POLICIACA

Matan a dos hombres en Lomas del Tecnológico; se encontraban en un vehículo

Morelia, Michoacán.- Dos hombres fueron asesinados de varios balazos la tarde de este sábado cuando se encontraban a bordo de un vehículo en la colonia Lomas del Tecnológico, al norte de la capital del estado. Los hechos se registraron minutos después de las 15:00 horas, cuando los dos individuos platicaban en la calle Sierra de Tala esquina con Cerro Villachuato, en el interior un vehículo Toyota, de color blanco, con placas de la Ciudad de México, cuando un grupo de pistoleros pasaron aparentemente en una camioneta y dispararon en su contra, en repetidas ocasiones y posteriormente darse a la fuga. Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos quienes al salir de sus casas se encontraron con la sorpresa que uno de los hombres quedó muerto en el asfalto, mientras que el otro cayó sin vida al interior del automóvil. Elementos de la Policía Michoacán, Federal y local acudieron a brindar apoyo tras la llamada de los vecinos, pero no lograron detener a los responsables, más tarde arribó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes se hicieron cargo de los dos fallecidos, identificándolos como Edson Yahir B., y Juan Manuel M., siendo trasladados al Servicio Medico Forense.

...
Ver Más

Identifican a los tres "encostalados" de Paracho; eran de Santa Clara del Cobre

Uruapan, Michoacán.- Como dos hermanos y un primo originarios de Santa Clara del Cobre cabecera municipal de Salvador Escalante, fueron identificados los cuerpos de las tres personas que localizaron hace 4 dias en el libramiento de Aranza a Cheranastico en el municipio de Paracho y quienes habían sido privados de su libertad días antes.  Como se recordará el pasado martes por la tarde algunos lugareños que caminaban a un costado del referido libramiento localizaron tres costales en cuyo interior había cuerpos, por lo que de inmediato dieron parte a la Policía Michoacán quienes llegaron a la escena y confirmaron la denuncia. Los elementos de la Fiscalía ordenaron los cuerpos fueran enviado al Semefo local en donde estaban hasta ayer cuando sus deudos los ideeñalando que eran tres transportistas dos de ellos hermanos y el otro primo de ambos de nombres Daniel T., Juan Naun T., así como su primo Miguel T., todos originarios del municipio de Salvador Escalante. Los hoy occisos habían sido privados de su libertad junto con sus unidades las cuales aún no aparecen, continuando con la carpeta de investigación la Fiscalía Regional.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre ejecutado en Uruapan

Uruapan, Michoacán- El cuerpo de un hombre asesinado fue localizado la *  de este sábado en el acceso a la Huerta Jaramillo ubicada a un costado de la carretera libre Uruapan - Lombardía, cerca de la Tzaráracua, hasta el momento no ha sido identificado.  Al respecto se supo que aproximadamente a las 07:00 horas jornaleros que se dirigían al corte de aguacate localizaron a un costado del acceso principal a la mencionada huerta el cuerpo de un hombre que vestía un pantalón azul mezclilla y una playera negra con unas botas de color café, de aproximadamente 30 a 35 años de edad. hombre presentaba al menos una herida producida por una bala en la cabeza.  Al sitio acudieron los elementos de la Policía Federal quienes acordonaron el área para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaran las diligencias y trasladaran el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Dos lesionados al derrapar en una motocicleta

Huetamo, Michoacán.- La noche de este jueves dos personas resultaron severamente lesionadas al derrapar la motocicleta en la viajaban sobre la carretera Huetamo – San Lucas, los cuales aparentemente iban bajo los influjos del alcohol. Fuentes indicaron que minutos después de las 19:00 horas viajaban dos personas a bordo de una motocicleta, de color gris, sin placas, sobre la carretera Huetamo – Irimbo, al llegar a la altura de la comunidad de Arrollo  Hondo el conductor perdió el control de la motocicleta para posteriormente derrapar quedando ambas personas afuera de la cinta asfáltica. Personas que se percataron del accidente solicitaron el apoyo a la base de Protección Civil Municipal, arribando paramédicos minutos después y brindándole las primeras atenciones a los dos lesionados identificados como Jesús S., de 35 años y Antonio S., de 45 años de edad, los cuales presentaban severas lesiones en dientes partes del cuerpo, siendo trasladados al IMSS Coplamar para recibir atención médica, los cuales aparentemente iban bajo el influjo del alcohol. Elementos de la Policía Michoacán se hicieron cargo de retirar la motocicleta y trasladarla a un corralón.

