POLICIACA

Muere niño al ser atropellado en la colonia Eduardo Ruiz en Morelia

Un menor de entre 7 y 11 años de edad murió al ser atropellado por un vehículo, al parecer de un familiar, hecho que ocurrió la noche de ayer lunes en la colonia moreliana Eduardo Ruiz, comentaron fuentes allegadas al tema. Información obtenida en el trabajo noticioso reveló que la tragedia tuvo lugar en la calle Cempaxuchil, cerca de la avenida Pedregal. Trascendió que la registrarse el accidente, los padres del niño intentaron auxiliarlo, pero ya no tenía signos vitales, entonces lo metieron a su domicilio en el referido asentamiento. Unos policías se enteraron del acontecimiento y llegaron a la mencionada dirección, después intervino la Unidad de Atención Inmediata, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual realizó las averiguaciones correspondientes.

...
Ver Más

Reportan seis heridos por accidente vial en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un choque entre un automóvil y una camioneta tuvo como saldo seis personas heridas en el municipio de Apatzingán. El siniestro ocurrió durante la mañana de este lunes y tuvo lugar sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos a la altura del Hotel Gran Paraíso ubicado en la población de la Nopalera. Las unidades implicadas son una camioneta marca Chevrolet tipo S-10, blanca, con tres ocupantes que salieron heridos; y un automóvil blanco, donde otras tres personas, entre ellas una menor de edad, resultaron lesionadas. Personas que presenciaron el accidente lo reportaron al número de emergencias, tras lo que acudieron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil municipal, quienes llevaron a los heridos al Hospital Regional. Personal de la Guardia Civil Municipal se encargó de controlar el tránsito para evitar un segundo accidente y facilitar la labor de los socorristas. Al momento se desconoce la cinemática oficial del accidente.

...
Ver Más

En Hidalgo, asegura dos vehículos y arma larga

Hidalgo, Mich.- En seguimiento a las tareas para prevenir el delito en la región, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), lograron asegurar dos vehículos en aparente estado de abandono, así como un arma larga de fuego, acción operativa efectuada en el municipio de Hidalgo. En la localidad de Huajúmbaro, situada en esta municipalidad; los agentes efectuaban recorridos de prevención y vigilancia, momento en el que visualizaron dos camionetas de la marca Toyota, -Hilux y Tacoma-, en aparente estado de abandono, una de ellas tenía impactos de proyectil de arma de fuego; mientras que en el otro automotor se encontró un arma larga tipo AK-47, así como tres cargadores y 30 cartuchos útiles. Tras la acción, los uniformados aseguraron ambas unidades, y junto con el arma, los cargadores y cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las actuaciones de Ley. Auxilian a familia, presuntas víctimas de secuestro virtual en Uruapan Uruapan, Mich.- En atención a un reporte recibido en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron y brindaron apoyo a tres integrantes de una familia, -dos personas del sexo masculino y una femenina-, quienes presuntamente habían sido señalados como víctimas de secuestro virtual, en esta municipalidad. Tras recibir el reporte, los agentes de la Guardia Civil activaron de manera inmediata un operativo de búsqueda y localización en la demarcación y localidades aledañas; a fin de dar con el paradero de las víctimas. Derivado de la acción operativa efectuada por los oficiales, la familia originaria de la comunidad de San Felipe de los Herreros, fue localizada en las inmediaciones de un establecimiento ubicado en la colonia Centro de esta ciudad; posteriormente se les brindó la atención médica y psicológica para garantizar su estado de salud.

...
Ver Más

Identificados, el muerto y los cinco heridos del tiroteo registrado afuera de la Monumental de Morelia

