POLICIACA

Motociclista sufre accidente y al ser trasladado a un helicóptero fallece

Huetamo, Michoacán.- Un motociclista perdió la vida cuando era trasladado a un helicóptero después de sufrir un aparatoso accidente en la carretera Huetamo - Zirandaro. El lamentable suceso ocurrió cuando paramédicos de Protección Civil Municipal de Huetamo fueron alertados que sobre dicha carretera a la altura de la comunidad de Puerta Cuatas se había registrado el accidente de un motociclista.  Al arribar al lugar localizaron a una persona del sexo masculino tirado en la cinta asfáltica el cual presentaba un traumatismo craneoencefálico por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Minutos después aterrizó un helicóptero de Gobierno del Estado en las canchas de fútbol del municipio para trasladar el lesionado a un hospital de la capital del estado, pero al subir al lesionado al aeronave perdió la vida. Por lo que la Fiscalía Regional se hizo cargo del traslado del cuerpo para continuar con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Camioneta y vehículo compacto chocan en el entronque a Zamora; dos mujeres lesionadas

La Piedad, Michoacán.- Un accidente entre una camioneta y un vehículo compacto a altura del entronque a Zamora deja como saldo dos mujeres lesionadas y cuantiosos daños materiales la tarde de este jueves. El hecho ocurrió minutos antes de las 13:00 horas cuando una camioneta marca Ford línea Van, de color arena con placas de circulación PFK-065-V de esta entidad y un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color azul con placas de circulación PFG-798-M del estado se impactaron a la altura del entronque a Zamora frente al fraccionamiento San José. Saliendo lesionadas ambas conductoras identificadas como Ramona M., e Isabel C., las cuales fueron atendidas en el lugar por paramédicos de Radio Auxilio, haciéndose cargo autoridades correspondientes para retirar las unidades siniestradas. 

...
Ver Más

Se registra volcadura en el Libramiento de La Piedad; tres personas lesionadas

La Piedad, Michoacán.- La mañana de este jueves se registro una aparatosa volcadura sobre el Libramiento Oriente de la ciudad resultando tres personas severamente lesionadas. El accidente ocurrió cuando circulaba un vehículo Chevrolet, de color blanco con placas de circulación PFK-007-A de esta entidad, en un momento determinado el conductor perdió el control para terminar volcando, quedando el vehículo con el toldo en la cinta asfáltica.  Automovilistas que circulaban por el lugar se bajaron de sus unidades para tratar de rescatara los tres pasajeros y minutos después arribaron unidades médicas de Radio Auxilio Voluntario, brindándoles las primeras atenciones los paramédicos.  Las personas fueron identificadas como Martín R , de 57 años, Luis Gustavo R., de 20 años y Víctor R., de 34 años de edad,  los cuales fueron trasladados al IMSS para recibir atención médica, haciéndose cargo autoridades correspondientes para realizar el peritaje.

...
Ver Más

Incendio consume un domicilio y un local en Yurécuaro

Yurécuaro, Michoacán.- La noche de este lunes se registró un fuerte incendio aparentemente provocado por una fuga de gas dejando daños en un domicilio asi como en un local comercial. El suceso se registró minutos después de las 21:00 horas cuando vecinos de la calle General Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal, reportaron al número de emergencias un incendio de un domicilio.  Al lugar acudieron paramédicos pero debido a que el municipio no cuenta con unidades de bomberos tuvieron que laborar con cubetas con agua y el apoyo de los vecinos.  El fuego alcanzó un local comercial continuó por lo que arribaron minutos después unidades de bomberos de Protección Civil de La Piedad para apoyar en el lugar. Así mismo 8 tanques de gas de 30 kilos  fueron rescatados del lugar y evitaron una tragedia, donde por fortuna no hubo personas lesionadas únicamente cuantiosos daños materiales.

...
Ver Más

LLEVAN A PROCESO A CUATRO POLICÍAS DE AGUASCALIENTES, DOS DE ELLOS EN ACTIVO AL MOMENTO DE SU DETENCIÓN

Cuatro policías de Aguascalientes, dos de ellos en activo al momento de su detención, fueron vinculados a proceso, por ser probables responsables del delito de desaparición forzada de personas, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos contundentes de prueba a un Juez de Control en la entidad. Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal (MPF), que comprendieron diversas entrevistas, periciales, trabajo de campo y análisis, permitieron identificar la identidad de los probables responsables de la desaparición forzada de una víctima. Derivado de lo anterior, el MPF solicitó a un Juez de Control órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas el pasado primero de abril por policías federales ministeriales (PFM) para detener a René “C”, Gerardo “R”, Pablo “T” y Víctor “E”. Los dos últimos se encontraban en activo al momento de su detención. Luego de que el MPF los imputó de ser probables responsables del delito referido, el juez de la causa determinó iniciarles proceso penal, fijarles prisión preventiva como medida cautelar y establecer tres meses de plazo para concluir la investigación.

...
Ver Más

Fuego consume un cuarto de láminas de cartón y madera en la colonia 3 de Agosto

Morelia, Michoacán.- La tarde de este lunes un incendio de pastizal fuera de control alcanzó una humilde vivienda construida de madera y láminas de cartón la cual se encontraba abandonada. El siniestro ocurrió minutos después de las 14:00 horas cuando vecinos de la Avenida Las Torres reportaron al número de emergencias el incendio de una casa de láminas de cartón y madera. Al lugar acudieron elementos de bomberos así como paramédicos confirmando que la vivienda se encontraba abandonada la cual quedó consumida en su totalidad, sin que resultarán personas lesionadas.  Indicando vecinos que el incendio ocurre debido a que se estaba quemando pastizal a unos metros alcanzó la humilde vivienda.

