POLICIACA

Localizan a hombre muerto en el libramiento en Morelia

Un hombre perdió la existencia en el Libramiento Revolución de esta ciudad de Morelia, a la altura de la colonia Isaac Arriaga, donde está la Bodega Aurrera, aparentemente luego de que un pesado vehículo le diera un "espejazo" en el cráneo, informaron contactos policiacos. El suceso fue la noche de este lunes en una lateral del Periférico esquina con la calle Ingeniero José Martínez Ramírez, en el sentido del Tecnológico de Morelia hacia el distribuidor vial de la salida a Charo, área que fue acordonada por los elementos de Tránsito del Estado, mismos que abanderaron la zona para evitar tragedias. Se supo que el ahora occiso está en calidad de desconocido. El cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense para ser llevado al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán. Los peritos y los agentes ministeriales de la Unidad Atención Temprana se encargaron de las diligencias de ley. Los paramédicos de Centro Regulador de Urgencias Médicas fueron los que confirmaron el deceso del ciudadano, el cual es de aproximadamente 50 años de edad. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Hombre intenta suicidarse y es salvado por vecinos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un hombre fue rescatado por vecinos quienes se percataron que el mismo intentaba suicidarse, al colgarse con una cuerda en un árbol esto sobre el libramiento de la tenencia de Las Guacamayas. Los hechos se registraron sobre dicha vialidad en la tenencia de las Guacamayas a la altura de "Autopartes Los Puentes" donde vecinos se percataron que el hombre identificado con el nombre de Israel "X" de 50 años de edad, se encontraba colgado en un árbol con una soga por lo que rápidamente fueron a auxiliarlo bajándolo de dicho árbol. De inmediato fueron activados los servicios de emergencia arribando elementos de Protección Civil Municipal al igual que elementos de la Policía Michoacán siendo los paramédicos quienes prestaron atención prehospitalaria al hombre quien presentaba una crisis nerviosa por lo que fue atendido en el lugar.

...
Ver Más

Aparatoso accidente deja a un joven sin vida

Morelia, Michoacán.- La noche de este sábado se registró un aparatoso accidente sobre el Periférico Paseo de la República frente a la Macroplaza dónde un vehículo se impactó contra un árbol perdiendo la vida un joven. El lamentable accidente ocurrió minutos después de las 23:30 horas cuando un joven de aproximadamente 23 años de edad circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Gol, de color rojo, con placas de circulación PGC-974-E de esta entidad. Aparentemente debido al exceso de velocidad y el piso mojado el conductor perdió el control del vehículo cuando circulaba con dirección al norte de la ciudad para posteriormente subir a un camellón y terminar chocando contra un árbol. Automovilistas solicitaron apoyo a la línea de emergencias arribando personal de Bomberos Morelia quienes confirmaron que el joven conductor ya había perdido la vida prensado entre los fierros del vehículo, por lo que quedó resguardado el lugar. Haciéndose cargo personal de la Fiscalía del Estado para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense mientras elementos de peritos retiraban el vehículo siniestrado a un corralón.

...
Ver Más

Agresión contra candidato no quedará impune: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, lamentó el fallecimiento de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, ocurrido esta tarde mientras recibía atención médica tras sufrir una agresión en dicho municipio, y afirmó que no quedará impune. El titular del Ejecutivo Estatal condenó el atentado y dio a conocer que ya se realizan las diligencias necesarias para dar con los responsables de estos lamentables hechos, donde también resultó lesionada la esposa del fallecido. Luego de que en días pasados se declarara en sesión permanente la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral, el mandatario sostuvo que tanto en las instituciones de seguridad y procuración de justicia, como al interior de este organismo, se analizarán todos los aristas para esclarecer este condenable crimen. El Gobernador Aureoles Conejo expresó sus condolencias a familiares y amistades de Alejandro Chávez y aseguró que tanto éste, como todo acto que atente contra la integridad de las michoacanas y los michoacanos, no quedará impune. El Gobierno de Michoacán reitera su compromiso con la aplicación de la ley, el acceso a la justicia y el respeto pleno a los derechos humanos; y reafirma su decisión de aplicar cero tolerancia a quien o quienes cometan ilícitos.

