POLICIACA

Aparatosa volcadura deja un muerto y dos heridos en la carretera Uruapan - Patzcuaro

Una persona muerta y dos más gravemente heridas fue el saldo que dejó este choque y volcadura *Uruapan, Michoacán.-* Una persona muerta y dos más gravemente heridas fue el saldo que dejó el choque y volcadura de un automóvil que terminó sobre su toldo debajo de un puente, hechos registrados la mañana de este sábado en la carretera libre Uruapan - Pátzcuaro a la altura de Toreo el Bajo. Aproximadamente a las 09:00 horas sobre la mencionada vía de comunicación con dirección a esta ciudad circulaba un automóvil marca Nissan, tipo Versa, de color negro, en donde viajaban Jesús G., Ignacio G., y Jaime G., todos vecinos de San Juan Nuevo.  Al pasar la prolongada curva que se ubica después del Conalep el chofer perdió el control del volante y se estrelló contra el puente, esto causó que se volcara y tras dar varias volteretas quedó sobre su toldo.   Los ocupantes salieron disparados, muriendo en el sitio Jesús mientras que los otros dos resultaron gravemente heridos siendo auxiliados por paramédicos y llevados a un hospital.  El sitio fue resguardado por los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal en espera de los médicos y peritos de la Fiscalía Regional

...
Ver Más

Motociclista pierde la vida al chocar contra una pipa de agua

Un motociclista perdió la vida trágicamente al impactarse con una pipa de agua. *Lázaro Cárdenas, Michoacán.-* Un motociclista perdió la vida trágicamente cuando al circular sobre la vialidad que conduce hacia la autopista Siglo XXI se impactará contra una pipa de agua por lo que perdió la vida en el lugar. El hecho se registró sobre "Los Puentes Cuates" donde el motociclista identificado con el nombre de Oswaldo A., de 23 años de edad se impactará con su motocicleta color roja marca Yamaha contra una pipa cargada con agua la cual circulaba en ese momento sobre los puentes. Tras el fuerte impacto el hombre perdió la vida en el lugar de los hechos derivado a que sufrió un traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, por lo que al arribó de los paramédicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.  Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía de Lazaro Cardenas quienes se hicieron cargo del percance ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para ser entregado posteriormente a los familiares.

...
Ver Más

Condenan a veterinario que implantaba heroína en cachorros

Autoridades en Estados Unidos condenaron a seis años en prisión y cinco en libertad condicionada a Andrés López, veterinario que implantaba heroína en cachorros para ser trasladada a otros países Estados Unidos.- El veterinario colombiano Andrés López, extraditado a Estados Unidos desde España en 2018, fue condenado hoy en Nueva York a cumplir seis años de prisión y cinco de libertad supervisada, por conspirar para importar heroína a Estados Unidos usando cachorros. López, que admitió su culpabilidad el pasado septiembre, compareció hoy ante el tribunal federal en Brooklyn para conocer su sentencia. Su abogado solicitó al tribunal que López sea deportado a España, donde viven su esposa y dos hijos, una vez cumplida la sentencia y argumentó que su cliente no puede regresar a Colombia porque ha recibido amenazas de muerte. El veterinario fue arrestado en España, adonde había huido en 2005, en dos ocasiones. La primera en el año 2013 y, posteriormente, en 2015, cuando fue deportado a Estados Unidos donde lo acusaban por narcotráfico. Veterinario acusado en implantar heroína en perros se declara inocente López abandonó su país después de que en 2005 la policía llevara a cabo una redada en su clínica veterinaria en Medellín, donde halló tres perros con droga en su interior. De acuerdo con la acusación, López, de 39 años, "utilizando sus destrezas como veterinario", implantó paquetes de heroína líquida en el vientre de cachorros que después enviaba a Estados Unidos, para que no fuera detectada por las autoridades aduaneras. Cuando los animales, algunos de los cuales perdieron la vida, llegaban a Estados Unidos, eran operados para recuperar la droga. López, que enfrentaba una condena mínima de diez años y máxima de cadena perpetua, pidió perdón a Estados Unidos y a su país, antes de escuchar su sentencia, y destacó que, tras escapar a España, su vida cambió por completo. El colombiano, que trabajó como asistente de veterinario en España, aseguró al juez que día a día se esforzó "por ser una mejor persona" y que reunificó a su familia. Sin embargo, López volvió a reconocer su culpabilidad, aunque "pido clemencia" al juez. "He pagado por mis errores", dijo el veterinario, que también tiene nacionalidad venezolana, y que se dirigió al magistrado en español. La defensa había argumentado que, en 2004, época a la que se remontan los hechos, López era un estudiante de veterinaria sin la habilidad para efectuar la cirugía necesaria para implantar la heroína en los cachorros. La fiscalía rechazó este argumento y aseguró al juez que no solo tenía las habilidades necesarias, sino que se involucró personalmente en el operativo y alquiló la finca en Colombia donde se llevaba a cabo ese procedimiento.

