El lunes próximo iniciarán obras de remodelación en las calles Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza

El lunes próximo iniciarán las obras de remodelación en las calles de Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza; los comerciantes del centro histórico de Morelia estiman que por tener cuatro calles cerradas en vísperas de la temporada navideña tengan pérdidas de 15 al 20 por ciento en sus ventas.
En entrevista, el presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, resaltó que en el primer cuadro aún siguen vigentes las obras de las calles de Valladolid y Antonio Álzate, de ahí que serán cuatro principales calles las que estarán con trabajos en la próxima semana.
En ese sentido, el líder de los comerciantes explicó que cuando la pasada administración inició las obras en Valladolid y Antonio Álzate no les avisaron, pese a que era la segunda temporada más grande de ventas del sector, principalmente de los papeleros porque estaba en puerta el inicio del ciclo escolar actual.
Sin embargo, con la nueva administración solicitaron ser considerados, por lo que propusieron que las obras que iniciarán el lunes 12 de noviembre sean paradas desde el 15 al 31 de diciembre, con la finalidad de que los clientes puedan comprar sin problema, aunque permanezcan cerradas a la vialidad a los vehículos.
Además, junto con los transportistas propusieron alternativas para transitar, a fin de que no se colapse el centro de Morelia, de ahí que se cambiarán rutas y se modificarán las paradas para que no haya afectaciones mayores durante las obras.
Según el dirigente de Covechi, el Ayuntamiento de Morelia informó que para el 19 de noviembre estarán listas las dos primeras obras que iniciaron en el centro, por lo que únicamente será una semana que estarán simultáneamente con trabajos en cuatro calles.
También, Alfonso Guerrero Guadarrama detalló que Vasco de Quiroga no será cerrado completamente, ya que se utilizará el carril lateral que está frente la plaza de Valladolid para desviar el tránsito vehicular.
Finalmente, destacó que el acuerdo que tuvieron los comerciantes, vecinos y transportistas con el Ayuntamiento de Morelia ha sido histórico, con lo cual podrán a minorar las mermas, ya que simplemente con el cierre de la calle de Valladolid han perdido el 30 por ciento de sus ventas.