...
Ver Más

Autoridades logran detener a presunto integrante de una célula delincuencial

Uruapan, Michoacán.- En un operativo coordinado entre personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaria de Seguridad Pública (SSP), lograron detener en el municipio de Uruapan a un  presunto integrante de una célula delincuencial al cual se le aseguro dos armas de fuego, 43 cargadores y 246 cartuchos de diversos calibres. Personal de ambas instituciones, adscrito a la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), detectaron anoche una camioneta marca Dodge, línea RAM, color blanco, circulando sobre la carretera Uruapan -  Los Reyes, a la altura de la Comunidad de Angahuan. La unidad era conducida por Rogelio V., de 39 años de edad, quien al notar la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga siendo alcanzado. En la inspección del vehículo los uniformados detectaron dos armas calibres .38 Súper y 5.56mm., respectivamente, así como 43 cargadores y 246 cartuchos útiles al calibre de las referidas armas.  En la acción también fue asegurado un chaleco táctico porta cargadores y equipo de radio comunicación. El detenido, las armas, cargadores, cartuchos y camioneta fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Dos presuntos integrantes de un grupo delictivo son detenidos en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- Las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública  aseguraron  a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo, en posesión de alrededor de kilo y medio de marihuana y armas de fuego en este municipio.  Los ahora detenidos fueron identificados como Constantino V., y Jesús O., de 48 y 38 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados en la localidad de El Manzo cuando intentaban darse a la fuga al notar la presencia de los agentes. Traían consigo un arma de fuego y un costal. Los agentes policiales y castrenses aseguraron inmediatamente a las personas y al revisar sus pertenencias les aseguraron un arma larga AK-47 y una pistola tipo revólver, calibre .38 especial, con 12 cargadores y 209 cartuchos. También se les aseguró  kilo y medio de vegetal verde con las características de la marihuana, mismos que con las armas serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes

...
Ver Más

Accidente en la carretera Irimbo – Ciudad Hidalgo deja 2 muertos y 4 lesionados

rimbo, Michoacán.- La noche de este jueves se registró un aparatoso accidente en la carretera Irimbo – Ciudad Hidalgo entre una camioneta y un vehículo particular dejando 2 personas fallecidas y 4 lesionados así como cuantiosos daños materiales. El accidentes e registro minutos antes de las 20:00 horas cuando circulaba una camioneta Ford F-150, de color roja, con placas de circulación  NP-77528 del estado de Michoacán, sobre la carretera Irimbo – Ciudad Hidalgo la cual llegar a la altura de la colonia 6 de junio se impactó contra un vehículo Chevrolet Corsa, de color rojo, con placas de circulación PFE-797-J del estado de Michoacán, quedando completamente destrozada esta última unidad y dándose a la fuga los pasajeros de la camioneta. Automovilistas que circulaban por la ubicación se detuvieron a prestar apoyo a los lesionados que venían a bordo del vehículo y solicitaron apoyo a la línea de emergencias, arribando en cuestión de minutos ambulancias y Bomberos Voluntarios de Ciudad Hidalgo, así como elementos de la Policía Michoacán de ambos municipios. Paramédicos les brindaron las primeras atenciones a los lesionados identificados como Karina M., de 26 años y el señor J. Elizabeth M., de 59 años de edad, los cuales fallecieron al ingresar al Hospital Regional,  haciéndose cargo personal de la Fiscalía Regional. Así mismo Mario Alberto A., de 33 años, Mayola P., de 57 años, Karina Alexa A., de 2 años y Bryan Maximiliano A., de 5 años de edad, los cuales quedaron severamente lesionados en el mismo hospital para recibir atención médica. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar ambas unidades a un corralón oficial.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre por fuera de un centro comercial

Morelia, Michoacán.- La tarde de este jueves fue asesinado a balazos una persona del sexo masculino, quedando en el interior de una camioneta por fuera de un centro comercial sobre avenida Solidaridad. La víctima viajaba a bordo de una camiseta Chevrolet 400SS, de color blanco, con placas de Michoacán, sobre la avenida Solidaridad a la altura del centro comercial Soriana Río, cuando repentinamente se le emparejó un vehículo compacto desde donde les dispararon en repetidas ocasiones. Personas que se percataron de lo sucedido solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacán así como una ambulancia, confirmando los paramédicos que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba. El lugar resguardado por autoridades policiacas solicitando el apoyo a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) los cuales levantaron indicios del hecho y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, quedando la persona en calidad de desconocida.

