POLICIACA

Balacera que inició en Morelia, terminó en Uriangato en el estado de Guanajuato

MORELIA En la huida de los gatilleros acribillaron al empleado de una caseta de peaje MORELIA MICH., 18 de septiembre .- La noche de este jueves una intensa balacera que inició en la avenida Morelos norte de esta ciudad de Morelia, se prolongó por la carretera para terminar en calles de la ciudad de Uriangato, en el vecino estado de Guanajuato; en la persecución los presuntos gatilleros acribillaron al empleado de una caseta de peaje; esta acción movilizó decenas de patrullas y elementos de las diferentes corporaciones, incluso un helicóptero artillado. Alrededor de las 22:00 horas de este jueves, personal de la policía en esta ciudad de Morelia detectó un vehículo marca Ford tipo Mustang con personas armadas, esto sobre la avenida Morelos norte, al cual le marcaron el alto, pero no atendieron la instrucción y comenzó una persecución sobre la carretera Morelia-Salamanca. Durante la persecución se sumó personal de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y municipales, quienes sostuvieron varios enfrentamientos durante la huida de los presuntos gatilleros. Se reveló que al paso del carro Mustang azul, salieron al paso varios vehículos con hombres armados, quienes atacaron a las patrullas que iban en la persecución, esto al parecer con la intensión de distraer a los uniformados que pretendían dar alcance a los presuntos gatilleros. Cuando el carro con los presuntos sicarios llegó a la caseta de peaje en Cuitzeo, dispararon en contra del empleado de la autopista, quien lamentablemente falleció en el lugar. La persecución se prolongó hasta la calle Reforma en la colonia La Joyita, en el municipio de Uriangato, sitio en donde los presuntos gatilleros detuvieron la marcha del carro Mustang para descender y darse a la fuga corriendo. En el lugar fue abandonado el carro Ford tipo Mustang color azul con placas para circular GML-042A del estado de Guanajuato, sin reporte de robo y al revisar la unidad, en la cajuela fueron encontradas dos armas largas calibre .223, cuatro cargadores abastecidos, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

...
Ver Más

Activa la FGE alerta amber por la desaparición de una mujer y sus tres hijas

MORELIA Personal ministerial ya realiza las averiguaciones para tratar de ubicar su paradero LINO GOCHI MORELIA MICH., 17 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado FGE activo una alerta amber por la desaparición de una mujer y sus tres hijas desde la mañana del pasado martes 15 de septiembre. Se reveló que la señora Magdalena de 24 años, salió de sus domicilio en el fraccionamiento Ruiseñor es en el municipio de Tarímbaro desde la mañana del pasado martes. La mujer salió acompañada de sus tres hijas Margaret, Legan y María de 2, 4 y 6 años respectivamente, desde ese día se desconoce su paradero y por ello el personal de la FGE realiza las actuaciones correspondientes para tratar de dar con su paradero.

...
Ver Más

Carlos Gómez Arrieta es ingresado al penal del Altiplano

ESTADO DE MÉXICO Está acusado de presuntos actos de tortura El exsubsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por su presunta participación en actos de tortura en contra de un sujeto durante las investigaciones policiales sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, esto mientras el inculpado fungía como jefe de la Policía Federal Ministerial. Este martes un juez federal en asuntos penales dictó auto de formal prisión a Gómez Arrieta, quien también fue jefe de la Policía Federal Ministerial (PFM), pero en 2019, cuando fungía como subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán dejó su cargo luego de que se difundiera un video en donde presuntamente se escucha su voz al interrogar y torturar a un presunto sospechoso de participar en la desaparición de los estudiantes normalistas. A consecuencia de la difusión de ese video, la autoridad federal inició la averiguación previa (AP/PGR/ SDHPDSC/01/001/2015), que consignó la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en los delitos contra la administración de la justicia y tortura, por lo que Gómez Arrieta dejó su cargo en el estado de Michoacán, argumentando que era con la finalidad de no entorpecer las investigaciones del caso. Las investigaciones de las autoridades arrojaron que la personas que supuestamente fue torturado ante la presencia de Gómez Arrieta, era Carlos Canto Salgado, señalado como integrante de la organización criminal Guerreros Unidos, sujeto que fue requerido por los elementos policiales bajo las ordenes de Gómez Arrieta. Cabe destacar que agentes de la Policía Federal Ministerial con el apoyo de la Secretaría de Marina, ya habían realizado varios operativos en la capital michoacana en busca de Carlos Gómez Arrieta, sin haber tenido resultados y finalmente el exfuncionario se entregó voluntariamente ante las autoridades el fin de semana pasado.

