Deja Roberto Pantoja dirigencia estatal de Morena

Hoy por la tarde Roberto Pantoja Arzola entregará su documento de renuncia ante la dirigencia nacional, en que se anuncia su separación del CEE estatal del Morena en el cual cumplió tres años que establece el estatuto, habiendo encabezado el segundo periodo al frente de este partido que tiene reciente creación. Y a pesar de que se nombra a Sergio Pimentel Mendoza, delegado especial del CEN morenista como sucesor, dijo que será la dirigencia nacional la que designe a fin de mes a quien se hará cargo aquí.
Definió que el Movimiento de Regeneración Nacional "estamos haciendo historia a nivel global" pues el partido es el único que apenas a 5 años de su fundación ha obtenido un triunfo "muy valioso, un triunfo contundente en el país" y en la entidad.
En rueda de prensa este medio día de viernes señaló estar muy satisfecho de haber encabezado este movimiento político en Michoacán en que "hemos aprendido mucho", asumió, tras reconocer a la militancia morenista que hace tres años, cuando llegó al cargo, contaba con 38 mil 313 militantes y ahora deja 115 mil 336 afiliados al día de hoy.
Informó que acudirá a la ceremonia de unción de AMLO como jefe del Ejecutivo nacional este 1 de diciembre en CDMX , y entrará en funciones como delegado de programas federales . No se entendería el avance de Morena en la entidad y en el país "sin un cobijo de un extraordinario líder" como es AMLO, señaló.
Pantoja Arzola recordó que en Michoacán Morena obtuvo 991 mil 154 votos el pasado 1 de Julio: "avanzamos mucho", repuso.
A pregunta expresa definió que tendrá un trato respetuoso con el mandatario Silvano Aureoles y los alcaldes de todo el estado, y este fin de semana inicia una nueva etapa para el país, ponderó: "mañana se instaura un ejercicio distinto de gobierno para los mexicanos". Descartó cualquier viso de confrontación entre los gobiernos lopezobradorista y silvanista.