...
Ver Más

Motosicarios balean a una familia que viajan en un vehículo; el conductor pierde la vida

Una familia conformada por una pareja y unos menores, circulaba en su vehículo cuando fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta que sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.  Uruapan, Michoacán.- Sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta rafaguearon la tarde de este jueves a los integrantes de una familia que viajaban en un automóvil, muriendo el chofer y resultando heridos los ocupantes, hechos registrados en la Calzada Fray Juan de San Miguel a la altura del mural de La Quinta.  Al respecto se informo que aproximadamente a las 13:30 horas, proveniente de la carretera a Paracho circulaba un automóvil marca Toyota, de color azul, de modelo reciente, en donde viajaba aparentemente un matrimonio y algunos menores.  Cuando ya se encontraban sobre la mencionada calzada, entre la gasolinera Fernández y el Mural de la Quinta fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta que sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.  Las balas traspasaron los vidrios y ventanas del automóvil  e hicieron blanco en la humanidad del chofer que pereció al instante, mientras que los ocupantes sufrieron heridas de consideración, el automotor avanzó algunos metros sin control y tras abandonar la carpeta asfáltica se estrelló contra un vehículo, de la marca Volkswagen, tipo pointer, que estaba estacionado afuera de un taller mecánico.  Paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a un hospital, en tanto que elementos de la Policía Preventiva arribaron a la ubicación y acordonaron el área para iniciar las primeras indagatorias.  Médicos y peritos de la Fiscalía Regional llegaron a la escena y tras dar fe de los hechos ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Aparatosa volcadura de un tráiler en la carretera Uruapan - Carapan; dos personas prensadas

Derivado de la volcadura de un tráiler, dos personas quedaron prensadas al interior de la cabina con graves lesiones. Paracho, Michoacán.- La noche del pasado miércoles se registró la volcadura de un tráiler que transportaba madera sobre la carretera Uruapan - Carapan donde una pareja resultó gravemente lesionada al quedar prensadas en el interior de la cabina.  El accidente ocurrió minutos antes de las 22:00 cuando reportaron a la línea de emergencias que sobre dicho tramo a la altura del kilómetro 47+500 un tráiler había volcado ya e encontraba personas prensadas. Al lugar acudieron unidades de la Policía Municipal, Protección Civil, Rescate y Salvamento así como de bomberos con equipo hidráulico, los cuales localizaron un tráiler marca Kenwood, de color rojo con placas de circulación 322-EA-7 del servicio público federal.  Bomberos y paramédicos tuvieron que utilizar equipo hidráulico (Las quijadas de la vida) para liberarla a un hombre y una mujer los cuales quedaron prensados en el interior de la cabina, para estabilizarlos y trasladarlos al IMSS Paracho para recibir atención médica.  Los lesionados fueron identificados como Juan Francisco G., de 50 años y su acompañante María Isabel L., ambos con domicilio en Matehuala, San Luis Potosí, haciéndose cargo del percance autoridades correspondientes para realizar el peritaje.