...
Ver Más

Padre e hijo en aparente estado de ebriedad vuelcan en su auto

ZAMORA LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 17 de septiembre.- Padre e hijo resultaron con lesiones leves después de chocar y volcar el auto en que viajaban a exceso de velocidad, a decir de las autoridades los dos estaban bajo los influjos del alcohol y quedaron a disposición de Tránsito y Vialidad Municipal. Este accidente sucedió alrededor de las 7:30 horas de este jueves, sobre la avenida Juárez esquina con Labastida, de la colonia Benito Juárez. Se informó que el vehículo volcado es un Seat Córdoba, color negro, con placas de circulación PFV-554-D, de Michoacán, que era conducido por Ismael N., de 40 años de edad y era acompañado por su hijo Cristian Ismael N., de 17 años de edad, ambos vecinos de la calle Ejército Nacional, del fraccionamiento Acanto I, en esta ciudad. Los ocupantes del auto compacto fueron llevados a las oficinas de Tránsito lugar donde se resolverá su situación legal.

...
Ver Más

Atacan a balazos a un joven en Ario de Rayón

ZAMORA A bordo de una camioneta fue llevado a un hospital para su atención médica LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 17 de septiembre.- Un joven fue trasladado a un hospital de esta ciudad a bordo de una camioneta particular, después de que fue blanco de un atentado a balazos en la tenencia de Ario de Rayón, en este municipio. Lo anterior ocurrió la noche de este miércoles en calles de la comunidad, lugar donde sujetos con armas de fuego le dispararon al joven, quién se refugió en una propiedad, hasta que fue auxiliado por los mismos vecinos, quienes lo subieron en una camioneta Ford Explorer, color blanco, con placas de circulación PFU-788-N, de Michoacán. Fue alrededor de las 20:15 horas que fue ingresado al nosocomio quién dijo llamarse Daniel R., de 26 años de edad, vecino de Ario de Rayón, quién presenta dos lesiones de bala, una en el tórax y otra más en uno de sus pies. Luego de este acontecimiento, el personal del hospital reportó a la persona lesionada para que le pusieran seguridad y en cuestión de minutos llegaron patrullas de la Policía Municipal, quienes le montaron guardia al paciente. Finalmente el personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento de este hecho violento y dio por iniciada una carpeta de investigación.

...
Ver Más

Localizan sin vida y con huellas de violencia a un sujeto

VENUSTIANO CARRANZA Hace unos días fue reportado levantado por un grupo delictivo LINO GOCHI VENUSTIANO CARRANZA, MICH. 16 de Septiembre .- Esta mañana de este miércoles fue localizado el cadáver de un joven que fue reportado por sus familiares después de ser levantado por un grupo de sujetos armados. De acuerdo a la información oficial, el cuerpo de la víctima fue hallado con visibles huellas de tortura a un costado de autopista Sahuayo - Briseñas a la altura de Venustiano Carranza en los límites de Michoacán y Jalisco Trascendió que además de la tortura que presenta el cuerpo, también tenía varias lesiones producidas con armas de fuego. Al lugar llegaron los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, mientras el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, se hicieron cargo de las actuaciones correspondientes.

...
Ver Más

Policías y presuntos sicarios se enfrentan en Cuatro Caminos; hay un muerto

MÚJICA Un grupo de elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos en la Presidencia Municipal LINO GOCHI MÚJICA MICH., 16 de septiembre. - Al menos un sicario abatido, dos policías estatales heridos y una gran incertidumbre entre pobladores, fue el resultado que dejó hasta el momento una serie de enfrentamientos a balazos entre presuntos sicarios y policías estatales de caminos en este municipio, donde además se registran dos bloqueos en la carretera. De acuerdo con el parte preliminar de la Policía Michoacán, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 14:30 horas, sobre la carretera Nueva Italia-Gabriel Zamora, donde un comando de sicarios atacó a balazos a los agentes de la Policía Michoacán. En el intercambio de balas, un presunto sicario fue abatido y varios más resultaron heridos, por lo que supuestos cómplices tomaron por la fuerza varios vehículos particulares para cerrar la carretera en dos puntos, a la altura del crucero de Cuatro Caminos y en la salida a Lombardía (Gabriel Zamora). Sin embargo, los agentes de la Policía Michoacán, al ser superados en número, optaron por retirarse y resguardarse en la alcaldía, donde según la corporación se encuentran parapetados a la espera de apoyo. Elementos de la Policía Michoacán, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acudieron al municipio calentano, donde pobladores han reportado la presencia de varios comandos armados realizando recorridos en colonias y el centro de Nueva Italia. Cabe mencionar que en Nueva Italia operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana –con sus brazos armados de Los Viagras y Los Blancos de Troya-, así como el Cártel de Zicuirán, éste último, encabezado por Miguel Ángel Gallegos Godoy ’El Migueladas’ .

