POLICIACA

Asesinan al conductor de un vehículo en Galaxias Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán.- El conductor de un vehículo compacto fue asesinado en el fraccionamiento Galaxias Tarimbaro, hasta al momento se desconoce el móvil por lo que ya investiga las autoridades ministeriales. Fuentes indicaron que minutos después de las 23:00 horas del pasado sábado fueron alertados que sobre la Avenida Américas y Avenida México se encontraba una persona lesionada por impactos de arma de fuego a bordo de un vehículo compacto.  Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal así cómo paramédicos de Protección Civil de Tarimbaro los cuáles localizaron un vehículo Chevrolet tipo Chevy, de color blanco con placas de esta entidad y en su interior una persona del sexo masculino sin vida el cuál presentaba un impacto de arma de fuego en el rostro.  El lugar fue acordonado para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizará las diligencias correspondientes siendo identificado el occiso cómo Armando Z., de 37 años de edad, el cuál fue trasladado al Servicio Médico Forense. 

...
Ver Más

Localizan a un hombre ejecutado en el interior de una camioneta abandonada

Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de una camioneta, la cual fue abandonada en una huerta sobre Boulevard Playero de esta ciudad. Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de una camioneta, la cual fue abandonada en una huerta sobre Boulevard Playero de esta ciudad. Fue reportado el sistema de emergencias 911 el hallazgo de una camioneta de color roja marca Toyota la cual se encontraba en una huerta, a un costado de "Barra de Pichi" donde a decir de los reportantes la persona presentaba manchas hemáticas y él mismo se encontraba maniatado al interior. Autoridades policiacas arribaron al lugar de los hechos donde constataron que la persona ya se encontraba sin signos vitales ya que presentaba dos disparos de arma de fuego en la cabeza y él mismo se encontraba en los asientos maniatado. Por lo que dieron aviso a la Fiscalía de Lázaro Cárdenas quienes arribaron minutos después para iniciar las primeras indagatorias la cual permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Buscan a asaltantes de tienda de conveniencia en Morelia

De manera agresiva un grupo de ladrones ha asaltado varias tiendas de conveniencia ubicadas en distintos puntos de esta capital michoacana, comentaron contactos allegados a la Policía. Se tiene conocimiento de que son al menos cuatro sujetos, de entre 23 y 30 años de edad, quienes forman parte de dicha pandilla, la cual opera principalmente en la zona sur de la ciudad de Morelia. Algunos de los negocios atracados por los mencionados delincuentes están localizados en las colonias Vista Bella, Colinas del Sur, Praderas del Sur, Balcones de Santa María y Poblado Ocolusen, así como un comercio de la Avenida Montaña Monarca, en la Tenencia de Jesús del Monte, indicaron las fuentes. Trascendió que los bandidos en cada uno de sus golpes se apoderaron de dinero en efectivo y mercancía, además para escapar han utilizado una moto y un auto Nissan Tsuru, color rojo, con el cofre y salpicaderas de color negro. En caso de reconocer a los malvivientes o tener datos respecto a su paradero, favor de reportarlos al número de emergencias 911 o directamente con la Policía. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Aparatosa volcadura de un tractocamion en la autopista Siglo XXI; conductor se salva de milagro!!

Salvador Escalante, Michoacán.- La madrugada de este viernes se registró la volcadura de un tractocamion saliendo ileso el conductor, quedando la pesada unidad completamente siniestrada.  El accidente ocurrió minutos antes de las 06:00 horas cuando un tractocamion marca International, de color rojo con placas de circulación 028-EJ-5 del servicio público federal, perteneciente a la empresa "Transportes Ochoa" el cual transporta varias toneladas de maíz. Al llegar al kilómetro 79+500 el conductor perdió el control de la pesada unidad para que chocar contra la barra de contención y posteriormente volcar, quedando completamente siniestrada la pesada unidad.  Al lugar acudieron paramédicos de Rescate y Salvamento los cuales valoraron al conductor identificado cómo Ramón H., de 43 años de edad, el cual salió ileso del fuerte percance,  haciéndose cargo elementos de la Policía Federal para realizar el peritaje.