...
Ver Más

DESAPARECEN CINCO POLICÍAS DE TUZANTLA Y EN SU BÚSQUEDA ASEGURAN DROGA Y ARMAS

Tuzantla, Mich.- Cinco policías de este municipio de Tuzantla están desaparecidos desde el lunes anterior y se sospecha del grupo criminal “La Vieja Familia Michoacana”; en la búsqueda de los elementos, sus compañeros de la Policía Michoacán aseguraron 400 mil pesos en marihuana y armas, así como equipo de radiocomunicación. Sobre el tema, se pudo conocer gracias a fuentes gubernamentales que la organización delictiva en referencia está al mando en la región del objetivo criminal “Lalo Mantecas”, quien tiene como operadores a “El Huertas” y a “El Michoacano”, sujetos que tienen presencia en esta zona de la entidad, pero que su bastión está en el Estado de México, que es vecino de esta demarcación. Los contactos detallaron que en días pasados, “Lalo Mantecas” lanzó la amenaza de tomar represalias contra los policías debido a los operativos hechos aquí, mismos que han concluido en varios decomisos y en detenciones importantes. Apenas el lunes, los cinco oficiales municipales desaparecieron y se ignora su paradero, se cree que en ello tiene las manos metidas justamente el crimen organizado. Debido a lo ocurrido, la Policía Michoacán desató una importante movilización y dentro de los patrullajes encontraron e incautaron 200 kilos de marihuana, listos para su distribución en el mercado de las drogas ilegales, que de haber llegado a las calles habrían alcanzado hasta 400 mil pesos, puntualizaron voces oficiales. También aseguraron seis kilos de semilla de marihuana, dos armas de fuego (una corta y una larga), dos paneles solares y un repetidor de radiocomunicación. Todo fue en la comunidad de El Puerto del Pilón Chico en esta municipalidad, en los límites con la localidad de Las Anonas, en el Estado de México. La búsqueda de los cinco agentes municipales sigue vigente y no se pierden las esperanzas de hallarlos con bien, los mandos policiacos recalcaron que la vigilancia se reforzará con mayor presencia de policías y de soldados.

...
Ver Más

Combi del servicio público choca contra un vehículo y un árbol en LC; tres lesionados

Sobre el cruce con la avenida Manuel Buendía de donde salía un vehículo color blanco de la marca Nissan tipo Versa cuyo conductor generó un corte de circulación. Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tres personas resultaron lesionadas la tarde de este martes cuando una unidad de transporte público se impactará contra un vehículo particular  para posteriormente impactarse contra un árbol ubicado en el camellón central en la avenida Autonomía Universitaria. Sobre los hechos se dio a conocer que el accidente se registró sobre el cruce con la avenida Manuel Buendía de donde salía un vehículo color blanco de la marca Nissan tipo Versa cuyo conductor generó un corte de circulación. Por lo que la unidad del transporte público ruta 2, de color amarillo, al ir circulando sobre la avenida autonomía Universitaria impacto la unidad particular y posteriormente terminó chocando contra un árbol. Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil Municipal quienes atendieron y trasladaron a un hospital a Sara B., Salvador M., y Anahi N., haciéndose cargo del percance elementos de tránsito del estado.

...
Ver Más

Asegura Policía Michoacán 200 kilos de marihuana, en Tuzantla

También fueron decomisadas dos armas de fuego y un equipo de radio-frecuencia Tuzantla, Michoacán, a 5 de febrero de 2019.- Derivado de labores de prevención y vigilancia en distintas localidades de esta demarcación, elementos de la Policía Michoacán aseguraron 200 kilos de marihuana, armas de fuego, paneles solares y un repetidor de radio-comunicación. El hecho tuvo lugar en la comunidad de El Puerto del Pilón Chico, en los límites con el Estado de México, tras patrullajes y recorridos pie a tierra realizados por los uniformados, como parte de las tareas que desempeñan para preservar el orden en esta región de la entidad. Ahí, los agentes policiales localizaron varios costales con hierba seca color verde, así como con semilla de marihuana, armas de fuego, paneles solares, y una repetidora de radio-frecuencia, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad competente. LO ASEGURADO •    7 costales con 200 kilos de marihuana •    Un costal con 5 kilos de semilla de marihuana •    Una escopeta calibre .22 •    Una pistola .9mm •    2 paneles solares •    Una repetidora de radio frecuencia •    Una batería de camión

