265 mil turistas la afluencia durante puente de Noche de Muertos: SECTUR

Michoacán comienza a recuperar su posición turística a nivel nacional y en el extranjero gracias a que se ha restablecido la confianza en la entidad luego de que 265 mil turistas locales, nacionales y extranjeros acudieron a la celebración de la Noche de Muertos.
La Secretaria Estatal de Turismo, Claudia Chávez López informó que en todo el estado de registro esta movilidad de turistas, mismos que dejaron una derrama económica de 223 millones de pesos.
Sin embargo, la región con mayor arraigo en las tradiciones de cada 1 y 2 de noviembre comprende los municipios de Pátzcuaro, Uruapan y Morelia donde se registró una afluencia de 174 mil paseantes exclusivamente nacionales y con un incremento importante de extranjeros.
El incremento que se tuvo en el turismo en esta temporada fue de alrededor del 22 por ciento y del 51 por ciento con diferencia al año 2015 cuando la situación de inseguridad era aún complicada.
De esta manera Michoacán en la percepción de inseguridad y violencia para el turista abandonó dos lugares en la estadística nacional.
Ese factor permitió que hoy se vea reflejado en las cifras, además a la expansión de la celebración de ánimas a otros municipios cómo Jiquilpan, La Piedad, Zamora y Tlalpujahua.
Por su parte la Coordinadora de Comunicación Social del estado, Julieta López Bautista, destacó la importancia de la promoción hecha en medios de comunicación nacionales e internacionales sobre las tradiciones en Michoacán.
Apuntó que la misma estrategia y dinámica de comunicación y promoción se aplicará para los eventos y festivales que se tienen para cierre de año en la entidad.