POLICIACA

Hombre es muerto a tiros en Sahuayo

Sahuayo, Mich.- Un hombre fue privado de la existencia a balazos en esta ciudad de Sahuayo, persona que al momento está en calidad de desconocida, así lo refirieron contactos policiacos. El suceso fue el viernes anterior en la esquina del Boulevard Lázaro Cárdenas con la calle Adolfo López Mateos. La gente que se percató del homicidio fue la que de inmediato solicitó el apoyo de los elementos de Seguridad Pública. Los oficiales llegaron al sitio y lo acordonaron en apego a la cadena de custodia, posteriormente la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia, tomó las riendas de las investigaciones. Algunos curiosos narraron a la Policía que fueron los ocupantes de un vehículo en movimiento los que dispararon en contra del ofendido y tras cometer el asesinato huyeron.

...
Ver Más

Guanajuato, sin tregua; matan a 21

En menos de 24 horas y en diferentes puntos de Guanajuato fueron asesinadas 21 personas, siete de ellas en Pénjamo en dos hechos; entre las víctimas se encuentra el hijo de un exalcalde y actualmente funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social estatal. El resto de los homicidios fueron perpetrados en Salamanca, León, San Luis de la Paz, Cortazar, Abasolo, Apaseo el Grande, San Francisco del Rincón y Valle de Santiago. El próximo 26 de septiembre, Diego Sinhué Rodríguez tomará posesión de la gubernatura guanajuatense, entidad que se encuentra en el segundo puesto de los estados más violentos en lo que va del año (según cifras del SESNSP). Entre todos los homicidios están los cometidos en Pénjamo, en la comunidad rural de Montebello, la noche del jueves, cuando un grupo armado se acercó a cinco jóvenes que charlaban en una banqueta para preguntarles sobre el paradero de otra persona y saber si se trataba de uno de ellos; al no responder, les dispararon. Se informó que entre las víctimas está Jonathan García Muñoz, de 28 años, hijo del exedil y actual funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano estatal, Miguel García Gómez. Horas más tarde, un grupo armado irrumpió en una vivienda, también en Pénjamo, y disparó contra tres personas, matando a dos de ellas. En León fueron asesinadas otras tres personas. En otro hecho, el cuerpo de una víctima —encobijada y con un mensaje de advertencia—apareció en la colonia San Marcos. En el barrio de San Miguel un motociclista recibió varios tiros, mientras que una persona más murió en la colonia Pedregal de Satélite a manos de su hijastro de 19 años. CRECE INSEGURIDAD Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad de Guanajuato, reconoció que desd, es decir, a la fecha, bajó el número de elementos de las policías municipales hasta en casi 30 por ciento. Es decir, de ocho mil 200 a menos de seis mil. Lo mismo en las fuerzas de seguridad de Guanajuato. "Las policías municipales, insistimos, durante toda la administración; nosotros más o menos contabilizábamos al inicio, en 2012, alrededor de ocho mil municipales, ocho mil 200 para ser exactos, y al cierre de la administración tenemos poco menos de seis mil. Sí han sufrido las policías municipales una baja”, indicó. El secretario de Seguridad resaltó que todo esto se debe a las pocas garantías que otorgan estos puestos de trabajo, así como a los bajos salarios. Sin embargo, rechazó mencionar la inseguridad como el principal motivo. En lo que va de este año han sido asesinados 52 policías, cuando en 2017 la cifra fue de 29 homicidios.

...
Ver Más

Destruye SSP laboratorio y asegura 75 kilos de droga en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 21 de septiembre de 2018.- Dentro de las acciones de investigación e inteligencia para combatir la producción y venta de estupefacientes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó y destruyó un laboratorio clandestino y aseguró 75 kilos de droga. Los elementos de la Policía Michoacán realizaban trabajos operativos en el cerro de Angahuan-Corupo donde ubicaron un campamento; al inspeccionar el lugar se encontraron cuatro tanques de gas L.P., ocho bultos de sosa cáustica, dos garrafas de 50 litros de ácido muriático cada una, 10 reactores, 15 tinas, 50 cubetas, 15 casas de campaña, cuatro pares de guantes, dos pares de botas y cinco máscaras químicas. Asimismo, los uniformados aseguraron tres cubetas llenas de sustancia granulosa con las características propias del cristal, con un peso total de 75 kilos, que fueron asegurados para ser puestos a disposición de la autoridad competente. El Gobierno del Estado a través de la SSP, sigue dando golpes certeros a la delincuencia, en beneficio de las y los michoacanos.

