POLICIACA

Localizan a un joven ejecutado en Villas de Oriente

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 6 de septiembre. - Un adolescente fue golpeado y asesinado a balazos, en las inmediaciones de la colonia Villas de Oriente, en esta ciudad de Morelia. La víctima no está identificada, su cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en espera de ser reclamado por sus familiares. El cuerpo del infortunado fue encontrado alrededor de las 13:00 horas, en un predio con maleza de la calle de terracería Lucio Blanco. La víctima tenía entre 14 y 17 años de edad, es de tez morena, complexión delgada, cabello negro y lacio, el cual vestía pantalón holgado color caqui, camisa blanca de manga larga y tenis blancos.

...
Ver Más

Detienen a supuesto escolta del doctor José Manuel Mireles por disparar su pistola en la vía pública

Policías estatales detuvieron a un sujeto en posesión de una pistola reglamentaria calibre 40 milímetros, el cual se identificó como escolta del subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado ISSSTE, José Manuel Mireles Valverde. Según el parte oficial de las autoridades, la tarde de este viernes recibieron el reporte de un sujeto haciendo disparos al aire en las inmediaciones de la avenida Gertrudis Sánchez. Cuando llegaron los agentes estatales requirieron a quien se identificó como Javier R., de 37 años de edad en posesión de una pistola de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, quien dijo a los representantes de la ley que es escolta del funcionario federal. La Secretaría de Seguridad Pública SSP informó que lo asegurado y el implicado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de resolver su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señala como delitos.

...
Ver Más

Patrulla cae al fondo de un puente

LÁZARO CÁRDENAS Seis elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados LINO GOCHI LÁZARO CÁRDENAS MICH., 4 de septiembre.- Una patrulla de la Policía Michoacán cayó debajo de un puente, al quedar sin control cuando circulaba sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas-La Mira; seis elementos resultaron lesionados. El accidente se registró esta mañana sobre la vialidad, cerca de la gasolinera conocida con la razón social de Las Garzas. Según las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, la unidad policial era conducida a velocidad de la permitida en esa zona, y de repente su operador perdió el control del volante y termino saliendo de la cinta asfáltica y debajo del puente vehicular. Los seis elementos que viajaban en la caja de la patrulla, salieron proyectados al momento del accidente y resultaron con varias lesiones, mismos que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM y llevados a diferentes hospitales en donde se reportan fuera de peligro.

...
Ver Más

Mujer pierde el control de su auto y choca contra un puesto de comida

Una mujer se impactó con su carro contra un puesto de comida en la colonia Industrial; cinco personas resultaron lesionadas. Esta mañana de sábado, una dama conducía su carro marca Nissan color blanco, pero al llegar a la esquina de las calles Santos Degollado y Guillermo Prieto, perdió el control y terminó impactada contra el puesto de comida. En el lugar cuatro personas que desayunan en el lugar resultaron lesionadas, al igual que la felina que conducía el carro, las cuales fueron auxiliadas por paramédicos y llevadas a un hospital para su atención médica.

...
Ver Más

Muere un sujeto después de ser baleado por presuntos asaltantes

MORELIA Los hechos ocurrieron en una supuesta transacción de compra venta de una camioneta LINO GOCHI MORELIA MICH., 4 de septiembre. - Un hombre murió la noche de este jueves antes de llegar a un hospital, después de que fue baleado por dos sujetos, con quienes pretendía concretar la compra venta de una camioneta, los cuales le robaron 25 mil pesos en efectivo; en el incidente una mujer acompañante de la víctima resultó lesionada. Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Terrazas de la colonia Mirador del Punhuato, lugar en donde se había acordado la transacción, pero al parecer los vendedores eran dos presuntos asaltantes que amagaron a su víctima, la despojaron del efectivo y antes de escapar en una moto, le dispararon a él y una mujer que lo acompañaba. La pareja viajaba en un auto marca Volkswagen, en el cual la mujer traslado al hombre identificado como Onesimo de 48 años de edad a la sala de urgencias del hospital Victoria, sobre la avenida Acueducto, pero antes de ingresarlo se confirmó que ya había fallecido. La dama sufrió una lesión de bala en una pierna y fue atendida por los galenos.

...
Ver Más

Mueren envenenados cuatro miembros de una familia

TANCÍTARO LINO GOCHI TANCÍTARO MICH. 4 de septiembre .-Cuatro miembros de una familia fueron localizados sin vida al interior de un cuarto en el interior de una huerta en la población de Tancitaro, según los primeros reportes indican que se intoxicaron con cianuro. Esta mañana vecinos de la avenida Matamoros, en el centro de la población de Tancítaro, reportaron el hallazgo de cuatro miembros de una familia, los cuales se encontraban adentro de un cuarto y con un fuerte olor a cianuro. Según los primeros reportes indican que se trata de dos hermanos y sus dos primos, los cuales murieron al ser intoxicados con la mencionada sustancia. A pesar de que la vivienda donde fueron localizados se encuentra muy cerca de la base de protección civil, los paramédicos nada pudieron hacer debido al fuerte olor del químico, por lo que solicitaron la presencia de peritos con equipo especial para entrar en la habitación e iniciar las primeras investigaciones si se trató de un accidente o un homicidio. De manera extraoficial se conoció que la ambulancia que llegó al lugar fue agredida a balazos por personas desconocidas.

...
Ver Más

Camioneta se impacta por alcance contra unidad del OOAPAS

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 3 de septiembre. - Con lesiones leves resultaron algunos trabajadoras del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado OOAPAS al ser embestida la unidad en que viajaban por una camioneta. El accidente ocurrió sobre la avenida Camelinas, frente a la colonia La Loma. En el lugar una camioneta del OOAPAS con varios trabajadoras a bordo circulaba de poniente a oriente, pero de repente otra unidad marca Toyota se impactó por alcance, lo que ocasionó que algunos de los trabajadoras sufrieron algunos golpes, Al lugar llegó personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, quienes como de costumbre, realizan sus maniobras con la finalidad de acomodar los dictámenes y sacar su cuota económica diaria.

