POLICIACA

Detienen a sospechoso por el delito de homicidio

En una rápida movilización, elementos de la Policía de Morelia detuvieron en la colonia Presa de Los Reyes a un sospechoso luego de que fuera señalado como el responsable de disparar contra un civil y quitarle la vida. Los responsables de la seguridad municipal indicaron que este miércoles fue atendido el reporte de que en el citado lugar, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Tras arribar al sitio, fueron informados de que un hombre había perdido la vida a causa de las lesiones provocadas por un arma, por lo que de inmediato se inició con la búsqueda del presunto responsable, localizando a una persona que intentaba darse a la fuga, por lo que se procedió con la detención de un hombre de 44 años de edad, que responde al nombre de Israel, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes. En el operativo montado por la Policía de Morelia, fue asegurada también una pistola presumiblemente calibre 38 súper y unas plantas con las características de marihuana, que presuntamente son propiedad del detenido. En tanto, personal del Centro de Atención a Víctimas de la ciudad brindó soporte psicológico a la familia de la víctima, ofreciéndoles todos los servicios que ofrece la dependencia municipal.

...
Ver Más

SE LOCALIZA PERSONA DESCUARTIZADA CON NARCOMENSAJE

LA POLICÍA MICHOACÁN Atiende reporte de persona sin vida en la Av. Constituyentes esquina con Esteban Vaca Calderon en la colonia Lomas de Palmira, al arribar al lugar se localiza una persona del sexo masculino descuartizado sin cabeza y con un narcomensaje con la leyenda: "ARABE SIGUE MANDANDO TUS EXTORSIONADORES ASÍ TE VOY A DEJAR A TODOS PERRO, POR ESO AQUI NO QUEREMOS AL CARTEL JALISCO NI TEMPLARIOS POR QUE SON UNA BOLA DE EXTORSIONADORES LA PLAZA TIENE DUEÑO USTEDES SABEN QUIEN ES" por lo que se acordona el lugar y se da parte a la autoridad competente Se presume que la persona fallecida pertenecía al CJNG

...
Ver Más

Encuentran a tres hombres ejecutados en una brecha

Gabriel Zamora, Michoacán.- La tarde de este martes fueron localizados los cuerpos de tres hombres ejecutados en una brecha del municipio. El hallazgo fue realizado por personas que caminaban por una brecha de la localidad El Huaco, dónde a un costado de una motocicleta tipo Cross, marca Honda, de color blanca, sin placas, se encontraban los tres hombres tirados y presentaban líquido hematico, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas. Al lugar arribaron agentes de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y vieron que los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, por lo que resguardaron el lugar y dieron de conocimiento a la Fiscalía Regional. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó la diligencias correspondientes para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense dónde se espera sean identificados.

...
Ver Más

Incendio consume una vivienda en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este martes un fuerte incendio consumió una vivienda ubicada en la colonia 11 de Julio donde por fortuna no se reportaron personas lesionadas únicamente daños materiales. Todo parece indicar que el incendio se generó por una veladora colocada en el interior de un cuarto lleno con papeles, por lo que el fuego inició en dicha habitación generando que todo su interior se consumirá por las llamas. Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra de Michoacán A. C. y personal de Protección Civil Municipal acudieron al domicilio ubicado en la avenida Belisario Domínguez frente al Oxxo "Las Palmas" dónde se encontraba la conflagración del domicilio. Derivado a la falta de vehículos de emergencias contra incendios el personal voluntario y del municipio iniciaron el combate del fuego con cubetas con agua y extintores, apoyados por vecinos del lugar, por lo que tras varios minutos lograron la extinción de las llamas las cuales ya habían consumido en su totalidad tres recámaras. Por fortuna los habitantes del domicilio, dos personas de la tercera edad no se encontraban en ese momento al interior del domicilio, pero si su mascota, un canino el cual fue sacado por los bomberos y puesto a salvo. Minutos más tarde elementos de bomberos de arcelormittal acudieron al lugar a apoyar a la remoción de escombros del interior de la vivienda.

