Más de 45 empresas ofertarán cerca de 800 vacantes a estudiantes y egresados del ITM

Más de 45 empresas ofertarán cerca de 800 vacantes a estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico de Morelia como parte de la quinta edición del "Tech Talent Morelia", la feria de atracción de talento del tecnológico.

En ese sentido, Paulino Rivas, director del Tecnológico de Morelia, señaló que es una gran oportunidad para que los estudiantes egresados y los que están por egresar obtengan una opción para emplearse en cuanto terminen sus estudios; de ahí, que señaló que el 60 por ciento de los egresados de cada generación del Tecnológico de Morelia tiene un empleo a través de estas ferias.

Así mismo, destacó que son más de 45 empresas tanto de Morelia, como de la región bajío las que vienen a ofertar vacantes laborales, residencias y demás para los diversos tecnológicos de Michoacán y con ello, abrir más oportunidades a cerca de 800 estudiantes.

De igual manera, refirió que en esta ocasión se contó con la presencia de más empresas de colocación nacional e internacional, con lo cual se posicionan los futuros profesionistas en la región ante la falta de un corredor industrial fuerte que les brinden fuentes de empleo.

Por último, indicó el director que se han estado abriendo carreras y especialidades que se van adecuando a las necesidades de las empresas y con ello, la colocación de los egresados en alguna de estas sea más fácil, por lo que reconoció que se ha crecido en esta feria de captación de talento y cada vez más empresas importantes se suman a esta captación de talentos.