El hombre que murió durante un tiroteo registrado la noche de ayer viernes afuera de la Plaza de Toros Monumental de Morelia, ya está identificado, así como los cinco heridos, trascendió en la cobertura de la noticia. Fuentes allegadas a las autoridades policiales informaron que el interfecto respondía al nombre de Miguel B., de 46 años de edad, quien yacía a bordo de una camioneta Windstar, color guinda con placa PSA3282, en la cual había un arma de fuego. En cuanto a los lesionados ellos son: José Antonio, de 24 años de edad; Delfino A., de 26 años, vecino de Nueva Italia; Simón L., de 34 años, originario de Uruapan; Freddy H., de 43 años, vecino de Lomas de Morelia; y Eduardo M., de 25 años, vecino de la colonia Ventura Puente. También se conoció que en el sitio del ataque estaba otro vehículo con impactos de proyectiles, el cual es de la marca Hyundai, color gris. En el suelo, cerca de los citados automotores fue hallada una segunda arma de fuego. Asimismo, Seguridad Pública Municipal reveló que sus elementos aseguraron a un presunto involucrado en los hechos, la identidad no fue expuesta. Cabe recordar que cuando se registraron las detonaciones había concluido el concierto del cantante Danny Ocean en la Plaza de Toros y los asistentes estaban evacuando el recinto. La Fiscalía General del Estado (FGE) emprendió las investigaciones correspondientes del caso, a efecto de esclarecerlo. Al final, el cadáver fue llevado a la morgue.

...
Ver Más

Hipólito Mora denuncia ataque armado en su huerta; hay dos agresores muertos

Buenavista Tomatlán, Mich.- A través de sus redes sociales, el fundador de los Autodefensas en “La Ruana”, denunció una agresión armada en su contra, al interior de su huerta, indicando que hay dos atacantes muertos. Según los primeros datos, el también ex candidato al gobierno de Michoacán se encontraba en su propiedad hasta donde arribaron delincuentes armados y abrieron fuego, sin embargo, logró repeler la agresión y dos de los gatilleros cayeron muertos. Al respecto, en su Facebook oficial Don Hipólito posteó: “Amigas y amigos en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad”. Al lugar acuden elementos de Fuerzas Federales y Guardia Civil, así como de la Fiscalía para atender el caso. En breve, más información.

...
Ver Más

Hallan cadáver baleado flotando en el mar de Caleta de Campos

Lázaro Cárdenas, Mich.- El cadáver de un hombre desconocido, que presenta impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado anoche, flotando en el mar frente a la playa de la Tenencia de Caleta de Campos. De acuerdo con los datos obtenidos en la cobertura de la noticia, el hallazgo fue reportado por pescadores en la localidad de El Carrizalillo, mismos que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Al lugar en mención acudieron los expertos de la Fiscalía General del Estado, los cuales apoyados por habitantes, con una lancha realizaron el rescate del cuerpo, que se encontraba a unos 600 metros de la orilla. Una vez en tierra, un grupo interdisciplinario revisó el cuerpo hasta el momento en calidad de desconocido, confirmando que presentaba lesiones de bala en distintas partes de su humanidad Una vez que el cuerpo estuvo sobre tierra, los expertos procedieron a revisar el cadáver del hombre, no identificado y confirmaron que presentaba impactos de bala, por lo que comenzaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio. Al término de las diligencias, los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense en Lázaro Cárdenas, para la práctica de la respectiva necropsia.

...
Ver Más

Localizan osamenta en la zona del Volcán del Paricutín

Nuevo Parangaricutiro, Mich.- Una osamenta humana fue localizada en la zona del Volcán del Paricutín. Aparentemente los restos corresponden a una persona sexo masculino, quien vestía ropas camufladas y presentaba orificios ocasionadas por proyectil de arma de fuego. Respecto al macabro hallazgo se pudo conocer que algunas personas que realizan senderismo observaron el esqueleto entre la lava, junto al cerro conocido como Kapatzin, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades.A la zona se movilizaron agentes de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional, mismos que efectivamente observaron que se trataba de una osamenta, con ropa camuflada y botas tácticas. Por lo anterior, se solicitó la intervención de los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos emprendieron las respectivas diligencias. Trascendió que la víctima a simple vista presentaba impactos de bala. Los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense de la región, para la práctica de los correspondientes exámenes

...
Ver Más

Vuelca tráiler en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo

Copándaro, Mich.- Un tractocamión quedó volcado y destrozado tras salirse de la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo y estrellarse contra una barrera metálica de contención. El accidente dejó dos lesionados, informaron autoridades policiales y de rescate. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en el kilómetro 0+500, a pocos metros del entronque con la autopista México-Guadalajara.Al enterarse de la situación, unos socorristas acudieron al sitio del incidente y auxiliaron a los heridos, quienes fueron canalizados a un hospital para su adecuada valoración médica. Los oficiales de la Guardia Nacional (GN) abanderaron el percance y realizaron el peritaje correspondiente, luego una grúa retiró los restos del tractocamión.

