POLICIACA

Encuentran sin vida a una mujer; presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza

Uruapan, Michoacán.- Una mujer fue localizada sin vida en las inmediaciones de un predio ubicado en la colonia 28 de octubre, en la ciudad de Uruapan. El cuerpo fue localizado por vecinos que transitaban por las calles Diego Rivera e Ignacio Zaragoza donde se percataron que entre la maleza se encontraba tirada en el piso el cuerpo de una persona, al acercarse se llevaron la sorpresa que se trataba de una mujer que tenía liquido hemático en la cabeza. Personal de la Policía Michoacán y Federal fueron alertados por lo que se trasladaron al lugar y confirmaron la información, quedando resguardado el lugar y dando de conocimiento a las autoridades ministeriales. Al arribo del personal de la Fiscalía Regional confirmaron que se trataba de una fémina de aproximadamente 35 años de edad, la cual vestía pantalón azul, y suéter gris, además presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Tras varios minutos el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Donde se espera sea identificada por familiares.

...
Ver Más

Hallan tres encajuelados en un taxi de Ciudad Hidalgo

Tarandacuao, Guanajuato.- La mañana de este miércoles fueron localizados tres  personas sin vida en el interior de una cajuela de un taxi perteneciente al municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán. Fuentes indicaron que un llamada alerto a los cuerpos policiacos luego de que indicaron que en el entronque Maravatio – Tarandacuao – Acámbaro, a un costado de la vías del tren se encontraba un taxi marca Nissan Sentra, colores oficiales, sin placas, perteneciente al municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, con la cajuela abierta y a simple vista se apreciaban tres cuerpos. Inmediatamente se trasladó personal del mando único los cuales confirmaron que las personas presentaban impactos de arma de fuego y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional para que se hiciera cargo de las diligencias y trasladara los tres cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se espera que en las próximas horas sean identificados.

...
Ver Más

Trabajador de una tienda Oxxo es asesinado a balazos

Chilpancingo, Guerrero.- Fue asesinado a balazos un trabajador de una tienda Oxxo ubicada frente a la tienda Soriana y a un costado del Palacio de Gobierno, lo cual movilizó a las corporaciones de seguridad. De acuerdo a la información obtenida, este miércoles minutos después de las 07:00 horas comunicaron al sistema de emergencias 911 que un trabajador de dicha tienda se encontraba lesionada por arma de fuego. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal así como una ambulancia, confirmando los paramédicos que la persona ya ha la fallecido debido a las lesiones que presentaba en el cráneo, indicando sus compañeros que únicamente escucharon la detonación del arma y cuando corrieron a verificar ya lo encontraron tirado. gracias La zona la acordonaron las corporaciones de seguridad, el occiso vestía camisa del uniforme de Oxxo y pantalón de mezclilla, luego de las diligencias de ley el cadáver fue trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO)

...
Ver Más

Hombre es asesinado a bordo de un vehículo

[15:46, 25/10/2017] +52 1 443 402 9155: itácuaro, Michoacán.- La noche de este martes fue asesinado a balazos una persona del sexo masculino a bordo de un vehículo. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 22:00 horas se encontraba un hombre a bordo de un vehículo Chevrolet Malibú, de color gris, con placas del Estado de México, sobre la calle Artillería Oriente de la colonia Ignacio Zaragoza. En un momento determinado desconocidos empezaron a dispararle en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, quedando la persona en el interior del vehículo. Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron apoyo a la línea de emergencias, trasladándose unidades de la Policía Michoacán así como una unidad médica, confirmando los paramédicos que la persona ya había fallecido. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribo al lugar y realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, identificando a la persona como José Luis B., de 60 años de edad.

