POLICIACA

Policías liberan a un trabajador de Jumex que intentaron privar de la libertad; hay dos detenidos

*Morelia, Michoacán.-* Un empleado de la empresa Jumex fue privado de la libertad por dos hombres al norte de la ciudad de Morelia, por lo que se implementó un operativo por parte de elementos policiacos, logrando rescatarlo y quedando detenidos los dos presuntos. El suceso ocurrió cuando el trabajador se encontraban realizando su recorrido cotidiano en las tiendas donde surtía su producto, pero en un momento determinado fue abordado por dos sujetos armados a la altura de la Avenida Torreón Nuevo y Oscar Chávez los cuales lo amagaron y los subieron en la parte de atrás de la camioneta repartidora de jugos. Por lo que se dirigieron sobre la carretera a Salamanca con dirección a la capital del estado y al llegar a la Avenida Miguel Hidalgo dos elementos de Tránsito y Movilidad le marcaron el alto por el exceso de velocidad con que era conducida la unidad y aparte no portaban uniformes de la empresa.  Ambos sujetos detuvieron  la unidad y descendieron para tratar de darse a la fuga pie tierra disparando un arma de fuego en contra de los oficiales, los cuáles repelieron la agresión, logrando detener a uno de los presuntos delincuentes. Solicitando apoyo de más elementos de la Policía para perseguir al cómplice siendo capturado minutos después y al cuál le aseguraron un arma de fuego, por lo que fueron trasladados a la cárcel preventiva y posteriormente al Ministerio Público, siendo identificados como Jose Manuel O., y José Luis C. Gracias a la oportuna intervención de los agentes de la Policía Michoacán lograron rescatar al trabajador sano y salvo.

...
Ver Más

Camionetas vuelcan en la carretera Villa Madero - Caracuaro y tres personas resultaron lesionadas

Villa Madero, Michoacán.- El choque de dos camionetas ocasionó que ambas unidades terminarán volcadas en la carretera Villa Madero - Caracuaro donde tres personas resultaron lesionadas.  El incidente ocurrió cuando una camioneta Chevrolet tipo Tracker, de color roja con placas de circulación de está entidad circulaba por dicha carretera. Al llegar a la altura de la comunidad de La Palizada en sentido opuesto ciruclaba una camioneta Chevrolet tipo doble rodado, de color blanco y azul. Ambas unidades de impactarony terminaron volcadas la primera en su costado derecho y la segunda con las llantas hacia arriba.  Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes atendieron a tres personas lesionadas, haciéndose cargo autoridades correspondientes para realizar el peritaje. 

...
Ver Más

FGR DETIENE A UN HOMBRE BUSCADO POR AUTORIDADES DE EUA

Como resultado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, detuvieron al fugitivo en la alcaldía Álvaro Obregón sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento de los derechos humanos del reclamado. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de detención de provisional con fines de extradición internacional en contra de Diego “C”, quien es requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Missouri, Estados Unidos de América, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pornografía infantil. En cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de los EUA, de conformidad al Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, policías federales ministeriales dieron cumplimiento al mandamiento librado por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte. Como resultado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, detuvieron al fugitivo en la alcaldía Álvaro Obregón sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento de los derechos humanos del reclamado.

...
Ver Más

Balean al conductor de un auto deportivo en Uruapan; se encuentra grave

Uruapan, Michoacán.- El conductor de un auto deportivo se encuentra grave en un hospital luego de que fuera atacado a balazos por sujetos desconocidos que lo interceptaron a las afueras del negocio de comida tortas “El Ciego” en la colonia Los Ángeles.  Sobre los hechos se supo que la mañana de este sábado la víctima se encontraba en la calle Estocolmo a las afueras del referido negocio de comida y estaba abordo de un automóvil marca Ford, tipo Mustang, de color rojo, de reciente modelo.  En un determinado momento fue interceptado por al menos dos sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones para después darse a la fuga con rumbo desconocido.  Las balas hicieron blanco en él parabrisas y en la humanidad del chofer quien al verse herido condujo su carro hasta el hospital para recibir atención médica.  Autoridades ministeriales de la Fiscalía Regional iniciaron la carpeta de investigación para dar con los agresores de este hecho. 

