EPN asegura haber cumplido 97% de compromisos de campaña

En Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto informó que cumplió 257 de los 266 compromisos que hizo a los mexicanos en su campaña en 2012.

Explicó que las obras que no se realizaron fue por ajustes en el gasto público o porque eran técnicamente inviables.

Hemos cumplido con la mayoría de los compromisos, prácticamente con el 97% de los compromisos que firme ante notario público. No se trataba de llegar a cumplir por cumplir, sino de cumplir para servir y de nunca poner en riesgo la estabilidad económica que hemos cuidado de manera celosa para nuestro país y del cuidado celoso precisamente de la estabilidad económica, está en el respeto a las instituciones, cuidar el manejo sano de las finanzas públicas y actuar con prudencia y responsabilidad”, aseguró Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Ante 13 secretarios de Estado dijo que es un presidente orgulloso de su equipo de trabajo porque conoció lo complejo de las tareas y obras que tenían que cumplir.

Es muy fácil señalarles en sus errores y en las fallas que suelen ocurrir y que hay que entender son normales, quienes de ustedes cuando han tenido su casa propia, la han construido no tendrán que hacer alguna modificación, algún arreglo una vez que empiezan a habitarla, lo mismo ocurre con las obras públicas y por supuesto que lo importante no es señalar la falla, sino corregirla”, afirmó Peña Nieto.

Hizo un amplio reconocimiento a todo su equipo.

Gracias a cada uno de quienes hacen parte de este equipo, lo realizado y lo logrado no es mérito personal, sino es el trabajo comprometido, patriótico, responsable de cada uno de los integrantes del Gabinete del Gobierno de la República, que encabezaron equipos de servidores públicos para cumplir con la misión encomendada. A cada uno de ustedes, mi gratitud por siempre y mi invariable reconocimiento. Muchísimas gracias”, comentó el mandatario mexicano.

El presidente develó la placa inaugural del inicio de pruebas operativas totales del Tren Ligero de la Línea 3 de Guadalajara.

El recorrido se transmitió en vivo a través de su cuenta de Instagram.

La obra se realizó con una inversión de 25 mil 600 millones de pesos del Gobierno Federal.

Duplicará la capacidad del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara al transportar diariamente a 233 mil pasajeros.

El presidente destacó que el tren está en etapa de pruebas y que dará servicio al público en unos cinco o seis meses.

Precisamente, las pruebas son para detectar cualquier falla que hubiese y que las empresas constructoras cuyos representantes hoy aquí se encuentran y agradezco su presencia, pero, sobre todo, el compromiso para concluir a satisfacción y con la certificación correspondiente este gran Tren Eléctrico de Guadalajara como habrá de ocurrir”, afirmó Peña Nieto.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que el presidente Peña transformó a México de manera audaz y con convicción democrática.

Esta transformación se realizó cuidando siempre la estabilidad económica y financiera del país, generando confianza y certidumbre para asegurar su viabilidad”, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

A nueve días de que concluya su mandato, el presidente Peña recordó que, en Jalisco, el 30 de marzo de 2012, inició su campaña rumbo a la presidencia.