Nueva York, sede del estreno del documental de Aretha Franklin

Luego de haber sido filmado en 1972, el documental de la cantante de soul y góspel Aretha Franklin se exhibirá por primera vez, y será en el Festival Doc NYC el próximo lunes 12 de noviembre.

Aún no se ha establecido un acuerdo de distribución para su lanzamiento, el cual está previsto para 2019, de acuerdo a información de Variety.
Con el nombre de “Amazing Grace” el documental se realizó para el cuarto álbum en vivo del mismo nombre, donde Aretha cantaba en dos noches seguidas música góspel en una iglesia de Los Ángeles, pero fue archivado por la compañía Warner Bros.

Gracias a un acuerdo entre los representantes del patrimonio de la cantante, fallecida el pasado 16 de agosto, y el productor Alan Elliot, la película de concierto llegará al festival de documentales de Nueva York.

Sabrina Owens, sobrina de la “Reina del soul” dijo en una entrevista: “En semanas recientes, Alan presentó la película a nuestra familia en el Museo Nacional de Cultura Afroamericana y la amamos. Podemos apreciar su pasión por la película".

Aretha Franklin contó con una variedad de reconocimientos, como su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1985, la Medalla Presidencial de Libertad y 18 premios Grammy.