...
Ver Más

Localizan supuestos restos humanos en un costal

*Uruapan, Michoacán.-* Lo que serían restos humanos fueron hallados este mediodía de martes en el interior de un costal, a un costado del Boulevard Industrial justamente a la altura de la salida a la Autopista Siglo XXI.  Informes recabados en el lugar de los hechos, indican que poco antes de las 13:00 horas una llamada anónima alertó al sistema de emergencias 911 ya que a un costado del Boulevard Industrial, cerca de PEMEX, habían realizado el hallazgo de lo que dijeron eran restos humanos en un costal.  Al lugar se trasladaron los elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron la denuncia y acordonaron el área para que médicos y peritos de la Fiscalía Regional se hicieran cargo y confirmen si son o no restos humanos. 

...
Ver Más

Choque en la autopista Siglo XXI deja 6 lesionados

*Taretan, Michoacán.-* Un accidente entre un vehículo particular y otro de una empresa de seguridad privada dejó seis personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.  Fuentes indicaron que sobre dicha autopista circulaba un vehículo Chevrolet tipo Aveo, de color gris con placas de circulación UBF-8687 del estado de Puebla, al llegar al kilómetro 92+600 fue impactado por alcance por un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color blanco con placas de circulación NBY-4483 del Estado de México.  La cual pertenece a una empresa de seguridad privada con razón social "Protección Integral Ámbar", arribando minutos después paramédicos de Rescate y Salvamento los cuales valoraron a los seis ocupantes de ambas unidades, los cuales por fortuna no presentaban lesiones de gravedad.  Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de realizar el peritaje y retirar las unidades del lugar.

...
Ver Más

2 lesionados en volcadura en carretera Huandacareo-Villa Morelos

El conductor de una camioneta perdió el control para volcar y quedar con las llantas hacia arriba.  *Huandacareo, Michoacán.-* Una aparatosa volcadura se registró la tarde de este lunes en la carretera Huandacareo - Villa Morelos donde dos personas resultaron lesionadas siendo atendidos por paramédicos de Protección Civil. El accidente ocurrió cuando una camioneta GMC tipo pick-up, de color negro con placas de circulación MT-8745-R la cual transportaba abarrotes circulaba por dicha carretera y antes de llegar a la desviación a Chucandiro el conductor perdió el control para volcar y quedar con las llantas hacia arriba.  Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de Protección Civil de Huandacareo los cuales les brindaron las primeras atenciones a dos personas quienes por fortuna no presentaban lesiones de gravedad. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y con el apoyo de una grúa retiraron la camioneta. 

...
Ver Más

Balean a presunto ladrón que intento robar en el interior de un local comercial

Se le sorprendió intentando hurtar herramienta en un negocio de climas. *Balean a presunto ladrón que intento robar en el interior *Lázaro Cárdenas, Michoacán.-* Un sujeto fue baleado la madrugada de este sábado cuando al intentar sustraer herramientas de un taller de forma ilícita fue sorprendido por los propietarios, los cuales detuvieron al delincuente a balazos. Los hechos se registraron en la esquina conformada por la calle Juan Aldama y Javier Mina en la colonia Centro donde al interior del negocio climas "El Polar" fue sorprendido por sus propietarios Tomás F., de 38 años de edad, quien se encontraba en ese momento sustrayendo gran cantidad de herramienta del taller de climas. Tras verse sorprendido el delincuente agredió al propietario un hombre de 73 años de edad quien por fortuna fue auxiliado por su hijo de 39 años de edad quien con un rifle calibre .22 le disparó en repetidas ocasiones al delincuente lesionandolo en la pierna, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal quiénes capturaron al delincuente al igual que solicitaron el apoyo de una ambulancia arribando elementos de Cruz Roja quienes lo atendieron y trasladaron al Hospital General donde permanece custodiado para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

...
Ver Más