torno al fallecimiento del joven Julio César Chagolla del fraccionamiento Jardines del Toreo por un presunto exceso de fuerza policial de la corporación capitalina. De ahí que, el munícipe señaló que aún no se toma una decisión en torno a si Julisa Suárez Bucio se reincorpora al cargo o es separada de manera definitiva y en su caso buscar un nuevo perfil ya que necesitan ver el avance de la investigación y el tener más elementos para tomar decisiones. Añadió que están aportando todo lo que este en sus manos y les pide la instancia de impartición de justicia para que la investigación sea ágil y se encuentren los elementos que permitan al juez tomar una determinación del caso. Además de que la propia corporación policías está llevando a cabo una investigación interna a través de la Comisión de Honor y Justicia. Así mismo, puntualizó el alcalde, que están dan continuidad a la actividad que está haciendo la policía, para lo cual se estuvo y seguirá reuniéndose con los mandos, donde no se ha metido a ver la situación específica de la policía, pero continúan trabajando para que la dinámica de relación y proximidad con la población se siga dando.

...
Ver Más

Acribillan a tiros a dos mujeres dentro de una casa

ZAMORA LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 23 de agosto .- Dos mujeres fueron asesinadas a balazos la tarde de este domingo en el interior de un domicilio de la colonia Valencia Segunda Sección de esta ciudad, personal de la Policía Municipal, Michoacán y Guardia Nacional acordonaron la zona. El ataque sucedió alrededor de las 17:30 horas de este domingo, en una vivienda ubicada en la calle Vizcaya casi esquina con Valladolid, de la citada colonia. También se trasladaron al sitio los parámedicos de Rescate y Salvamento, quienes encontraron aún con vida a una mujer de aproximadamente 35 años de edad, la cual fue subida a una ambulancia pero al llegar al hospital General ya llegó sin vida y no fue bajada de la unidad. Dentro del domicilio quedó el cadáver de otra mujer, ninguna de ellas están identificadas y se espera que en las próximas horas sean reclamadas por sus familiares.

...
Ver Más

Carambola en la salida a Salamanca deja al menos cuatro lesionados

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 23 de agosto. - Cuatro personas resultaron lesionadas, dos de estar de consideración, durante un choque múltiple registrado la tarde de este domingo en la salida a Salamanca, frente a las instalaciones de la antigua Feria. El reporte de las autoridades revela que en el choque se vieron involucrados un auto Volkswagen Polo color blanco, un BMW, una camioneta marca Nissan tipo Urvan del servicio público de la ruta Naranja y una cuarta unidad que después del incidente se dio a la fuga. Al lugar acudió personal paramédico de la Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados, mientras que elementos de Tránsito y Movilidad del Estado cerrazón la circulación mientras se realizaban los trabajos de rescate.

...
Ver Más

Asesinan a un sujeto en la colonia Buenos Aires

JACONA --La víctima quedó tendida a media calle y se encuentra en calidad de desconocida LINO GOCHI JACONA, MICH. 23 de agosto.- La madrugada de este domingo un hombre hasta el momento no identificado, fue ultimado de al menos tres balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes tras cometer este homicidio se dieron a la fuga. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 1:40 horas sobre la calle Brasil, de la colonia Buenos Aires, mejor conocida como "La Burrera", a espaldas del templo a la Santa Cruz, de esta ciudad, lugar a donde llegaron varias patrullas de la Policía Municipal y Michoacán. A media calle estaba tirado un hombre en medio de un charco de sangre, se trata de un sujeto que vestía playera blanca, short’s negros, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, a siempre vista presentaba tres lesiones de bala, una de ellas en el pómulo derecho, otra más en la mandíbula y la última en la clavícula. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron la muerte del infortunado quién aparenta una edad aproximada de 30 años de edad, quién fue llevado a la morgue de la ciudad de Zamora, donde se espera de que en las próximas horas sea identificado y reclamado por sus familiares.

...
Ver Más

Encuentran cadáver lapidado en Villas del Pedregal

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 23 de agosto. - El cuerpo sin vida de un sujeto lapidado, fue descubierto esta mañana en el fraccionamiento Villas del Pedregal. Alrededor de las 9:00 horas vecinos de la zona reportaron a las autoridades que en un predio cerca de la avenida Las Aves, estaba un cadáver tirado. Cuando llegaron elementos de la Policía confirmaron el reporte y se procedió al acordonamiento de la zona para esperar el arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado FGE. La víctima está sin identificar hasta el momento.

...
Ver Más