POLICIACA

Vehículo queda calcinado en la autopista Siglo XXI

Zihuatanejo, Guerrero- Un coche en llamas fue abandonado en la autopista Siglo XXI en las inmediaciones de El Posquelite, fue necesario que acudiera el personal de Protección Civil y Bomberos. Minutos después de las 20:00 horas de este martes, cuando automovilistas reportaron a los cuerpos de Rescate que un auto Chevrolet tipo Chevy se quemaba y obstaculizaba la circulación en el referido punto carretero. Fue necesario que utilizaran los camiones cisterna para sofocar el fuego, durando aproximadamente 15 minutos ya que no lograban apagar la llama que provenía del tanque de gasolina. Los Bomberos especulan que la causa del incendio se produjo por una fuga de combustible del tanque, haciéndose cargo oficiales de la Policía Federal para que se hicieran cargo del Chevy calcinado.

...
Ver Más

Turistas jaliscienses fallecen ahogados en playa la llorona

Aquila, Mich.- Tres turistas procedentes del estado de Jalisco fallecieron ahogados en la Playa La Llorona, ubicada en esta demarcación de Aquila. Dos de los cuerpos fueron rescatados, mientras que el otro está en calidad de desaparecido, refirieron contactos oficiales. Trascendió que todo fue durante la noche del domingo anterior en la playa antes citada, localizada en la comunidad de La Estanzuela. Algunos testigos de los hechos narraron que los turistas jaliscienses entraron al mar, sin embargo en un momento determinado ya no pudieron zambullirse y no lograron salir del agua. El suceso movilizó a los habitantes del lugar, quienes en coordinación con las autoridades competentes laboraron durante un largo rato y consiguieron recuperar los cadáveres de quienes fueron identificados como Sandra Isabel R., de 42 años de edad y Victor R., de 36 años de edad. En tanto sigue desaparecido Gustavo V. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Una riña deja un muerto y un herido en San Miguel Del Monte

Sangrienta riña ocurrió la noche del pasado domingo en la comunidad de San Miguel del Monte, donde un joven fue matado a balazos y uno de los presuntos agresores resultó lesionado por un arma blanca, informaron autoridades policiales. La disputa callejera se registró cerca de las 22:40 horas sobre la calle Mariano Matamoros, entre las vialidades Melchor Ocampo y Josefa Ortiz de Domínguez, a pocos metros del templo religioso, en pleno centro de la referida población. En el citado lugar, justo a un costado de la Unidad Médica "San Miguel del Monte", quedó tirado y sin vida un muchacho que respondía al nombre de Juan "X"., de 23 años de edad, quien padeció impactos de proyectiles de arma de fuego, trascendió en la cobertura de la noticia. Además, el otro individuo implicado en la contienda es Mauricio V., de 24 años de edad, quien sufrió una herida en el abdomen hecha por un arma punzocortante, él fue posteriormente auxiliado por unos paramédicos y canalizado -bajo custodia policial- a un hospital, indicaron las fuentes. Algunas personas comentaron al respecto que el hoy finado y sus amigos ingerían bebidas embriagantes en la mencionada ubicación, cuando de pronto otros tipos les buscaron pleito y ocurrió la fatalidad. El resto de los bravucones armados huyó -entre ellos al parecer el presunto asesino- y los habitantes de la zona avisaron al número de emergencias 911, luego llegaron oficiales de la Policía de Morelia, quienes acordonaron el área y pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). De las primeras investigaciones se encargó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos peritos procesaron el sitio y después enviaron el finado a la morgue. Los agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidios continuaron las pesquisas del asunto para esclarecerlo. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Policía de Morelia pone ante autoridades a presunto ladrón de tienda de conveniencia

En la colonia Prados Verdes de esta ciudad, la Policía de Morelia evitó el robo en una tienda de conveniencia y detuvo al presunto infractor, quien fue llevado ante las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades a las que haya lugar. A través de un recorrido, los efectivos municipales fueron informados de un acto sospechoso en una tienda de conveniencia ubicada en la calle Jacarandas, de la mencionada demarcación, por lo que de inmediato acudieron a supervisar la misma. Una vez en el lugar, una trabajadora les informó que un sujeto de tez morena, vestido de playera morada y pantalón de mezclilla, había hurtado minutos antes la tienda, razón por la que los elementos se dirigieron hacia el presunto delincuente. Al detenerlo unos metros después, le efectuaron la inspección respectiva al individuo identificado como Juan S. de 37 años de edad, quien portaba una mochila azul tipo maleta y dentro de ella tenía cuatro carcasas de celular, un arma punzo cortante y mil cien pesos, por lo que lo trasladaron al Ministerio Público para su puesta a disposición.

