POLICIACA

Detiene SSP a persona con dos vehículos, uno con reporte de robo

Zacapu, Michoacán, a 12 de diciembre de 2018.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró en este municipio a una persona y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo. Agentes de la Policía Michoacán realizaban patrullajes sobre el tramo Tarejero-Naranja, ahí le marcaron el alto a una persona del sexo masculino a bordo de un vehículo marca Can-am, línea Commander, color amarillo, a fin de efectuarle una revisión. En la inspección de antecedentes de la unidad, ésta arrojó reporte de robo. En el lugar también fue asegurada una unidad marca Chrysler, línea Escalade, color arena. El detenido de nombre Agustín A., de 45 años de edad, así como las unidades serán puestos a disposición de la autoridad legal.

...
Ver Más

Cuelgan a un hombre de un puente en Cuitzeo

Cuitzeo, Michoacán.- La mañana de este miércoles fue localizado un hombre colgado de un puente en la carretera libre Morelia - Cuitzeo.  El hallazgo fue realizado por habitantes de la comunidad de San Agustín del Maíz cuando pasaban por el lugar y se percataron que del puente colgaba un hombre con una cartulina.  Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron la información el cual presentaba huellas de tortura así como impactos de arma de fuego, por lo que fue resguardado el lugar.  Haciéndose cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECC) quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense donde fue identificado cómo José Luis Y., originario del estado de Guanajuato.

...
Ver Más

Asegura Policía Michoacán droga y cartuchos en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 11 de diciembre de 2018.- Derivado de acciones operativas nocturnas en esta demarcación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró dos kilos de marihuana y cartuchos útiles. En una primera acción, tras patrullajes en la calle Palma de la colonia La Escobal, los elementos de la Policía Michoacán, localizaron una bolsa negra con aproximadamente dos kilos de hierba verde seca color verde, con las características propias a la marihuana. En un segundo punto, ubicado en la calle Decreto de Hidalgo en la colonia La Joya, se aseguraron cinco cartuchos calibre .22mm y dos cascajos del calibre .9mm, así como un aproximado de 100 gramos de marihuana y una dosis de metanfetamina. Lo asegurado será puesto a disposición de la autoridad competente.

...
Ver Más

Muere taxista en aparatoso accidente en la carretera libre Uruapan - Pátzcuaro

Uruapan, Michoacán.- Un taxista de a línea "Taxitel del Cupatitzio" perdió la vida la tarde de este martes, luego de que se estrellara contra un remolque que se desprendió de un tractor, precipitándose a un barranco, hechos registrados en la carretera libre Uruapan - Pátzcuaro entre Toreo el Bajo y Toreo el Alto, hay un herido grave.  Al respecto se informó que poco antes de las 14:00 horas, sobre la mencionada vía de comunicación con dirección a Toreo el Bajo circulaba un tractor de color verde, el cual jalaba un remolque, justamente en la curva ubicada en el kilómetro 53 a la altura de un conocido motel, el remolque se soltó e invadió el carril contrario.  Por el sitio circulaba un auto de alquiler, marca Nissan tipo Tsuru, número económico 88, el cual era conducido por Juan H., vecino de la colonia Ampliación Revolución, y en donde también viajaba otro hombre, el chofer no alcanzó a esquivar al tractor y se estrelló de frente.  Tras el impacto el taxi, el tractor y el remolque se precipitaron a una barranca, en donde el trabajador del volante perdió la vida quedando prensado y su acompañante quedó herido, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y llevado a un hospital.  La carretera permaneció cerrada por cerca de 2 horas, mientras sacaban los vehículos siniestrados y liberaban el cuerpo del infortunado taxista.

