Morelia, caso de éxito de USAID México

Por una parte, el Ayuntamiento de Morelia a través de la comisionada para la Seguridad, Julisa Suárez Bucio descalificó lo antes logrado en la Policía que comanda; por el otro, la representante de USAID México, Elizabeth Warfield, reconoce a la corporación como un caso de éxito del país.

En la ratificación del convenio que efectuaron USAID México y el Ayuntamiento de Morelia, la representante de la organización extranjera celebró la continuidad del contrato, ya que con lo recabado en esta capital, éste se convierte en el resultado más grande que han obtenido en la nación.

Recordó que en octubre del 2016 se firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, desde entonces a la fecha han podido estudiar el comportamiento social, por lo que llegaron a la conclusión de que por cada 10 delitos que se cometen en la localidad, 9 están relacionados con conflictos de convivencia.

“Desde la molestia de que el vecino acostumbre a tener el volumen alto en su estéreo, hasta la puntada de estacionarse justo afuera de su cochera”, explicó la representante de USAID México.
En ese tenor, con el Sistema de Justicia Cívica que en la ciudad opera, existe la oportunidad de mediar conflictos, así como de prevenirlos con reglas de convivencia que son enfocadas al respeto entre todos los ciudadanos.