Piloto del helicóptero de Leicester evitó más muertes

Luego del accidente del sábado en las afueras del estadio del Leicester City en el que fallecieron cinco personas incluido el dueño del club, un especialista en aviación dio a conocer que el piloto evitó que la cifra de decesos fuera mayor.

El experto en aviación Jim Rowlands analizó un video publicado por The Sun en el que se percibe que un objeto sale volando desde el helicóptero, lo que pudo ser la causa del desastre; con todo y eso, la maniobra del piloto minimizó las pérdidas humanas, pues evitó estrellarse contra el estadio.

“Es tan impactante verlo. Desde el video definitivamente parece haber un problema con el rotor de cola. Perder el control es la peor pesadilla de todo piloto. Tan pronto como eso sucede, el fuselaje comienza a girar en dirección opuesta a los rotores principales. No hay un verdadero regreso de eso. El único camino es hacia abajo”, dijo al diario británico.

“El piloto claramente hizo un trabajo increíble. Obviamente, esperó hasta que el helicóptero se alejó del estadio y luego lo bajó”.

En el accidente murió el dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, los empleados Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare, el piloto Eric Swaffer y la copiloto Izabela Roza Lechowicz.