POLICIACA

Turista Moreliano es rescatado de morir ahogado en Playa Eréndira

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un turista Moreliano fue rescatado la tarde de este jueves por un ciudadano de esta ciudad porteña quién vio cuando el infortunado estuvo a punto de morir ahogado. Los hechos se registraron en Playa Eréndira frente al restaurante "Sotavento" donde el turista Moreliano identificado como Víctor Hugo G., de 35 años de edad se introdujo a las aguas de mar abierto de dicha playa. Cuando una corriente lo jaló mar adentro, siendo visualizado por un hombre quien se encontraba en compañía de su familia, quien no lo pensó dos veces y lo auxilio rescatandolo de las aguas de playa Eréndira. Personal paramédico de Protección Civil Municipal acudió al lugar del incidente donde de inmediato checaron los signos vitales del hombre quien no presentaba mayor problema solamente agotamiento por lo que fue atendido en el lugar dándole las recomendaciones necesarias.

...
Ver Más

Acribillan a un automovilista en una gasolinera sobre el Viaducto a Jicalán

Uruapan, Michoacán.- El chofer de un automóvil compacto fue asesinado de varios balazos por sujetos que viajaban en una camioneta, tras interceptarlo en el Viaducto a Jicalán, a la altura de la gasolinera. Los agresores lograron escapar pese a que la policía implementó un operativo por las calles. El hecho ocurrió minutos antes de las 13:00 horas sobre la referida vialidad circulaba un automóvil de color gris, el cual en un momento determinado fue interceptado por sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta, por lo que trató de evadirlos y se introdujo a la gasolinera.  Esa acción le costó la vida, ya que no pudo continuar con la marcha, por lo que hasta el sitio llegaron los desconocidos y le dispararon en repitas ocasiones con armas de grueso calibre hasta quitarle la vida.   Posteriormente los agresores huyeron. Testigos pidieron el apoyo de una ambulancia, para que fuera auxiliado por los paramédicos, sin embargo, ya nada pudieron hacer. Los agentes de Tránsito y Vialidad acordonaron la zona, en tanto que los policías preventivos iniciaron un arduo operativo por la zona, sin embargo no tuvieron resultados positivos.  Minutos después llegó la Undiad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron las indagatorias y ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

...
Ver Más

Por trombosis, trasladan a mujer en ambulancia aérea de Zitácuaro a Morelia

Debido a complicaciones por un padecimiento de trombosis y para evitar compromiso vital, una mujer fue trasladada en ambulancia aérea del Hospital General de Zitácuaro al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, en Morelia. Ante la urgencia de practicar a la paciente una cirugía especializada, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), activó a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y la Dirección de Servicios Aéreos, el Código Cardio para la atención prioritaria de la fémina. Cabe destacar que este Código es activado cuando un paciente presenta problemas hemodinámicos. En este trabajo interinstitucional confluyen esfuerzos de la SSM, ISSSTE, CRUM y todas las dependencias encargadas de dar respuesta de manera prioritaria a emergencias médicas. La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, reconoce el esfuerzo del personal e instituciones involucradas para la oportuna identificación y seguimiento de este tipo de pacientes, que se encuentran en condiciones de atención inmediata. "Contamos con personal altamente calificado y comprometido, que llega a los lugares más apartados para brindar un servicio con calidad y calidez a todas y todos los michoacanos que lo necesitan", destacó, Carpio Ríos. Con este tipo de acciones, la SSM suma 94 traslados aéreos realizados en lo que va del año, cumpliendo así con la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de brindar y acercar los servicios de salud con calidad y calidez, a las y los michoacanos.

...
Ver Más

Cae combi ruta café a un desnivel en la Avenida Décima de Morelia

En la ciudad de Morelia, una combi de la Ruta Café cayó a un desnivel ubicado a la orilla de la Avenida Décima (Escuadrón 201). El chofer y un pasajero padecieron leves golpes, comentaron contactos allegados a las autoridades policiales. El percance sucedió la mañana de este jueves en la citada rúa, a espaldas de la Escuela Secundaria Técnica Número 119, localizada en la colonia Justo Mendoza y en las cercanías de la base de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. Se presume que el piloto perdió el control del volante tras exceder la velocidad, refirieron las fuentes. La unidad siniestrada es la número económico 02; el incidente fue reportado por unas personas al número de emergencias 911, así que de inmediato acudieron los elementos de Bomberos Morelia para revisar la salud de los dos ocupantes, los cuales no sufrieron heridas graves y no requirieron traslado hospitalario. Posteriormente llegaron los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito y Movilidad, mismos que hicieron el respectivo peritaje de los hechos y solicitaron una grúa, la cual minutos después enganchó el vehículo afectado, lo sacó del sitio donde estaba y lo retiró de la escena.

