Migrantes deciden continuar en CDMX; buscan encuentro con López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante una asamblea llevada a cabo por integrantes de la Caravana Migrante que busca llegar a Estados Unidos se hizo la propuesta de permanecer 48 horas más en la Ciudad de México para buscar un posible encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión, en la que estuvieron presentes migrantes de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá, los oradores mencionaron que se buscarán dialogar con López Obrador para ver de qué forma puede ayudar a la caravana.

Otra de las personas que tomó el micrófono al interior del estadio Jesús Martínez Palillo, propuso reunirse mañana mientras se agrupan con delegados y subdelegados de cada país para tomar una decisión del rumbo de la caravana.

Entre las propuestas para continuar su travesía por nuestro país está desplazarse a Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California, o Nuevo Laredo, Tamaulipas; se les advirtió de los riesgos que pueden correr en este último estado por la presencia de narcotraficantes y tratantes.

Otro de los oradores mencionó los peligros que van a enfrentar al llegar a la frontera ya que hay un despliegue de soldados del gobierno de Estados Unidos para resguardar el paso fronterizo.