En 2019 podría abrir Teatro Matamoros dice SCOP

De lograr alrededor de 130 millones de pesos para su conclusión, el Teatro Matamoros de Morelia podría estar en operación en 2019.

Hugo Raya Pinzano, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, indicó no tener una fecha precisa sobre la apertura del teatro en construcción desde hace ocho años, obra en la que se han invertido cientos de millones de pesos.

Calculó que entre 100 y 130 millones de pesos son lo que se necesitan para ya concluir la construcción y equipamiento del teatro.

Informó que, si bien no se han detenido los trabajos de construcción este año, la falta de liquidez detiene de manera intermitente la obra por ello destacó, es importante la gestión de recursos y se pueda dar por terminado el teatro.

Confío en que esto pueda ocurrir a la brevedad.

El funcionario estatal dijo desconocer a la fecha el monto total de lo que se ha destinado para la construcción de la obra por demás cuestionada por la opacidad con que se ha manejado el tema del presupuesto y misma que debió estar lista desde 2010 para celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional.