POLICIACA

Motociclista es atropellado en la salida a Quiroga

MORELIA LINO GOCHI Un motociclista resultó lesionado esta mañana al ser atropellado por un automóvil, cuando circulaba sobre la avenida Madero poniente, frente a la colonia Niño Artillero. Personal de la policía local informó que el herido viajaba en su motocicleta cuan do fue embestido por un carro compacto color gris, el cual después del incidente, se dio a la fuga. Personal paramédico acudió al sitio para brindar las primeras atenciones al operador de la moto, el cual fue canalizado a un hospital para su atención médica.

...
Ver Más

Ejecutan a un hombre y es localizado sobre una brecha

APATZINGÁN LINO GOCHI APATZINGAN, MICH. 4 de agosto.- Con un impacto de bala en la cabeza, la tarde de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que fue abandonado sobre un camino de terraceria. De acuerdo a los datos obtenidos al respecto, la víctima fue identificada con el nombre de Héctor O., de 44 años de edad, quien tenia su domicilio en la poblacion de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, perteneciente al municipio de Buenavista. La tarde de este martes, automovilistas que circulaban sobre la brecha de terraceria que conduce a la comunidad de Mata de Platano, reportaron a las autoridades la presencia de un hombre que estaba tirado a mitad del camino. De inmediato llegaron al lugar elementos de la Policia Michoacán, quienes confirmaron que se trataba de un hombre sin vida con un impacto de bala en la cabeza. Mas tarde arribo al lugar personal de la Fiscalía Regional quienes no localizaron elementos balisticos por lo que se presume que el hombre fue dejado por sus victimarios de los que se desconoce su identidad asi como el movil del crimen.

...
Ver Más

Localizan la camioneta que fue robada esta mañana a una mujer

MORELIA --Por el momento se desconoce si el bebé se encuentra en el interior LINO GOCHI Después de varias horas de labores de búsqueda de la camioneta que le fue robada con violencia a una mujer en las inmediaciones de la Tenencia Morelos, la unidad fue localizada en terrenos de la colonia Pablo Galeana, cerca del lugar conocido como Las Galeras, hasta el momento de desconoce si fue encontrado también el menor que viajaba en la unidad; de manera extraoficial se habla de sujetos detenidos. Alrededor de las 12:30 horas, personal de las Policías estatal y municipal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron la unidad marca Ford, color negro en un predio en despoblado, en terrenos de la Tenencia Morelos. El lugar fue acordonado por las autoridades, mientras que desde el aire un helicóptero del Gobierno del Estado realiza un sobrevuelo en busca de los responsables del atraco. En el mismo lugar trascendió que por lo menos dos sujetos, presuntos responsables, fueron arrestados en el lugar, los cuales fueron ya fueron trasladados ante las autoridades competentes para dar seguimiento a las investigaciones. En unos minutos les tendremos informados del seguimiento de este caso.

...
Ver Más

Comando ataca conocido bar en la avenida Camelinas

MORELIA De manera preliminar se habla de dos empleados heridos de bala LINO GOCHI Antes de la media anoche de este domingo un comando atacó la fachada del bar ’Pecatto’ localizado en una de las zonas más exclusivas de la capital del estado. Los primeros reportes oficiales revelan que alrededor de las 11:30 horas varios hombres llegaron en una camioneta color negro frente al establecimiento comercial, quienes empezaron a disparar desde la calle. De inmediato acudieron patrullas de las policías estatal y municipal, quienes aseguraron el área para garantizar el arribo de paramédicos. De manera preliminar se habla de dos empleados heridos de bala, los cuales fueron canalizados de urgencia a un hospital para su atención médica. La zona fue acordonada mientras que peritos y agentes de investigación iniciaron los procedimientos correspondientes.

...
Ver Más

Policías municipales recuperan a menor extraviado

MORELIA LINO GOCHI Elementos de la Policía Morelia recuperaron a un menor de 4 años de edad que salió de su casa sin que se diera cuenta su familia; por fortuna un ciudadano lo observó en las calles de la colonia Industrial y fue entregado a los uniformados. Una llamada a las autoridades los alertó sobre un menos que había sido localizado en la intersección de las calles Guadalupe Victoria y Zinc. Cuando llegaron los agentes de la policía un hombre entregó a un niño de 4 años que deambulaba por las calles y no sabía cómo regresar a su casa, los policías iniciaron recorridos por las calles en busca de sus familiares. Más tarde en la calle Acero fue encontrada la familia del menor, quienes manifestaron que no se habían dado cuenta cuando se salió el menor, el cual regreso sano y salvo al lado de sus padres.