...
Ver Más

Aparatoso accidente en salida a Charo deja tres personas fallecidas

Morelia, Michoacán.- La noche de este lunes se registró una carambola vehícular sobre salida a Charo a la altura de la colonia Ejidal Isaac Arriaga, frente a las instalaciones del Conalep, dónde un adulto, un adolescente y un menor perdieron la vida. El aparatoso accidente se registró aproximadamente a las 23:30 horas cuando un automóvil Nissan Sentra, de color gris, con placas de circulación PSJ-6085 de esta entidad, fue impactado por una camioneta Mercedes Benz, de color plata, con placas de circulación PFZ-912-D de esta entidad así mismo un tercer vehículo salió involucrado siendo un Ford Focus, de color gris, con placas de circulación 608-YTL. Personas que se percataron del accidente solicitaron apoyo al número de emergencias arribando unidades de la Policía Michoacán los cuales cerraron la circulación así como paramédicos de la Benemérita Institución y Bomberos Morelia, los cuales atendieron a personas lesionadas que trasladaron a un hospital y sofocaron el incendio de una de las unidades motrices. En el accidente salió proyectado del vehículo Sentra una persona identificada como José Antonio T., de 51 años de edad, el cual quedó en la cinta asfáltica sin vida así mismo en el vehículo quedaron sin vida Fátima T., de 17 años Emiliano de 8 años de edad, por lo que fue resguardado el lugar por elementos policiacos. Personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias correspondientes y trasladó los tres cuerpos al Servicio Médico Forense para que fueron identificados por familiares, mientras autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar las tres unidades a un corralón.

...
Ver Más

En el Río Taximaroa localizan un cuerpo flotando

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- El cuerpo de una persona aparentemente del sexo masculino fue localizado flotando en el Río Taximaroa, el cual ya se encontraba en estado de descomposición. El hallazgo se registró cuando personas que caminaban por dicho río se percataron que un cuerpo estaba flotando y atorado entre unas piedras por lo que solicitaron apoyo a la línea de emergencias. Al lugar se desplazaron unidades de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional quienes a su vez pidieron apoyo al personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM). Después de laborar por más de una hora y con apoyo de cuerdas fue rescatado el cuerpo para que personal de la Fiscalía lo trasladará al Servicio Médico Forense el cual ya se encontraba en estado de descomposición, por lo que se espera que en las próximas horas sea identificado por familiares.

...
Ver Más

LIBERAN A VÍCTIMA DE SECUESTRO Y DETIENEN A SEIS IMPLICADOS EN URUAPAN

Uruapan, Mich.- En un operativo realizado por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, liberó a una víctima de secuestro y en la acción capturó a seis presuntos involucrados en dicho ilícito, mismo que ocurrió en esta demarcación. Lo anterior fue en una reciente movilización de la UECS. Se supo que el afectado fue rescatado sano y salvo, esto gracias al trabajo realizado por los oficiales antisecuestros, los cuales regresaron al agraviado a los brazos de su familia. También se pudo conocer que eran varios millones de pesos los que eran exigidos por los delincuentes como rescate del ofendido. SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Vuelca Torton en la autopista Siglo XXI; dos personas lesionadas

Taretan, Michoacán.- Un camión tipo Torton cargado con cajas de huevo volcó la mañana de este lunes sobre la autopista Siglo XXI, dejando a dos personas lesionadas. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 11:00 horas circulaba por dicha autopista un camión marca Kenworth tipo Torton, de color blanco, con placas de circulación 78-AV-9H del servicio público federal, cargado con cajas de huevo, al llegar al kilómetro 117+500 el conductor perdió el control de la unidad aparentemente por una falla mecánica para posteriormente salirse de la cinta asfáltica y volcar. Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencia, arribando paramédicos de Rescate y Salvamento los cuales le brindaron las primeras atenciones a Ernesto M., de 33 años y Oswaldo P., de 31 años de edad, los cuales fueron atendidos en la ubicación. La carretera fue cerrada parcialmente por varias horas mientras personal de la Policía Federal realizaban el peritaje y se realizaba la descarga de las cajas de huevo para subirlas a otro camión de la misma empresa.

