Los héroes del país somos todos los mexicanos: Yankel Benítez

A 196 años de la Consumación de la Independencia de nuestro país, hechos como el sismo del pasado 19 de septiembre, nos vuelven a demostrar que los héroes de México son los mexicanos, “hoy no hay nombres, hoy no hay partidos políticos, sólo manos ayudándose unas a otras entre la adversidad, con amor y generosidad”, afirmó el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, al fungir como orador oficial en el acto conmemorativo a un aniversario más de esta fecha tan representativa.

Ante la presencia del Subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata; el representante de la 21 Zona Militar, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Acuña Díaz; integrantes del Cabildo, así como funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, Benítez Silva subrayó que “en los momentos difíciles, los mexicanos hemos demostrado que sabemos sumar esfuerzos y responder a una sola voz. La voz de la solidaridad”.

Teniendo como escenario el Patio Principal de Palacio Municipal, refirió que el eco de aquel 27 de septiembre en donde dos ejércitos estrecharon sus manos y marcharon juntos por la libertad, se escucha ahora cuando el país requiere que todos nos demos la mano.

De nueva cuenta, añadió, los sismos recientes han mostrado al mundo de lo que es capaz este país, “en donde a pesar de las adversidades, sabemos cuándo es momento para dejar de lado nuestras diferencias y ayudar, pues mujeres, hombres, adultos mayores, niños, personas con discapacidad y principalmente jóvenes, están en las calles para levantar los escombros de edificios y casas que se vinieron abajo”.

“En estos días aciagos, estamos demostrando que el corazón de México es uno sólo y que así como la felicidad nos une, también la esperanza saca lo mejor de nosotros”, enfatizó el funcionario municipal.

Yankel Benítez, recordó que la culminación de la Guerra de Independencia es uno de los capítulos que corona una de las batallas más importantes del país, ya que el 27 de septiembre de 1821 se cierra una etapa fundamental en México, en la que dejamos atrás el encono que nos mantenía divididos entre indígenas, mestizos y criollos.

“Atrás quedó el polvo de las batallas pasadas, para caminar de frente hacia el país que todos anhelamos. Un país independiente y solidario”, indicó al tiempo que se pronunció porque así como la guerra cimbró al país y de las ruinas surgió una nación fuerte, es momento de reconstruir a México con ideología renovada de unión y respeto hacia los demás.