Samsung lanzará nuevos teléfonos cada seis meses

La compañía surcoreana Samsung presentó 4 nuevos dispositivos en México con los que buscará ampliar su oferta en la gama media y aprovechar los últimos meses del año para potencializar sus ventas.

Los nuevos miembros de la familia, el A9, A7, J6 Plus y J4 Plus, llegarán al país antes de que termine el año, de la mano de una nueva estrategia que consiste en lanzar este tipo de dispositivos cada seis meses.

“La nueva estrategia de Samsung, no solo en México sino a nivel mundial, va a ser que nos vamos a ver cada seis meses porque vamos a lanzar productos de esta gama cada seis meses. Para nosotros es importante escuchar al usuario final y a los seis meses cambiar esa tecnología y los beneficios también en estas gamas”, señaló Diego Altuzar, director senior de ventas de IM de Samsung.

Tanto la serie A como la J cuentan ya con características propias que no necesariamente responden a un nivel mediano estándar. Con inspiración de sus dispositivos de gama alta como el Note 9, Samsung busca dar una aderezada a esta gama que puede llegar a representar hasta el 50% del mercado en México.

“Estas dos gamas de la serie A y la serie J, pueden representar hasta el 50% del mercado en México, entonces estamos hablando que estos teléfonos se pueden llegar a vender hasta 17 millones de teléfonos en un solo año”, detalló.

Los nuevos teléfonos de la compañía llegarán justo en los últimos meses del año para aprovechar la temporada navideña con la cual la empresa espera cerrar un 2018 creciente en sus ventas.

El A9 va a estar disponible a partir de diciembre, va a ser el último que vamos a lanzar en el año en todos nuestros canales de distribución con un precio de 13,999 pesos. El A7 la compañía lo lanzará a mediados de noviembre por 7,999 pesos; el J6 Plus estará en 5,299 pesos a partir de la última semana de octubre al igual que el J4 Plus que tendrá un costo de 4,699 pesos.