Más de 300 mil michoacanos se vacunaron en la Tercera Semana Nacional de Salud 2018

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Diana Carpio Ríos, vacunó a 346 mil 618 michoacanos y michoacanas durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 que se desarrolló del 13 al 19 de octubre del año en curso.

Con esto Michoacán registra un avance considerable de vacunación de 96.5 por ciento en la aplicación de los biológicos BCG, Pentavalente Acelular, Hepatitis B, DPT, Rotavirus, Neumocócica Conjugada, Neumocócica Polisacarida, SRP, SR, VPH, Sabín, Tétanico Diftérico y Tdpa.

Las vacunas coadyuvan en la erradicación y control de muchas enfermedades que ponen en riesgo la salud de nuestras y nuestros michoacanos, puntualizó, Carpio Ríos.
Recibe Michoacán tres ambulancias

Puebla, Pue.- A través del programa Patrimonio de Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud Pública Federal, Michoacán recibió 3 ambulancias que fortalecerán el servicio para las y los michoacanos, informó la titular de la institución en la entidad, Diana Carpio Ríos.

En el marco del Consejo Nacional de Salud, celebrado en la capital poblana, el secretario federal del ramo, José Ramón Narro Robles, entregó un total de 96 vehículos equipados para atención prehospitalaria, que brindarán servicio en todo el país.

Al concluir el evento, Carpio Ríos, agradeció al Gobierno Federal el apoyo hacia la población michoacana, por la dotación de las ambulancias que se sumarán a la flotilla que actualmente opera en los 113 municipios de la entidad.

“El equipamiento es parte fundamental para atender a pacientes en traslados programados o bien para responder ante alguna emergencia”, destacó la funcionaria estatal.

En Michoacán, la Secretaría de Salud brinda servicios a la población sin acceso a la seguridad social y de mayor vulnerabilidad, calculada en más de 2.3 millones de habitantes, a través de 430 centros de salud y 27 hospitales.

Por eso se trabaja todo el año de manera intensa en la implementación de acciones de prevención y promoción en salud que permitan brindarles una mejor calidad de vida a la población.

De las 626 mil 129 dosis por aplicar durante la Tercera Semana de Vacunación, SSM tenía la meta de vacunar a 359 mil 052 niños, niñas, jóvenes y población en general y el resto IMSS e ISSSTE.

“Cabe destacar que las Jurisdicciones Sanitarias de La Piedad y Apatzingán concluyeron en su totalidad los esquemas de vacunación”, puntualizó, Carpio Ríos.

Así también algunos biológicos rebasaron sus metas establecidas por la federación tal y como son la vacuna de hepatitis B, DPT, Pentavalente Acelular, neumocócica conjugada y neumocócica polisacarida, esquemas complementados en más del 100 por ciento.

Estas campañas encabezadas por la Federación para el cuidado de la salud de los mexicanos y respaldadas por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha permitido salvaguardar y proteger de diversos padecimientos a nuestra población.