...
Ver Más

Policía Municipal recupera vehículo con reporte de robo en LC

Los delincuentes se vieron cercados por los elementos municipales y emprendieron la huida a pie, por lo que no fueron capturados en ese momento ya que en una primera instancia había llegado solamente una unidad policiaca. Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de la Policía Municipal lograron la recuperación de un vehículo el cual minutos antes había sido robado a unos empleados de una empresa. Los hechos se registraron en la avenida Francisco Zarco a la altura del establecimiento conocido como las "cuatro esquinas" donde fue sustraído de unos trabajadores, el vehículo tipo Tsuru, de color rojo con placas de está entidad y cuyo interior tenía herramienta de trabajo de los mismos. De inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia del 911 quienes proporcionaron toda la información posible a los elementos de la Policía Municipal, los cuáles despleganron un fuerte operativo en la zona por lo que los delincuentes no lograron avanzar mucho, siendo recuperado el vehículo con parte de lo que traía en su interior, esto tras haber sido localizado en la Colonia Pie de Casa sobre la calle Esteban Baez a unos metros de las micheladas "Tiki tiki". Los delincuentes quienes se vieron cercados por los elementos municipales emprendieron la huida a pie por lo que no fueron capturados ya que en una primera instancia había llegado solamente una unidad policiaca, pero con esto se logra la recuperación del vehículo sustraído el cual será entregado a sus propietarios.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre sin vida en un predio de Villa Madero

Un hombre de aproximadamente 45 años fué localizado sin vida en un predio en Villa Madero Michoacán. Villa Madero, Michoacán.- La tarde de este jueves fue localizado un hombre sin vida en la colonia Los Pinos, el cual se encontraba en un predio. El hecho ocurrió cuando elementos de la Policía recibieron el reporte de una persona tirada en un predio sobre la calle Elías Pérez Avalos en la colonia Los Pinos. Al arribar los agentes al lugar  solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil quienes confirmaron que la persona ya había fallecido por una posible congestión alcohólica. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el levantamiento del cuerpo siendo de aproximadamente 45 años el cuál vestía pantalón negro, playera negra, botas y chamarra azul.

...
Ver Más

Localizan a un hombre sin vida en los baños de la clínica 80 del IMSS

Empleados del área de conservación ingresaron a los baños de hombres y se percataron que el cuerpo de un hombre estaba tirado inconsciente.  Morelia, Michoacán.- Fue localizado un hombre sin vida en el interior se los baños de la clínica número 80 del IMSS presuntamente perdió la vida a consecuencia de una sobredosis. El hallazgo se realizó cuando empleados del área de conservación ingresaron a los baños de hombres y se percataron que el cuerpo de un hombre estaba tirado inconciente.  Por lo que solicitaron el apoyo de médicos de la institución médica los cuales confirmaron que ya no presentaba signos vitales por lo que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.  Los cuales realizaron las diligencias correspondientes y realizaron el levantamiento del cuerpo el cual tenía en una de sus extremidades una jeringa por lo que se presume que fue una sobredosis.  El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en espera de practicarle la necropsia para determinar la causa del deceso y sea identificado por familiares. 

...
Ver Más

Aparatosa volcadura de un tráiler en la carretera Uruapan - Paracho

Se registró esta tarde una aparatosa volcadura de un tráiler en la carretera Uruapan- Paracho. El conductor del vehículo quedó lesionado. Uruapan, Michoacán.- La tarde de este jueves se registró la aparatosa volcadura de un tráiler en la carretera Uruapan - Paracho, saliendo lesionado el operador de la unidad quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil. El hecho ocurrió cuando circulaba por dicha carretera un tráiler, de color rojo con caja seca y placas de circulación 47-AE-2U del servicio público federal, al llegar a la altura de la curva "Del Diablo" el conductor perdió el control de la pesada unidad.  Para posteriormente salirse de la cinta asfáltica, chocar contra la barra de contención y volcar,  quedando completamente aplastada la unidad debido al peso, por lo que automovilistas solicitaron apoyo al número de emergencias.  Al lugar arribaron  paramédicos de Protección Civil Estatal quienes le brindaron las primeras atenciones al conductor, haciéndose cargo autoridades correspondientes para realizar el peritaje y retirar la unidad

