AYUNTAMIENTO DE NAHUATZEN Y CONCEJO INDÍGENA SE REÚNEN PARA DELIMITAR ACCIONES: SSP

Se trazaran rutas de acción para que la policía Michoacán entre al municipio



A pesar de que el alcalde de Nahuatzen negó la presencia de elementos de seguridad en el municipio, el titular de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, aseveró que se cuenta con presencia de elementos de Policía Michoacán.

En entrevista, señaló que han estado en contacto con el alcalde y saben de las posiciones del municipio en torno a la situación que se vive en el municipio y la situación en particular del presidente y las diferencias con el Concejo Indígena.

De ahí, que se convocó a una reunión en donde se pidió la participación de la gente del Concejo Ciudadano Indígena y del propio Ayuntamiento de Nahuatzen para delimitar las acciones de cada quién y con ello, que no se permitan actos fuera de la ley.

De igual manera, inquirió Corona Martínez, en que de acuerdo a la forma de usos y costumbres que se maneja en el municipio se encuentra una guardia comunitaria, a la par de Policía Michoacán y municipal, por lo que desmintió al alcalde al asegurar que si se tiene presencia.

Por último, señaló el titular de SSP, que se trazara una ruta tras la reunión que se tenga, pero que la Policía Michoacán entrará al municipio y quién este trasgrediendo la ley será sometido, aunque esto incluya a elementos de la guardia comunitaria a quienes se les señala de portación de armas que no le competen.