...
Ver Más

Quincuagenario es herido de bala en la avenida Camelinas

MORELIA --Los presuntos delincuentes viajaban y huyeron en una motocicleta tipo cargo LINO GOCHI Una pareja de presuntos delincuentes asaltó la tarde de este lunes a un hombre de 58 años de edad, cuando9 circulaba en su auto sobre la avenida Camelinas; los ladrones dispararon contra su víctima y además lo golpearon con la cacha de una pistola. Este incidente ocurrió antes de las 14:00 horas, cuando el señor Juan de 58 años de edad, conducía su auto marca Volkswagen tipo Vento color arena sobre la avenida Camelinas, pero antes de llegar a Virrey de Mendoza, se le emparejaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de los tipos, lo amagó con un arma de fuego para pedirle le entregara sus objetos de valor, en el forcejeo el hombre adulto les entregó su cartera y un teléfono celular. Pero los hampones no se conformaron y lo golpearon en la cabeza con el arma de fuego y después le dispararon en varias ocasiones, ocasionándole varias heridas. El hombre fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron a un hospital para su atención médica, en tanto personal de la Fiscalía General de Estado FGE realiza las averiguaciones del caso.

...
Ver Más

Localizan cuatro cuerpos ejecutados

JOSÉ SIXTOS VEEUZCO El hallazgo ocurrió en el municipio de Sixto Verduzco, municipio colindante con Guanajuato LINO GOCHI JOSÉ SIXTO VERDUZCO, MICH.- La madrugada de este domingo fueron localizados los cadáveres de cuatro personas al interior de un taxi del municipio de Puruándiro, de la línea "Tarase", hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas. Por la información recabada por este medio de comunicación, alrededor de las 4:40 horas de este domingo, la Policía Municipal recibió el reporte de un taxi Tsuru abandonado en la entrada de la comunidad de El Arco. Al confirmar el hallazgo, fue asegurada la zona y se dio aviso al personal de la Fiscalía Regional de Justicia en La Piedad, quienes acudieron a realizar el levantamiento de los cadáveres.

...
Ver Más

La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio “N”, conocido como “El Marro”, y presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima,

La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio “N”, conocido como “El Marro”, y presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, confirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal. “Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la fiscalía de Guanajuato, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”. En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Fue trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles

...
Ver Más

Liberan a empresaria secuestrada en operativo para detener a “El Marro”

De acuerdo con las autoridades, la mujer era mantenida en cautiverio en un domicilio donde detuvieron a cinco personas más Durante el operativo donde arrestaron al líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue rescatada una empresaria de Apaseo El Alto. De acuerdo con las autoridades, la mujer era mantenida en cautiverio en un domicilio en el que se logró la captura de El Marro y de cinco personas más, a quienes se les aseguraron armas de fuego. El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, informaron a través de redes sociales sobre el rescate. “En este evento fue rescatada una persona secuestrada. El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del @gobiernogto, la @FGEGUANAJUATO y la @FGRMexico”. “Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal”, detallaron. Al momento, no se han dado más detalles acerca de la empresaria a fin de protegerla. Sin embargo, las autoridades ya investigan si El Marro la secuestró con el objetivo de pedir un rescate importante que le permitiera seguir con sus operaciones o si buscaba algún tipo de extorsión. ¿Quién es y por qué se le acusa a “El Marro”? Robo de combustible, actividad en contra de los ductos y por el cual las autoridades implementaron varios operativos, pero fue después de 15 meses cuando lograron su detención. A partir de que el Gobierno mexicano anunció el plan para combatir el robo de combustibles, en el estado de Guanajuato la confrontación entre las fuerzas de seguridad y miembros del grupo criminal ha ido en aumento. Desde el pasado 4 de marzo de 2019, el gobierno de Guanajuato, con apoyo de las fuerzas federales, lanzó una ofensiva denominada “Golpe de Timón” en contra del Cártel Santa Rosa de Lima para combatir el robo de combustible en la región central de México. Antonio Yépez Ortiz pertenció al Cártel de Los Zetas y aunque en 2008 fue detenido por los delitos de robo y delincuencia organizada, logró su libertad al poco tiempo por faltas al debido proceso. Tras su liberación, “El Marro” encabezó una célula de criminales que se dedicaban al robo de combustible de los ductos de Pemex, actividad conocida como “ordeña” o “huachicoleo”. Con el paso del tiempo, esta célula se convirtió en una organización poderosa denominada como Cártel de Santa Rosa de Lima, con control de Guanajuato debido a las redes de corrupción y a las comunidades que los protegen. ¿Cómo operaba? De acuerdo con fuente de inteligencia, esta es la estructura del Cártel de Santa Rosa de Lima. Cuatro personas forman parte de su círculo de confianza: Efraín Labrada Reyes, tío y operador financiero; Raymundo Labrada Lara, tío y encargado de lavado de dinero; Karen Lizbeth Yepes Ortíz, hermana de “El Marro” y operadora del cártel en Celaya; y Santiago González Martínez, cuñado. En Guanajuato, el cártel tiene otros 10 operadores y principalmente opera en los municipios de Villagrán, donde tiene su base operativa; sin embargo, también tiene presencia en municipios como el de Celaya, en Salamanca, Santa Cruz Juventino Rosas, Irapuato y Valle de Santiago. La banda coloca tomas clandestinas, principalmente en el tramo de Tula a Salamanca. Su operación delictiva también se registra en seis poliductos más, en los cuales hicieron tomas clandestinas dentro predios que están bardeados, donde extraen el huachicol. Las autoridades tienen registrados siete puntos que rodean la zona de operación del cártel, la cual denominan “Triángulo de las Bermudas”, desde el municipio de Cortázar hasta Silao, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

