Marko Cortés rinde protesta como nuevo dirigente del PAN

La tarde de este lunes, Marko Cortés rindió protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2018-2021 y aseguró que combatirá “lo que viene en el próximo Gobierno” encabezado por Morena a fin de equilibrar “poderes y federalismo”.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Antonio Cortés Mendoza reconoció a su adversario Manuel Gómez Morín Martínez del Río “y a su planilla” por todo el esfuerzo vertido en los comicios internos del blanquiazul, instituto político que "vibró y se abrió a la democracia tras este proceso".

Lo que más busco es que el PAN se encuentre otra vez, que los panistas nos demos la mano sin reservas. Que construyamos la unidad dentro del (partido). Vamos a trabajar para que Acción Nacional sea referente de los mejores gobiernos en México, esa es parte de nuestra misión”.

En su discurso, señaló que otro de los retos para esa fuerza política es reencontrarla con sus valores y principios; trabajará con dirigencias estatales y municipales, así como con alcaldes y gobernadores emanados del partido para “ofrecer soluciones tangibles y responsables al gravísimo problema de desigualdad e inseguridad”.