POLICIACA

Aparatosa carambola deja un menor fallecido y tres lesionados en la carretera Acapulco - Zihuatanejo

Por Rafael Pineda  Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Una aparatosa volcadura se registró la tarde de este viernes en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo donde participaron 2 camionetas, un autobús y un camión tipo rabon dejando una menor fallecida y 3 lesionados graves así como cuantiosos daños materiales. El accidente ocurrió cuando el autobús de la línea Estrella de Oro con número económico 5783 se trasladaba sobre la carretera Acapulco - Zihuatanejo y al llegar a la altura del entronque a El Tomatal, antes de llegar al Quinto Patio se impactó contra un camión tipo rabon. Así mismo una camioneta Nissan doble cabina con 12 pasajeros y una camioneta Nissan tipo NP300 de una tienda de abarrotes, quedando bloqueada la carretera y prácticamente desechas las camionetas. Al lugar acudieron paramédicos de la Benemérita Institución asi como de Protección Civil confirmando la muerte de una menor de 5 meses de edad así mismo trasladaron a un hospital del mismo municipio a una menor de 9 años de edad en estado crítico.  También a Saúl J., de 50 años y José R., de 30 años de edad , haciéndose cargo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como Policía Federal para realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades.

...
Ver Más

Policía Michoacán asegura 11 toneladas de aguacate

El conductor fue detenido para su puesta a disposición al no poder acreditar la legal procedencia del fruto. Venustiano Carranza, Michoacán, a 17 de agosto de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron un tractocamión con 11 toneladas de aguacate de dudosa procedencia y detuvieron a una persona.   La acción del personal de la Policía Michoacán se efectuó cuando al realizar recorridos de prevención y vigilancia sobre el tramo carretero Villamar – El Platanal, le marcaron el alto al conductor de un tractocamión marca Peterbilt, color blanco, para efectuar una inspección de rutina. Durante la revisión de la carga de la unidad, los agentes localizaron el fruto, mismo que al cuestionar al conductor, no pudo acreditar su legal procedencia. El fruto fue asegurado junto con la unidad, mientras que el chofer será puesto a disposición de la autoridad legal.

...
Ver Más

Dos trabajadores del Mercado de Abastos lesionados; uno presentaba un impacto de bala en el cráneo

Morelia, Michoacán.- La madrugada de este pasado jueves, dos trabajadores del Mercado de Abastos resultaron lesionados por arma de fuego, uno por impacto de bala y el segundo por la cacha del arma, siendo trasladados por paramédicos a un hospital.



El hecho se registró  los primeros minutos de este jueves cuando fueron alertados los elementos policiacos que sobre la calle Pepino casi esquina Jitomate en el Mercado de Abastos en el interior de una bodega se encontraban dos personas lesionadas por arma de fuego.



Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelia quienes confirmaron la información y minutos después paramédicos de la Benemérita Institución asi como de otra corporación les brindaron las primeras atenciones.



Uno de los lesionados de aproximadamente 30 años de edad  presentaba un impacto de arma de fuego en el cráneo mientras que el segundo una herida en el cráneo por golpe con una cacha de un arma, siendo trasladado al Hospital Civil para recibir atención médica. 



Así mismo se desconocen características  de los agresores los cuales se dieron a la fuga, por lo que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Recupera SSP la sexta unidad robada de agencia en Uruapan

Con este aseguramiento han sido recuperados los seis vehículos. Tras las labores operativas en diversos municipios, fueron detenidas siete personas. Chilchota, Michoacán, a 16 de agosto de 2018.- Derivado del despliegue operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la búsqueda y recuperación de los seis vehículos que fueron robados el día de ayer de una agencia automotriz en Uruapan, hoy fue asegurada la última unidad en este municipio y siete personas han sido detenidas. Tras los patrullajes por aire y tierra de los elementos de la Policía Michoacán, a la altura del kilómetro 134 del tramo carretero Carapan-Zamora en la comunidad de Los Nogales, se visualizó una camioneta marca Chevrolet color gris, en aparente estado de abandono. La unidad contaba con todas las características de unos de los automotores que fueron robados el día de ayer en Uruapan, por lo que los uniformados procedieron a asegurarla. Además, a través de las cámaras de videovigilancia y arcos carreteros conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se vigilan y monitorean con principal atención, los accesos de los municipios colindantes con el estado de Jalisco. La SSP no bajará la guardia en su lucha frontal contra la delincuencia y trabaja para garantizar la paz y tranquilidad en el territorio michoacano.

...
Ver Más

Recupera SSP tres vehículos robados de agencia automotriz en Uruapan

Dentro de las acciones operativas, los elementos de la Policía Michoacán aseguraron a tres personas. Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2018.- Derivado del despliegue operativo que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron detenidas tres personas en posesión de tres vehículos que habían sido reportados como robados la mañana de este miércoles de una agencia automotriz, en Uruapan. La Policía Michoacán desplegó un intenso operativo de búsqueda en dicha demarcación para dar con los presuntos responsables del robo de varias unidades, por lo que fueron instalados filtros de revisión, puestos de control y se blindaron las salidas de los municipios colindantes con el estado de Jalisco. Dentro de las acciones que se llevan a cabo en el operativo se han recuperado dos camionetas y un automóvil marca Chevrolet, los cuales eran tripulados por tres personas quienes fueron aseguradas y serán puestas a disposición de la autoridad correspondiente junto a los vehículos. Por tierra y aire las labores de campo continúan para localizar las otras unidades que fueron robadas de la agencia, al igual que a más implicados en el ilícito. La SSP da pasos firmes en su lucha y no bajará la guardia hasta terminar con los remanentes de la delincuencia y así brindar paz y tranquilidad a las y los michoacanos.