...
Ver Más

Fuego consume un cuarto de láminas de cartón y madera en la colonia 3 de Agosto

Morelia, Michoacán.- La tarde de este lunes un incendio de pastizal fuera de control alcanzó una humilde vivienda construida de madera y láminas de cartón la cual se encontraba abandonada. El siniestro ocurrió minutos después de las 14:00 horas cuando vecinos de la Avenida Las Torres reportaron al número de emergencias el incendio de una casa de láminas de cartón y madera. Al lugar acudieron elementos de bomberos así como paramédicos confirmando que la vivienda se encontraba abandonada la cual quedó consumida en su totalidad, sin que resultarán personas lesionadas.  Indicando vecinos que el incendio ocurre debido a que se estaba quemando pastizal a unos metros alcanzó la humilde vivienda.

...
Ver Más

FGR CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELINCUENCIA ORGANIZADA

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. El mandamiento girado por el Juez Primero de Distrito en el Estado de Chiapas, fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), que ubicaron y detuvieron a Ballardo “T” en el municipio de Ixtacomitán, Chiapas. Una vez que se cumplimentó la orden, Ballardo “T” quedó recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentencias Número 3 en Tapachula, Chiapas, a disposición del Juzgado que lo requirió.

...
Ver Más

Camión de servicio público vuelca en la carretera Penjamillo - Zinaparo

Penjamillo, Michoacán.- Un camión del servicio público que cubría la ruta Puruandiro - La Piedad volcó a la altura del municipio de Penjamillo el cuál  por fortuna no iba en servicio cuando sufrió el percance.  El accidente ocurrió la tarde de este viernes cuando transitaba por la carretera Penjamillo - Zinaparo un camión de la línea "Autobuses de la Cienega" en un momento determinado la unidad se quedó sin frenos y el conductor perdió el control de la unidad para salirse de la cinta asfáltica y volcar. Automovilistas solicitaron apoyo a la línea de emergencias y minutos después arribaron paramédicos y bomberos de Protección Civil de Penjamillo los cuales valoraron al conductor quién por fortuna presentaba lesiones menores. Indicando el operador de la unidad que no iba en servicio ya que la unidad la tenía en reparación y se trasladaba al muncipio de Puruandiro cuando sufrió el percance,  haciéndose cargo autoridades correspondientes para retirarlo con el apoyo de una grúa. 

...
Ver Más

Asesinan a una mujer a bordo de su vehículo en Tangancicuaro

Tangancicuaro, Michoacán.- Una persona del sexo femenino que se encontraba a bordo de su automóvil fue asesinada a balazos, dándose a la fuga sus agresores. El lamentable hecho se registró en la comunidad de El Cerrito, perteneciente a esta demarcación, cuándo la mujer salía de su domicilio ubicado en la calle Pino Suárez y al abordar su vehículo fue baleada, dándose a la fuga sus agresores.  Vecinos al escuchar las detonaciones salieron a ver que sucedía y vieron a la mujer gravemente herida por lo que solicitaron apoyo, arribando minutos después paramédicos al lugar los cuáles le brindaron las primeras atenciones.  Siendo trasladada a un hospital pero al llegar al área de urgencias dejó de existir debido a las múltiples lesiones que presentaba, haciéndose cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), siendo identificada como Guadalupe M., de 50 años de edad.  En el lugar de los hechos fueron localizados 3 casquillos percutidos de calibre .380 los cuales fueron embalados  para su análisis

...
Ver Más

Incendio en una recicladora moviliza a bomberos

Lázaro Cárdenas,  Michoacán.- Un fuerte incendio se registra en las instalaciones de la rampa de transferencia de basura del Ayuntamiento del municipio  lo cual movilizó a las unidades de emergencias. Los hechos se registran a la entrada de la ciudad junto a los "Puentes Cuates" donde por causas desconocidas uno de los contenedores de basura empezó a incendiarse lo cual generó una gran cantidad de humo la cual se alcanzaba apreciar de diferentes puntos de la ciudad. Grupos de bomberos y de emergencia acudieron al lugar del incidente para tratar de controlar la conflagracion lo más rápido posible ya que estaba generando un gran índice de contaminación, donde por fortuna no hubo personas lesionadas. 

...
Ver Más

Otro suicidio más; ahora fue en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Una joven mujer fue localizada suspendida de una viga en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de La Fundición. Fuentes policíacas indicaron que la madrugada de este miércoles fueron alertados que en la comunidad de La Fundición en el interior de un domicilio s encontraba una joven suspendida de una viga con un cable. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales localizaron acostada en una cama a una joven la cual al valorarla ya no presentaba signos vitales.  Indicando familiares que ingresaron al cuarto y la encontraron suspendida de una viga con un cable por lo que la bajaron y la acostaron en la cama, pero confirmaron los paramédicos que ya había fallecido.  La occisa fue identificada como Fernanda "X" de 20 años de edad, la cuál fue trasladada al Servicio Médico Forense para la necrópsia de ley.

...
Ver Más