’Norma’, el nuevo álbum de Mon Laferte, se grabó en una hora

Lo anterior lo hizo partiendo de ritmos como la cumbia, el danzón, el tango, el bolero, la salsa y la bachata, este último género marca para la cantautora chilena la última etapa de las relaciones.

“Se me hace un ritmo muy amable, un ritmo alegre y buena onda, como deberían terminar las relaciones. La canción la escribí junto con El David Aguilar y se refiere a que, si algún día nos volvemos a ver, hay que sentarnos un rato y platicar sobre nuestras vidas”, compartió visiblemente emocionada por los resultados.

La multiinstrumentista sostuvo que decidió incluir varios géneros en este álbum porque no quería hacer algo plano, de ahí que el video de la grabación del mismo se hiciera en una sola toma en los Estudios Capitol de Los Ángeles, California.

Cada canción cuenta con un videoclip y sorprende la portada del álbum porque la cantautora deseaba que fuera muy cinematográfica. “Soy muy fan de Pedro Almodóvar”, anotó.

Referente al título, expuso que se llama “Norma” porque es su nombre de pila.

“Yo soy Norma Monserrat Bustamante Laferte y el álbum debía tener nombre de mujer, porque es ella la que está contando su experiencia en una relación de pareja”, aseguró.

“Yo escribo las canciones y son muy personales (....), pero cuando las pongo en el escenario, y para poder llevar la temática más a la ligera, saco mi personaje, porque siento que necesito ser la actriz de mis propias canciones”, aseguró.

Además del lanzamiento de este material, Mon Laferte hace una gira por Europa visitando Madrid (donde ya tiene boletos agotados), Londres, París, Berlín y Barcelona.