...
Ver Más

Incendio consume una vivienda en Cuitzeo y deja dos personas intoxicadas

Cuitzeo, Michoacán.- La tarde de este martes de registró un incendio en la tenencia de Mariano Escobedo,  perteneciente al municipio de Cuitzeo donde dos personas resultaron intoxicadas siendo trasladadas a un hospital para recibir atención médica.  El siniestro ocurrió minutos después del mediodía cuando vecinos de la calle Morelos de dicha comunidad solicitaron apoyo, ya que un domicilio se estaba incendiando y vecinos trataban de apagarlo con cubetas con agua.  Al lugar acudió personal de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes controlaron el siniestro localizando en el interior de dos cuartos a dos adultos mayores los cuales se encontraban intoxicados.  Paramédicos les brindaron las primeras atenciones a una persona del sexo masculino de 80 años y una femenina de 78 años de edad, los cuales fueron trasladados al Hospital Civil de Morelia para recibir atención médica. Indicando testigos que la posible causa del incendio fue que menores se encontraban jugando con cerillos y una veladora.

...
Ver Más

Camioneta se impacta contra un árbol en la carretera Zamora - Carapan; dos lesionados

Chilchota, Michoacán.- La tarde de este lunes se registró un accidente sobre la carretera Zamora- Carapan donde una camioneta terminó chocando contra un árbol resultando dos personas lesionadas.  El accidente ocurrió minutos después de las 18:00 horas cuando circulaba una camioneta Dodge modelo atrasado, de color negro con placas de circulación MT-9828-G de esta entidad sobre dicha carretera. Al llegar a la altura del municipio de Chilchota el conductor perdió el control y se salió de la cinta asfáltica para terminar chocando contra un árbol, quedando los ocupantes lesionados. Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo y minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil y de la Benemérita Institución los cuales liberaron a las personas del interior de la unidad.  Siendo trasladados a un hospital de Zamora para recibir atención médica, haciéndose cargo del accidente autoridades correspondientes los cuales retiraron la camioneta con una grúa a un corralón. 

...
Ver Más

Menor derrapa en una motocicleta y resulta gravemente herido

Zitácuaro, Michoacán.- La tarde de este lunes un menor resultó gravemente herido al derrapar en una motocicleta tipo Cross en la colonia Los Frenos.  El hecho ocurrió cuando el menor identificado como Luis Estiber "X" de 17 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta tipo Cross marca Honda, de color naranja sin placas, sobre la Calzada Melchor Ocampo en la referida colonia. En un momento determinado perdió el control de la motocicleta lo que ocasionó que terminará en la cinta asfáltica, golpeandose en el cráneo el menor y siendo apoyados por transeúntes mientras arribaban paramédicos.  Minutos después elementos de Protección Civil y Bomberos le prestaron las primeras atenciones para trasldarlo a un hospital y recibir atención médica ya que se encontraba politraumatizado.

...
Ver Más

Ejecutan a empresaria del ramo hotelero en Irapuato

La tarde del domingo se registró la ejecución de una empresaria del ramo hotelero, en la comunidad “El Cuecillo Cuero”, esto en el municipio de Irapuato. El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas cuando vecinos de dicha comunidad reportaron al Sistema Único de Emergencias (911) sobre las detonaciones de arma de fuego, por lo que agentes de seguridad pública acudieron al lugar de los hechos. La mañana de este lunes se dio a conocer que se trataba de la diputada Elisa Serna, quien fue atacada a balazos mientras viajaba en una camioneta Toyota Highlander, con un hombre, aún no identificado, quien resulto herido. Al acudir los preventivos al lugar del crimen encontraron El cadáver de la empresaria sin vida en el asiento del conductor, con varios disparos de arma de fuego. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría de Justicia del Estado no han dado detalles del hecho.