...
Ver Más

Tráiler bloquea la autopista Siglo XXI

La Unión, Guerrero.- Un accidente que por fortuna no dejó personas lesionadas, ni fallecidas se registró en el tramo carretero Las Cañas - Feliciano, sobre la autopista Siglo XXI . El percance se registró sobre el kilómetro 255+500 de dicho tramo carretero perteneciente al municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca en el estado de Guerrero, el cual el conductor perdió el control y se impactó contra el paredón lateral de la vialidad generando el cierre de ambos sentidos de la autopista. Dicho suceso se ubicó a unos kilómetros de la comunidad de Infiernillo, Michoacán donde las autoridades y servicios de emergencia trabajaron para retirar la pesada unidad la cual por fortuna no dejó víctimas que lamentar por el percance.

...
Ver Más

Mata a mujer a balazos en su propio hogar en Las Guacamayas

El acontecimiento fue este jueves en una residencia que está en la Avenida Palmira en la colonia Ampliación Técnica 91 Lázaro Cárdenas, Mich.- Una mujer fue privada de la existencia a balazos en su propio hogar, localizado en la Tenencia de Las Guacamayas en esta demarcación de Lázaro Cárdenas. De acuerdo con la información obtenida por este medio, el acontecimiento fue este jueves en una residencia que está en la Avenida Palmira en la colonia Ampliación Técnica 91, a donde acudieron los elementos de la Policía Michoacán ante el reporte ciudadano de lo ocurrido. Los uniformados acordonaron el área en apego a la cadena de custodia. Minutos después el personal de la Fiscalía Regional de Justicia se encargó de las diligencias de ley y durante las pesquisas la ahora occisa fue identificada como Florentina C., de 29 años de edad. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia. Este asesinato es el primer feminicidio que sucede en la región durante este año. Se espera que con los indicios obtenidos las autoridades ministeriales esclarezcan el asunto. RED 113 MICHOACÁ/Redacción

...
Ver Más

Localizan asesinado a un transportista en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero.- El conductor de una unidad del servicio público tipo Urvan fue asesinado a balazos la mañana de este martes en la sierra baja del muncipio de Zihuatanejo. El hecho ocurrió cuando la unidad tipo Urvan, de color blanco con azul, con número económico 64 que cubre la ruta Zihuatanejo - Vallecitos  se encontraba estacionada a la orilla de la carretera en las inmediaciones de Las Pipinas, en la sierra baja de Zihuatanejo.  Automovilistas que circulaban por el lugar se percataron que el conductor se encontraba con líquido hemático en la cabeza por lo que dieron avisó a las autoridades, arribando minutos después elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal los cuales confirmaron que la persona ya estaba fallecida por impactos de arma de fuego.  El lugar fue acordonado para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizarálas diligencias correspondientes y trasladarán el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Personal del Metro rescata a hombre que cayó a vías en estación Juanacatlán

El hombre quedo atorado entre la llanta y el tren, por lo que los servicios de emergencias tardaron 41 minutos en hacer las maniobras para su liberar al accidentado Personal del Metro rescató la tarde de este lunes a un hombre que cayó a las vías en la estación Juanacatlán, por lo que el servicio se suspendió entre esta estación y Observatorio. “Por rescate de persona que cayó a vías de L1, no se ofrece servicio de Observatorio a Juanacatlán, únicamente hay servicio de Chapultepec a Pantitlán por ambas vías. Agradecemos tu comprensión, toma precauciones”, informó el Metro en su cuenta de Twitter. El individuo, de 56 años, fue trasladado a un hospital del poniente de la Ciudad de México para su valoración médica, luego de que resultó con lesiones en una de sus extremidades, se desconoce si es su pie izquierdo o derecho. El hombre quedo atorado entre la llanta y el tren, por ello la demora de 41 minutos, tiempo que tardaron el cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en hacer las maniobras para su liberar al accidentado. “Se rescató a masculino que lamentablemente cayó a vías de Juanacatlán L1, es trasladado al hospital para su valoración médica. Al momento es restablecido el servicio en toda la Línea 1. El tiempo de atención fue de 41 minutos. Agradecemos tu comprensión”, cita el Metro en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.

...
Ver Más