...
Ver Más

Obtiene PGJE más de 33 años de prisión contra secuestrador

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo en procedimiento abreviado sentencia condenatoria de 33 años y tres meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de secuestro, perpetrado el año pasado en el municipio de Los Reyes. El juez de control consideró suficientes los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para sentenciar a Porfirio N. por su responsabilidad en el delito de secuestro. Durante las investigaciones se determinó que el 7 de agosto el ahora sentenciado en complicidad de otras personas interceptó a las víctimas cuando se dirigían a una huerta de aguacate ubicada en la salida a Peribán, a bordo de una camioneta modelo reciente. Tras someter a las víctimas con armas largas, los plagiarios se pusieron en contacto con los familiares, a quienes exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de la liberación del empresario y su trabajador. Durante los trabajos de inteligencia y acciones operativas, en la ciudad de Uruapan se logró la captura de Porfirio N. tras haberse apoderado de una suma monetaria que exigió como pago, mientras que las víctimas fueron liberadas en diferentes puntos de la región. El detenido fue presentado ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, en procedimiento abreviado resolvió sentenciarlo a 33 años y tres meses de prisión al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro. El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.

...
Ver Más

Choque de frente en la carretera Maravatío - Tlalpujahua deja un muerto y tres lesionados

Maravatío, Michoacán.- Un aparatoso accidente entre dos vehículos se registró la noche de este sábado en la carretera Maravatío - Tlalpujahua dejando una persona fallecida y tres lesionados así como cuantiosos daños materiales. El lamentable hecho se registró minutos antes de las 21:00 horas cuando un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color blanco, con placas de esta entidad circulaba sobre la carretera Maravatío - Tlalpujahua y al llegar a la altura de la comunidad de Guapamacataro se impactó de frente contra un vehículo Ford tipo Focus, de color negro. Auromovlistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán los cuales cerraron la carretera y paramédicos de la Benemérita Institución así como de Protección Civil de Maravatío. Brindándoles las primeras atenciones a tres personas lesionadas las cuales fueron trasladadas al Hospital General para recibir atención médica, mientras que en el vehículo Nissan Tsuru perdió la vida una persona del sexo masculino. Los lesionados fueron identificados como Osvaldo Daniel G., de 20 años, Daniel H., De 28 años y un otro masculino el cual quedo delicado en el área de urgencias así mismo el fallecido fue trasladado en calidad a de desconocido al Servicio Médico Forense. Después de dos horas fue abierta la circulación haciéndose cargo de las unidades autoridades correspondientes los cuales fueron remolcados a un corralon del municipio.

...
Ver Más

En acción coordinada, Policía de Morelia frustra robo de vehículo y pone a presunto responsable ante el MP

En una acción coordinada entre la Policía de Morelia y su instancia homóloga de Tarímbaro, la tarde de este domingo se frustró el robo de una camioneta y se detuvo al presunto responsable, quien fue puesto a disposición ante el Ministerio Público. Los uniformados capitalinos que se encontraban sobre la Avenida Francisco I. Madero, fueron alertados sobre el intento de robo de una camioneta blanca, cuyo presunto hechor se encontraba en persecución por los policías de Tarímbaro. Una vez que encontraron el automotor, los elementos de la Policía de Morelia se sumaron a esta labor, siendo que minutos después el presunto ladrón intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido en conjunto por los agentes de la Capital Michoacana y de Tarímbaro. Es de señalar que el presunto delincuente respondía al nombre de Carlos C. de 27 años de edad y fue puesto en disposición del Ministerio Público, por los elementos de la Policía de Morelia. En tanto que el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades competentes, por parte de los uniformados de Tarímbaro.

...
Ver Más

Recupera Policía de Morelia vehículo con reporte de robo en la comunidad La Aldea

La tarde de este domingo, la Policía de Morelia recuperó en la comunidad La Aldea de esta ciudad, un vehículo que momentos antes había sido reportado como robado en el Fraccionamiento Misión del Valle, el cual fue entregado a su dueño una vez que acreditó ser propietario del mismo. Fue mediante un reporte ciudadano, que los elementos municipales arribaron a la calle Convento de Jesús María del complejo habitacional Misión de Valle, donde se entrevistaron con un ciudadano que manifestó a los uniformados que su automóvil Volkswagen de la submarca Jetta de color gris y del año 1992, no se encontraba en el lugar donde lo estacionó por la noche. De esta manera, los agentes de la Policía de Morelia emprendieron la búsqueda del automotor, localizando el vehículo con las características antes mencionadas en un predio de La Aldea. Minutos después y con documentación en mano, arribó al lugar el ciudadano que acreditó ser el propietario del automotor, por lo cual se procedió al proceso de entrega del mismo.

