POLICIACA

Sujetos armados hieren a tiros a un hombre

TANGANCICUARO Estos hechos ocurrieron sobre la calle Francisco J. Mújica la noche de este miércoles LINO GOCHI TANGANCICUARO, MICH. 10 de septiembre .- Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacado de varios balazos en la colonia Loma Linda, de esta cabecera municipal. Esto sucedió alrededor de las 23:15 horas de este miércoles, sobre la calle Francisco J. Mújica, lugar donde se localizo tirado sobre la vía pública, de la colonia. Los vecinos del lugar reportaron varias detonaciones de arma de fuego y pidieron la presencia de la Policía Municipal. Al llegar los uniformados confirmaron la presencia de un baleado y más tarde llegó una ambulancia de Protección Civil Municipal, cuyos paramédicos de inmediato lo estabilizar al paciente y lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Zamora, donde quedó internado. Se trata de Rafael R., de 42 años de edad, quién es originario y vecino de este municipio, y presenta cinco lesiones de arma de fuego, una en el hombro derecho, otra más en el cuello, en ambas piernas y la última en un glúteo. De estos hechos se dio parte al personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes iniciaron con una carpeta de investigación.

...
Ver Más

Lo atacan a balazos para robarle su moto

ZAMORA Este suceso ocurrió la noche de este miércoles, señalaron familiares de la víctima ZAMORA, MICH. 20 de septiembre .- Un joven motociclista fue internado en la sala de urgencias de un hospital de esta ciudad, después de que sujetos armados lo atacaron a balazos, para despojarlo de su motocicleta, el herido viajaba con otra persona que salió ileso de estos hechos. Lo anterior sucedió alrededor de las 23:15 horas en la esquina que forman las calles de Barcelona y Valladolid, del Infonavit La Pradera, de esta ciudad, lugar donde un taxista auxilio al lesionado y lo traslado de inmediato a recibir atención médica. El afectado dijo llamarse Manuel S., de 25 años de edad, quién dijo tener su domicilio en la calle Las Flores, de la comunidad de El Cerrito de Ortiz, en esta localidad. Está persona presenta dos heridas de bala y de inmediato fue atendido por los médicos de guardia, quienes a su vez solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional de Justicia, para que tomarán conocimiento de lo sucedido. En relación a este hecho la víctima señaló que iba circulando en su moto cuando sujetos desconocidos le salieron al paso y le indicaron que se detuviera, para ello ya le apuntaban con una pistola y al tratar de retirarse a toda velocidad fue baleado.

...
Ver Más

Se registra una nueva ejecución en la colonia Ramírez

ZAMORA La víctima está en calidad de desconocida, señalaron las autoridades LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 9 de septiembre .- Un hombre de unos 35 años de edad, fue ejecutado de dos balazos la noche de este martes, sobre la identidad del fallecido se desconoce hasta el momento. Este hecho sucedió alrededor de las 21:35 horas en la esquina de las calles Francisco Moreno y Ferrocarril, de la colonia Ramírez, de esta ciudad. Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Municipal, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia de Protección Civil Municipal y los paramédicos confirmaron la muerte de esta persona, quién vestía pants color negro y playera guinda. Se informó que presentaba dos impactos de arma de fuego, una de ellas en la axila del lado derecho y otra más en la cabeza. Al sitio llegó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes se hicieron cargo de las primeras actuaciones.

...
Ver Más

Dos personas abatida y 12 presuntos gatilleros detenidos dejó un enfrentamiento entre supuestos grupos delictivos