...
Ver Más

Activistas desaparecidos en Guerrero son encontrados con vida

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores destacó: “Hoy alrededor de las 5:00 hrs, fueron ubicados los ciudadanos Obtilia Eugenio Manuel, e Hilario Cornelio, en Tierra Colorada; acción realizada en conjunto por Sedena, FGR México y Fiscalía Gro., se encuentran bien y protegidos. Mi reconocimiento a estas corporaciones”. Chilpancingo, Gro.- Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Gobierno estatal de Guerrero, informó que este sábado, “alrededor ‪de las 0:05 horas, fueron ubicados los ciudadanos Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio en Tierra Colorada, en una acción realizada en conjunto por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado”. Agregó que “ambos activistas se encuentran en perfecto estado de salud y resguardados en su seguridad personal por las instituciones de seguridad”. Sostuvo que “la policía del estado participó en el operativo conjunto con el apoyo de Sedena, la Fiscalía General de la República, y la Fiscalía General del Estado”. En su cuenta de Twitter, fechado a las 7:59 de la mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó: “Hoy alrededor de las 5:00 hrs, fueron ubicados los ciudadanos Obtilia Eugenio Manuel, e Hilario Cornelio, en Tierra Colorada; acción realizada en conjunto por Sedena, FGR México y Fiscalía Gro., se encuentran bien y protegidos. Mi reconocimiento a estas corporaciones”. El dirigente de la Organización de Pueblos Indígenas Me´Phaa, Cuauhtémoc Ramírez, esposo de Obtilia Eugenio Manuel, confirmó que fue liberada por la mañana junto con su compañero Hilario Cornelio Castro. Contrario a lo dicho por las autoridades, vía telefónica señaló que los captores de sus dos compañeros le advirtieron “que debía ir solo al centro de Tierra Colorada, y por ello no hubo ningún operativo”. Dijo que su esposa se comunicó con él por la madrugada. “Con temor y todo fui por ellos al centro de Tierra Colorada (cabecera municipal de Juan R. Escudero)”. Obtilia Eugenio Manuel, es miembro del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres.

...
Ver Más

Sujeto es puesto en libertad 9 veces por falta de pruebas en su contra por múltiples delítos

Ha estado acusado en 9 ocasiones, por golpear, robar, agredir hasta a su propia madre, trata de personas y, a pesar de que llegó al reclusorio, un juez considero que no había pruebas recientes para mantenerlo en prisión CDMX.- Su rostro ya es muy conocido por la policía y sin embargo, esta es la novena vez que lo detienen y luego lo dejan en libertad. Ariel Michel “V” ha sido acusado de intentar quemar a una persona rociándole un solvente, en otra ocasión de robar la camioneta a una mujer, otra vez de atracar un negocio, de agredir a su madre y hasta de trata de personas por prostituir a su pareja; sin embargo, siempre ha quedado en libertad. En Los Ángeles formó parte de una banda delictiva conocida como 4GM Esta semana el hombre volvió a quedar en libertad por novena ocasión. El presunto delincuente es ubicado en calles de la colonia Condesa y Roma por sus múltiples tatuajes que lleva en el pecho, cuello y rostro, hace unos meses se hizo famoso, pues fue grabado mientras un policía trataba de detenerlo ya que acababa de robar un negocio. De inmediato quedó libre. A los tres meses fue arrestado una vez más. Y a la semana siguiente, otra vez, la última ocasión que lo arrestaron fue a finales de mayo, en ese entonces la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lo envió a prisión acusado de trata de personas, había amenazado a su pareja, un transexual, a quien enviaba a prostituirse y luego le quitaba lo que le pagaban. EL REINCIDENTE DE LA ZONA ROSA El individuo ha declarado que un tiempo vivió en Los Ángeles, allá formó parte de una banda delictiva conocida como 4GM. Mientras estaba con ellos fue que se tatuó la mayor parte del torso y la cara. Cuando regresó se instaló en la colonia Doctores con su madre, normalmente sus vecinos lo veían consumir cocaína en piedra, una vez drogado comenzaba agredir a las personas, a robar, perdía el control. Mira: Reincidente de la Zona Rosa ahora sí podría quedarse en la cárcel Los registros de la Procuraduría capitalina indican que lo han acusado de robo a negocio, de autopartes, asalto a transeúnte, por pegarle a una novia, por quitarle la camioneta a otra pareja, por amenazar a un hombre con rociarlo con thinner y prenderle fuego. A pesar de todo, el martes pasado dejó el Reclusorio Oriente. Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la capital (TSJ CDMX) considero que no había pruebas recientes para mantenerlo en prisión y determinó dejarlo en libertad.

