POLICIACA

Trabajadores del Gobierno del Estado bloquean carretera por falta de pagos

TANGANCICUARO Exigen el pago de quincenas atrasadas y los bonos que les adeuda desde hace meses LINO GOCHI TANGANCICUARO, MICH. 15 de septiembre.- Agremiados al Sindicato de Trabajadores del Gobierno de Michoacán, bloquearon esta mañana la carretera federal Charapan - Zamora, a la altura de las Adjuntas. De acuerdo a información revelada por uno de los manifestantes, desde la mañana de este martes mantienen cerrada la rúa a manera de protesta por la falta de pagos que les adeuda el gobierno de Silvano Aureoles Conejo. Señala que se les deben quincenas atrasadas y bonos, que simplemente no les quieren liquidar, es por ello que decidieron en junta sindical bloquear distintas carreteras en Michoacán. Asimismo, el entrevistado, quién omitimos su nombre por temor a represalias, señaló que el bloqueo es intermitente y están dejando pasar vehículos chicos cada 20 minutos.

...
Ver Más

Amenaza de bomba en hospital privado causa alarma está mañana

MORELIA MORELIA, MICH., 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Una amenaza de bomba en el interior del hospital privado Star Médica de esta ciudad de Morelia, causó alarma y la movilización de policías y Servicios de emergencia de esta ciudad. En la zona se desplegó un operativo por parte de la policía Michoacán debido a la amenaza que al parecer fue recibida vía telefónica. El hecho provocó pánico entre los pacientes y vecinos del hospital por lo que algunos fueron desalojados. Hasta el momento la policía Michoacán reporta no haber encontrado algún objeto extraño al interior del hospital, sin embargo continúan las actividades del cuerpo de seguridad en las instalaciones.

...
Ver Más

Asaltan a subsecretario de la SEE al salir de una barbería

MORELIA El funcionario estatal fue despojado de su camioneta último modelo LINO GOCHI MORELIA MICH., 14 de septiembre. - El subsecretario de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación en el Estado, fue despojado de su camioneta último modelo cuando salía de una barbería en la zona de la tenencia de Santa María. Versiones extraoficiales revelan que la tarde de este lunes, el funcionario de la SEE, Franciso Luis Sánchez, se encontraba en una barbería en la calle J. J. Tablada, en la Tenencia de Santa María de Guido. Cuando el funcionario salió del lugar, fue sorprendido por sujetos armados, quienes lo despojaron de sus pertenecías y de su camioneta último modelo, en la cual se dieron a la fuga los presuntos ladrones. Esta noche acudió el funcionario a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado FGE a presentar la reinicia correspondiente.

...
Ver Más

Muere un sujeto baleado afuera de una chatarrera

ZAMORA La víctima fue identificada por su hermano, vivía en la colonia Alfonso García LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 14 de septiembre .- Durante la madrugada de este lunes murió el hombre que fue baleado en un domicilio de la colonia Ferrocarril, donde además sirve como "Chatarrera". Cómo se recordará, en los últimos minutos de este domingo, alrededor de las 23:30 horas, vecinos de la calle Ferrocarril, casi esquina con el Callejón de Las Gallinas, de la colonia Revolución, reportaron a un hombre tirado al pie del negocio de chatarra. Enseguida del reporte llegaron patrullas de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes confirmaron que estaba tirado un hombre con lesiones de bala en la cabeza y aún con vida fue llevado al Hospital General, donde finalmente falleció. Se trata de Adrián C., O., de 36 años de edad, y quién tenía su domicilio en la colonia Alfonso García Robles, cuyo cuerpo fue identificado por su hermano. El cadáver fue trasladado al Semefo, para después ser entregado a sus dolientes.

...
Ver Más

Balean a un matrimonio frente a sus hijos a bordo de su carro

TANGANCICUARO Los menores por fortuna resultaron ilesos y quedaron en resguardo de la Policía TANGANCÍCUARO, MICH. 13 de septiembre. - Una pareja que viajaba en un vehículo particular fue atacada a balazos por sujetos desconocidos, quienes al parecer les dispararon desde otra unidad en movimiento. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 22:25 horas de este domingo, sobre la calle Emilio Carranza, de la colonia El Badito, de esta ciudad. De acuerdo a vecinos de la zona, las víctimas transitaba en un auto Ford, color rojo, modelo atrasado, cuando de pronto de otro vehículo se les emparejaron y les dispararon a corta distancia. En cuestión de minutos llegaron al lugar varias patrullas de la Policía Municipal y Michoacán, quienes tras confirmar este suceso solicitaron el apoyo de dos ambulancias de Protección Civil Municipal, cuyos paramédicos alcanzaron a prestar los primeros auxilios a las víctimas. Trascendió que los infortunados están en calidad de desconocidos, ya que no pudieron hablar, la mujer de unos 25 a 30 años de edad, presenta varas lesiones, entre ellas una en la cabeza a la altura de la sien derecha. En tanto que su esposo, de aproximadamente 35 años de edad, presenta al menos cinco impactos de bala en su cuerpo, uno de ellos le atravesó el cuello. Las víctimas fueron internadas en un hospital de la ciudad de Zamora, lugar donde los médicos de guardia trabajan para mantener con vida a esta pareja, hechos que ya está en manos de la Fiscalía Regional de Justicia.

