Diputados aprueban en lo general nueva arquitectura del gobierno federal, pese al caos generado

Con 305 votos a favor, 97 en contra y 62 abstenciones. Aprueban, en lo general, el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal




La Cámara de Diputados aprobó la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y de los súper delegados que operarán los programas sociales en los estados.
Ambas disposiciones forman parte de los cambios a diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal avalados por 305 votos a favor y 97 en contra.

En el debate de más de dos horas, el PAN acusó a Morena de dejarse manipular por “el dictador”, Andrés Manuel López Obrador, al aprobar una reforma que oficializaba la creación de los súper delegados.

Colocaron una manta a los pies de la tribuna una enorme caja simulando un regalo.
“Hoy en el cumpleaños del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador).

Su bancada sumisa quiere darle este regalo, una nueva Ley de la Administración Pública Federal. Nada de malo tendría si no fuera tan grave el retroceso para este país, no le están dando un buen instrumento, le están concediendo, sin embargo, autoritarismo, corrupción, control, irresponsabilidad, ignorancia”, indicó Adriana Dávila del PAN.

El diputado, Carlos Castaños acusó a los morenistas de constituir la República “AMLOvariana”.

Luego de votar en lo general la iniciativa, los panistas tomaron la tribuna y enseñaron una manta “No a la dictadura lopezobradorista”.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, pidió a los empleados de resguardo retirar la manta y, como el PAN se opuso, levantó la sesión, sin que pudieran discutirse los artículos reservados.

Luego de una reunión entre coordinadores parlamentarios de los 8 partidos y miembros de la Mesa Directiva de San Lázaro, se acordó convocar a una nueva sesión para las 19 horas de hoy, en la que se discutirán los artículos reservados.