POLICIACA

Unidad de la Policía Michoacán realiza un corte a la circulación y se impactan dos motociclistas

*Lázaro Cárdenas, Michoacán.-* Dos motociclistas resultaron lesionados la tarde de este jueves cuando al circular sobre avenida Melchor Ocampo una patrulla de la Policía Michoacán les generará corte de circulación. El percance se registró en dicha vialidad que se intercepta con la avenida Rector Hidalgo de dónde salió una unidad de la Policía Michoacán la cual atravesó sin tomar precauciones y ambos motociclistas se impactaron contra la patrulla que les generó corte de circulación. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal quienes de inmediato atendieron a ambos motociclistas trasladando únicamente a Alvaro C., de 36 años quién presentaba lesiones severas mientras que el otro motociclista de nombre Carlos Enrique del A., de 26 años de edad fue atendido en el lugar. Elementos de Tránsito se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente para deslindar responsabilidades. 

...
Ver Más

FGR DETIENE A HOMBRE BUSCADO POR AUTORIDADES DE EUA

En cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de los Estados Unidos de América, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó en Izúcar de Matamoros, Puebla, una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de un hombre buscado en ese país. De acuerdo a la orden librada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, José “M” es requerido para ser procesado ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, trata y albergue de indocumentados, lavado de dinero, asociación delictuosa, prostitución y chantaje. Como resultado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, detuvieron al fugitivo sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a los derechos humanos del reclamado.

...
Ver Más

Accidente de autobús deja 7 lesionados y una persona fallecida en la carretera Morelia - Salamanca

Cuitzeo, Michoacán.- Siete personas lesionadas y una más fallecida fue el saldo que dejó una accidente de un autobús en la carretera Morelia - Salamanca la tarde de este miércoles. El incidente ocurrió cuando el autobús proveniente del municipio de Huetamo que trasladaba trabajadores  con destino a la ciudad de Houston, de la  empresa Transportes Zima Real S.A de C.V., y tenía la leyenda "Línea Real", con número económico 2668 circulaba por esta vía de comunicación, al llegar a la altura del lugar conocido como "El Trébol”, entronque con la autopista de Occidente. Como consecuencia una persona resultó muerta y siete más lesionados, los automovilistas que presenciaron el hecho alertaron a los cuerpos de emergencia de Tarímbaro, Cuitzeo, Copandaro y Morelia.  Los heridos fueron identificados como Pedro Damián, Clementina B., María B., Jesús M., Sigifredo G., Héctor A. y Teresa G., de 54, 80, 55, 52, 53, 60 y 35 años de edad, respectivamente, los cuales fueron trasladados a un hospital de la capital del estado para recibir atención médica.  Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de realizar el peritaje y resguardar el lugar para que la Fiscalía del Estado realizará el levantamiento del cuerpo para trasldarlo al Servicio Médico Forense donde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Asesinan a una mujer a balazos en la Rubén Jaramillo de Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este miércoles en la colonia Rubén Jaramillo, justamente a las afueras de su vivienda, el responsable huyó, con este crimen suman ya 15 las mujeres asesinadas en el estado en este 2019 y la 4a en Uruapan.  Sobre los hechos se supo que aproximadamente a las 10:00 horas la víctima de unos 30 años de edad se encontraba a las afueras de su casa en la calle Paricutín.  En un determinado momento fue abordada por un sujeto que aparentemente le reclamó algunas cosas y tras no salir de acuerdo sacó de entre sus ropas una pistola y la accionó en repetidas ocasiones contra la víctima.  Posteriormente la víctima se desplomó sin vida en la banqueta, mientras que el agresor escapaba con rumbo desconocido.  Elementos de la Policía Michoacán acordonaron el área y médicos y peritos iniciaron las indagatorias ordenando que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Enfrentamiento entre civiles y comunitarios deja dos muertos