...
Ver Más

Vuelca pipa con amoniaco en la Autopista Cuitzeo - Pátzcuaro

CUITZEO Debido a la fuga del químico fue cerrada a la circulación la vialidad y se alerto a comunidades cercanas LINO GOCHI CUITZEO MICH., 13 de septiembre. - Una intensa movilización de los servicios de emergencia, bomberos y policías provocó la noche de este domingo la volcadura de un tráiler y dos remolques cargados con amoniaco; el accidente ocurrió sobre la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo. De acuerdo con la Policía Michoacán, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 1, cerca de la carretera Morelia-Salamanca y de la Autopista de Occidente, donde el tractocamión se volcó al sufrir una aparente falla en su sistema de frenos, en el momento que intentó ingresar a la rampa de emergencia, habilitada con arena para detener a vehículos sin control. Personal de Protección Civil, de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán, así como corporaciones de diversos municipios, acudieron a la zona donde se ha cerrado la circulación vial, hasta el momento no se reportan víctimas.

...
Ver Más

Aumenta a 11 número de policías heridos por hechos registrados en Tiripetío

Asciende a 11 el número de oficiales heridos tras el enfrentamiento entre el personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) e integrantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío. Además, en redes sociales circuló un video en el que los "tiris" retienen e intimidan a un agente, a quien se le observa muy golpeado. Como se informó de manera oportuna, el conflicto se registró la mañana de este viernes en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del entronque a Acuitzio, dentro de la población de Tiripetío, lugar donde los normalistas se manifestaban. La UROP acudió al sitio con el objetivo de evitar retenciones de vehículos repartidores y del transporte público, al igual que para impedir un posible bloqueo de la vialidad. Trascendió que en determinado momento unos jóvenes intentaron apoderarse de un camión policial, pero el chófer sostuvo un forcejeo con ellos, el automotor avanzó y varios de los muchachos que estaban sobre el camino lo esquivaron para no ser atropellados. Lo anterior desató la confrontación. Se supo que los "tiris" utilizaron piedras, palos y cohetones para atacar a los uniformados. Durante el altercado resultaron en total 11 policías lesionados, dos de ellos de gravedad, así como dos estudiantes lastimados. Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM) otorgaron los primeros auxilios a todos los pacientes, y los que padecieron daños de consideración fueron rápidamente canalizados a un hospital. En cuanto al uniformado retenido, éste fue liberado después de que las autoridades dialogaron con los manifestantes. Hasta la escena arribaron elementos de la Policía Michoacán, Policía Morelia y de la Guardia Nacional (GN), mismos que controlaron la situación. Datos obtenidos en el trabajo noticioso revelaron que los guardianes del orden perjudicados son: Felipe de Jesús Flores Puga, Luis Alberto Vargas, Heraclio García Rocha, Miguel de Jesús Cáceres Flores, Augusto José Pérez Zarco, José Darío López Calderón, Juan Manuel Correa Melchor, José Alberto Alonso Muñoz, Alberto Dávalos Campos, Antonio Zamora Sandoval y Margarita Anita Pérez.

...
Ver Más

Presentan ante un Juez de Control a 23 normalistas detenidos en un autobús con reporte de robo

Un grupo de 23 normalistas, algunos de estos originarios de Chihuahua y Tlaxcala, fueron presentados ante un juez de Control por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ellos fueron detenidos el pasado jueves en flagrancia del delito de privación de la libertad personal, y a dos de ellos por el delito de robo de uso. De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 9 de septiembre, aproximadamente a las 12:40 horas, un grupo de personas se apoderó con lujo de violencia de un camión del transporte público de la línea Parhikuni, que transitaba sobre la autopista Siglo XXI, de la carretera Pátzcuaro-Uruapan; en el lugar, el conductor fue privado de la libertad por los normalistas. El jueves, aproximadamente a las 18:43 horas, personal de Seguridad Pública, División de Caminos, que se encontraban de operativo en la carretera Comanja-Huaniqueo, detectaron el camión que tenía reporte de robo, por lo que procedieron a marcarle el alto y liberar al conductor, además de detener a las 23 personas, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto. Una vez que se realizaron los actos de investigación, la Unidad Contra el Robo de Transporte determinó judicializar la Carpeta de Investigación y presentar ante el Juez de Control a los 23 jóvenes detenidos por su posible participación en el delito de privación de la libertad personal; y a dos de ellos, por robo de uso. Cabe destacar que la tarde de este sábado mientras se lleva a cabo la audiencia de los 23 jóvenes, otro grupo de normalistas llevaron a las oficinas de juzgados para tratar de presionar a las autoridades en busca de la liberación de sus compañeros.