...
Ver Más

Acribillan al chofer de una camioneta en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Una persona del sexo masculino que conducía una camioneta de modelo atrasado  fue atacado a balazos por un sujeto que viajaba en una motocicleta, en calles del Fraccionamiento Huertas del Cupatitzio, cerca del puente del “Terror”. Aproximadamente a las 14:30 horas, circulaba una persona del sexo masculino a bordo de una camioneta marca Nissan de modelo atrasado, con dirección de norte a sur sobre la Avenida Manuel Pérez Coronado, cuando metros antes de llegar a la calle Paris, un masculino que viajaba a bordo de una motocicleta se le emparejó y sacó un arma, disparándole en varias ocasiones. El chofer de la camioneta marca recibió al menos cuatro impactos de bala, quedando seriamente herido, al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón Motorizado de Atención Prehospitalaria (EMAP), quienes  lo auxiliaron y posteriormente una ambulancia lo trasladó a un hospital, elementos de la Policía Michoacán, acudieron al lugar, sin embargo el agresor ya se había dado a la fuga con rumbo desconocido.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre ejecutado en un predio de Presa de Los Reyes

Morelia, Michoacán.- La mañana de este viernes fue localizada una persona sin vida la cual presentaba impactos de arma de fuego en la colonia Presa de Los Reyes, al norte de la capital del estado.  El hallazgo fue realizado por vecinos de la misma colonia cuando se percataron que un hombre estaba tirado en un predio en los límites con la colonia Lago I, el cual presentaba varias heridas por arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.  Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelia los cuales confirmaron la información y acordonaron el lugar para dar de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Vecinos indicaron a los elementos policiacos que desconocen la identidad de la víctima y que no se escucharon detonaciones, por lo que al parecer fue tirado en el lugar. Haciéndose cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) quien lo trasladó al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado en las próximas horas. 

...
Ver Más

Ejecutan a un taxista a bordo de su unidad

Zihuatanejo, Guerrero.- Fue asesinado a balazos un taxista dentro de su unidad de trabajo a un costado del jardín de niños "Gabriela Mistral", lo cual movilizó a las corporaciones de seguridad. El hecho ocurrió minutos antes de las 21:00 horas de este jueves, cuando un desconocido disparó en varias ocasiones contra el chofer del taxi marca Nissan tipo Tsuru, el cual quedó recargado en la puerta con impactos de arma de fuego en cuello y cráneo. El ahora occiso vestía camisa blanca de rayas, pantalón de mezclilla negro; es de tez morena, cabello negro corto, complexión delgada y de aproximadamente 1.70 centímetros de estatura. La Policía Estatal, Municipal y del Ejército Mexicano acordonaron el lugar para que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias de ley. El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asaltante quema camión de Sabritas, en Chilchota

Un asalto terminó con un incendio de un camión de Sabritas en el municipio de Chilchota, donde no hubo heridos, pero el perpetrador se fugó. De acuerdo con datos obtenidos por este medio, durante la tarde de este jueves se reportó un incendio en la calle Nacional de la comunidad de Santo Tomás, hasta donde llegaron elementos de la Policía Michoacán quien encontró un vehículo en llamas. Los oficiales pidieron el apoyo del cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, cuyo personal apagó las llamas, aunque la unidad quedó inservible. Asimismo, las autoridades entrevistaron a Marco Antonio V., de 38 años de edad, chofer de la unidad Volkswagen quien manifestó que un sujeto que portaba arma blanca intentó despojarlo del dinero y al no lograrlo incendio la unidad. Posteriormente, los uniformados comenzaron una búsqueda del sospechoso con resultados negativos hasta el momento.Sin embargo, se invitó a la víctima a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades investigadoras.

...
Ver Más

Aparatoso accidente en la carretera Pichátaro - Sevina; una persona lesionada

Tingambato, Michoacán.- Un accidente entre una camioneta y un vehiculo particular dejó como saldo una persona severamente lesionada y cuantiosos daños materiales. 


