Sale segunda caravana de migrantes de la Ciudad de México

La segunda caravana de migrantes, integrada por casi mil 200 centroamericanos, salió este viernes del albergue ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca rumbo a la estación del Metro Cuatro Caminos para continuar su trayecto rumbo a Querétaro.

Para su desplazamiento, a partir de las 5:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro les brindó servicio gratuito y habilitó un tren para su traslado seguro.

A las 4:30 horas, los centroamericanos empezaron a empacar sus pertenencias en pequeñas mochilas para reiniciar de nuevo su camino después de descansar cuatro días en el estadio Jesús Martínez "Palillo", en donde recibieron atención psicológica, médica y comida.Abordaron de manera ordenada los vagones del Metro en grupos pequeños y permanecieron en silencio la mayor parte del viaje. Los que alcanzaron un asiento colocaron sus pertenencias en las piernas, los otros, se amontonaron a lado de las mochilas.

Al llegar a la terminal Cuatro Caminos descendieron, también en calma, a diferencia de la primera caravana, los caminantes no esperaron a formar un contingente, simplemente avanzaron rumbo al Periférico para solicitar un “jalón” hacia la caseta de Tepotzotlán.

Se prevé que los migrantes avancen “de aventón” hacia Querétaro, lugar en donde descansarán para después, reencontrarse con el grupo de 250 personas que salió en autobuses el día de ayer y que permanece en Guadalajara.

Tras el retiro de los migrantes, en el albergue de la Magdalena Mixhuca permanece la tercera caravana, integrada principalmente por personas de origen salvadoreño, cerca de mil 500 quienes esperarán una reunión con personal de la embajada de Canadá en México, que a decir de los centroamericanos les ofrecerán una oferta de empleo.