Prepara SUEUM petición del 10% de aumento salarial para 2019

SUEUM solicitará 10 por ciento de aumento salarial para el año próximo, y 5 por ciento directo a prestaciones no ligadas. Así lo ha acordado el Consejo General del sindicato. Así se hará dentro de la próxima reunión de revisión del contrato colectivo, según dijo su líder Eduardo Tena Flores.

Se acordó por tal causa emplazar a huelga a la Casa de Hidalgo para el 2 de mayo próximo como parte de la revisión contractual anual correspondiente a 2019, lo que incluye la petición de diversos incrementos a prestaciones y la implementación de nuevas, como un bono del día del Padre, así como la petición de equipar con 50 butacas el auditorio del Sindicato en la ciudad de Uruapan.

Ante la crisis financiera por la que atraviesa la UMSNH, el Sindicato Único de Empleados dijo ver con buenos ojos la iniciativa presentada por legisladores locales del PRD y Morena para echar abajo la reforma al artículo 143, con la propuesta de que la UMSNH reciba un 6 por ciento del presupuesto estatal, y a nivel nacional la propuesta de elevar a rango de Universidad nacional a la Casa de Hidalgo.

Tena Flores anunció que, aparte, ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Dirección de Trabajo y Previsión Social y la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la falta de pago completo de las quincenas del mes de octubre.