...
Ver Más

Integrantes de una banda de música sufren accidente; 7 lesionados

Tzitzio, Michoacán.- La noche de este martes se registró la volcadura de una camioneta la cual terminó en un barranco, resultando 7 integrantes de una banda de música lesionados. El hecho ocurrió cuando automovilistas se percataron que en el tramo carretero El Devanador - Taretan se encontraba una camioneta volcada con personas en el interior, por lo que dieron aviso a la base de la Policía Michoacán y Protección Civil.  Al arribar al lugar localizaron en un barranco de aproximadamente 80 metros una camioneta Chevrolet tipo Suburban, de color gris con placas de circulación HCH-5736 del estado de Guerrero.  En la cual viajaban 7 integrantes de una banda musical los cuales fueron atendidos por paramédicos siendo identificados como Francisco S., de 36 años, Yair G., de 19 años, Marco Antonio S., de 18 años, Kennedy A., de 18 años, Alexis P., de 18 años, Yair G., de 15 años y David G., de 20 años de edad, originarios del municipio de Huetamo. Los cuales fueron trasladados al Hospital Civil de la capital del estado para recibir atención médica, mientras autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje y retirar la camioneta. 

...
Ver Más

Joven es golpeada por colonos al ser señalada de un robo en Morelia

Una joven fue golpeada por una muchedumbre al ser señalada de un robo, sin que se especificara de qué tipo, la cual fue requerida por los elementos de Seguridad Pública Municipal, los cuales evitaron que la situación pasara a mayores. El acontecimiento fue la mañana de este miércoles en la cancha de basquetbol de la colonia Ampliación Leandro Valle en esta capital, donde un grupo de personas tenía amarrada a quien dijo llamarse Brianda C., de 26 años de edad. Los oficiales de la Policía de Morelia se llevaron consigo a la muchacha y la remitieron a Barandilla, debido a que nadie presentó una denuncia formal en contra de ella. También corrió la versión de que supuestamente la chica estuvo involucrada en una riña, aunque a la llegada de los representantes de la ley ninguna persona de la colonia quiso aportar mayor información sobre el tema. Cabe destacar que la intervención de los guardianes del orden evitó que hubiera una tragedia, puesto que la joven ya había sido agredida a golpes por la gente que estaba enardecida. Asimismo, los policías recordaron a la ciudadanía que para la atención de cualquier emergencia está su línea telefónica directa: 113-5000

...
Ver Más

Se incendia tráiler en la autopista Siglo XXI

Gabriel Zamora, Michoacán.- La mañana de este martes un tráiler que circulaba sobre la autopista Siglo XXI  se incendió aparentemente a consecuencia de un calentamiento en el sistema de frenos. El hecho ocurrió minutos después de las 11:00 hora cuando circulaba un tracto camión marca Freightliner, de color blanco, con placas del servicio público federal,  sobre la autopista.  Al llegar a la altura de la desviación a Nuevo Urecho en el tramo carretero Taretan - Santa Casilda, empezó a incendiarse debido al calentamiento de las baratas. Automovilistas que se percataron de lo ocurrido se bajaron de sus vehículos  on extintores para tratar de apagar el fuego que inició en la caja del tráiler, mientras llegaban las unidades de Bomberos. El lugar fue abanderado por elementos de la Policía Federal para evitar un incidente mayor, donde por fortuna no hubo lesionados, sólo daños materiales. 

...
Ver Más

Asesinan a un hombre en la colonia Lomas de Rosario de Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Un hombre fue asesinado a balazos por desconocidos cuando se encontraba en el exterior de una vivienda en la colonia Lomas del Rosario por el rumbo del camino viejo a San Juan Nuevo.  Al respecto se supo que aproximadamente a las 20:00 horas hasta la calle privada Ixtaro arribaron sujetos desconocidos que se dirigieron con un hombre que estaba afuera de una casa y sin decir nada le dispararon en varias ocasiones.  El hombre quedó muerto, en tanto que los agresores se daban a la fuga, elementos de la Policía Federal acordonaron el area mientras llegaban los médicos y peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.  Hasta el momento la identidad del hombre así como el móvil del crimen se desconocen por lo que iniciaron la carpeta de investigación. 

