Como “bajeza moral” califican rumores sobre “resurrección” de Juan Gabriel

El escritor y periodista español Javier León Herrera, autor del libro ‘Adiós Eterno, Los Últimos Días Del Divo’, junto al periodista mexicano Juan Manuel Navarro, calificó de “una bajeza moral y una falta de respeto a la memoria de Juan Gabriel los rumores sobre su “resurrección” y su reaparición el 15 de diciembre.

“Me parece una completa y absoluta falta de respeto primero que nada a la memoria de Juan Gabriel, a las personas de su entorno y a los millones de ‘fans’ que lo lloraron y lo adoran”, dijo León.

“Hay algunas líneas en el amarillismo que no se deberían cruzar jamás, pero por lo visto el ventajismo de algunas personas sin valores ni el más mínimo pudor está dispuesto a traspasar esas y otras líneas“, añadió

Por su parte Navarro, quien fue el primer reportero en llegar a la casa de Santa Mónica donde sucedieron los trágicos acontecimientos del 28 de agosto de 2016, dijo que los que esparcieron el rumor actúan con un “cinismo terrible”.

“Por supuesto que por desgracia Juan Gabriel murió, además es de una bajeza moral y un cinismo terribles difundir falsas noticias. No sé cual va a ser la excusa el próximo 15 de diciembre para justificar algo que no va a pasar y seguir sacando ventaja y beneficio de este circo mediático”, apuntó.


Para ambos escritores, no hay duda alguna sobre la veracidad de los hechos en la muerte de Juan Gabriel, según prosigue León Herrera.


“Nosotros, con mi colega Juan Manuel, pudimos hacer una investigación sobre los últimos días de vida de Juan Gabriel y detalles en torno a su muerte, hablando con personas que fueron testigos presenciales de los hechos”, explicó.

Dijo que esos testigos “llegaron incluso a ver su cadáver” como los paramédicos del 911 comunicaban la defunción, ahí lo contamos en el libro, personas que estuvieron muy cercanas a Juan Gabriel en sus momentos finales, además de autoridades y funcionarios californianos implicados en el manejo post mortem.

Navarro añadió que no se trata de demostrar que Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016, como desafortunadamente ocurrió.


“Sino de denunciar estas conductas que son también una falta de respeto para el ejercicio de la profesión periodística seria y responsable y para la inteligencia de muchas gentes, poniendo en circulación “fake news” completamente impresentables y aprovechando el oscurantismo con el que se manejó el protocolo post mortem para sembrar estas patrañas”, expuso.


León Herrera añadió que el pasado mes de abril, en el evento que se celebró en Parácuaro, Michoacán, con motivo de la presentación del libro en la localidad natal del cantautor, tuvo oportunidad de desmentir este rumor.