...
Ver Más

Accidente deja una persona prensada sin vida en la carretera Maravatio - Ciudad Hidalgo

Maravatío,  Michoacán.- La tarde de este viernes se registró el accidente entre un camión tipo Torton y una camioneta particular, quedando está última prácticamente hecha chatarra y en su interior una persona fallecida prensada. El lamentable suceso se registró minutos antes de las 14:00 horas cuando un camión tipo Torton de color rojo con blanco y placas del servicio público federal   circulaba por la carretera Maravatio - Ciudad Hidalgo. Al llegar a la altura de la comunidad de Congregación de Pomas impactó una camioneta pick-up, de color azul con placas de esta entidad la cual arrastró varios metros hasta salirse de la cinta asfáltica y terminar en un árbol convertida en chatarra.  Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias, trasladándose unidades de Protección Civil y Bomberos, de la Benemérita Institución y Policía Municipal,  quienes localizaron a una persona sin vida en el interior de la camioneta el cual se encontraba prensado.  Al arribó de la Fiscalía Regional ordenaron el rescate del cuerpo a los servicios de emergencia los cuales tuvieron que utilizar el equipo hidráulico (Quijadas de La Vida) para liberarlo, siendo identificada la persona como Miguel Ángel H., de 51 años de edad,  el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre en el interior de una rosticeria

Uruapan, Michoacán.- Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una rosticería de pollos en la colonia Casa del Niño a un costado del colegio del mismo nombre, hasta el momento se ignoran las causas del crimen así como la identidad de los agresores.  Al respecto se informó que a eso de las 13:00 horas, hasta el negocio denominado “Pollos Sabrosón” ubicado en la calle Norte frente a las instalaciones del Colegio Casa del Niño, se encontraba el hoy occiso.  En un determinado momento hasta el sitio llegaron sujetos desconocidos quienes comenzaron a disparar, la víctima trató de escapar pero fue alcanzado por las balas y cayó sin vida junto a las mesas del restaurante.  Los agresores escaparon mientras que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes trataron de auxiliarlo, sin embargo ya había dejado de existir, el área fue acordonada por los elementos de la Policía Preventiva en espera de la Fiscalía Regional

...
Ver Más

Autobús vuelca en la autopista Siglo XXI y deja 6 personas lesionadas

6 lesionados y daños por miles de pesos dejó la volcadura de un autobús de la línea purépechas registrado sobre la autopista Siglo XXI. La Unión Guerrero. - El percance donde el autobús marca Volvo de la línea Purépechas que cubre la ruta Lázaro Cárdenas - Morelia con número económico 905, el cual al ser conducido a exceso de velocidad, según testigos, perdió el control por lo que éste se salió de la cinta asfáltica sobre el kilómetro 279+300 a escasos dos kilómetros antes de llegar a la caseta de peaje de Feliciano Guerrero dejando como saldo seis personas lesionadas. De inmediato se movilizaron elementos de Rescate y Salvamento adscritos a la caseta de peaje de Feliciano al igual que personal paramédico de Protección Civil Municipal de Lázaro Cárdenas, Cruz Roja, SEDENA y Policía Federal quienes de inmediato prestaron el auxilio a los pasajeros lesionados. Trasladando a la clínica Morelia en Lázaro Cárdenas a los lesionados Modesta C., de 58 años, Yesenia H., de 21 años, Santiago G., de 2 años, Alfonso G., de 45 años los cuáles fueron reportados su estado de salud como estable por los médicos de la clínica particular, mientras personal de la Policía Federal se hacía cargo del percance.

...
Ver Más

Por fuga de gas evacuan jardín de niños en Paracho

Paracho, Michoacán.- Debido a una fuga de gas fue evacuado un jardín de niños en el Centro del municipio donde por fortuna no hubo personas lesionadas.  El hecho ocurrió minutos después de las 11:00 hora cuando maestros del jardín de niños "Lic. Eduardo Ruiz" ubicado sobre la calle Emiliano Carranza en la colonia Centro alertaron al personal de Protección Civil debido a una fuga de gas. En cuestión de minutos los trabajadores del centro educativo evacuaron el edificio  mientras bomberos controlaban la fuga de gas de un tanque de 30 kilos, indicando el personal que un menor accidentalmente tumbó el cilindro.  Por lo que padres de familia recogieron a los pequeños debido a que se cancelaron las actividades en el jardín de niños,  dejando indicaciones los elementos de bomberos, así mismo en todo momento estuvieron elementos de la Policía Municipal resguardando el edificio. 

...
Ver Más