La Unión, Guerrero.- La madrugada de este miércoles elementos de la Policía Comunitaria quienes se ubican en el municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca, Guerrero fueron atacados por sujetos armados donde el saldo fue de un sicario muerto y un civil muerto. Sobre los hechos se logró indagar que en el retén ubicado sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas - Zihuatanejo a la altura de "Las cachimbas" ubicadas en el poblado de El Naranjito perteneciente a dicho municipio, llegaron hombres armados a bordo de vehículos compactos los cuales descendieron con armas largas iniciando un enfrentamiento en contra de la Policía Comunitaria. En el zafarrancho uno de los sicarios que llegó a agredir a los policías comunitarios resultó muerto a balazos pero de igual forma su cuerpo fue aplastado por un tráiler ya que en la zona del tiroteo es un parqueadero de tractocamiones de carga. De igual forma un civil que circulaba en esos momentos a bordo de una motocicleta fue muerto en el fuego cruzado quedando junto a una barricada de la policía comunitaria perteneciente a la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG). Tras el ataque los agresores se dieron a la fuga en los vehículos dejando abandonado el cuerpo sin vida de su compañero, por lo que en cuestión de minutos arribaron elementos del Ejército Mexicano al igual que de la Policía Federal. Los cuáles acordonaron el área en espera de la Fiscalía Guerrerense, quiénes son los encargados de levantamiento de los cuerpos, de igual forma de la identificación de los mismos.

...
Ver Más

Asegura Policía Michoacán mil 200 litros de hidrocarburos en La Piedad

La Piedad, Michoacán, a 12 de febrero de 2019.- Dentro de las tareas de prevención para inhibir el robo de combustible, agentes de la Policía Michoacán aseguraron mil 200 litros de hidrocarburos, en este municipio. Tras acciones realizadas en un camino que conduce a la comunidad de Zaragoza, a la altura del balneario Río Grande, fueron localizados 24 bidones con capacidad de 50 litros, mismos que se encontraban a su máxima capacidad con diésel. Asimismo, alrededor fueron localizados contenedores, tambos y bidones de diferentes capacidades, los cuales se encontraban vacíos, pero junto al hidrocarburo asegurado, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

...
Ver Más

Asegura Policía Michoacán a una persona con una granada de fragmentación y droga

Zamora, Michoacán, a 12 de febrero de 2019.- Elementos de la Policía Michoacán, detuvieron a una persona en posesión de una granada de fragmentación y 9 kilos de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, en este municipio. Luego de patrullajes de prevención y vigilancia sobre la carretera del libramiento Zamora-Jacona, a la altura del kilómetro 11, los agentes policiales detuvieron a una mujer a bordo de un coche marca Chevrolet, localizando una mochila al interior de la unidad donde fueron encontradas varias bolsas transparentes con sustancia granulosa, así como con un artefacto explosivo. La detenida fue identificada como María del Carmen T., de 37 años de edad, quien, junto a los 9 kilos de droga, granada de fragmentación y vehículo, serán puestos a disposición de la autoridad competente.

...
Ver Más

Motociclista lesionado en accidente sobre la carretera Huetamo - Morelia

Huetamo, Michoacán.- El choque de una camioneta y una motocicleta dejó  a al conductor de esta última con severas lesiones en la carretera Huetamo - Morelia. El percance se registró minutos antes de las 13:00 horas cuando alertaron a los paramédicos de Protección Civil Municipal que sobre dicha carretera frente al panteón de la comunidad de Cutzeo se había registrado un accidente de un motociclista. Al arribar al lugar le brindan las primeras atenciones al conductor de la motocicleta identificado como Aziel C., de aproximadamente 20 años de edad, el cual presentaba una fractura en una de sus extremidades.  Siendo trasladado al IMSS Coplamar para recibir atención médica, mientras elementos de Tránsito y Movilidad se hicieron cargo de realizar el peritaje. 

...
Ver Más

Ejecutan a tres hombre en la colonia Real Santa Rosa de Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Tres hombres que viajaban en una camioneta fueron asesinados a balazos la tarde de este martes en las calles de la colonia Real de Santa Rosa al oriente de la ciudad, los agresores portaban armas de fuego de grueso calibre y lograron escapar. Sobre los hechos se supo que aproximadamente a las 16:00 horas por la calle San Patricio en el referido asentamiento urbano, circulaba una camioneta de color negro, tipo Pick-Up, de modelo atrasado a escasas cuadras de llegar a la colonia Wenceslao Victoria, fueron atacados a balazos por desconocidos.  Al interior de la camioneta pereció el chofer mientras que las otras dos personas, mal heridas, trataron de correr pero fueron alcanzadas por las balas muriendo uno a un costado de la unidad motriz y el otro en la parte trasera.  Paramédicos del Escuadrón Motorizado de Atención Prehospitalaria (EMAP) llegaron al sitio y tras realizar maniobras de resucitación indicaron que las tres personas se encontraban ya sin signos vitales. Posteriormente arribaron los elementos de la Policía Municipal quiénes acordonaron el lugar para que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizará el levantamientos de los cuerpos.