...
Ver Más

Encuentran un ejecutado en Ziracuaretiro; se encontraba "embolsado"

Ziracuaretiro, Michoacán.- La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo de una persona asesinada en el interior de unas bolsas, el cual presentaba huellas de violencia e impactos de arma de fuego. Fuentes indicaron que minutos antes de las 09:00 de la mañana personas que caminaban por un brecha que conduce a la comunidad de Lagunillas, a unos metros de la autopista Siglo XXI, localizaron unas bolsas y en su interior el cuerpo de una persona, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y procedieron a resguardar el lugar y solicitar apoyo a la Fiscalía Regional de Uruapan, para lo conducente. El cuerpo fue trasladado por la Unidad Especializada en la Escena del Crímen (UEEC) al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley, en espera de que familiares lo identifiquen.

...
Ver Más

Volcadura de Torton deja un muerto y dos lesionados sobre la autopista siglo XXI

Pátzcuaro, Michoacán.-La madrugada de este miércoles se registró una volcadura sobre la autopista Siglo XXI, don de una persona del sexo masculino falleció y dos más resultaron lesionados. Aproximadamente a las 05:45 de la madrugada reportaron a los servicios de emergencia una volcadura sobre la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 51+800, por lo que se trasladaron unidades de Rescate y Salvamento, Protección Civil Pátzcuaro y Policía Federal. En la ubicación localizaron volcado un camión tipo Torton marca Kenworth, de color blanco, perteneciente a un empresa de paquetería y mensajería con razón social PFS, donde venían a bordo tres masculinos de los cuales dos salieron lesionados siendo identificados como José s., de 25 años y otra persona del sexo masculino, los cuales fueron trasladados a un hospital privado del municipio de Uruapan. Así mismo en el lugar falleció el operador de la unidad identificado como Víctor X., por lo que personal de la Policía Federal resguardo el lugar y cerró parcialmente la autopista con sentido Uruapan – Pátzcuaro, solicitando el apoyo a la Fiscalía Regional, los cuales realizaron el levamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre en riña familiar

Huetamo, Michoacán.- La noche de este martes se suscitó un riña familiar donde una persona del sexo masculino falleció debido a las lesiones producidas por una arma punzocortante. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 19:00 horas reportaron a la base de la Policía Michoacán una riña familiar sobre la avenida Madero Norte a la altura de la colonia Cruz Gorda, por lo que se trasladaron unidades. Al arribar los elementos policiacos localizan una persona lesionada por arma punzocortante por lo que solicitan el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales confirmaron que la persona ya se encontraba sin vida, siendo identificada la persona como Eraquio D., quedando resguardado el lugar. Elementos de la Fiscalía Regional iniciaron la carpeta de investigación por el homicidio y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asesinan a familiares de ex alcalde de Apatzingán en un rancho

Apatzingán, Michoacán.- Un grupo armado ingresó por la fuerza al rancho “Los Cuiniques”, donde asesinaron de varios balazos a Jorge Soto Chávez y a un menor, familiares del ex presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza. En el ataque quedo muerto un menor de edad, hijo de Jorge Soto, arribando personal de la Policía Michoacán, Policía Federal y Ejército Mexicano a este lugar ubicado en la carretera que comunica a la presa “El Rosario”. Trascendió que al ingresar el grupo armado al rancho, varios trabajadores corrieron para salvar su vida, sin embargo se desconoce si existen más muertos o personas lesionadas en el ataque. Personal de la Fiscalía Regional arribó a la zona a iniciar con las investigaciones, además de trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense Las diversas corporaciones iniciaron un operativo para tratar de dar con los responsables, sin embargo hasta al momento no hay resultados positivos

...
Ver Más