Frida de ABBA celebra su cumpleaños 73

Hoy Anni-Frid Lyngstad, conocida como Frida, una de las voces principales de la agrupación sueca de música pop ABBA, celebra 73 años de vida. Frida ganó un concurso televisivo de talentos en 1967, lo que le valió un contrato con EMI, publicando sus primeros sencillos. Grabó su primer álbum en 1971, producido por Benny Andersson, quienes crearon …


Hoy Anni-Frid Lyngstad, conocida como Frida, una de las voces principales de la agrupación sueca de música pop ABBA, celebra 73 años de vida.



Frida ganó un concurso televisivo de talentos en 1967, lo que le valió un contrato con EMI, publicando sus primeros sencillos. Grabó su primer álbum en 1971, producido por Benny Andersson, quienes crearon la base del grupo. Durante una década, su principal actividad estuvo ligada a ABBA, se casó con Andersson, divorciándose de él solo tres años más tarde, lo que provocó la separación del grupo.



Su último trabajo se conoció en el año 2014, cuando lanzó una canción llamada “1865“, en honor al monte Cervino y su autobiografía.