El incidente ocurrió cuando circulaba una camioneta Ford,  modelo atrasado con placas de circulación MU-0989-P Dr está entidad, sobre la carretera Pichataro - Sevina.


Al llegar a la altura de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán se impactó contra un vehiculo Nissan tipo March, de color gris con placas de circulación PGB-816-A de esta entidad.


Saliendo lesionada una persona del sexo masculino el cual fue trasladado a bordo de una unidad médica al Hospital Regional de Uruapan para recibir atención médica.

...
Ver Más

Se incendia domicilio en Campestre Tarimbaro

*Tarimbaro, Michoacán.-* Un incendio de una vivienda abandonada y donde había una gran cantidad de basura, movilizó al personal de Bomberos así como Policía Michoacán.  El hecho se registró cuando vecinos de la calle Del Zaguán reportaron un incendio de una vivienda frente a la cancha deportiva, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán confirmando la información los elementos policiacos. Minutos después arribaron bomberos de Protección Civil Tarimbaro, quienes localizaron en el interior del domicilio una gran cantidad de basura en un cuarto de 4x4 y otro de 2x2, desconociendo datos del propietario.

...
Ver Más

Localizan a un hombre ejecutado; presentaba tres impactos

*Uruapan, Michoacán.-* El cuerpo de un hombre ejecutado fue localizado la tarde de este jueves a un costado de la carretera que va de Santa Rosa a San Marcos al oriente de la ciudad, a la altura del acceso a los ductos de PEMEX, al momento la víctima permanece en calidad de desconocido. Aproximadamente a las14:00 horas fue reportado al sistema de emergencias el hallazgo del cuerpo de un hombre tirado a unos 50 metros de la carretera que va a San Marcos, mismo que presentaba manchas de líquido hemático, arribando al lugar los elementos de la Policía Michoacán.  Los uniformados acordonaron el área tras confirmar que ya no tenía signos vitales, indicando que se traba de un masculino de aproximadamente 40 años de edad, el cual vestía ropa deportiva de la marca NIKE, además tiene varios tatuajes en el brazo, hombro, espalda, y un código de barras con una fecha de nacimiento.  Por tal motivo al llegar los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) iniciaron las indagatorias correspondientes y ordenaron que el cadáver fuera enviado al Servicio Médico Forense, en espera de que sea identificado en las próximas horas.

...
Ver Más

Asesinan al llegar a su domicilio a un funcionario Municipal en LZC

*Lázaro Cárdenas, Michoacán.-* Fue asesinado un funcionario público de la nueva administración municipal de Lázaro Cárdenas, cuando este llegaba a su domicilio en la colonia Taxistas. El hecho ocurrió sobre la calle Lima de dicha colonia donde al llegar a su domicilio Pedro B., de 46 años de edad, quién en esta nueva administración municipal era el encargado de la oficina de Fomento Pesquero. El cual fue asesinado aparentemente por un solo sujeto que lo interceptó frente a su domicilio cuando esté descendía de una camioneta al cual le dispararon en repetidas ocasiones. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal quienes tras revisar el cuerpo del funcionario éste ya no presentaba signos vitales por lo que elementos de la Policía Michoacán acordonaron el área. Para que personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas se hiciera cargo de realizar las actuaciones correspondientes sobre este hecho.

...
Ver Más

Abandonan a recién nacida frente a templo de Zamora

Zamora, Mich.- Elementos de la Policía Municipal de Zamora trasladaron al Hospital General a una bebita recién nacida, misma que fue abandonada por fuera del templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en pleno centro de esta ciudad de Zamora, situación que ya es investigada por las autoridades. De acuerdo a la información recabada en la cobertura noticiosa, todo sucedió la noche de éste miércoles, cuando se recibió el reporte de un pequeño bulto abandonado en una de las puertas del recinto religioso. Por lo que al acudir los uniformados constataron que se trataba de una recién nacida, la cual estaba abrigada en una frazada color blanco con rosa. En esos momentos trasladaron a la bebita a la sala de urgencias del Hospital General, donde quedó bajo observación médica, de estos hechos, se informó que se daría parte a las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia así como del Sistema Dif para su resguardo.

...
Ver Más