El Chapo sobornó a Peña Nieto y a Calderón, expresidentes de México: Abogado

Nueva York, Estados Unidos (AFP) -
El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón Hinojosa.

El abogado Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos".

EXPRESIDENTE CALDERÓN NIEGA SOBORNOS DEL CHAPO

Inmediatamente después de las declaraciones del abogado del Chapo, el expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) negó haber recibido sobornos de Joaquín Guzmán, como denunciaron en el marco del juicio que enfrenta en una corte federal de Nueva York.

"Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín el Chapo Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", escribió Calderón en su cuenta oficial de Twitter.