...
Ver Más

Hombre es asesinado a balazos en la vía pública

Uruapan, Michoacán.- De varios impactos de bala fue asesinado un hombre la noche de estés domingo cuando transitaba por la avenida principal de la colonia Rubén Jaramillo, hasta el momento las autoridades investigan el móvil del crimen, la víctima no ha sido identificada. Al respecto se logró saber que minutos después de las 22:00 horas sobre la avenida Lenin transitaba un hombre con dirección al fraccionamiento Taximacuaro, cuando al llegar a la altura de la la calle Camilo Torres, fue interceptado por desconocidos que sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones.  El hombre cayó al pavimento en medio de un charco de sangre, testigos pidieron el apoyo de una ambulancia para que lo auxiliaran, sin embargo cuando llegaron los paramédicos ya nada pudieron hacer por salvarle la vida. Elementos de la Policía Michoacán acordonaron el área para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizará el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Peatón es arrollado y cae a las vías del tren en el libramiento de Morelia

Morelia, Michoacán.- La mañana de este lunes una persona perdió la vida después de ser arrollado y caer a las vías férreas por un vehículo que participó en una carambola sobre el libramiento norte. El fatal accidente se registró cuando tres vehículos protagonizaron una carambola sobre el libramiento norte a la altura de Canteras de Morelia, en carriles centrales dónde estuvieron involucrados un Nissan Sentra, de color azul, un Renault, de color gris y un Volkswagen Derby, de color verde. El último vehículo quedó impactado en la barra de contención de un puente, el cual proyecto a un transeúnte al fondo de un puente, por donde pasan las vías férreas, por lo que quedó sin vida el masculino a unos metros de las vías del tren. El libramiento quedó cerrado por elementos de la Policía Michoacán en carriles de Oriente a Poniente, para que elementos de Bomberos Morelia en cordinación con personal de la Fiscalía del Estado realizarán el rescate del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense. Los vehículos que participaron en la carambola fueron trasladados a un corralón por parte de peritos estatales.

...
Ver Más

MUERE PEATÓN TRAS CARAMBOLA AUTOMOVILÍSTICA EN MORELIA

Trágico final tuvo un transeúnte luego de que tres vehículos protagonizaron una colisión y uno de ellos lo arrojó de un puente tras impactarlo. El peatón quedó muerto en un desnivel, a un costado de las vías férreas, informó la Policía. El accidente múltiple aconteció la mañana de este lunes sobre el Periférico Paseo de la República, Sector Revolución, en el sentido hacia el distribuidor vial salida a Salamanca, a la altura de la colonia Diego Rivera, colindante con el barrio Canteras de Morelia. La identidad del finado es ignorada hasta el momento, él era una persona aparentemente de la tercera edad, comentaron las autoridades. Los hechos fueron reportados al número de emergencias, entonces acudieron unos paramédicos y confirmaron el deceso de infortunado. De los conductores implicados en el percance nada se supo, pues supuestamente escaparon antes de que llegaran los policías. El lugar fue acordonado por los patrulleros de Tránsito. Los automóviles que participaron en la carambola son: un Volkswagen Derby, color verde, placa PFK545C; un Nissan Sentra, color azul, y un Renault Clio, color plata, lámina PSG3464. Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llegaron a la escena e iniciaron las respectivas averiguaciones, consecutivamente el cadáver fue trasladado a la morgue para la aplicación de la necrocirugía de rigor. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Comisionado de la Policía de Morelia condena asesinato de elemento en municipio de Tarímbaro

La Policía de Morelia, condena tajantemente el asesinato del elemento César L., ocurrido la noche de este domingo en el municipio de Tarímbaro, cuando se encontraba fuera de servicio, asimismo reitera toda la disposición para colaborar con las investigaciones y dar con él o los responsables. En este sentido, el Comisionado de la corporación municipal, Bernardo León Olea señaló que las instancias estatales competentes de procuración de justicia, cuentan con todo el apoyo de la institución municipal para hacer valer el Estado de Derecho, trabajando hombro con hombre en lo que la ley le confiere, de manera que este hecho no quede impune. Así mismo, reiteró que  por su servicio dentro del departamento de Proximidad y Vigilancia en la Policía de Morelia, en donde puso en alto el nombre de la institución a favor de la seguridad y tranquilidad de los morelianos, César L., recibirá en breve un justo homenaje encabezado por los mandos superiores y sus compañeros de la corporación, señalando que será en próximas horas cuando cuenten con más detalles para llevarlo a cabo en las instalaciones de la Comisaría de Tinijaro. León Olea reiteró  que la institución municipal absorberá todos los gastos funerarios y envía una sentida condolencia a sus familiares y amigos, lamentando profundamente este hecho en el que uno de sus elementos perdió la vida. Finalmente, reiteró que la Policia de Morelia no bajará la guardia y hace un llamado a cerrar filas entre todos los que forman parte de la institución, refrendando su compromiso de seguir trabajando por los morelianos bajo los más altos principios.

...
Ver Más