Ausencia del gobierno estatal en la mesa de seguridad del municipio de Morelia

De nueva cuenta el gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, Silvano Aureoles Conejo no asistió a la mesa de seguridad del municipio de Morelia, con ésta es la segunda falta que tiene; por cada una de ellas se emite una alerta y se envía a la ciudad de México, a fin de que sí el funcionario no se presenta en cinco ocasiones, éste es llamado por el presidente de la nación.
En el caso del gobernador de Michoacán, se sabe que está atendiendo las mesas de seguridad estatal, sin embargo, debe enviar un representante a las reuniones del municipio, quien no ha llegado hasta el momento, ni por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, ni por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
En entrevista, la comisionada para la Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, comentó que esperan que en la semana se reincorporen los funcionarios estatales, con quienes realizarán trabajos conjuntos de seguridad.
Al respecto, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco dijo que respetará la decisión del gobernador de asistir o no a las mesas de seguridad, pero, por su parte no hay quebranto de trabajo o de relaciones.
Sobre la coordinación, el Gobierno del Estado retiró las fuerzas armadas de los sectores que estaba dedicado a cuidar, ya que aludieron a que el municipio está obligado constitucionalmente a prevenir y mantener el orden de la localidad, por eso únicamente participan en los operativos reactivos; es decir, de cuando ya ocurrieron los hechos.