Este es el cartel del Jamming Festival 2019

En esta oportunidad, el festival tendrá un cartel inédito que revela un line-up artístico con exponentes que personifican lo más granado del pasado, presente y futuro de diversos géneros progresivos como reggae, ska, rock, dancehall y hip hop.

El Jamming Festival celebrará su Octava edición el próximo 16 de febrero del 2019 en el Hotel Paraíso Estudio, ubicado en Ricaurte, Cundinamarca. Para esta versión, el Jamming 2019 inicia su gran aventura asumiendo nuevos retos garantizando un espectáculo internacional masivo acorde con las expectativas y exigencias del público.



MODO #JAMMING2019


Después de experimentar un inolvidable #Summer2018, el festival quiso amplificar en el tiempo esos instantes mágicos construyendo e implementando el mismo terreno ya conocido para volver a disfrutar del entorno multicultural de un lugar tranquilo, con clima cálido y acogedor, rodeado de amigos, naturaleza, música en directo, danzas, cultura, diversión, arte, talleres, tiendas, clases de baile, conferencias, debates, cine, deportes, gastronomía, juegos, piscina y relajación total en sintonía y respeto absoluto con el medio ambiente.

El Jamming Festival 2019 desplegará una impecable y robusta producción con la logística apropiada para responder a la altura de la ocasión ante un espectáculo de tal magnitud. Asimismo, se ha facilitado el tema del transporte desde Bogotá hasta el lugar del evento (ida y regreso) disponiendo de una mayor cantidad de buses para trasladar permanentemente al público y a un muy bajo costo.


2019: UN MENU MUSICAL VARIADO Y GENERACIONAL


Este festival se especializa en presentar cada año una gran línea de artistas y bandas legendarias, vanguardistas y de actualidad relevante en la música jamaiquina y la escena alternativa. En el marco del #JammingFestival2019 la vasta oferta artística renovada convoca un número considerable de propuestas tan atractivas como diversas, configurando un distinguido cartel sin precedentes en la historia; que sin duda apunta a vivir una experiencia insuperable en emociones y espontaneidad, combinando música, fiesta, baile, diversión, arte y cultura en un espectáculo que ya es tradición en Colombia.

El cartel musical 2019 presenta figuras de altísimo nivel como el legendario grupo estadounidense Cypress Hill, primeras estrellas latinas y multi-platino del Hip Hop que regresan al festival acompañados del experimentado DJ Mix Master Mike (miembro y colaborador de los Beastie Boys) y ostentando un registro con más de 18 millones de discos vendidos, varias nominaciones al Grammy y por supuesto el Rap activista más escuchado, respetado e influyente del mundo.

Desde México y por primera vez en el Jamming Festival llega la popular banda de culto Café Tacvba, responsable de liderar una progresiva revolución musical en los años 90 tras reinventar el rock alternativo en español. Múltiples ganadores del Grammy, se mantienen vigentes como uno de los actos más visibles de la escena latina y piedra angular influyente para todos los grupos de rock contemporáneos. Café Tacvba celebrará más de tres décadas de brillante carrera repasando su exquisita discografía y un repertorio ecléctico que combina sabiamente rock, pop, electrónica, reggae y la experimentación folclórica.

La rebeldía e irreverencia aterrizaran en el #Jamming2019 con su excelencia Molotov, la explosiva banda mexicana de rock alternativo con mayor trascendencia en Latinoamérica. Su estridente fusión de rock, funk, rap y cumbia configura un potente “soundtrack” lúcido y contestatario que revela a través de sus influyentes canciones o himnos de protesta la más cruda realidad social que vivimos por culpa de la corrupción y los abusos de la clase política. Molotov promete un show-cóctel ¡dinámico, único, potente y demoledor!

El #Jamming2019 se viste de gala con la presencia de Method Man y Red Man, dos máximas leyendas y activistas del Rap y la cultura Hip Hop. Method Man (de Wu-Tang Clan) y Redman (de Def Squad); míticos y eruditos raperos estadounidenses, actores, productores e imparables genios liricos iluminarán el festival con su aromático rap vieja escuela, soltando liricas penetrantes, elocuentes e inverosímiles hasta encender al rojo vivo el lugar.