...
Ver Más

Aseguran 2 vehículos robados que traían armamento en Tacámbaro

Tacámbaro, Mich.- Dos vehículos con reporte de robo en cuyo interior fue encontrado armamento terminaron siendo asegurados por los elementos de la Policía Michoacán en un operativo realizado la madrugada de este lunes. La información fue confirmada por contactos oficiales, los cuales dijeron que los automotores fueron hallados en un camino de terracería de la localidad de Pedernales, situada en esta demarcación. Las unidades son una de la marca Mercedes Benz GLK350, de color blanco, con placas de circulación MDU-3414 y un Audi Q5, de color negro, con matrícula A439N4P, ambos vehículos con reporte de robo. Al interior de los automotores fueron encontradas dos armas largas, así como diversos cargadores y cartuchos, todo fue asegurado por los representantes de la ley para ser puesto a disposición de la Fiscalía especializada en la materia.

...
Ver Más

Fuego acaba con una fábrica de muebles en Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- La mañana de este lunes se registró el incendio de un taller de muebles de madera en la colonia Tiro al Blanco, dejando cuantiosos daños materiales.  El siniestro ocurrió minutos después de las 09:00 horas cuando desde diferentes puntos se podía ver una columna de humo negro al norte del municipio. Alertando a los números de emergencias que sobre la calle Tulipán en la colonia Tiro al Blanco a espalda del ICATMI se estaba incendiando un taller. Al lugar acudieron unidades de la Policía Municipal así como de Bomberos Voluntarios de Ciudad Hidalgo, los cuales confirmaron que se trataba de un taller de muebles de madera. En un principio habían indicado que probablemente se trataba de una bodega donde almacenaban "Huachicol" combustoble robado. Pero al estar laborando el personal de bomberos localizaron solventes, pinturas y madera así como un vehículo que quedo calcinado por lo que laboraron por más de una hora para poder controlarlo.  Afortunadamente no hubo personas lesionadas únicamente cuantiosos daños materiales, por lo que se dio conocimiento a las autoridades correspondientes. 

...
Ver Más

Mujer es amarrada a un poste por tratar de privar de la libertad a un menor en LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- Una mujer fue amarrada a un poste por habitantes de la localidad de El Bordonal, perteneciente a este municipio, señalada de haber intentado privar de la libertad a un menor. Los elementos de Seguridad Pública evitaron el linchamiento de la fémina. Lo anterior se pudo saber en la labor periodística. El acontecimiento fue entre la noche del domingo anterior y los primeros minutos de este lunes, cuando los agentes se trasladaron al sitio ante el reporte de lo ocurrido al número de emergencias 911. Al respecto se conoció que la mujer fue interceptada por los pobladores de la comunidad en cita al momento de que llevaba al niño de la mano hacia un lugar desconocido, esto sin autorización de sus padres y sin ser su familiar. Por lo antes referido, la gente enardecida amarró a la ahora indiciada a un poste y amagaba con lincharla, no obstante llegó la Policía y se llevó consigo a la mujer para ponerla a disposición de la Representación Social para que dicha autoridad definiera su situación legal conforme a Derecho.

...
Ver Más

CRUZ ROJA MEXICANA CONDENA EL ATAQUE CONTRA SU PERSONAL HUMANITARIO

Cruz Roja Mexicana lamenta y condena los hechos ocurridos la mañana de este domingo en San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero, donde el voluntariado de la institución fue agredido con armas de fuego cuando entregaba ayuda humanitaria. En este artero ataque falleció un voluntario de la institución por lo que nos sumamos a la pena que embarga a su familia. Todo el voluntariado de Cruz Roja Mexicana se encuentra dólido y consternado por la pérdida de su voluntario. Cruz Roja Mexicana condena toda agresión dirigida a su voluntariado, porque su único interés es ayudar a las personas vulnerables. La agresión ocurrida a nuestro personal no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento. Cruz Roja Mexica es una institución imparcial e independiente, trabaja con principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario. Su trabajo no tiene fines partidistas ni políticos, es una institución neutral. De igual manera, lamenta la muerte de los elementos de seguridad y envía los mejores deseos para la pronta recuperación de los heridos. Cruz Roja Mexicana solicita una pronta investigación de los hechos ocurridos y hace un llamado a la sociedad a respetar al voluntariado y al emblema de la institución, porque su único fin es ayudar a quien más lo necesita.

...
Ver Más