...
Ver Más

Asesinan a candidato a la alcaldía de Taretan

Taretan, Michoacán.- La mañana de este jueves fue atacado a balazos el candidato Alejandro Chávez Zavala por la coalición PAN - PRD - MC, a la presidencia municipal de Taretan, quedando gravemente herida su esposa. Fuentes indicaron que viajaban a bordo de una vehículo cuando a la altura de la comunidad de La Florida fueron interceptados por un grupo de sujetos armados los cuales dispararon en contra de la unidad, quedando gravemente herido el candidato y su esposa. Por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Uruapan para recibir atención médica, indicando fuentes que minutos después perdió la vida el candidato mientras que su esposa se encuentra grave, la cual fue trasladada en un helicóptero a un hospital privado de la capital del estado. La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) envío un comunicado donde inicio un operativo en la zona para tratar de dar con los agresores mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inicio la carpeta de investigación por este lamentable hecho  El cuerpo de Alejandro Chávez Zavala fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y en las próximas horas sea entregado a sus familiares.

...
Ver Más

Elementos ministeriales vuelcan en la autopista Siglo XXI

Uruapan, Michoacán.- Dos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resultaron lesionados luego de derrapar y precipitarse a un barranco de más de 40 metros, accidente registrado la mañana de este miércoles en la Autopista Siglo XXI a unos dos kilómetros de esta ciudad.  Al respecto se logró saber que minutos después de las 09:30 horas sobre la mencionada via de comunicación en el tramo Uruapan - Pátzcuaro, circulaba un convoy de patrullas de la PGJE con dirección a esta ciudad, unidades que eran conducidas a exceso de velocidad. Cerca del kilómetro 5+500 antes del puente Calicanto, derivado del asfalto mojado y el exceso de velocidad una de las patrullas, tipo pick-up, de color blanco, sin placas, ni distintivos, viajaban los oficiales Omar H., de 26 años, originario de Querétaro y Arturo R., de 48 años de edad, originario de la Ciudad de México. El agente ministerial que la manejaba no pudo controlar el volante y tras invadir el carril contrario se proyectaron contra la barrera metálica y tras derribarla se precipitaron a un barranco de unos 40 metros de profundidad, estando a punto de caer hasta la carretera libre Uruapan - Ziracuaretiro, dando varias volteretas hasta quedar sobre su toldo.  Los uniformados fueron auxiliados por paramédicos de Rescate y Salvamento de Michoacán y de Protección Civil Estatal, siendo llevados a un hospital particular, ya que sufrieron golpes contusos, heridas y posibles fracturas en varias partes de su cuerpo.

...
Ver Más

Detienen Sedena y SSP a cuatro con armas largas en Parácuaro

Parácuaro, Michoacán, a 13 de junio de 2018.- Mediante la intensificación del operativo de vigilancia efectuado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), se detuvo a cuatro personas con armas largas y un vehículo en este municipio. Agentes militares y policiales realizaban patrullajes en la localidad de Buenos Aires, cuando al circular sobre la brecha que conduce a la localidad de el Caulote visualizaron un vehículo marca Nissan, línea Pathfinder, color arena, sin placas de circulación, con personas armadas a bordo. Al notar la presencia de la autoridad federal y estatal, los tripulantes emprendieron la huida siendo alcanzados metros más adelante. En la revisión de la unidad y pertenencias, los uniformados aseguraron cuatro armas calibre 2.23 y una 7.62X39 así como 12 cargadores y 270 municiones. Los detenidos identificados como Eduardo T., Jesús M., Héctor T., y Luis C., junto a lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.   Existen indicios que refieren la presunción de su participación en hechos delictivos, dentro de una célula criminal. El operativo ha sido reforzado en la zona de Tierra Caliente, como parte de las labores de la SSP en colaboración con instancias federales para abatir a la delincuencia organizada.