...
Ver Más

Asesinan a una mujer a balazos en la colonia Valle Dorado

ZAMORA La dama quedó afuera de una fábrica de ropa LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 16 de Septiembre.- Una mujer hasta el momento no identificada, fue ejecutada de un balazo en la cabeza, hechos registrados afuera de una fábrica de ropa en la colonia Valle Dorado. De acuerdo a información revelada a este medio de comunicación, alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, vecinos reportaron que sobre la calle Cerro de Curutarán, estaba una mujer tirada en la vía pública y tenía una lesión en la cabeza. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Municipal y Michoacán, quienes confirmaron el reporte y solicitaron una ambulancia de Protección Civil Municipal, cuyos paramédicos confirmaron el deceso de la fémina. A un costado del cadáver se localizó un cascajo percutido calibre 40 milímetros, la mujer vestía pantalón de mezclilla azul, tenis azul y verde, calcetines negros, chamarra rosa y blusa rosa. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), lugar donde se espera que sea identificada en las próximas horas.

...
Ver Más

Niña de 11 años es rescatada de ser abusada en la colonia Ejidal Norte

ZAMORA La pequeña jugaba en la calle con otros niños cuando un sujeto trato de atacarla LINO GOCHI ZAMORA, MICH.- En los últimos minutos de este lunes, una menor de 11 años fue rescatada de ser abusada por un sujeto no identificado cuando jugaba en la calle con otros niños y esto generó una fuerte movilización policiaca en la colonia Ejidal Norte. Esto sucedió alrededor de las 23:35 horas, en la calle Rafael Estrada Castillo casi esquina con Francisco Merino Rábago, lugar a donde llegaron varias patrullas de la Policía Municipal. La afectada fue auxiliada en primera instancia por los vecinos, quienes reportaron lo ocurrido al número de emergencias 9-1-1. Al lugar también se trasladaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes atendieron a la menor de 11 años de edad, ya que presentaba una crisis nerviosa. Al final los familiares se hicieron cargo de la menor, quién fue llevada a su domicilio, el padre de la afectada aseguró que acudiría a presentar la denuncia por estos hechos ante la Fiscalía Regional de Justicia.

...
Ver Más

Atacan a policías municipales cuando cenaban

APATZINGÁN Los uniformados resultaron ilesos y en su huida dejaron abandonadas sus armas de cargo LINO GOCHI APATZINGÁN MICH., 15 de septiembre. - Elementos de la Policía Municipal fueron atacados a balazos mientras cenaban chavindecas, por fortuna resultaron ilesos. Según el parte informativo, tres uniformados llegaron la noche de este lunes al establecimiento ’Chavindecas Apatzingán’ para ingerir sus alimentos. Alrededor de las 22:30 horas, cuando se deleitaba con el platillo tradicional del municipio, fueron sorprendidos por una pareja, que les disparo en varias ocasiones, sin que nadie resultara herido. Se dijo que los uniformados como pudieron se pusieron a resguardo, mientras que los presuntos gatilleros huyeron en una motocicleta. Después del ataque los policías corrieron, y más tarde recordaron que habían olvidado sus armas en el negocio, a donde regresaron para recuperarlas

...
Ver Más

Ejecutan a un joven en el fraccionamiento Campo Nubes

MORELIA Su cuerpo fue localizado maniatado dentro de un inmueble LINO GOCHI MORELIA MICH., 15 de septiembre.- Un joven de 27 años de edad, fue ejecutado y su cuerpo localizado maniatado dentro de un inmueble en el fraccionamiento Campo Nubes, al poniente de la capital del estado. Antes de la media noche de este lunes, el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Richard Emerson R., de 27 años de edad, fue localizado en el interior de un departamento ‘G’ del edificio número 37. Personal de la Policía Morelia acudió al lugar y después de confirmar el reporte, realizaron el acordonamiento de la zona para cuando llegaron los peritos y especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes efectuaron las primeras actuaciones.

...
Ver Más

Identifican el cuerpo encontrado dentro de una bolsa de plástico

ZAMORA Es un joven de 24 años vecino de la colonia Los Espinos en esta ciudad LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 15 de septiembre.- Ante las autoridades ministeriales fue identificado el cadáver que fue localizado dentro de una bolsa de basura ayer en la mañana por personal de Aseo Público en el fraccionamiento Los Laureles, se trata de un joven de 24 años vecino de la colonia Los Espinos en esta ciudad de Zamora. Los restos fueron descubiertos alrededor de las 8:00 horas, cuando trabajadores de limpia realizaban la recolección de basura sobre la calle Uruguay, del fraccionamiento Los Laureles, a una cuadra de distancia de la clínica del IMSS. La noche de este mismo lunes el cuerpo fue identificado por sus familiares con el nombre de José Luis R., mejor conocido entre sus amigos con el apodo de ‘El Chelis’, de 24 años de edad, quién tenía su domicilio en la colonia Los Espinos, cabe señalar que los familiares ya habían denunciado su desaparición.

...
Ver Más