...
Ver Más

Riña en secundaria deja un niño muerto y a su hermano herido

Al llegar los policías observaron a media calle los cuerpos de dos menores de edad, estaban tirados con sangre en el abdomen Celaya, Gto.- Una riña entre estudiantes de secundaria dejó como saldo un niño de 13 años muerto y su hermano de 15 lesionado, por arma blanca. Los hechos se registraron sobre la avenida La Arboleda, en la colonia Valle de los Naranjos Tercera Sección, de Celaya., Guanajuato. Elementos de seguridad pública recibieron el reporte de una pelea entre alumnos de la escuela Secundaria Batallas de Celaya. Cuando llegaron observaron a media calle los cuerpos de dos menores de edad, estaban tirados con sangre en el abdomen, uno de ellos ya no respondía y el segundo se quejaba de un fuerte dolor. Los hermanos fueron identificados como, Cristian Emilio de 13 años, quien falleció en el lugar y Julio de 15 años, que fue trasladado grave al Hospital General de Celaya. Vecinos comentaron a los policías que el agresor huyó entre las calles, por lo que de inmediato realizaron un operativo y lograron detener al presunto agresor de 14 años, quien según datos de la Policía Militar entre sus pertenencias le encontraron una navaja color negro. El detenido de nombre Jaime “A” de 14 años y su padre Juan Jaime de 47 años, intentaron huir a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, color gris, pero fueron detenidos por la policía en la avenida Las Torres. “Yo venía saliendo, iba en mi coche y la verdad me espante porque se me cruzaron dos chamacos, en mi mente pensé que los había atropellado y me pare luego, luego a ver y me percaté de que venían de ser picados, eran dos muchachos de la secundaria”, dijo una vecina.

...
Ver Más

Captura SSP a nueve con armas, droga y vehículos, en José Sixto Verduzco

José Sixto Verduzco, Michoacán, a 15 de febrero de 2019.- Derivado del operativo reforzado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en este municipio, personal de la Policía Michoacán realizó la captura de nueve personas en posesión de droga, armas y vehículos. En la localidad El Mezquite Gordo, sobre la calle Melchor Ocampo, el personal policial dio alcance a los tripulantes de varios vehículos que intentaron huir tras identificar a la autoridad. Al efectuar la revisión de personas y unidades, la Policía Michoacán aseguró dos armas de fuego, droga y cuatro vehículos. Durante la acción, 11 personas fueron remitidas al área de Barandilla. DETENIDOS: Miguel C., alias “El Mono”, 46 años de edad. Gerardo G., alias “El Pay”, 37 años de edad. Jhoni M., alias “El Burro”, 34 años de edad. Rogelio C., alias “El Pepillas”, 38 años de edad. Roberto R., alias “El Mono”, 29 años de edad. Noé A., alias “El Chanclas”, 39 años de edad. Guadalupe C., alias “Omero”, 26 años de edad. Jorge P., 36 años de edad. Carlos M., 29 años de edad. LO ASEGURADO: Vehículos marca GMC, línea Yukon, sin placas de circulación ni medios de identificación. Motocicleta marca Italika, línea Forza, sin medios de identificación. Motocicleta marca Suzuki, sin medios de identificación. Motocicleta marca Italika, con Número de Identificación esmerilado. Arma larga calibre .7mm Arma corta calibre .357 Magnum 13 envoltorios con polvo blanco, con las características de la metanfetamina.