AGUILILLA En el lugar se aseguro un fuerte arsenal y lanzacohetes LINO GOCHI AGUILILLA, MICH. 7 de septiembre .-Dos presuntos delincuentes abatidos, 12 mas detenidos y un fuerte arsenal asegurado, fue el resultado que dejó un enfrentamiento a balazos registrado la mañana de este lunes en brechas y rancherías de este municipio. Según imformacion extraoficial, se sabe que durante la mañana de este lunes, vecinos de la comunidad de El Aguaje y El Limoncito, solicitaron el apoyo de las autoridades, reportaron que civiles armados se estaban enfrentando a balazos en la zona. Mas tarde personal de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Policia Michoacán y de la Fiscalía Regional implementaron un operativo por tierra y aire para trasladarse al lugar. Los uniformados localizaron los cuerpos sin vida de dos presuntos delincuentes abatidos asi como un predio donde se localizaron y detuvieron a 12 presuntos gatilleros que estaban maniatados. En el sitio se localizaron mas de mil cartuchos de diversos calibres, rifles de alto poder entre ellos un fusil antiblindaje calibre 50 milímetros y lanzacuetes asi como chalecos y equipo táctico, mismos que fueron asegurados. Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al Semefo de Apatzingan y los detenidos y y armas asegurados fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

...
Ver Más

Rafaguean caseta de vigilancia de empaque de aguacate

URUAPAN Las autorizadas que llegaron al lugar no reportaron víctimas que lamentar LINO GOCHI URUAPAN, MICH. 8 de septiembre.- Sujetos desconocidos que viajaban abordo de una camioneta de color negro, atacaron a balazos la caseta de vigilancia del empaque Agrovim, ubicado sobre la colonia Santa Rosa. Al respecto se reveló que minutos antes de las 19:00 horas de este lunes, al negocio arribaron desconocidos en una camioneta de color negro, los cuales portaban armas de distintos calibres, las cuales accionaron en por lo menos 15 ocasiones para después huir a toda velocidad. Tras el ataque armado, el vigilante de inmediato solcito el apoyo de elementos de la Policía Michoacán. Luego de algunos minutos transcurridos al lugar arribaron efectivos policiacos quienes localizaron varios casquillos percutidos en el piso, por lo que de inmediato acordonaron la zona para preservar los indicios y solicitar la presencia de la Fiscalía Regional. Más tarde a la zona llegaron Médicos y Peritos de la unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC para realizar el levantamiento de los indicios e iniciar la investigación correspondiente para tratar de dar con los agresores.

...
Ver Más

Acribillan a tiros a un sujeto en la colonia Ejidal Tres Puentes

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 7 de septiembre. - Un sujeto hasta el momento no identificado, fue acribillado a tiros en calles de la colonia Ejidal Tres Puentes. Alrededor de las 20:30 horasde este lunes, vecinos de la zona reportaron varias detonaciones por arma de fuego y un hombre herido sentado afuera de un inmueble. Al lugar acudió personal policial, quienes encontraron a un sujeto sentado en una piedra pero ya sin signos de vida, el cual tenía varias heridas de bala. Esto ocurrió sobre la calle José María Izazaga esquina con Paseo Salto del Agua. Peritos y especialistas de la Fiscalía General del Estado FGE acudieron al lugar para realizar las actuaciones correspondientes.

...
Ver Más

Sujeto resulta ileso después de volcar en su carro

MORELIA El accidente ocurrió esta mañana en la carretera Morelia - Pátzcuaro LINO GOCHI MORELIA MICH., 7 de septiembre. - Un sujeto que viajaba esta mañana en su carro con dirección a esta ciudad de Morelia, resultó prácticamente ileso después de volcar; al parecer el estallido de uno de los neumáticos fue la causa. Antes de las 9:00 horas el señor Alfredo M., conducía su carro marca Ford Fiesta color rojo, pero cuando circulaba sobre el kilómetro 18, al parecer un neumático estalló y esto ocasionó que perdiera el control del volante y terminada dando varias vueltas. Al lugar acudieron los servicios de emergencia quienes confirmaron que el operador del auto había salido ileso. Personal de la Policía Federal llegó al sitio para abanderar la zona y realizar los procedimientos correspondientes.