...
Ver Más

Menor se le dispara un arma de fuego y lesiona a su compañero

Zitácuaro, Michoacán.- Un menor que portaba un arma de fuego tipo chispera se le fue un disparo lo que provocó que lesionara a su compañero también menor de edad. El incidente ocurrió minutos antes de las 20:00 horas cuando alertaron a las autoridades que en el camino que conduce a la vía, a la altura del tanque en el comunidad de Zirahuato se encontraba una persona lesionada por arma de fuego. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales localizaron en un camino de terracería a un menor tirado. Al revisarlo presentaba un impacto de arma de fuego en la pierna derecha por lo que le brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasladarlo a un hospital para recibir atención médica, siendo identificado como Mauricio "X" de 13 años de edad. Fuentes indicaron que otro menor identificado como Jonathan "X" de 14 años portaba el arma de fuego y en un momento determinado se le disparo accidentalmente para lesionar a su compañero. Por lo que fue trasladado ante la Fiscalía Regional junto con sus padres para resolver su situación jurídica

...
Ver Más

Mediante cateo PGR localiza inmueble y asegura hidrocarburo y vehículos en Morelia

El Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimentó de la orden de cateo otorgada por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, derivado de una carpeta de investigación, así como trabajos de campo y gabinete e investigaciones de inteligencia por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial,  sobre la localización de una finca utilizada para el almacenamiento de hidrocarburo. Por lo anterior el fiscal federal, auxiliado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, Ejército Mexicano y Peritos de PGR, se constituyó en un inmueble localizado a inmediaciones de la localidad de Cieneguillas perteneciente al municipio Ciudad Hidalgo, donde fueron localizados y asegurados 7 mil litros de hidrocarburo, distribuidos en cuatro contenedores, un tanque cisterna y 54 bidones, así como dos camionetas tipo pick. Hidrocarburo, vehículos e inmueble fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, en Zitácuaro.  El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables.

...
Ver Más

Asesinan a una mujer por robarle su vehículo

Morelia, Michoacán.- Un mujer de edad avanzada fue asesinada al interior de su domicilio para robarle su vehículo, hecho ocurrido en la colonia Francisco J. Múgica. El lamentable hecho se registró sobre la calle Tingüindin a la altura del número 24, cuando una empleada ingreso al domicilio y encontró a la mujer tirada con líquido hematico. Inmediatamente dió aviso a las autoridades y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán los cuales confirmaron quea la persona se encontraba en el piso y tenía una almohada en la cabeza con sangre. La occisa fue identificada como María "X" de 65 años de edad, quedando resguardado el lugar para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizará el levantamiento del cuerpo. Al realizar una revisión en el domicilio se percataron que se habían llevado un vehículo marca Mitsubishi, de color blanco, por lo que fueron alertadas las bases de la Policía Michoacán.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre sin vida en la autopista Siglo XXI

La Unión, Guerrero.- La mañana de éste viernes usuarios de la autopista Siglo XXI se percataron de un cuerpo sin vida el cual se encuentra ubicado en el carril Morelia - Lázaro, en el tramo carretero Feliciano - Lázaro Cárdenas. El hecho se registra sobre el kilómetro 291+500 de dicha vialidad perteneciente al municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca, Guerrero, donde automovilistas reportaron a los servicios de emergencia de la autopista el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad el cual solamente portaba un pantalón de vestir color negro, al igual que huaraches de cuero y una maleta. El hoy occiso fue encontrado sobre el acotamiento de la vialidad, por lo que personal paramédico de Rescate y Salvamento se encuentran acoordonando el área en espera del agente del Ministerio Público donde está el momento permanece en calidad de desconocido la persona.

...
Ver Más

Muere arrollado en la autopista de Occidente

Maravatío, Michoacán.- La madrugada de este viernes un hombre perdió la vida trágicamente al ser arrollado por varios vehículos en la autopista Guadalajara - México. El lamentable hecho se registró minutos antes de las 04:00 horas cuando automovilistas que circulaban por la autopista Guadalajara - México reportaron que a la altura del kilómetro 155+500, perteneciente a la comunidad de Pomoquita se encontraba una persona atropellada. Al lugar acudieron parámedicos de Protección Civil Maravatío, personal de la autopista y Policía Federal quienes localizaron el cuerpo de un hombre completamente destrozado ya que varios vehículos le pasaron por encima. El lugar fue acordonado para que elementos de la Policía Federal levantará su reporte y personal de la Fiscalía Regional realizarán el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se espera sea identificado

...
Ver Más