...
Ver Más

Combi atropella a 2 peatones en Morelia

Dos transeúntes resultaron heridos al ser atropellados por una combi de la Ruta Naranja, esto en la colonia moreliana Profesor Jesús Romero Flores. Uno de los afectados había quedado prensado debajo de la citada unidad, mencionaron fuentes policiales y de rescate. El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles sobre la calle Hamburgo esquina Circuito Educadores Mexicanos. La emergencia fue reportada por unas personas e inmediatamente acudieron elementos de la Guardia Civil, bomberos municipales y paramédicos.Los vulcanos auxiliaron a ambos peatones afectados, quienes consecutivamente fueron canalizados a un hospital, pacientes identificados como Pedro y Osvaldo. Se apreció que el vehículo involucrado en el percance tiene las placas A36823N, el cual quedó asegurado luego de que los oficiales realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

...
Ver Más

Balean a dos hombres en la colonia Prados Verdes de Morelia, uno murió

Dos hombres fueron atacados a balazos en la vía pública de la colonia moreliana Prados Verdes y uno de ellos falleció, el otro quedó malherido, trascendió en la cobertura de la noticia. De manera extraoficial se supo que el móvil de la agresión tiene relación con la venta de un vehículo. El caso ocurrió la noche de este martes en la esquina de las calles Paseo del Oyamel y Paseo de las Jacarandas, afuera de un Oxxo. Según algunos testigos, los homicidas huyeron a bordo de un auto Chevrolet, color guinda. Policías municipales y paramédicos acudieron al lugar de los hechos y confirmaron el deceso de uno de los ofendidos, además auxiliaron al sobreviviente y lo canalizaron a un hospital, él responde al nombre de César C., de 36 años de edad. La Fiscalía General del Estado (FGE) se enteró de la situación y sus especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) iniciaron las averiguaciones correspondientes y trasladaron el cadáver a la morgue y su identidad no fue expuesta.

...
Ver Más

Delincuentes balean base de taxis en la colonia Tierra y Libertad de Uruapan

Uruapan, Mich.- Un grupo de sujetos armados, atacaron a balazos una base de taxis en la colonia Tierra y Libertad, de la ciudad de Uruapan, sin que por fortuna se reportaran personas heridas ni fallecidas. Es el cuarto atentado contra instalaciones de taxistas durante los últimos dos meses. El reciente ataque se registró la mañana de este martes, en las oficinas de Radio Taxi “Tierra y Libertad”, ubicadas en las cercanías de las Escuela Secundaria Técnica No. 102; siendo escuchadas las detonaciones por habitantes de la zona, quienes alarmados dieron aviso al número de emergencias 911. Al lugar se movilizaron policías y militares, mismos que implementaron un operativo en la zona, sin embargo, los hechores lograron huir. En el área de intervención fueron localizados al menos 10 casquillos percutidos. Agentes peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron la recolección de indicios y de testimonios que el caso amerita. Es de señalar que ya suman 4 atentados contra diversas organizaciones de taxistas en menos de dos meses, donde oficinas han sido baleadas o incendiadas en las colonias El Colorín, Ramón Farías y Emiliano Zapata.

...
Ver Más

Joven es asesinado mientras pintaba un domicilio en Uruapan

Uruapan, Mich.- Un joven que se encontraba pintando una vivienda de la colonia Observatorio, al norte de la ciudad de Uruapan, fue asesinado a balazos por delincuentes desconocidos. Según los primeros datos, ceca del mediodía la víctima laboraba en un inmueble ubicado sobre la calle San José de la Mina, hasta donde llegaron sujetos armados y le dispararon para enseguida huir. La agresión fue reportada al número de emergencias 911, lo que movilizó a paramédicos de primera respuesta de ERAV, mismos que al revisar al afectado confirmaron que lamentablemente había perecido. Del ahora occiso se ignora su identidad, únicamente se dijo que tenía entre 30 y 37 años de edad. De acuerdo a protocolo, policías acordonaron la escena del crimen, mientras que otros patrulleros tanto municipales como de la Guardia Civil, implementaron un operativo en busca de los atacantes, sin obtener resultados positivos. Por último, los integrantes de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de emprender la recolección de evidencias y de testimonios, así como el levantamiento del cuerpo, para dar por iniciada la respectiva carpeta de investigación.

...
Ver Más