¿Quien es Steven Curtis Chapman?

Steven Curtis Chapman es un músico cristiano estadounidense, quien comenzó su carrera musical en los 80’s y celebra hoy sus 56 años de edad.

Empezó su carrera a mediados de los ochenta como compositor y desde entonces se ha convertido en uno de los artistas más prolíficos de su categoría, lanzando más de 20 álbumes hasta la fecha. También es el músico cristiano/gospel que más premios ha logrado hasta la fecha: Ha ganado 5 premios Grammy y 51 premios GMA (Asociación de Música Gospel), más que ningún otro artista en la historia.

A partir de 2007, Chapman ha vendido más de 10 millones de álbumes y cuenta con dos discos 8 RIAA-crtificado como oro o platino.1​2​

Chapman fue reconocido en el otoño de 2010 lanza Wood & Steel usando la guitarra Taylor 714 Signature Series, en honor de su hija menor María Sue.3​ La guitarra cuenta con la flor de la imagen de María y la palabra "ver" (SEE) en el cargo 12 de puño y letra de María. En 2003, Chapman protagonizó la película infantil de ’Christmas Child’.

En 1987, Chapman lanzó su primer álbum First Hand. El álbum incluye la canción "Weak Days,", que alcanzó el puesto # 2 en las listas de música cristiana contemporánea. En 1988, siguió su segundo álbum, Real Life Conversations, que le valió cuatro éxitos más, entre ellos la canción # 1 "His Eyes.". La canción, que fue co-escrita por James Isaac Elliot, obtuvo el premio como Mejor Canción contemporánea grabada del año de la Asociación de Música Gospel en 1989. Ese año, ganó un Premio GMA Dove al Mejor Compositor del Año.

Después de eso, Chapman siguió con más álbumes como More to This Life y For the Sake of the Call . Muchos de estos álbumes ofrecieron varios singles número 1 y obtuvieron muchos premios GMA. El último le dio a Chapman su primer Grammy en la categoría de Mejor Album Pop Gospel. Estos logros fortalecieron su posición en la escena musical cristiana.

En 1992, Chapman hizo un cambio con éxito hacia un público más convencional con su álbum The Great Adventure. Gracias al álbum Chapman obtuvo dos Grammys más, por el álbum y el video de la canción. Después que Sparrow Records fue comprada por EMI / Liberty, comenzaron a comercializar el álbum a un público más amplio, llevándolo a disco de oro en 1993. El éxito del álbum lo impulso a grabar un de sus conciertos y lanzarlo como The Live Adventure, en video y CD. Esta continuación ganó para Chapman más premios GMA, y también un nuevo premio de la revista American Songwriter como compositor y artista del año.6​

Chapman continuó disfrutando del éxito con discos como Heaven in the Real World, Signs of Life, y Speechless. En 2001, con el lanzamiento de Declaration, Chapman obtiene más atención entre el Top 200. El álbumAll About Love, a lo largo de 2003, alcanzó su punto máximo en el Top 15. El siguiente, All Things New, llegó al puesto # 22.6​

Chapman también ha lanzado tres álbumes de Navidad, comenzando en 1995 con The Music of Christmas. En 2005, lanzo All I Really Want for Christmas (todo lo que realmente quiero para Navidad), y fue seguido por una re-edición de The Music of Christmas (La Música de Navidad) en 2004, distribuido solo en las tiendas Hallmark Cards.

En el video juego cristiano Dance Praise, aparecen cuatro canciones de Steven Curtis Chapman: "All About Love", "Dive", "Live Out Loud", y "Only Getting Started". El paquete de expansión Dance Praise, el paquete de expansión volumen 1Dance Praise : Modern Worship,añade las siguientes canciones para el juego:"Children of the Burning Heart," "Let us Pray," "See the Glory," "Fingerprints of God," y "I Do Believe."

Chapman también presenta en el Gospel Music Channel, el programa "The Best of the Dove Awards."

|Información de Wikipedia|