...
Ver Más

Comisionada de Seguridad de Morelia Julisa Suárez, retoma actividades

El alcalde Raúl Morón, anunció que hoy retoma actividades la comisionada Julisa Suárez Bucio, luego de estar separa del cargo por el caso de "Julin". En entrevista, cuestionado por el caso del joven Julio Cesar Chagolla del fraccionamiento Jardines del Toreo, que fue presuntamente asesinado por parte de elementos de la Policía Morelia en un aparente abuso de autoridad, y donde separó del cargo a la comisionada Julisa Suárez Bucio durante el tiempo que la Fiscalía General de Justicia del Estado, el alcalde señaló que rehabilitará en sus funciones a la comisionada. "Hoy mismo vamos a habilitarla para que regrese, las investigaciones ya concluyeron ya todo está en manos del juez ya no habrá ninguna participación de nuestra parte, hoy hablaré con ella para que regrese", puntualizó. Así mismo, a pregunta expresa sobre las inconformidades que han señalado los familiares de los policías involucrados en el caso que señalan abandono por parte del Ayuntamiento en el caso, refirió Raúl Morón que era la opinión de los policías y que en ese tema no se metería. Cabe destacar que el pasado 30 de agosto se realizó la vinculación a proceso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado a los dos policiales municipales, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Julio César "Julin" el pasado 12 de agosto en el Fraccionamiento Jardines del Toreo, con lo cuál la instancia de impartición de justicia tiene como límite cuatro meses para cerrar la investigación y determinar alguna sentencia.

...
Ver Más

Un hombre que lesionado después de ser atacados a balazos

ZAMORA La víctima presenta seis lesiones en su cuerpo, es vecino de la colonia Ramírez LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 6 de septiembre .- Un joven fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido luego de este hecho. El atentado sucedió alrededor de las 10:35 horas de este domingo sobre la calle Agustin Melgar, esquina con la privada que lleva el mismo nombre, de la colonia Ramírez, de esta ciudad. El lesionado de nombre José Juan E., Z., de 28 años de edad, con domicilio en la calle Juan Escutia, de la colonia Ramírez, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital para su atención médica. La víctima presenta al menos seis heridas de bala y fue reportado como de suma gravedad. De este acontecimiento tomó conocimiento la Policía Municipal y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes llevan a cabo las investigaciones de este caso.

...
Ver Más

Mujer pierde el control de su auto y choca contra un puesto de comida

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 5 de septiembre. - Una mujer se impactó con su carro conta un puesto de comida en la colonia Industrial; cinco personas resultaron lesionadas. Esta mañana de sábado, una dama conducía su carro marca Nissan color blanco, pero al llegar a la esquina de las calles Santos Degollado y Guillermo Prieto, perdió el control y terminó impactada contra el puesto de comida. En el lugar cuatro personas que desayunan en el lugar resultaron lesionadas, al igual que la felina que conducía el carro, las cuales fueron auxiliada por paramédicos y llevadas a un hospital para su atención médica.

...
Ver Más

Grupo de presuntos sicarios se enfrentan a tiros con la Policía

TANGANCÍCUARO Hasta el momento se desconoce el saldo de este hecho LINO GOCHI TANGANCÍCUARO, MICH. 6 de septiembre.- Intenso enfrentamiento se registró la tarde de este domingo entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Policía, quienes solicitaron apoyo de municipios aledaños; hasta el momento se desconoce sí hay víctimas o detenidos. Este hecho al parecer inicio alrededor de las 14:15 horas de este domingo en la comunidad de San Antonio Ocampo y se extendió hasta Gómez Farías, lugar donde llegaron patrullas de Zamora, Jacona, Chilchota, Purépeto, entre otros municipios. Al igual de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes realizaron operativos en la zona para tratar de localizar a los agresores.

...
Ver Más

Localizan a un joven ejecutado en Villas de Oriente

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 6 de septiembre. - Un adolescente fue golpeado y asesinado a balazos, en las inmediaciones de la colonia Villas de Oriente, en esta ciudad de Morelia. La víctima no está identificada, su cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en espera de ser reclamado por sus familiares. El cuerpo del infortunado fue encontrado alrededor de las 13:00 horas, en un predio con maleza de la calle de terracería Lucio Blanco. La víctima tenía entre 14 y 17 años de edad, es de tez morena, complexión delgada, cabello negro y lacio, el cual vestía pantalón holgado color caqui, camisa blanca de manga larga y tenis blancos.

...
Ver Más