...
Ver Más

Normalistas se enfrentan con policías, reportan varios heridos

MORELIA Los normalistas secuestraron durante la presente semana varios vehículos y autobuses LINO GOCHI MORELIA MICH., 11 de septiembre. - Normalistas se enfrentaron este viernes con elementos de la Policía Michoacán, en los momentos que los uniformados trataron de evitar el secuestro de mas unidades por parte de los jóvenes. Los primeros reportes señalan que hay por lo menos 8 policías heridos, cuatro de estos de gravedad. También se informó que dos policías fueron secuestrados por los prospectos a profesores e ingresados a las instalaciones de la Normal Vasco de Quiroga, ubicada en la Tenencia de Tiripetio, en este municipio de Morelia. Al lugar se movilizaron decenas de patrullas de las corporaciones policiacas, así como ambulancias de varias corporaciones.

...
Ver Más

Se entrega Carlos Gómez Arrieta por el caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO CIUDAD DE MÉXICO., 11 de septiembre. - El ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán y ex director operativo de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, se entregó de manera voluntaria a las autoridades federales después de haber tenido una orden de aprehensión vigente por el caso de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa. Cabe señalar que dentro de las investigaciones por la desaparición de los normalistas el 27 de septiembre de 2014, las autoridades liberaron varias ordenes de aprehensión, entre estas la de Carlos Gómez Arrieta, quien renunció a su cargo en Michoacán después de difundirse un video donde era señalado de tortura en contra de un sujeto. Hace apenas unos meses personal de la Policía Federal Ministerial y de la Marina Armada de México catearon un domicilio en esta ciudad de Morelia en donde se presumía estaba Gómez Arrieta. Pero este viernes trascendió que Carlos Gómez Arrieta se entregó de manera voluntaria para ser investigado por el caso Ayotzinapa.

...
Ver Más

Sujetos armados irrumpen en una casa en pleno centro de Morelia y balean a tres sujetos

MORELIA Del inmueble secuestraron a una mujer de la cual se desconoce su paradero LINO GOCHI MORELIA MICH., 10 de septiembre. - Un grupo de sujetos armados irrumpieron esta madrugada en un domicilio en pleno centro de esta ciudad de Morelia, en donde balearon a tres sujetos y se llevaron a una mujer, de la cual se desconoce su paradero. Según reportes oficiales de las autoridades, alrededor de las 5:00 horas los policías fueron alertados de personas heridas por disparos de arma de fuego en la casa marcada con el número 157 de la calle Ana María Gallaga. Cuando llegaron los uniformados encontraron a tres sujetos heridos de bala, mismos que fueron atendidos por paramédicos y llevados a un hospital. Estas personas revelaron a las autoridades que una mujer identificada con el nombre de Citlaly había sido sacada de la casa por la fuerza y se la llevaron los presuntos gatilleros.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre en la colonia Valle Dorado

ZAMORA La víctima se encuentra hasta el momento sin identificar, según se informó LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 10 de septiembre .- Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia Valle Dorado de esta ciudad, la identidad del ahora occiso se desconoce hasta el momento. Este nuevo hecho violento se registró alrededor de las 17:25 horas de este miércoles, sobre la calle Cerro de Punhuato, de la citada colonia lugar a donde llegaron varias patrullas de la Policía Municipal. De acuerdo a algunos vecinos de la zona escucharon sólo una detonación de ama de fuego y acercarse vieron tirado al hombre, el cuál presentaba sangre en la cabeza. Al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil Municipal, los paramédicos confirmaron la muerte de esta persona, quién vestía pantalón de mezclilla color negro, camiseta del mismo color, calzaba huaraches y a un costado de este estaba tirada su cartera y un teléfono celular. Patrullas de distintas corporaciones policiacas ingresaron tanto a Valle Dorado así como al fraccionamiento Altamira, donde efectuaron un operativo, sin conocer si hay personas detenidas por este hecho criminal.

...
Ver Más