...
Ver Más

DETIENEN A CUATRO POR HACER DETONACIONES DE BALA AL CIELO EN MORELIA

Tres hombres y una mujer fueron arrestados por los elementos del Agrupamiento de Sectores de la Policía Michoacán, señalados de realizar detonaciones de arma de fuego al aire en el Boulevard García de León en esta capital, lo cual desató una persecución. A los imputados les fue asegurada una pistola, así como dos vehículos. Al respecto contactos oficiales mencionaron que el suceso fue la madrugada de este domingo en la vialidad antes referida. Los efectivos policiacos persiguieron a los ahora aprehendidos y los interceptaron en la esquina con la Avenida Camelinas. Los detenidos dijeron llamarse Marlene G., de 18 años de edad, Luis Enrique J., de 23 años de edad, Roberto Iván G., de 28 años de edad y Everardo A., de 36 años de edad. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Representación Social para que su situación legal les fuera definida conforme a derecho. A estas personas les fue incautada una pistola calibre .9 milímetros con un cargador y 12 cartuchos útiles. Además de dos automotores: uno de la marca Mazda, de color blanco, con placas de circulación PFD-739-L y un Volkswagen, de color gris, con matrícula MCT-1959. Tanto los indiciados como el arma de fuego y los coches fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial respectiva para lo conducente. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

ATENTADO A BALAZOS EN URUAPAN DEJA UN MUERTO Y UN HERIDO

Uruapan, Mich.- Un muerto y un lesionado fue el saldo de una agresión a balazos ocurrida en las calles de la colonia La Tamacua, ubicada en esta ciudad Uruapan, según los datos obtenidos por esta redacción. Se pudo saber que el acontecimiento fue la madrugada de este domingo en la Privada de Diagonal de Aldama. Los vecinos del sitio observaron que en el suelo estaban tiradas dos personas y de inmediato llamaron al número de emergencias 911. A la zona acudieron los paramédicos de la Cruz Roja y los elementos de la Policía Federal. Los rescatistas auxiliaron a las víctimas y confirmaron que una de ellas ya no tenía signos vitales, mientras que a la otra la canalizaron a un nosocomio para que fuera atendida por las heridas de bala que sufrió. De ambos agraviados se desconocen sus generales. Al respecto se mencionó que los ofendidos habían salido de una fiesta, cuando de pronto sujetos desconocidos los atacaron a tiros con el desenlace antes referido. La Fiscalía Regional de Justicia ya indaga el asunto para esclarecerlo. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Vinculada a proceso, implicada en homicidio de Maribel Barajas: PGJE

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez vinculación a proceso contra una mujer relacionada en el homicidio de Maribel Barajas, quien fuera aspirante a una diputación local, ocurrido el pasado 11 de abril en esta capital. Trabajos de inteligencia e investigación de campo permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible participación de Aurora N. en el homicidio de la joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 11 de abril en un paraje del rancho Las Flores. El cuerpo de la víctima presentaba lesiones producidas con arma blanca y un golpe contuso en la cabeza, que fueron determinantes para causarle la muerte. Durante los trabajos de investigación se efectuaron cateos a dos inmuebles ubicados en esta ciudad de Morelia, así como la identificación de un vehículo presuntamente relacionado en estos hechos y cuyo trayecto fue revisado a través de cámaras de vigilancia. Durante la indagatoria se logró ubicar el referido vehículo en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas en varias disciplinas periciales, cuyos dictámenes fueron contundentes para fortalecer la Carpeta de Investigación. Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales. En la audiencia celebrada este día, la imputada declaró ante el juez y refirió haber tenido acuerdos previos con la víctima, ubicándose además en fecha y lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de Maribel Barajas. A petición de la fiscalía y sin oposición de las partes en el proceso, la audiencia se celebró a puerta cerrada a efecto de evitar exposición de datos sensibles que pudieran afectar la investigación que continúa, o exponer a las víctimas y testigos del hecho. Tras valorar los datos de prueba aportados por la fiscalía, el juez de control resolvió vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, ventaja y saña, fijando como plazo cuatro meses para investigación complementaria , determinando además la prisión preventiva oficiosa.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre ejecutado en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- La mañana de este sábado fue localizado un hombre sin vida en la colonia Ampliación Revolución el cual se encontraba manitado y amordazado y presentaba impactos de arma de fuego. Fuentes policiales indicaron que aproximadamente a las 08:00 reportaron vecinos que sobre la calle Apatzingan esquina con Flores Magón en la colonia Ampliación Revolución se encontraba un hombre tirado y con líquido hematico en su cuerpo. Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial los cuales confirmaron que el cuerpo se encontraba manitado y amordazado así como presentaba impactos de arma de fuego. Por lo que solicitaron apoyo al personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más