...
Ver Más

Policía de Morelia frustra robo de vehículo en el Norte de la cuidad

La mañana de este miércoles, elementos de la Policía de Morelia, evitaron el robo de un vehículo en la zona Norte de la capital michoacana y detuvieron al presunto infractor, a quien encontraron en flagrancia en dicha acción y pusieron a disposición de las autoridades competentes. Fue poco después de las 7:00 horas, mientras realizaban un recorrido de supervisión por la colonia Torreón Nuevo, que los efectivos se encontraron con un sujeto que intentaba hurtar un automotor la marca Dodge, tipo Caliber, color arena, en la Farmacia Guadalajara del mencionado complejo habitacional y es que justo en el momento que transitaban por el lugar, observaron que el sospechoso rompía con una roca el cristal del vehículo del lado del copiloto, por lo que de inmediato se acercaron para frustrar la presunta comisión del delito. Pese a que el hombre de alrededor de 30 años de edad trató de darse a la fuga, los uniformados municipales lograron alcanzarlo para proceder a hacer la revisión correspondiente, encontrando que el sujeto tenía en su posesión la placa delantera del automóvil. Posteriormente, aseguraron al presunto delincuente y lo pusieron a disposición ante el Ministerio Publico. Con estas a acciones, la Policía de Morelia demuestra su compromiso por combatir los índices delictivos en el municipio y responder de manera rápida y oportuna ante los casos que ponen en riesgo la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre frente al Monumento LC; una mujer salió lesionada

Uruapan, Michoacán.- Un hombre que viajaba abordo de una camioneta fue asesinado a balazos a manos de desconocidos que lo interceptaron cuando se encontraba en compañía de su esposa y tenían apenas unos minutos de haber terminado de cenar en una conocida taquería ubicada en la avenida Chiapas.  Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 22:00 horas sobre la avenida Chiapas abordaron una camioneta marca Dodge, tipo Ram, de color blanco, sin placas, el hoy occiso identificado como Juan Luis V., de 26 años de edad, y una mujer que aparentemente era su esposa.  Metros adelante poco antes del semáforo que divide la avenida Sarabia y la calzada La Fuente, fueron interceptados por al menos dos sujetos que sin mediar palabra accionaron una pistola en su contra acertándole varios impactos hasta perder la vida. La mujer que lo acompañaba quedó herida, por lo que fue auxiliada por paramédicos y llevada a un hospital, en tanto que la Policía Michoacán realizó un operativo en la zona sin resultados positivos. Al lugar arribo personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) los cuales realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Muere cortador de aguacate electrocutado

Zitácuaro, Michoacán.- La tarde de este martes un joven cortador de aguacate murió electrocutado en la parte alta de un árbol cuando accidentalmente toco los cables de alta tensión. Minutos después de las 16:00 horas reportaron a la línea de emergencias que en la comunidad de Primera Manzana de Manzanillos se encontraba una persona electrocutada en la parte alta de un árbol, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán y de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM). Al arribar el personal al lugar confirman que la persona se encontraba cortando aguacate y en un momento determinado toco los cables de alta tensión para sufrir una descarga, quedando su cuerpo atorado en el árbol sin vida. Personal de la Fiscalía Regional ordeno el rescate del cuerpo para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense, siendo identificado por familiares como Marco Antonio X., de 22 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de La Fundición.

...
Ver Más

Localizan cuerpo desmembrado de un gallero; fue privado de su libertad

Zihuatanejo, Guerrero.- Fue asesinado y su cuerpo desmembrado un gallero, sus restos estaban en el interior de bolsas negras sobre su camioneta la cual fue abandonada en la brecha de terracería que dirige hacia La Chole, cerca de la carretera Zihuatanejo - Lázaro Cárdenas y el poblado de Pantla. De acuerdo a la información recabada, este martes por la mañana reportaron a las autoridades que había un hombre asesinado en el referido lugar, pero al acudir las corporaciones de seguridad los familiares se llevaron el cuerpo desmembrado y la camioneta con dirección hacia su domicilio en Pantla. Se trata de Erick R., alias “El Gato”, de 26 años de edad, de oficio gallero, desapareció la tarde del lunes. Fue severamente torturado hasta morir y finalmente descuartizado; sus restos en bolsas negras fueron dejados en el interior de su camioneta Nissan en la brecha que dirige hacia La Chole. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias de ley pero a la casa del occiso, donde fue llevado por sus familiares, luego lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Zihuatanejo para aplicarle la autopsia de ley.