...
Ver Más

Cuantiosos daños deja carambola en la carretera Paracho - Uruapan

*Paracho, Michoacán.-* La mañana de este jueves se registró una carambola vehicular sobre la carretera Uruapan - Paracho la cual dejó cuantiosos daños materiales. El incidente ocurrió minutos después de las 07:00 cuando reportaron al número de emergencias que sobre dicho tramo carretera a la altura de la desviación a Pomacuaran, kilómetro 44+200, por lo que se trasladaron unidades de Bomberos Voluntarios Paracho, Rescate y Salvamento así como Tránsito. En el lugar localizan un camión tipo Torton marca Freightliner, de color negro con placas de circulación MT-1621-R de esta entidad, una camioneta Ford tipo Explorer, de color guinda americana y un vehículo Nissan tipo Sentra, de color blanco sin placas. La carretera quedo cerrada parcialmente para que autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

...
Ver Más

Sujetos atacan a balazos un taxi "Monarca" en Uruapan; un muerto y un herido

*Uruapan, Michoacán.-* La tarde de este jueves sujetos desconocidos rafaguearon a un taxista de la línea "Monarca" y su pasajero, muriendo en el sitio el último y el trabajador del volante quedando gravemente heridos, hechos ocurridos en la calle Cuauhtémoc del barrio del Agua Blanca.  Sobre los hechos se supo que a aproximadamente a las 13:30 horas sobre la calle Cuauhtémoc con dirección a la colonia Ramón Farías circulaba un auto de alquiler de la línea "Monarca", marca Nissan, tipo Tsuru, en donde viajaba el chofer y su pasajero. En un determinado momento fueron interceptados por al menos dos sujetos que viajaban en una moto y sin mediar palabra les comenzaron a disparar, el taxista perdió el control del volante y se detuvo pasando la calle Unión, pidiendo el apoyo de sus compañeros y también de la policía.  Al sitio llegaron varios taxistas que lo auxiliaron y lo trasladaron a un hospital, en tanto que la policía indicó que el pasajero había perdido la vida, acordonando el área en espera de los médicos y peritos de la Fiscalía Regional.

...
Ver Más

Vuelca torton en la carretera Zitacuaro - Ocampo y deja una persona lesionada

*Zitacuaro, Michoacán.-* La tarde de este viernes se registró la volcadura de un camión tipo Torton a consecuencia de una ponchadura de un neumático. Minutos antes de las 16:00 horas reportaron al número de emergencias una volcadura de un camión sobre la carretera Zitacuaro - Ocampo a la altura de la comunidad El Chirimoyo. Al lugar se trasladaron unidades de Protección Civil Municipal así cómo de la Policía, localizando volcado sobre su costado izquierdo un camión tipo Torton marca Kenworth de color rojo con placas de Sinaloa. Siendo atendido por paramédicos el conductor identificado como Alejandro "X" de 35 años de edad, el cual no requirió trasladó ya que no presentaba lesiones de gravedad. Así mismo indicó que el accidente se registró cuando orillo la pesada unidad para descargar el material que transportaba y debido al peso de poncho un neumático y provocó la volcadura.  La vialidad fue cerrada para que Tránsito Estatal de hiciera cargo del percance y con apoyo de una grúa retiraron el camión.

...
Ver Más

ASEGURA FGR, EN COORDINACIÓN CON CNI Y PF, 40 PIPAS Y MÁS DE 140 MIL LITROS DE GAS LP EN PUEBLA

• Hay 23 detenidos • Se aseguran cuatro inmuebles, mangueras y equipo de bombeo La Fiscalía General de la República informa que en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal (PF), aseguró en el estado de Puebla, 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo, 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora; cuatro inmuebles y detuvo a 23 personas. En diciembre del año pasado se inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX). En seguimiento a la denuncia, elementos de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal (PF) iniciaron trabajos de investigación con la finalidad de corroborar los hechos señalados. De acuerdo con la indagatoria, el personal federal ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las empresas referidas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento. Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y objetos referidos así como la detención de las 23 personas, mismas que serán puestas a disposición de un juez federal con el propósito de definir su situación jurídica.

...
Ver Más