No habrá desaparición de poderes en Michoacán: Roberto Pantoja

"No habrá desaparición de poderes ni mala relación con gobierno estatal", descartó el dirigente de Morena en Michoacán, y próximo coordinador estatal de programas de desarrollo federales, Roberto Pantoja Arzola, en entrevista este sábado, tras lo afirmado por su correligionario senador Félix Salgado ayer sobre la posible desaparición de poderes en los gobiernos que no sigan la corriente de AMLO:

Antes de votar en la consulta que tiene lugar este fin de semana sobre 10 programas que planea aplicar el próximo gobierno Federal, aclaró también que el hecho de que haya sido designado un sólo delegado federal que se encargue de dirigir los programas sociales, es solos una estrategia para canalizar estos de manera correcta a los estados. Tras definir que antes quien coordinaba todas las acciones de las delegaciones federales de cada estado era el delegado de la Secretaría de Gobernación.

El líder morenista reconoció que no hay marcha atrás en la reciente reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear la figura de “superdelegado”, a pesar de la polémica surgida de parte de partidos opositores, por lo que ahora deben enfocarse a trabajar por el desarrollo del país. Y señaló que el coordinador de programas de desarrollo federales es una figura que viene a coadyuvar con las entidades y en ningún momento pretende fomentar una “desaparición de poderes” tampoco.

Pantoja Arzola fue claro al revirar que "de ninguna manera es cierto eso" por lo que prometió e informó que se mantendrá en contacto con el mandatario Silvano Aureoles Conejo, con quien admitió que si bien "vamos a tener alguna diferencia de alguna manera", él está de acuerdo en los programas sociales de la Federación por lo que no dudó que "vamos a seguir con una buena relación".

El aun dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán, a pocos días de dejar el cargo, afirmó que aún no está definido el perfil de quien ocupará el Comité Ejecutivo Estatal, a pesar de los rumores que apuntan al reconocido Sergio Pimentel como el más adecuado sucesor.

Dijo que será la dirigencia nacional morenista la que se encargarán de designar a quien le releve, y que sea cual sea el resultado los militantes deberán de respetar.