Próximo GCDMX invertirá 10 millones en universidades

El gobierno de la Ciudad de México invertirá alrededor de 10 millones de pesos en la construcción para cada una de las universidades del Sistema Benito Juárez que emprenderá la administración federal en el país, detalló la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Una de esas universidades se edificará en la alcaldía Magdalena Contreras, en la que estiman que en el arranque tenga una capacidad para mil alumnos, ya que es una de las demarcaciones más alejadas del centro de la capital y los jóvenes necesitan espacios para cursar una licenciatura.

Durante su recorrido de agradecimiento por colonias Ampliación San Bernabé, Tierra Unida y San Bernabé Ocotepec en la Magdalena Contreras, Sheinbaum detalló que, aunque la creación de estas universidades es un proyecto del gobierno federal, la administración a su cargo pondrá alrededor de 10 millones de pesos para la construcción de cada plantel.

En esta gira, la jefa de gobierno electa escuchó las demandas de los vecinos de la Magdalena Contreras y una de ellas fue el tiempo que tardan en llegar a sus hogares, debido a las pocas alternativas viales y a las contadas rutas que existen.

Ante ello, Sheinbaum informó que analizan la posibilidad de extender el Cablebús a esta alcaldía y que forme parte de la red que podrían hacer al poniente de la CDMX, abarcando Álvaro Obregón y Cuajimalpa.