27 años de la muerte de Freddie Mercury: 5 datos que quizás no sabías

El 24 de noviembre de 1991 fallecía el líder de Queen por una bronconeumonía, que se complicó por el sida. El cantante había anunciado que estaba infectado por el VIH solo unas horas antes.

Cuando se cumplen 27 años de la muerte de Freddie Mercury, repasamos algunos datos curiosos.

Su verdadero nombre

Su nombre real era Farrokh Bulsara, pero nunca le gustó. Además, en sus primeros años en Inglaterra, sus compañeros no lo pronunciaban correctamente y empezaron a llamarle Freddie.

Nació en ÁfricaEn Zanzíbar en 1946, aunque creció en India. Después su familia regresó al país natal del cantante, pero tuvo que huir a Londres tras estallar una revolución.

Fanático de los gatos

Era un amante de los animales y, principalmente, de los felinos. Llegó a tener hasta nueve gatos en su casa: Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Goliath, Miko, Romeo, Lily y Delilah.

Amaba las artes plásticas

Estudió la carrera de Arte y Diseño Gráfico y llegó a coleccionar obras de todos los rincones del planeta. Tenía una especial admiración por el arte de nuestro país, sobre todo por Salvador Dalí y Joan Miró.

Un piano como cabecera de la cama

El líder de Queen aprendió a tocar el piano acostado por si le llegaba la inspiración cuando acababa de despertar. También aseguran quienes le conocen que sabía tocar el piano al revés y que así empezó a componer ’Bohemian Rhapsody’.