Con Raúl Morón Orozco, Morelia no tendrá suficientes policías para su protección

Descarta el presidente municipal, Raúl Morón Orozco que Morelia logre alcanzar el número de policías que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para una ciudad como la nuestra, la cual tiene más de un millón de habitantes.

En entrevista, el edil consideró que la medida que solicita la ONU es muy grande para la capacidad del Ayuntamiento de Morelia, ya que se habla de tener una fuerza pública de seguridad de 2 mil 500 elementos, a lo cual sostuvo Morón Orozco que no alcanzará.

Recordó que recibió la Policía de Morelia con 600 operativos y 200 cadetes que pronto estarán listos en incorporarse, con los cuales está satisfecho porque pedirá a los ciudadanos que participen en el esquema de convertir al municipio en el más seguro de Michoacán.

Según el presidente este modelo en el que los vecinos se harán cargo de su propia seguridad no se parece al que en alguna ocasión intentó replicar Carlos Reyes Reyes, primer regidor de su cabildo, quien se levantó en armas como las autodefensas para propiciar que los ciudadanos fueran los custodios de sus familias y propiedades.

“Ese modelo fue en otro tiempo, dado que la delincuencia estaba rebasada; pero creo que ese no es el caso; nosotros hablamos de empoderar a la ciudadanía para que juntos podamos a contribuir con el orden que requiere Morelia”, mencionó.