Cerca de 90 municipios firmarán convenio de seguridad

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que se llegará a 90 municipios que firmarán el Convenio de Seguridad, mientras que aquellos que no lo hagan tendrán que retirar la leyenda de "Policía Michoacán".

En ese sentido, indicó que hasta el momento se ha signado el convenio de seguridad con 80 municipios, pero que existe interés de otros 10, por lo que se llegaría a cerca de 90 con los cuales se trabajará de manera coordinada municipio - estado.

Así también, puntualizó Corona Martínez, que a aquellos municipios que no firmaron dicho convenio se les exigió que retirarán la leyenda de "Policía Michoacán" de sus unidades y demás, algo que han estado cumpliendo los municipios.

De igual forma, recalcó que no es un tema político la firma del convenio de seguridad, sino del trabajo en coordinación en materia de seguridad.

Por último, señaló el titular de SSP, que están revisando la lista de los 113 directores y subdirectores de seguridad pública que les entregaron los municipios y dejo claro que aquellos mandos que no estén debidamente certificados no podrán estar activos, ni en servicio.