ESTÁN EN INVESTIGACIÓN 300 ARMAS PERDIDAS DE LOS AUTODEFENSAS DE MICHOACÁN: CORONA MARTÍNEZ

A raíz de los surgimientos de grupos de autodefensas se realizó el traspaso de armas de un municipio a otro



El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, aseveró que se mantiene la investigación de alrededor de 300 armas pérdidas, tras la aparición de los grupos de autodefensas en Michoacán.

En entrevista, puntualizó que a raíz de los surgimientos de grupos de autodefensas se realizó el traspaso de armas de un municipio a otro, tras la autorización de la Federación para que personas pudieran portar armas.

En ese sentido, señaló que se tiene un avance en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Secretariado Ejecutivo en Seguridad para localizar alrededor de 250 a 300 armas pérdidas de varios municipios.

Así también, ante un "supuesto" robo de armas en Nahuatzen, señaló que se realizará una revisión de la licencia colectiva de las armas que tienen y ver la legalidad que tienen de estas armas que están portándose y tomar las medidas que correspondan.

Por último, indicó que en próximos días estarán dando un parte sobre la investigación de estas armas que se encuentran extraviadas dentro de los municipios.