...
Ver Más

Sujetos armados en una camioneta ocasionan un accidente y escapan

LA PIEDAD --El grupo armado bajó de la camioneta varias armas largas y se dieron a la fuga --El accidente sucedió en la carretera Zamora-La Piedad, a la altura de Los Guajes LINO GOCHI La tarde de este viernes se registró un choque entre un auto particular contra una camioneta donde viajaba presuntamente gente armada, quienes se dieron a la fuga y abandonaron su unidad. Este accidente sucedió alrededor de las 14:30 horas, sobre la Carretera La Piedad-Zamora a la altura de la entrada de la localidad de Los Guajes, perteneciente a este municipio. Algunos automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el accidente y de inmediato acudieron paramédicos de Protección Civil, así como personal de la Guardia Nacional, división Caminos, ahí los ocupantes del vehículo fueron atendidos de algunas lesiones, quienes fueron trasladados a una clínica para su atención médica. Estás personas viajaban a bordo de un vehículo Honda CRV-5, color negro, modelo 2008, con placas de Michoacán, cuya unidad fue impactada por una camioneta Volkswagen Amarok, pick up, color negro, modelo 2018, con placas 660-VZG. Cabe mencionar que algunos testigos señalaron a las autoridades que de la camioneta Amarok descendieron varios sujetos, quienes portaban armas largas las cuales sacaron del interior y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

...
Ver Más

Muere al quedar atrapado en su carro dentro de un canal

MORELIA LINO GOCHI Un hombre murió ahogado al caer con su vehículo a un canal de aguas negras, en el norte de Morelia. El accidente ocurrió la mañana de este sábado, cuando la víctima conducía en aparente exceso de velocidad su vehículo marca Nissan, tipo Sentra, de color guinda, sobre la avenida Oscar Chávez, la cual conecta la carretera Morelia-Salamanca con el fraccionamiento Metrópolis. Sin embargo, al salir de una glorieta, el infortunado perdió el control de su unidad y se precipitó al canal de aguas negras. Paramédicos y bomberos rescataron el cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a la espera de ser identificado y reclamado por sus familiares.

...
Ver Más

Localizan los cuerpos de dos hombres ejecutados en Cuto de la Esperanza

MORELIA Cada uno de los cadáveres estaban a bordo de una camioneta cada uno LINO GOCHI MORELIA MICH., 30 de julio.- Los cuerpos de dos sujetos ejecutados con disparos de arma de fuego y con huella de violencia, fueron encontrados esta mañana, cada uno a bordo de una camioneta, sobre un camino de terracería en la Tenencia de Cuto de la Esperanza, al poniente de la capital del estado. Al respecto se informó que alrededor de las 11:15 horas las autoridades recibieron el reporte de dos camionetas abandonadas a la orilla de la brecha que comunica de las comunidades de Triristarán y El Malacate, en un predio conocido como La Lechuguilla. Cuando llegaron los uniformados al lugar, encontraron dos camionetas marca Ford, una color blanco y otra guinda, con placas para circular MU-666-S y MU-270-E respectivamente, ambas de esta entidad federativa. En la primera unidad estaba en la cabina el cuerpo de quien fue identificado como Maciel Z., de 68 años de edad, y en la otra camioneta sobre el asiento fue localizado el cuerpo de Rafael Z., de 35 años. En la zona los agentes investigadores encontraron varios cascajos percutidos de diferentes calibres, los cueles fueron embalados por los peritos de la Fiscalía General del Estado FGE para los efectos legales correspondientes.

...
Ver Más