Policía Municipal detiene a un hombre que comercializaba huevos de tortuga

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Derivado de una denuncia anónima, personal de la Policía Municipal logró la captura de un sujeto quién trasladaba huevo de tortuga para su comercialización por lo que éste fue detenido y puesto a disposición de la PGR.


Gracias a la conciencia de un ciudadano, con este problema de la depredación de la tortuga marina, con el saqueo de los nidos, con la intención de la comercialización del huevo de tortuga, denunció que a bordo de una unidad del transporte público que cubre la ruta La Habillal - Lázaro Cárdenas se trasladaba un sujeto el cual en una mochila traía una gran cantidad de huevos de tortuga.


De inmediato los efectivos de la Policía Municipal iniciaron la búsqueda de la combi que cubría dicha ruta la cual fue detenida sobre el crucero de la comunidad de Acalpican de Morelos donde lograron la detención Primitivo M., de 32 años de edad, con domicilio en la Colonia Respuesta Social.


Quién traía en una mochila una gran cantidad de huevos de tortuga, por lo que tras leerle sus derechos fue trasladado a las instalaciones de la PGR de esta ciudad para que el Agente Ministerio Público de la Federación defina su situación legal en las próximas horas.