...
Ver Más

Asesinan a joven originaria de Uruapan

Ensenada, Baja California.- Una joven mujer originaria de Uruapan en el estado de Michoacán pereció en la sala de urgencias del hospital General a donde fue ingresada hace unos días tras recibir un balazo en el cuello a manos de su pareja, quien tras los hechos huyó con rumbo desconocido, aún que pudo haber regresado a la Perla del Cupatitzio o cruzado la frontera con Estados Unidos.  Sobre los hechos  se supo que Magaly P., y Rafael B., contrajeron nupcias en la ciudad de Uruapan en donde se conocieron y se fueron a vivir a la colonia La Mora, en aquella localidad de Michoacán. Hace dos años, es decir en el 2016 decidieron trasladarse a la ciudad de Ensenada, Baja California, ya que aparentemente su cónyuge a decir de sus familiares era buscado por las autoridades tras asaltar varias tiendas OXXO en su ciudad de origen.  Fue el pasado día siete de acuerdo a fuentes policiacas que la pareja se encontraba en su vivienda y sostuvieron una discusión que terminó cuando Rafael se apoderó de una pistola y le disparó un balazo en cuello.  Magaly quedó gravemente herida, por lo que fue ingresada a un hospital en donde los médicos informaron que temían por su vida, además de señalar que nunca más podría volver a caminar, su esposo que un momento paso a ser su verdugo huyó con rumbo desconocido.  Fue el día sábado cuando los médicos les informaron a los familiares de Magaly que pese a hacer todos los esfuerzos posibles había dejado de existir al no sobreponerse a las lesiones sufridas.  De los hechos tomó conocimiento el agente del ministerio público quien ordenó una orden de aprehensión contra Rafael iniciando además las indagatorias correspondientes

...
Ver Más

Captura SSP a 7 personas y asegura 7 vehículos

Durante la acción de la Policía Michoacán se aseguró un kilogramo de marihuana, mil 270 de aguacate, armas y equipo táctico. Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2018.- En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la operación estratégica de 15 Bases de Operaciones Mixtas y cuatro Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta, logró la captura de 7 personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos y la remisión a Barandilla de 34 más. En esta estrategia dirigida por el titular Juan Bernardo Corona Martínez, la SSP en coordinación con el Ejército Mexicano y otras instancias de los tres niveles de gobierno, operan a través de las BOM de Cenobio Moreno, Nueva Italia, La Ruana, Pinzándaro y Lombardía de Tierra Caliente. Así como las de Coahuayana, Dos Aguas, Las Cruces y Caleta de Campos en la zona Costa; en Tacámbaro, Ario de Rosales, Churumuco, Peribán, Tiquicheo y San Lucas. La operación de las FRIM se mantiene en Playa Azul, Uruapan, Morelia y Zamora. Entre las acciones destacan la detención en Zinapécuaro de Ezequiel C., alias “El Yuka” de 28 años de edad, con un arma calibre .380 con un cargador y un kilogramo con vegetal verde con las características de la marihuana, cuando intentó evadir una revisión en la tenencia José María Morelos a bordo de una motocicleta marca Itálika, color blanco. Además de Salvador H., “El Cucuy” de 37 años de edad, en posesión de 14 dosis con metanfetamina en La Piedad, y un menor de edad con 10 envoltorios con marihuana en Zamora. En estas labores se realizó la inspección de antecedentes a 341 vehículos, de las cuales la SSP recuperó siete unidades, 3 de ellos con reporte de robo, se remitieron 14 a corralón y se retiraron polarizados a 66 más. En el combate a delitos ambientales, la SSP aseguró mil 270 kilogramos de aguacate robado. Un arma de fuego, un chaleco táctico, dos cargadores y 24 municiones también se decomisaron en estas acciones. Con estas acciones la SSP ratifica su compromiso de vigilar por el bienestar de las y los michoacanos.

...
Ver Más

Motociclista grave al ser impactado por un vehiculo en la carretera Zitácuaro - Toluca

Zitacuaro, Michoacán.- Un motociclista resultó gravemente lesionado  al ser impactado por un vehiculo que se dio a la fuga en la carretera  Zitacuaro - Toluca, la mañana de este martes. El accidente ocurrió cuando Antonio "X" de 25 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta con dirección a Valle de Bravo al llegar al tramo Aputzio - Donato Guerra fue impactado por un vehículo.  El motociclista salió proyectado varios metros quedando en la cinta asfáltica politraumatizado, por lo que automovilistas solicitaron apoyo a la línea de emergencias. Al lugar arribaron paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales le brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasladarlo a un hospital  a Zitácuaro pata recibir atención médica. 