...
Ver Más

Acribillan a un sujeto en la colonia Jardines de Catedral

ZAMORA --En menos de una hora dos asesinatos a tiros ocurrieron en Zamora; no hay detenidos LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 3 de septiembre.- De varios impactos de arma de fuego fue ultimado un sujeto que era conocido en la colonia Jardines de Catedral y El Duero con el apodo de ’El Marihuano’, su cadáver quedó tendido en la vía pública. Este segundo hecho violento de la noche de este miércoles sucedió alrededor de las 23:45 horas, cerca de la media noche, sobre la calle Niños Héroes, de esta cabecera municipal. El ahora occiso fue identificado por su madre con el nombre de Adrián G., apodado ’El Marihuano’ de 18 años de edad, quién tenía su domicilio en la calle Ávila Camacho de la colonia Jardines de Catedral. A decir de algunos testigos, este joven fue interceptado sobre la calle Chapultepec a la altura del andador 4, de ahí lo lesionaron y siguieron hasta la calle Niños Héroes, donde finalmente lo remataron. La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron la presencia del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC de la Fiscalía Regional de Justicia, para hacer el levantamiento del cadáver.

...
Ver Más

Asesinan a balazos a un taxista de la Central de Autobuses

ZAMORA --Este homicidio sucedió la noche de este miércoles en la colonia Valencia Segunda Sección LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 3 de septiembre.- Un taxista fue ejecutado de al menos siete balazos por sujetos que después del crimen se dieron a la fuga; el trabajador del volante quedó a un costado de su unidad, paramédicos de Protección Civil Municipal, confirmaron la muerte de esta persona. Alrededor de las 23:15 horas de este miércoles, vecinos de la colonia Valencia Segunda Sección y del Infonavit Progreso Nacional reportaron detonaciones de al menos siete balazos sobre la calle Sevilla esquina con Gibraltar. En cuestión de minutos llegaron varias patrullas de la Policía Municipal, quienes confirmaron el reporte y una persona tirada a un costado del taxi 121 del sitio La Central Camionera, en esta ciudad. Compañeros del ahora occiso lo identificaron con el sobrenombre de "El Chilango" de aproximadamente 60 años de edad y quién tenía varios años trabajando como taxista. La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, quienes solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional de Justicia quienes se hicieron cargo de este nuevo crimen.

...
Ver Más

Miembros de la UCD se enfrentan con antimotines afuera de Casa de Gobierno

Un grupo de personas agremiados a la Unión Campesina Democrática UCD, se enfrentaron con elementos del grupo antimotín afuera de Casa de Gobierno; varios policías resultaron lesionados y algunos de los agresores fueron requeridos y llevados a la cárcel preventiva. Cabe señalar que esta mañana el grupo de unas 70 personas de la UCD, llegaron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU en la avenida Lázaro Cárdenas, para exigir se les atendiera un pliego de peticiones y para ello, bloquearon la vialidad. Al lugar llegó personal antimotín quienes trataron de dialogar y finalmente los inconformes se replegaron a las banquetas. Pero más tarde abordaron sus unidades y un autobús y se trasladaron a Casa de Gobierno, zona que ya era resguardada por el grupo antimotín. En el lugar los manifestantes iniciaron una serie de agresiones en contra de los uniformados y se registró una riña, en donde varios policías resultaron heridos y varios de los inconformes fueron requeridos y llevados a barandilla.

...
Ver Más

GN detiene al jefe de plaza del CJNG en ‘El Aguaje’

AGUILILLA A ‘El Burro Gris’ o ‘El Jaguar’ se le atribuyen varios ataques armados contra elementos policiacos y de las Fuerzas armadas AGUILLA, MICH., a 1 de septiembre .- Este lunes las autoridades federales confirmaron la detención del jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la tenencia de ‘El Aguaje’, identificado con el apodo de ‘El Burro Gris’ o ‘El Jaguar’. Después de casi dos años de la llegada de la Guardia Nacional a territorio michoacano, por fin asestó uno de sus mejores golpes a la delincuencia organizada que opera en la región de la Tierra Caliente michoacana. Según fuentes oficiales de la federación, en la comunidad de ‘El Aguaje’, este lunes fueron detenidos diez presuntos miembros del (CJNG), entre ellos, uno de los mandos de esta organización criminal, conocido como ‘El Burro Gris’ o ‘El Jaguar’, bajo el mando de ‘El M2’. Este sujeto y presunto líder de la organización criminal en el municipio de Aguililla, es señalado como uno de los autores materiales de la emboscada a los elementos de Policía Michoacán, en ‘El Aguaje’ el 15 de octubre del 2019 en dónde perdieron la vida 13 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP).

...
Ver Más

Indigente se lanza de un puente vehicular y queda lesionado

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 31 de agosto. - Un sujeto en situación de calle y aparentemente intoxicado con alguna droga, se lanzó esta mañana del puente vehicular en el cruce del periférico Pase de la República y la avenida Madero Poniente; la víctima resultó herido y fue llevado a un hospital para su at5ención médica. Autoridades de la Policía Morelia recibieron el reporte de una persona lesionada en el túnel delo periférico y de inmediato se trasladó personal paramédico de la institución, quienes le brindaron las primeras atenciones a un sujeto, en aparente situación de calle. El sujeto presentaba varias heridas después de haberse lanzado de una altura de más de 10 metros, más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron las atenciones pre hospitalarias y fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital Civil en esta ciu8dad.

...
Ver Más