...
Ver Más

Fuego consume un tractocamión en la autopista Siglo XXI

Arteaga, Michoacán.- Una posible falla en el sistema eléctrico de un tracto camión de la empresa FLIMSA originó que estés incendiaria por completo sobre la autopista Siglo XXI. Sigue siendo un problema para los concesionarios del tramo carretero Lázaro Cárdenas - Cuatro Caminos al no contar con un sistema de emergencias contra incendio lo cual ha generado pérdidas en su totalidad por parte de los usuarios de dicha vialidad. Tal es el caso esta tarde del domingo donde un tráiler de dicha empresa se incendiara sobre el kilómetro 230+300 de la autopista Siglo XXI perteneciente al municipio de Arteaga, Michoacán. Este incendio culmino con la pérdida total del tractocamión y parte de la plataforma que resultaron dañados esto derivado a que no cuenta la autopista con personal de bomberos. Por lo que únicamente acudieron elementos de Rescate y Salvamento acordonando el área al igual que las autoridades para dejar que se consumiera el vehículo y así se pudiera retirar de la vialidad.

...
Ver Más

Ambulancia del CRUM vuelca en la autopista Siglo XXI

Al llegar a la altura del kilómetro 123+000 la ambulancia fue impactada en la parte trasera por un vehículo, causando que el operador de la ambulancia perdiera el control del volante, causando la volcadura. Gabriel Zamora, Michoacán.- Dos paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM), así como un medico, el paciente y un familiar de este último,  del Puerto de Lázaro Cárdenas resultaron seriamente lesionados luego de volcarse en la ambulancia en que viajaban, cuando circulaban sobre la Autopista Siglo XXI en el tramo Taretan - Santa Casilda, a la altura de la desviación a El Tejabán.  Sobre los hechos se logró saber que aproximadamente a las 13:30 horas sobre la mencionada vía de comunicación circulaba una ambulancia del CRUM de Lázaro Cárdenas, de colores oficiales, con número económico 030, en donde viajaban los paramédicos, médico, paciente y familiar. Al llegar a la altura del kilómetro 123+000 la ambulancia fue impactada en la parte trasera por un vehículo, causando que el operador de la ambulancia perdiera el control del volante y tras abandonar la carpeta asfáltica se precipitaron a un desnivel en donde la unidad médica quedó sobre su costado izquierdo.  Tras el impacto los ocupantes de la ambulancia sufrieron golpes contusos y posibles fracturas en el cuerpo, siendo auxiliados por paramédicos de Rescate y Salvamento de Michoacán y minutos después aterrizaron helicópteros de Gobierno del Estado los cuales los trasladaron al andar de Protección Civil Estatal. En la ubicación ya esperaban tres ambulancias de la misma corporación para trasladar a los lesionados a un hospital privado para recibir atención médica.

...
Ver Más

Muere mujer arrollada por un vehiculo en la carretera Morelia - Álvaro Obregón

Tarimbaro, Michoacán.- La noche de este domingo una persona del sexo femenino perdió la vida arrollada por un vehículo a la altura de la tenencia de Uruetaro, dándose a la fuga el vehículo.  El lamenta suceso ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas cuando alertaron a los servicios de emergencia que sobre la carretera Morelia - Álvaro Obregón a la altura de la tenencia de Uruetaro habían arrollado a una mujer. De inmediato se trasladaron unidades de la Policía Municipal así como unidad médica de Protección Civil de Tarimbaro, confirmando los paramédicos que la mujer ya había fallecido debido a las múltiples lesiones que presentaba. Así mismo el vehículo que la arrolló se dio a la fuga desconociendo características del mismo, quedando resguardado el lugar por elementos de la Policía y dándo de conocimiento a la Fiscalía.  La occisa fue identificada por familiares como Abigail B., de 53 años de edad, la cual fue trasladada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necrópsia de ley. 

...
Ver Más