...
Ver Más

Se enfrentan grupos del crimen organizado en La Mira; hay un muerto

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Gran hermetismo mantienen las autoridades de esta ciudad sobre el enfrentamiento registrado en la Tenencia de La Mira la cual dejo una persona muerta y aparentemente varias más lesionadas. Información recabada por este medio de comunicación indica que civiles armados aparentemente de dos grupos antagónicos los cuales se relacionan con el grupo establecido en la franja costera de este municipio y el grupo que intenta infiltrarse en esta ciudad de "Los Viagras", se enfrentaron en un tiroteo en la Tenencia de La Mira esto a espaldas de la gasolinera "Las Garzas" junto al corral de toros "El Costeño". Tras la balacera que duró un promedio de 30 minutos aproximadamente arribaron autoridades de los tres niveles de gobierno quienes en el lugar encontraron vestigios del enfrentamiento donde aparentemente hasta un granadazo se registró en el lugar. Encontrando el cuerpo sin vida de una persona la cual se encuentra en calidad de desconocido, pero de forma extraoficial se cree se trata del "Tiro Loko" un sujeto relacionado con el crimen organizado perteneciente al extinto grupo criminal de "Los López" quienes acechaban el terror en dicha tenencia y el cual había hecho alianza al desaparecer este grupo criminal con el grupo de la delincuencia organizada "Los Viagras". Personal de la Fiscalía arribo a una casa de seguridad donde se llevó a cabo el enfrentamiento realizando levantamiento del cuerpo sin vida el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense de igual forma se cree que en dicho enfrentamiento se registraron varias personas lesionadas por lo que las autoridades ya investigan.

...
Ver Más

Se suicida en el estacionamiento de una gasolinera en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Por razones hasta el momento desconocidas un hombre se disparó un balazo en la cabeza y murió de manera instantánea, el hoy occiso quien se encuentra en calidad de desconocido eligió para terminar con su existencia el estacionamiento de una conocida gasolinera en el Boulevard Industrial cerca de un conocido hotel.  Al respecto se informó que aproximadamente a las 17:30 horas del día de ayer, empleados de la gasolinera reportaron al sistema de emergencias 911 que hasta el estacionamiento junto a los baños había llegado una camioneta marca Suzuki, de color gris, tipo Gran Vitara, con placas del estado de Michoacán, la cual era conducida por un hombre.  Relataron que momentos después escucharon una detonación de un arma de fuego y que aparentemente provenía del interior de la unidad motriz por lo que minutos después arribaron policías quienes confirmaron que efectivamente el chofer de la camioneta se había pegado un tiro en la cabeza quedando la pistola entre sus piernas.  De inmediato acordonaron la zona mientras llegan los médicos y peritos de la Fiscalía Especializada para iniciar las indagatorias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado.

...
Ver Más

Vehículo impacta motocicleta en Huetamo; dos menores lesionadas

Huetamo, Michoacán.- Dos menores resultaron lesionadas, las cuales viajaban a bordo de una motocicleta cuándo fueron impactadas por un vehiculo particular. El accidente ocurrió minutos después de las 22:00 horas del viernes cuando las menores Litzi G., de 16 años y Lizeth G., de 16 años de edad, viajaban a bordo de una motocicleta 125Z, de color azul, sobre la avenida  Madero Norte. Al llegar a la esquina del jardín de Cutzeo, fueron impactadas por un vehiculo Volkswagen, de color gris, con placas de circulación PFZ-837-H de esta entidad,  saliendo proyectada las dos menores. Personas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a  Protección Civil Municipal arribando minutos después al lugar junto con elementos de la Policía Michoacán. Paramédicos les brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasladarlas  al IMSS Coplamar para recibir atención médica, haciéndose cargo del peritaje elementos de peritos.

...
Ver Más

PGR INVESTIGA A DOS PERSONAS ASEGURADAS EN UN LABORATORIO DE DROGAS SINTETICAS EN VILLA MADERO

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación contra  de dos personas como probables responsables del delito contra la salud, derivado del aseguramiento de precursores químicos y utensilios de laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas. En la carpeta de investigación, se desprende del Informe Policial Homologado que, elementos de la Policía Michoacán, con base a una denuncia anónima en donde les alertaban de la presencia de un lugar acondicionado como laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas,  se trasladaron en el lugar conocido como El Arenal, localizado entre las comunidades de El Cristal y El Bosque, pertenecientes a el Ejido de Acatén del municipio de Villa Madero, donde lograron la detención de dos personas, en los momentos que procesaban droga en un un lugar acondicionado como laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas y escondido entre la maleza. Ahí fueron asegurados aproximadamente 500 litros de una sustancia química transparente, distribuida en cuatro tambos y cuatro bidones de plástico, 400 litros de alcohol de 96° grados, hidróxido de amonio, ácido sulfúrico, sosa caustica, un reactor metálico, dos condensadores metálicos, dos tanques de gas y dos quemadores. Los imputados, sustancias químicas y utensilios de laboratorio, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Michoacán en  Morelia. El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente. 

...
Ver Más