También desde México nos visita la emblemática banda Panteón Rococó con su dosis perfecta de activismo y rebeldía proyectando siempre fiesta, baile, música, alegría, paz y resistencia durante sus 24 años de trayectoria provistos con sus notas dinámicas del buen SKA fusionado con rock, punk, reggae, salsa, mariachi y otros ritmos urbanos. Desde 1995, este potente combo lidera la escena alternativa hispana con vibrantes shows en directo y mensajes positivos bajo el lema combativo de "Conciencia Social".

El line-up 2019 incluye en sus filas al gran referente del estilo “Lovers Rock” hispano; el argentino Dread Mar I, quien es tal vez el más consistente y maduro compositor de baladas que hoy tiene el reggae en español. Cautivador de mentes y corazones con honestas y sentimentales narrativas de amor y vida expresadas en canciones de gran talante y sencillez como “Tú sin mí”, definen a Dread Mar I como uno de los músicos más relevantes y prometedores de la escena, y quien a propósito viene a presentarnos además de sus más grandes éxitos, algunos temas nuevos de su reciente álbum “Caminaras Caminos” grabado en Jamaica.

También desde el sur del continente regresa la mítica banda argentina Todos tus muertos, pionera en la escena del rock alternativo con un sonido propio compenetrado con esencias de punk, rock, metal, funk, reggae y raggamuffin. Fundada en 1985, TTM es el garante de un legado musical verdaderamente revolucionario que los señala como verdaderas leyendas latinas vigentes que continúan influenciando en gran medida a las nuevas generaciones del rock.

Celebrando 46 prolíficos años en la industria músical y por primera vez en Colombia, Third World debutará en el festival. La legendaria banda jamaiquina traerá un show muy especial cargado de antología y sonidos clásicos de la época de oro del “roots reggae” presentando asimismo su nuevo álbum producido por Damian Marley. Este gran concierto con los Embajadores del Reggae marca la historia nacional y nadie que diga ser amante del reggae puede faltar a la cita con el "Roots, Rock Reggae" del tercer mundo.


LA CULTURA DEL SOUND SYSTEM VIBRARA EN EL JAMMING 2019


Como un tributo al fenómeno del Sound System originario de Jamaica, se implementó un área especial en el #Jamming2019 para incorporar lo mejor de esta palpitante cultura crucial para la música jamaiquina, donde el reggae y el dancehall vuelven a encontrarse con sus verdaderas raíces populares. Para llevar la música de “bajo pesado” hasta donde nadie la ha llevado, se presentará “El gran latido soundsystem" el primer picó del altiplano que traerá su potente máquina con todas las cabinas para resonar con potencia y claridad los mejores discos clásicos y modernos de roots, dubstep, ragga y jungle con grandes mezclas y sesiones en vivo para deleite de los amantes del “Drum & Bass”, el “Dub”, la “Meditación” y el ambiente del “soundsystem”.




Puntos de venta oficiales y seguros:


En Casa Babylon - Calle 49 # 7-27 (pagos en efectivo o con tarjeta) Horario de atención: lunes a sábado de 10 am a 8 pm.

En todos los puntos de Efecty y Davivienda a nivel nacional y te la enviamos hasta tu casa.

Todos los puntos de Western Union para las personas que viven en otros países.

En el Jamming 2019 encontraras: Música al aire libre, Naturaleza, Piscina, Tobogán, Zonas de Camping, Deportes, Juegos, Actividades extremas, Inflables Acuáticos, Gastronomía, Picnic, Bebidas, Show Pirotécnico, Simposio Artístico, Zonas de Relajación, Zonas de Bienestar, Spa, Gimnasio, Talleres de Dancehall, Danza Africana y Percusión, Jamming Circus, Jamming Eco, Jamming Market, Actividades Lúdicas y Recreativas, Solidaridad, Sana Convivencia y mucho más.