...
Ver Más

Taxista muere al volcar su unidad y caer a un barranco en la carretera Uruapan - Patzcuaro

Uruapan, Michoacán.- La tarde de este martes se registró una volcadura de un taxi sobre la carretera libre Uruapan – Pátzcuaro, falleciendo el conductor de la unidad. El incidente se registró minutos después de las 14:00 horas cuando circulaba un radio taxi de la línea “Gavilán”, número económico 29 y placas de circulación del servicio público, sobre la carretera libre Uruapan – Pátzcuaro, al pasar las instalaciones del Conalep el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente volcar y caer a un barranco. Personas que se percataron del accidente solicitaron el apoyo a la línea de emergencias trasladándose unidades de la Policía Michoacán así como una unidad médica, confirmando los paramédicos que el conductor de la unidad ya se encontraba sin vida, por lo que autoridades policías resguardaron el lugar. Personal de la Fiscalía Regional arribo al lugar y ordeno el rescate del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera fuera identificado por familiares y compañeros de su organización

...
Ver Más

Ejecutan a un elemento de la Policía Michoacán en Jacona

aconá, Michoacán.- Un elemento de la Policía Michoacán fue asesinado la madrugada de este martes cuando se encontraba custodiando un inmueble que fue asegurado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El hecho ocurrió cuando el elemento identificado como Ernesto V., de 40 años de edad, se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia Nueva España sobre la calle Napoli, en un momento determinado sujetos pasaron y le dispararon en repetidas ocasiones con un rifle AR-15, quedando sin vida en el interior de la unidad. Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron unidades de la corporación los cuales localizaron al agente sin vida a bordo de una camioneta Honda tipo Odissey, de color gris, con placas de Chicago, Illinois, quedando resguardado el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense

...
Ver Más

Ingeniero de Arcelor Mittal es asesinado en un intento de asalto; hay una mujer lesionada

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Saldo de un muerto y una mujer lesionada fue el resultado de un aparente intento de robo de vehículo sobre la avenida Melchor Ocampo a la altura de la escuela Justo Sierra la mañana de este martes. Fue minutos antes de las 08:00 horas cuando al circular una camioneta, de color blanca, tipo Hilux de la marca Toyota, con placas de circulación MT-1138-R del Estado de Michoacán conducida por un hombre, este fue sorprendido por dos sujetos armados aparentemente menores de edad quienes intentaron robarle la camioneta a la altura del autolavado "carwash" ubicado junto a la escuela primaria Justo Sierra. Tras el intento de robo el conductor imprimió velocidad a su vehículo pero éste fue baleado por los hechores por lo que perdió el control y se brincó el camellón central de la avenida impactando contra un vehículo, de color rojo de la marca Chevrolet conducido por una mujer, esto frente al restaurante La Finca. Los sujetos armados al ver lo que había provocado se dieron a la fuga rumbo al mercado Lázaro Cárdenas mientras que en el lugar quedó sin vida el hombre de la camioneta y una mujer lesionada gravemente tras el impacto de ambos vehículos. Personal paramédico de Protección Civil Municipal acudió al lugar de los hechos atendiendo a la mujer lesionada la cual fue trasladada a una clínica particular, mientras elementos de la policía Michoacán acordonaron el área en espera de personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas quienes realizarían las indagatorias correspondientes del caso. Cabe destacar que la persona fallecida se trata de Sergio S. Ingeniero del área de proyectos de la empresa Arcelor Mittal encargado del proyecto de remodelación del parque Jesús Romero Flores.

...
Ver Más

Vuelca tráiler cargado con 45 mil litros de aceite sobre la autopista siglo XXI

[14:34, 24/10/2017] +52 1 443 402 9155: Arteaga, Michoacán- Un tráiler cargado con más de 45 mil litros de aceite volcó sobre la autopista Siglo XXI, dejando severos daños a la vialidad y un peligro latente para los automovilistas. Minutos después de las 01:00 horas de este martes cuando el conductor de un tracto camión cargado con dos remolques tipo pipa con aceite en su interior volcara sobre el kilómetro 238+500 de la autopista siglo XXI en el tramo Feliciano, Guerrero - Las Cañas, Michoacán. Tras el percance automovilistas detuvieron su marcha ya que en el lugar del accidente se encontraba una gran mancha de aceite en ambos carriles, al igual que un derrumbe de piedras lo cual dificultaba el tráfico derivado qué es una zona de curvas. Personal de la Policía Federal y del área de conservación de carreteras de la autopista, realizaron labores de limpieza para evitar otro percance automovilístico, quedando cerrada la vialidad por varias horas.

...
Ver Más